Crítica de BloodyMery

BloodyMery
12 January 2021
Es el primer libro que leo de la autora y no sé si ha sido por la cantidad de buenos comentarios que leía sobre él, pero me esperaba algo más. Es decir, la historia no está mal, te entretiene, pero no me ha atrapado como lo hacen otras novelas románticas.

En esta historia nos encontramos con Ana, una chica que no ha tenido suerte ni dentro del sector laboral ni con su última relación. Se graduó en derecho, pero acabó trabajando por una miseria de sueldo en un supermercado. Aparte, su novio la engañó y terminó abandonándola para irse con otra. Todo esto hace ver que la pobre chica no ha tenido mucha suerte en la vida, pero la situación cambiará cuando, sorprendentemente, consiga un puesto de secretaria en una gran empresa que dirige Ángel, un hombre que tiene muy malas pulgas.

Al principio, la relación entre ellos será muy impersonal y meramente laboral, pero gracias al carisma de Ana, Ángel irá cambiando paulatinamente. Aunque hay momentos en los que se llevan como el perro y el gato, hay otros en los que él se interesa por ella e incluso se preocupa por su bienestar. Aun así, Ángel es un personaje que esconde un pasado muy duro y su situación actual en lo que respecta al ámbito personal tampoco es mucho mejor, así que le cuesta pasar página. Todo esto también supondrá un problema en su relación con Ana porque no le permitirá avanzar y terminarán distanciándose, pero el destino es caprichoso e igual que sus caminos se unieron en una ocasión, volverán a hacerlo con energías renovadas y nuevas ilusiones.

Ahora bien, lo que no me ha terminado de convencer de la historia es el hecho de que Ana se siente atraída por Ángel muy rápido y, en general, es una relación que se desarrolla a gran velocidad. Por otro lado, también me hubiese gustado que la autora ofreciese la perspectiva de Ángel porque es un personaje con mucho trasfondo y creo que habría sido interesante conocer más de cerca su historia. Por último, Maca y la madre de Ana me han sacado de quicio, Flor —la hermana pequeña de Maca—, sin embargo, me ha gustado bastante y he podido empatizar bastante con ella.

Por lo demás, es una historia ligera y entretenida. Se lee rápido y tiene algunos puntazos muy buenos gracias a la personalidad tan natural de Ana, así que, si queréis amenizar la tarde con una lectura sencilla, esta es la vuestra.