Editorial: Debolsillo (22/11/2016)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 40 calificaciones)
Sugerente, emotiva, física, mental, Alguien como tú, la segunda entrega de «Mi elección» de @BetaCoqueta, te hará arder de deseo... Acelerará tu corazón. Tú eliges: ¿Quieres seguir jugando? Alba se siente culpable. No sabe cómo actuar.Hugo y Nicolás se han volatilizado y no puede imaginar su vida sin ellos.Alba se refugia en su estudio, no quiere ver a nadie.Alba empieza a beber para desconectar hasta que Hugo la libera de su culpa.Falta Nico para cerrar el círculo... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
paulavelc8
 20 octubre 2020
Después de que Nico pillase a Hugo y a Alba en su bañera; Después de que los chicos decidiesen acabar con su relación a tres con Alba; Después de que ella se presentase en su antiguo trabajo para dar a conocer El Club y cobrarse su venganza; Ya nada es igual entre ellos.
Alba no entiende porqué le han sacado de su vida de buenas a primeras pero lo que tiene claro es que quiere volver a estar con ellos como hace una semana, o incluso mejor. Una idea ronda su mente, una idea imposible que pocos comprenderían pero que con que lo hagan Hugo y Nico estaría más que satisfecha. Pero claro, en el momento en que los sentimientos se apoderan del juego tanto el amor como la amistad están en peligro.
Segunda parte de la trilogía Mi Elección que, aunque no me ha gustado tanto como la primera, ha mantenido su esencia y a mí pegada a sus páginas hasta el final.

Yo no soy partidaria de que segundas partes nunca fueron buenas, pero es cierto que en lo que al género romántico se refiere, me suelen gustar más los comienzos. No sé, cuando los protagonistas todavía no se han enamorado y simplemente se gustan y se atraen, se pican los unos a los otros, se producen situaciones muy divertidas, y en el final que se empiezan a entrever los sentimientos se te ponen corazoncitos en los ojos cual emoji. Y aquí, en Alguien como tú, me ha faltado algo de eso.
Una cosa muy curiosa que he descubierto en esta novela es que, aunque sigue estando narrada en pasado por Alba, hay algunos capítulos sueltos en los que Hugo es el narrador. No lo había visto en ninguna anterior publicación de la autora y me ha gustado la idea de darle voz a uno de los miembros de este triángulo amoroso. Aunque si soy sincera, también me hubiera gustado conocer los pensamientos e impresiones de Nico. A Hugo quieras que no puedes conocerle por sus actos, por sus burlas que esconden algo más. Pero Nicolás es un auténtico misterio. Puede estar la mar de feliz y esconderlo detrás de una mueca seria y comentarios bordes.

La relación entre Hugo y Nico se ha tensado un poco después de lo ocurrido al final del libro anterior, y si a eso le sumamos los sentimientos que empiezan a aparecer, ya nada es lo mismo. Siguen siendo hermanos sin compartir sangre, los mejores amigos del mundo, pero han desaparecido esas pullas, esas bromas que tanto me gustaron en Alguien que no soy. Los he echado de menos y creo que esa complicidad va a ser imposible recuperarla.
Alba por su parte sigue más o menos igual, aunque es cierto que ha madurado un poco en el aspecto de que hace o deja de hacer las cosas porque ella quiere y no por lo que piensen los demás. Sigue teniendo muy en cuenta la opinión de la gente que le rodea pero ha aprendido a ser ella misma sin miedo a ser juzgada.
Sinceramente yo creo que el gran fallo que tiene esta novela son los viajes. Sin hacer ningún tipo de spoiler (y aunque lo hiciera no es nada importante que te fastidie el libro) hay cien páginas exactas en las que los protagonistas se van de viaje. Para ellos es algo esencial y que entiendo perfectamente porque la historia tomaría un rumbo muy diferente si no los hicieran, pero para el lector se hace muy lento, pesado e innecesario. Yo odio los libros que narran el viaje de los personajes y me ha dado la sensación de que gran parte de la historia era así.
En cuanto al final, me hicieron un spoiler de cómo acaba la trilogía así que tiene bastante sentido que esta novela termine como termina. Eso no quita que no haya sufrido, ojo. Lo que no sé es cómo van a llegar a ese punto y estoy deseando leer la tercera y última parte para saberlo.
Enlace: http://unavidaentrepalabras...
AdellaBrac
 25 enero 2018
Esta novela continúa la historia de Alguien que no soy.
La verdad, no tenía demasiadas ganas de hacerlo, pero leí Persiguiendo a Silvia y devoré Encontrando a Silvia y me enamoré.
