ISBN : B09B7YYF21
Editorial: No reconocida (25/07/2021)

Calificación promedio : 4.29/5 (sobre 7 calificaciones)
Blake no dejaba a nadie entrar en su vida hasta que la conoció a ella: Helena. Un soplo de aire fresco para un corazón tan duro como el suyo. Pero ella es su cuñada. Él sabe que tiene que salir de la ecuación. Y por eso se ve obligado a mentirle para empujarla a los brazos de su hermano.

Helena quiere creer que lo suyo con Blake fue un error. Al fin y al cabo, está enamorada de Josh. Entonces ¿por qué no puede dejar de pensar en Blake? ¿Se puede quere... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
jennybae
 28 January 2022
Leer la bilogía Paradise Lake ha sido toda una experiencia llena de infinitas emociones y sensaciones. En estos libros encontramos a personajes tan humanos, imperfectos con aspectos positivos y negativos como todos nosotros, esto hizo que me sintiera especialmente identificada en Helena, porque intenté ser empática y terminé disfrutando enormemente su personaje con todo y sus defectos. Todo lo que pasa en este libro es complicación tras complicación y honestamente lo sabía, sabía desde que comencé el primer libro que todo ese enredo que había en la trama no iba a ser nada fácil de dar un desenlace y tenía algo de miedo de que tuviera una ejecución pobre pero por el contrario me ha gustado y me siento satisfecha aunque no puedo otorgarle la 5ta estrella como al primer libro. Sigo encantada con los personajes, con la ambientación y la historia, quizá mi única queja es que en este libro me sobraron unas cuantas escenas porque al leerlas sentía que solo estaban ahí para alargar la tensión, porque si tuviera que describir este libro en una sola palabra sería esa: tensión.

Durante 400 páginas era como una bomba que yo sabía que explotaría pero no sabía cuando, pasaba cada página con cierta esperanza de que terminara de explotar. Cuando finalmente lo hace todo lo que sucede con los personajes me dejó un poco perpleja porque no esperaba esas actitudes pero las justifico totalmente.

Si algo me dejó este libro como dije en mi reseña anterior es a cuestionarme tantas cosas sobre el amor y las relaciones románticas, como estas llegan a evolucionar ya sea que tarden años en hacerlo o que se derrumben ante una simple acción o por el contrario que nazca tras un simple chispazo entre dos personas.

¿Vale la pena leer el libro? Absolutamente y lo recomiendo si quieren entrar en un vórtice de romance y tensión con hermosas vistas hacia un campo de girasoles.
mipequenadiccion
 16 December 2021
Después del final de la primera parte, tuve que dejar que la cosa se calmara porque es todo muy intenso.

Helena no duda de su primer amor. Lo da todo por él y por su futuro juntos. Cundo este le dice que no se acuerda de nada y los médicos la avisan de que no debe sobresaltarse debido a su estado, Helena se ve en una pequeña encrucijada. Pero todo se trastocará cuando su marido decide ir al rancho de su familia al enterarse del estado de su abuela. Ella no quiere, pero sabe que sería bueno para ellos. Sin embargo, le molesta el factor vaquero. Su último encuentro no terminó bien y no quiere saber nada de él. Pero ¿quién puede mandar en su propio corazón? Exacto, ni ella misma puede cambiar sus sentimientos, ni lo ocurrido con anterioridad.

Helena quiere a su marido, pero no sabía que se pudiera estar enamorada de dos personas a la vez. No puede negar que volver al rancho le da la vida. Su marido está recuperándose poco a poco. Como pudimos ver en la primera parte, es un tipo demasiado orgulloso para todo. Lo que más odia es parecer débil ante los demás.

Y el vaquero..., no se puede ser más bueno, de verdad. Por si no queda claro: #TeamB.

Es un libro lleno de pura tensión, y de varios tipos. Estaremos alerta hasta más del 70% de la novela. Todo empieza a pudrirse lentamente, sobre todo cuando el único que no se entera de nada es J.

No voy a negar que he sufrido, por Helena y por este gran dilema que se le presenta. Sabe que todo cambiará cuando J se entere, pero no puede hacer nada.

No queda ningún hilo suelto, pero se nos da la oportunidad de saber que no será la última novela donde veremos a estos personajes.

Tenéis que leer esta historia. Si os gusta la intensidad ¡os va a encantar!
Silviilove
 11 October 2021

Vamos con el desenlace brutal de la bilogía.
Una montaña rusa de emociones y sentimientos a flor de piel con varios frentes abiertos y muchas decisiones por tomar.

Tras una llamada inesperada Helena se ve obligada a regresar a Chicago e intentar rehacer su vida.
Blake se ha quedado hundido ya que tiene a Helena grabada a fuego en su piel.

