Editorial: Debolsillo (22/11/2016)

Calificación promedio : 3.87/5 (sobre 26 calificaciones)
Sugerente, emotiva, física, mental, Alguien como tú, la segunda entrega de «Mi elección» de @BetaCoqueta, te hará arder de deseo... Acelerará tu corazón. Tú eliges: ¿Quieres seguir jugando? Alba se siente culpable. No sabe cómo actuar.Hugo y Nicolás se han volatilizado y no puede imaginar su vida sin ellos.Alba se refugia en su estudio, no quiere ver a nadie.Alba empieza a beber para desconectar hasta que Hugo la libera de su culpa.Falta Nico para cerrar el círculo... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
AdellaBrac
 25 enero 2018
Esta novela continúa la historia de Alguien que no soy.
La verdad, no tenía demasiadas ganas de hacerlo, pero leí Persiguiendo a Silvia y devoré Encontrando a Silvia y me enamoré.
Después de la resaca literaria necesitaba seguir leyendo las historias de Elísabet, por eso me decidí a continuar con la trilogía.
Sin embargo, ¡triste de mí!, en este libro no hay un Gabriel distrayendo mi atención del estilo de la autora, y vuelvo a ver cosas que me molestan.
Por un lado, las aclaraciones innecesarias. Un guiño es solo eso. El que lo haya pillado, perfecto, cumplida su función. Y el que no, ni siquiera se habrá dado cuenta. Nunca debes explicarlo, ¡si lo explicas queda fatal! Me refiero a cosas como esto: “ponerme el cuerpo a 451 grados Fahrenheit, como la novela de Ray Bradbury.” ¡Mal! Elísabet. ¡Maaal!
Como ya he dicho en otras ocasiones, su estilo me parece excesivamente coloquial. A veces reconozco que funciona, resulta divertido, pero otras, parece que estás leyendo un blog en lugar de una novela.
Respecto a los personajes, que son siempre su punto fuerte, me llama mucho la atención el cambio que sufren. En la primera novela Hugo se define como alguien que no sabe expresarse ni comunicar, es Nico el que tiene el don de la palabra. Sin embargo, aquí, Hugo se marca unas reflexiones de antología. No me parece coherente. Que alguien me corrija si me equivoco.
Por otro lado, a Nico, mi favorito de los tres, la autora lo traiciona totalmente, decantando la balanza muchísimo hacia el lado de Hugo en este libro. Está claro quién es el favorito de ella.
Algunas situaciones me parecen muy forzadas, poco naturales y creíbles. El viaje a Nueva York es una sucesión de descripciones de restaurantes y escenas de sexo. Tengo la sensación de que no pasa nada, de que toda esa parte está de relleno. En algún momento me ha parecido estar leyendo una guía de viajes.
Aunque creo que la historia está perdiendo fuelle, leeré la última parte, por supuesto. Me hace falta una trilogía para uno de los retos de lectura que estoy haciendo y he llegado demasiado lejos como para abandonar aquí.
LaPetitaLlibreria
 06 abril 2018
Elísabet Benavente, una asidua en nuestro blog, nos enamoró con Valeria y sus amigas (En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro, Valeria al desnudo) con Silvia nos sedujo (Persiguiendo a Silvia, Encontrando a Silvia) y con Alba nos mostrará un mundo cambiante y diferente a los estándares reconocidos.
Hace poco os hablaba de “Alguien que no soy” la primera entrega de la trilogía “Mi elección”, hoy continuaremos profundizando en la vida de sus protagonistas y su triángulo amoroso en Alguien como tú.
Nos encontramos tras una ruptura entre Nico y Hugo y Alba, los tres se sienten heridos y dolidos, no saben cómo han llegado a esta situación ni de quien es la culpa o si está debería recaer sobre ellos, la cuestión es que Alba se siente culpable por lo que estuvo a punto de hacer por el enfado y la venganza.
Cuando intenta hablar con ellos se da cuenta que no solo han roto con ella, sino que entre ellos aparece un abismo, sabe que si en el fondo quiere arreglar las cosas la solución no la encontrará en el fondo de una botella aunque lo intenta con todas sus fuerzas, la sinceridad y recuperar su confianza será la clave siempre que sea quid pro quo.