Después de la resaca literaria necesitaba seguir leyendo las historias de Elísabet, por eso me decidí a continuar con la trilogía.
Sin embargo, ¡triste de mí!, en este libro no hay un Gabriel distrayendo mi atención del estilo de la autora, y vuelvo a ver cosas que me molestan.
Por un lado, las aclaraciones innecesarias. Un guiño es solo eso. El que lo haya pillado, perfecto, cumplida su función. Y el que no, ni siquiera se habrá dado cuenta. Nunca debes explicarlo, ¡si lo explicas queda fatal! Me refiero a cosas como esto: “ponerme el cuerpo a 451 grados Fahrenheit, como la novela de Ray Bradbury.” ¡Mal! Elísabet. ¡Maaal!
Como ya he dicho en otras ocasiones, su estilo me parece excesivamente coloquial. A veces reconozco que funciona, resulta divertido, pero otras, parece que estás leyendo un blog en lugar de una novela.
Respecto a los personajes, que son siempre su punto fuerte, me llama mucho la atención el cambio que sufren. En la primera novela Hugo se define como alguien que no sabe expresarse ni comunicar, es Nico el que tiene el don de la palabra. Sin embargo, aquí, Hugo se marca unas reflexiones de antología. No me parece coherente. Que alguien me corrija si me equivoco.
Por otro lado, a Nico, mi favorito de los tres, la autora lo traiciona totalmente, decantando la balanza muchísimo hacia el lado de Hugo en este libro. Está claro quién es el favorito de ella.
Algunas situaciones me parecen muy forzadas, poco naturales y creíbles. El viaje a Nueva York es una sucesión de descripciones de restaurantes y escenas de sexo. Tengo la sensación de que no pasa nada, de que toda esa parte está de relleno. En algún momento me ha parecido estar leyendo una guía de viajes.
Aunque creo que la historia está perdiendo fuelle, leeré la última parte, por supuesto. Me hace falta una trilogía para uno de los retos de lectura que estoy haciendo y he llegado demasiado lejos como para abandonar aquí.
LaPetitaLlibreria
 06 abril 2018
Elísabet Benavente, una asidua en nuestro blog, nos enamoró con Valeria y sus amigas (En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro, Valeria al desnudo) con Silvia nos sedujo (Persiguiendo a Silvia, Encontrando a Silvia) y con Alba nos mostrará un mundo cambiante y diferente a los estándares reconocidos.
Hace poco os hablaba de “Alguien que no soy” la primera entrega de la trilogía “Mi elección”, hoy continuaremos profundizando en la vida de sus protagonistas y su triángulo amoroso en Alguien como tú.
Nos encontramos tras una ruptura entre Nico y Hugo y Alba, los tres se sienten heridos y dolidos, no saben cómo han llegado a esta situación ni de quien es la culpa o si está debería recaer sobre ellos, la cuestión es que Alba se siente culpable por lo que estuvo a punto de hacer por el enfado y la venganza.
Cuando intenta hablar con ellos se da cuenta que no solo han roto con ella, sino que entre ellos aparece un abismo, sabe que si en el fondo quiere arreglar las cosas la solución no la encontrará en el fondo de una botella aunque lo intenta con todas sus fuerzas, la sinceridad y recuperar su confianza será la clave siempre que sea quid pro quo.
En el fondo todos saben realmente lo que pasa, se han enamorado y eso es un problema, la relación entre los tres como estaba establecida no funciona y si quieren intentarlo, si quieren demostrar al mundo que las parejas o tríos de novios puede funcionar y que lo que todos consideran normal a ellos no les basta tendrán que pelear y sufrir.
En esta entrega Hugo se va pareciendo más a Nico, está aprendiendo a expresar sus sentimientos y os aseguro que desarmara a toda lectora en su viaje a Nueva York con Alba (sin duda Hugo es mi preferido), Nico por su lado se vuelve más espontaneo, más abierto y a su vez quiere marcar su territorio con un viaje a Tailandia. Unos momentos donde el trio se transforma en dos parejas.
Elísabet Benavent consigue que aunque estés leyendo a las tantas de la madrugada se te escape una carcajada de aquellas que podría despertar a los vecinos, el personaje de Eva, la hermana de Alba gana protagonismo y con su ironía, su vocabulario y desparpajo encandilará al más reticente.
El final de esta segunda parte, que no os voy a desvelar, muestra como el amor de verdad duele, que a veces haya que elegir y que haya ciertas cosas que son muy difíciles de compartir.
Realmente, comprendo mucho la decisión que toma Hugo, pero no me parece justa… quizás por eso tengo ganas de ver como reconduce la situación en el final de la trilogía.
