Crítica de Bibliotecariarecomienda

Bibliotecariarecomienda
08 March 2018
Hoy os traigo la reseña de un libro muy divertido con una historia que me ha gustado un montón y que me ha sacado del bloqueo lector en el que llevaba unos días. No es mi tipo es para mí el estreno con una autora a la que no conocía y de la que me ha gustado mucho su estilo fresco y desenfado. Llevaba unas semanas viéndolo por redes sociales y su portada muy estilo chick-lit me hizo decidirme por él.

Ambientado en Sevilla y narrado a modo de diario, Ana nos ira contando su día a día. Pepe (el diario) es una parte muy importante en la vida de Ana, su confidente, que se convertirá en un gran apoyo y un personaje en sí mismo en la historia.

Ana de la Rosa es una chica que está en un momento de su vida en el que las cosas no le van muy bien. Su novio Raul, después de años de relación, acaba de dejarla por otra, sus padres están a punto divorciarse y para colmo su trabajo es una porquería. A pesar de su carrera de derecho ha terminado trabajando como cajera en un supermercado y encima su jefe la acosa, por lo que, como su psicóloga le aconseja que dé un giro a su vida, en uno de sus arrebatos y sin pensarlo mucho, termina dejando el trabajo y claro a la cola del paro. al principio no le importa mucho, incluso está feliz con su decisión, pero cuando es consciente de que en su cuenta bancaria tiene poco más de 100€ y no puede ni pagar el alquiler, el encontrar un nuevo trabajo se vuelve en algo acuciante.

Después de un tiempo empieza a estar agobiada al no encontrar nada, pero entonces conocerá a Javi, el recepcionista de Martins&Ferrer, una empresa dedicada a marketing y publicidad, que al verla tan desesperada le echará una mano para que pruebe suerte con el puesto de secretaria que está vacante y para el que justo en ese momento están entrevistando candidatas, aunque le advierte que su futuro jefe (el ogro) es un amargado de cuidado, al que las secretarias no le duran más de un par de semanas.

Ana está desesperada así que no dirá que no a la entrevista, pero como es una chica impulsiva, torpe y algo bocazas, hará una entrevista poco convencional y algo surrealista, con un currículum digamos poco menos que creativo. Como la chica no tiene filtros acabará diciéndole cuatro cosas a su proyecto de jefe, cosa que llamará la atención de este y será la elegida para el puesto cuando Ana lo da ya por perdido.

Ángel Ferrer es el ogro, el jefezo de Ana, un tipo seco, amargado, malhumorado y bastante grosero a veces, pero dejando a un lado su mala leche, el ogro es un maromazo de cuidado y claro nuestra prota se regala la vista cada vez que puede. En Ana, Ángel encontrará la horma de su zapato. Pero Ángel es mucho más de lo que aparenta a primera vista y Ana tendrá esforzarse para que se abra con ella para poder llegar a conocerlo de verdad.

Ambos comenzaran una relación, en principio laboral, que poco a poco irá traspasando los límites hasta llegar a lo personal. Una relación llena de tiras y aflojas tanto en lo personal como en lo profesional. Los enfrentamientos verbales entre los protagonistas no tienen desperdicio, dando lugar a situaciones llenas de ingenio y química.

Entre los secundarios más importantes nos encontraremos a Maca, la compañera de piso de Ana, a Flor la hermana pequeña de Maca que llegará a pasar las vacaciones con ellas y a la madre de Ana.

La relación con su madre es para darle de comer aparte, una de esas madres para la que su hija no es gran cosa y nunca hace nada bien y siempre la está ninguneando.

La pequeña Flor es como Daniel el travieso pero en niña... ¡vaya criatura!, aunque es normal, la niña llega esperando pasar las vacaciones con su hermana que termina colocándosela a todo el mundo menos hacerse cargo ella.

El libro tiene 348 divididas en treinta y cinco capítulos más un epílogo narrado por el señor Ferrer. al estar escrita a modo de diario la narración es en primera persona por nuestra protagonista. El estilo de la autora me ha parecido muy fresco y desenfadado, dando pie a una narración ágil y adictiva con un ritmo que no decae en ningún momento, aunque no creáis que todo va a ser jiji-jaja, no, también tenemos una parte un poco más seria y algo de drama que hará que la vida de nuestra protagonista dé un giro imprevisto y que la vida cambie de una forma que ni ella misma se esperaba.

No eres mi tipo es una comedia romántica alocada, fresca y divertida que he disfrutado muchísimo y me he leído en un solo día, y es que no podía parar de leer. Si te apetece algo con lo que desconectar, divertirte y pasar un buen rato este es tu libro.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..