En el fondo todos saben realmente lo que pasa, se han enamorado y eso es un problema, la relación entre los tres como estaba establecida no funciona y si quieren intentarlo, si quieren demostrar al mundo que las parejas o tríos de novios puede funcionar y que lo que todos consideran normal a ellos no les basta tendrán que pelear y sufrir.
En esta entrega Hugo se va pareciendo más a Nico, está aprendiendo a expresar sus sentimientos y os aseguro que desarmara a toda lectora en su viaje a Nueva York con Alba (sin duda Hugo es mi preferido), Nico por su lado se vuelve más espontaneo, más abierto y a su vez quiere marcar su territorio con un viaje a Tailandia. Unos momentos donde el trio se transforma en dos parejas.
Elísabet Benavent consigue que aunque estés leyendo a las tantas de la madrugada se te escape una carcajada de aquellas que podría despertar a los vecinos, el personaje de Eva, la hermana de Alba gana protagonismo y con su ironía, su vocabulario y desparpajo encandilará al más reticente.
El final de esta segunda parte, que no os voy a desvelar, muestra como el amor de verdad duele, que a veces haya que elegir y que haya ciertas cosas que son muy difíciles de compartir.
Realmente, comprendo mucho la decisión que toma Hugo, pero no me parece justa… quizás por eso tengo ganas de ver como reconduce la situación en el final de la trilogía.
Suma de Letras acierta de lo lindo con una autora prolífica y que en contextos actuales toca temas profundos como la familia, los amigos, el amor, el sexo, la profesión, el mundo y todo aquello que solemos ponernos por montera.
Esta entrega es menos visceral que la anterior pero gana en profundidad y me ha recordado el estilo de sus obras anteriores.
Hay que saber leer con el corazón y con la piel.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Rach
 07 enero 2018
No sé si será porque es diferente a los libros que he leído de Elisabet,pero ésta historia me sigue atrapando desde que la comencé.La situación se va complicando entre el triángulo amoroso de Alba,Nico y Hugo,pero aunque tendré que esperar a ver qué les depara el destino en el tercer y último libro,he decir que me ha encantado la segunda parte,sobre todo por la descripción tan completa de los viajes que han hecho a Nueva York y Tailandia,que han conseguido que viaje sin moverme de casa.
xime_91_04
 29 mayo 2019
"Alguien como tú" es la segunda parte de la trilogía "Mi elección" de Elísabet Benavent y es, sobre todo, un puente muy interesante en lo que pinta la historia. No hay gran cosa para decir sin que se escape algún spoiler, pero es necesario remarcar la mejoría en la historia. La trama cobra fuerza antes de presentar el primer giro argumental. Todo el tiempo estuve sin saber qué esperar, es impredecible y eso me volvió loca. Este no es un triángulo amoroso normal, es diferente y sabes cuál de las puntas es la que va a presentar el siguiente conflicto.
Me rompió el corazón, me confundió, pero sobre todo, me mantuvo en vilo leyendo sin parar.
No es la mejor historia de Beta, de hecho es la que menos me gusta hasta ahora, pero el cariño que le tomé en este libro es indescriptible.
Susana
 20 enero 2018
Pues como que he pasado de #teamNico a #teamHugo en un abrir y cerrar de ojos ♡
Laurasan948Laurasan94801 diciembre 2019
Todos somos especiales, ¿no? Es lo que nos diferencia, lo que hace que alguien nos adore pero otra persona nos aborrezca.
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria02 noviembre 2018
Lo que es bueno para todo el mundo a veces para uno no vale. Dejemos de vivir tratando de negar que todos podemos ser especiales. ¿Y si es esto lo que nos hace brillantes? ¿Y si esto nos sobrevive?
RachRach04 enero 2018
Es mucho más cómodo preguntar a los demás su opinión que confiar en la de uno mismo y hacerse cargo de las consecuencias.
RachRach02 enero 2018
El mundo está lleno de personas que pierden oportunidades.La diferencia radica en cómo reaccionas a la pérdida.
RachRach02 enero 2018
Si no quieres que la gente sepa lo que piensas esfuerzate un poco por esconderlo.