Suma de Letras acierta de lo lindo con una autora prolífica y que en contextos actuales toca temas profundos como la familia, los amigos, el amor, el sexo, la profesión, el mundo y todo aquello que solemos ponernos por montera.
Esta entrega es menos visceral que la anterior pero gana en profundidad y me ha recordado el estilo de sus obras anteriores.
Hay que saber leer con el corazón y con la piel.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
DiaLectura
 12 abril 2020
La primera parte dejó a Alba, nuestra protagonista, en una situación de la que no podía imaginar cómo iba a sortearla y el personaje me decepcionó por la decisión que había tomado. ¿Llevaría a cabo su plan o se rajaría en el último momento? Eso es algo que se descubrirá en esta segunda parte.
Es de lógica pensar que habiendo tres partes, en esta se tendrían que reconciliar, pero sin ser un caminito de rosas y baldosas amarillas. Me gusta que los protas tengan amor propio y se lo pongan difícil, que se lo tenga que currar.
Esta entrega trata más bien de la evolución, de la evolución de los protagonistas, de su relación, de un experimento en una relación nueva para todos los vértices; es un prueba-error con el objetivo de encontrar la comodidad para todos, de hablar las cosas, que fue debido a eso por lo que falló la primera vez: no se hablaban las cosas y todo desembocó en daño. Se plantean si están felices con sus vidas o si se han acomodado ya sea en el plano personal o en el laboral e intentan buscar un equilibrio.
Podemos encontrar a una Alba ya no tan insegura con su "vino y rosas" disfrutando del presente, a un Nico emocional y encantador, amante de la fotografía y las aventuras y, sobre todo, a un Hugo ya no tan impasible que empieza a dejar salir sus sentimientos.
Pero como suele pasar, se presentan problemas. Algunos que te sorprenden y otros que vienen anticipados por pequeños detalles que deja la autora.
Lo que me he dado cuenta en este libro es que el narrador principal de la historia, que es Alba, narra dirigiéndose al público en ciertas ocasiones. Y es entonces cuando yo me cuestiono: ¿será esta narración parte de un blog en el que trabaja la futura Alba? Pero que esto son algunas de mis divagaciones, porque en esta entrega otro de los protagonistas tiene su momento narrativo, así que no estoy muy segura de que sea correcto lo que digo.
No sé por qué, pero me gustó más la primera parte. Supongo que porque en esta ya voy viendo lo que se avecina para el final o porque me asusta un poco que tenga razón. Si que en esta parte se plantean cosas que te hacen pensar. Por ejemplo, si todos los que dicen que son modernos y tienen mente abierta realmente lo son, o si este tipo de relación es viable y no es solo una utopía; aunque habiendo leído historias sobre gente poliamorosa y demás me da a entender que sí es posible.
Enlace: https://dialectura.blogspot...
silviaronda
 05 octubre 2020
Sinopsis- Sugerente, emotiva, física, mental,Alguien como tú, la segunda entrega de «Mi elección» de @BetaCoqueta, te hará arder de deseo... Acelerará tu corazón.
Tú eliges: ¿Quieres seguir jugando?
Alba se siente culpable. No sabe cómo actuar.
Hugo y Nicolás se han volatilizado y no puede imaginar su vida sin ellos.
Alba se refugia en su estudio, no quiere ver a nadie.
Alba empieza a beber para desconectar hasta que Hugo la libera de su culpa.
Falta Nico para cerrar el círculo y que todo vuelva a ser como antes.
Pero Nico es tozudo, Hugo duda y Alba no quiere tirar la toalla.
Reseña - Segunda entrega de la serie. al igual que la primera parte, te engancha desde el principio, continuando la historia entre los tres protagonistas, y descubriendo cómo Alba vuelve a sus vidas y debe decidir qué le interesa en su relación.
paulavelc8paulavelc820 octubre 2020
Hay tantas cosas que odiamos adorar.
Laurasan948Laurasan94801 diciembre 2019
Todos somos especiales, ¿no? Es lo que nos diferencia, lo que hace que alguien nos adore pero otra persona nos aborrezca.
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria02 noviembre 2018
Lo que es bueno para todo el mundo a veces para uno no vale. Dejemos de vivir tratando de negar que todos podemos ser especiales. ¿Y si es esto lo que nos hace brillantes? ¿Y si esto nos sobrevive?
RachRach04 enero 2018
Es mucho más cómodo preguntar a los demás su opinión que confiar en la de uno mismo y hacerse cargo de las consecuencias.
RachRach02 enero 2018
El mundo está lleno de personas que pierden oportunidades.La diferencia radica en cómo reaccionas a la pérdida.