Helena siente una gran culpabilidad por algo que sucedió en el 1er libro y Blake decide salir de la ecuación empujándola de nuevo a los brazos de Josh.
Con el tiempo éste triángulo amoroso se reencontrará en Texas y sucederán muchos acontecimientos inesperados en la vida de cada uno de ellos.

Esta 2a parte ha sido BRUTAL tanto el desarrollo de la trama como la evolución de los personajes.
Gracias a la autora que les da voz nos pondremos en la piel de cada uno de ellos y es un sinvivir de tensión, celos, mentiras y reproches.

Blake & Josh son como la canción "somos 2 hombres con un mismo destino", uno siente que no es correspondido y el otro que juegan con él.
He llegado a comprender las aristas, miedos e inquietudes de ambos.

Helena es un personaje muy completo y a la vez imperfecta como la vida misma.
Una chica valiente y luchadora que hará todo lo posible para no dañar a los chicos a sabiendas que tiene el corazón ♥️ dividido.

Es una bilogía impresionante que me ha hecho sufrir, suspirar, reír y llorar...
Los personajes me han cautivado, la abuela Sophia es adorable, la pequeña Avery, Hanna, Bill y Stuart se quedarán siempre conmigo.
Isadora80Libros
 19 October 2021
la segunda parte de la serie Paradise Lake, La Elección de Helena de Chloe Santana. Cómo se imaginan el final del primer libro fue apoteósico; por lo tanto, fue de inmediato que me puse a la tarea con la segunda entrega. Y puedo asegurar que fue tan buena como la anterior o incluso mejor, porque en ésta entra en juego Josh.

Primero les debo advertir de cualquier posible spoiler. Y segundo, contarles que en esta ocasión Josh bajó muchísimos escalones del pedestal en el que lo tenía. Él pudo haber hecho un intento por reivindicarse con todos; pienso que estar tanto tiempo al límite de la muerte debió haber hecho una pequeña mella en él, y al parecer no fue así; todo lo contrario ése chico tan encantador que conocimos en el primer libro, quedó opacado por un hombre inmaduro, soberbio y odioso; que siguió cometiendo error tras error hasta convertirse en un amargado despreciable. Y sí, es entendible el dolor y todos los cambios que venía atravesando, pero tenía muchas opciones que pudo haber tomado y no lo hizo por rencoroso y orgulloso.

En esta historia vimos tres personajes que no fueron perfectos, y que cometieron muchos errores, pero al final aprendieron a aceptarse y a resarcir el daño que ocasionaron. Vimos personajes que evolucionaron y aprovecharon las segundas oportunidades. También aprendimos que cuando el amor se va, no hay nada que podamos hacer para retenerlo, o que hay amores intensos que dejan de aportar bienestar y se vuelven tortuosos.

Pero Blake y Helena nos enseña que debes luchar contra todo y contra todos por lo que amas.
soniaso
 25 November 2021
Segunda parte de la bilogía Paradise Lake.

El desenlace de la bilogía no dejará indiferente a quien se adentre en sus páginas.
Un triángulo amoroso en el que pase lo que pase, alguien saldrá herido.

Puede un corazón latir desenfrenado por dos personas? Los sentimientos son todos verdaderos, pero en la vida, hay que saber darles el lugar adecuado, porque uno nunca deja de amar en cierta medida a quien hizo latir nuestro corazón, pero a veces, tenemos que dejar marchar a las personas que quisimos pero ya no tienen cabida en nuestra vida, salvo dentro del cariño y la amistad.

La vida le ha dado una segunda oportunidad y se agarra a una relación que ya estaba agonizando para intentar mantenerse a flote, pero las mentiras presentes y pasadas son un lastre que amenaza con ahogarlo en un vida llena de resentimiento e infelicidad.

Se ha enamorado por primera vez en su vida y aunque sabe que nunca será feliz si no está en su vida, se empeña en empujarla a otros brazos, porque si su corazón no late solo por él, prefiere estar solo.

Josh, Blake y Helena. Helena, Josh y Blake. Blake, Helena y Josh.

Merece una mención especial Sophia. Ese pozo de sabiduría emocional es entrañable.

Chloe Santana consigue con esta historia que no queramos dejar de leer.

jennybaejennybae28 January 2022
Nadie cambia por amor porque deberíamos querer a las personas tal cual son. Con sus virtudes y defectos. Con sus zonas blancas, grises y oscuras.
jennybaejennybae28 January 2022
Por que ser valiente no es carecer de miedo, sino ser capaz de superarlo
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
Bellatrix Lestrange