Críticas sobre Encontrando a Silvia (25)

anitamiarmita
 16 septiembre 2020
Confieso que cuando llevaba pocas páginas de #EncontrandoASilvia estaba casi tan cansada como su protagonista de tanto daño y repetición. Pero como todo lo que pone en mis manos @dreaming pronto empezaría a engullirme.
La lectura de esta segunda parte es aún más demoledora que la anterior. Puedo decir que @betacoqueta ha conseguido meterme en la piel de #Silvia y sufrir con ella en cada página.
Me he descubierto cerrando la tapa para descansar susurrando un "Silvia, huye" para luego pensar "Silvia, no te vayas".
Y es que son tantos los sentimientos, las situaciones, la impotencia... Que duele #Gabriel en cada poro.
Los diálogos de ambos libros son brutales, demoledores, profundos, a veces llenos de rabia y otras te funden de amor. Y aunque son libros con más narrativa que otra cosa, no importa, porque cada palabra cuenta y te hace sentir.
Puedo decir que es una historia muy dura, he llorado incluso con ella, pero que vale la pena leer. ¿Cuántos libros podréis decir que os han hecho sentir tanto? Pues este es uno de ellos.
A parte de la historia de amor que vamos a vivir, lo que me ha gustado por encima de todo es cómo maduran cada uno de los protagonistas.
No podéis pasar sin leer esta bilogía, a mi los libros que me hacen sentir se me graban en la memoria y este es uno de ellos.
Pebookworld
 14 abril 2021
Esta segunda parte me ha gustado y emocionado mucho más que la primera, Gabriel se ha hecho un hueco en mi corazón. Suele ser complicado que mas segundas partes sean mejores. Es que es un libro lleno de altibajos, tan pronto estás muriendo de amor como llorando a moco tendido. Es la magia de Elísabet.
He pasado todo el libro temiendo que acabase de otra forma, pero por suerte ha acabado de una manera increíble, mejor imposible. Es una historia de amor preciosa, que te llena por dentro.
LaPetitaLlibreria
 06 abril 2018
Tras presentaros Persiguiendo a Silvia de la mano de Elísabet Benavent hoy cerramos su historia de altos y bajos en Encontrando a Silvia.

La novela nos sitúa con un breve resumen de la entrega anterior, Silvia se ha casado con Gabriel, pero sigue trabajando bajo las ordenes de Álvaro su ex, una situación explosiva que acaba estallando de la única manera posible.

Silvia se marcha con Gabriel, empieza una nueva vida, no solo como su mujer aunque al principio solo sobre el papel, sino que además le lleva la agenda, sus llamadas y le hace la vida fácil.

El problema es que entre Álvaro que le escribe demasiado a menudo y Gabriel que tropieza con la misma piedra, la vida de Silvia pasa a ser de un cielo rosa lleno de amor y pasión a un infierno lleno de reproches y desplantes.

Silvia se ha perdido entre los hombres de su vida, y en un momento donde el mundo parece detenerse al ritmo de un bip decide empezar de cero.

La vida es insoportable con Gabriel, la vida de una estrella del rock no es solo lo que el público ve, el día a día, las malas compañías y descubrir como el amor se te escapa entre las manos y no poder hacer nada la rompe por dentro, así que regresa a Madrid cayendo de nuevo en las garras de Álvaro.

Debolsillo nos ofrece un final a una historia donde el amor es descubierto como algo más que sexo, es ternura, confianza, compañía, ilusión por un futuro, la necesidad de formar parte del otro y sentirse querido a la vez que se quiere.

En esta novela Silvia finalmente se encuentra y no es como reflejo de alguien o ser la persona que los demás quieren que sea, ella es especial, tiene su propia chispa y brilla con luz propia, seguramente este es el motivo por el cual podrá ceder finalmente a su corazón.

Solo se puede entregar uno a otro cuando por sí mismo está completo. Creo que esta es una gran lección que nos da la autora, no solo nos muestra un mundo de lujo desorbitado, sino que también nos muestra las sombras de la fama, el daño de las drogas y de las malas compañías, la necesidad de ser fuerte y apartarse de quien se quiere precisamente por amor.

No os contaré con quien termina Silvia, quizás sea con Gabriel o con Álvaro, quizás sola o con alguien que aún no conocemos, pero os aseguro que si esta novela tiene final es porque es un final feliz.

Una segunda parte dura, que arranca más de una lágrima y encoje el corazón, pero con un broche de oro en el cual el lector se sentirá satisfecho con el final, un final que quizás podría ser la puerta de la vida Bea, ojala descubramos si sus sueños también se hacen realidad gracias a su hermana del alma.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Raki
 20 febrero 2018
Persiguiendo a Silvia y Encontrando a Silvia fueron los primeros libros que leí de @betacoqueta , y desde entonces no he podido parar. Me reí tanto desde el principio que me enganchó de la pero manera, de esa en la que no puedes parar de leer y te dan las 3 de la madrugada. El primer libro es genial muy divertido , y con mucha tensión tanto entre Silvia y Álvaro, como con Silvia y Gabriel.
El segundo libro no es tan divertido, a mí me tuvo con el corazón en vilo y los dientes apretados de rabia. Es más oscuro, para mí no tiene nada que ver con el primero, pero porque las circunstancias lo pide, odié a Gabriel mogollón de veces, pero me encantó. Como siempre A todos los que os guste la novela romántica, erótica, new adult... no podéis dejar de leer estos libros, que además son super divertidos.
annaciudad
 10 febrero 2021
Así como me enamoré de la saga Valeria, me costó más engancharme con la historia de Silvia. No diré que no me gustó, pero tampoco puedo afirmar que me encantó.
El primer libro me costó acabarlo, tardé mucho en leerlo por la forma en que está redactado. Me resultó original, por supuesto, pero el hecho de que cada capítulo hable del presente y del pasado de forma alterna se me enquistó un poco. Seguro que hubo a quien eso le hacía querer leer más, pero a mí me cortaba el rollo. Quizá estaba superenganchada a su historia con Álvaro y al acabar el capítulo y hablarme de Gabriel en el siguiente (o viceversa) y pensar que tenía que leerme un capítulo en medio para saber qué pasaba con Álvaro, me sacaba un poco de la historia y dejaba de leer. Quizá debería releerlo alternando capítulos y leyendo primero toda la historia de Álvaro y después toda la de Gabriel, no lo sé.
El segundo me enganchó un poco más al estar escrito de forma lineal y no a saltos en el tiempo, pero la historia me cabreaba tanto que me costaba querer leerlo. Me lo acabé más rápido que el primero, pero por la necesidad de acabarlo cuanto antes. Para mí, hay cosas que no tienen justificación y ese libro despertaba esa parte de mí a la que todo le parece injusto y frustrante.
Como ya he dicho, la saga y la historia en sí me gustaron, pero me frustraron mucho algunos momentos y me costó un poco leerlo en otros.
paulavelc8
 20 octubre 2020
Silvia está casada con Grabiel, el cantante de moda, pero su boda ocurrió entre cubatas y una fiesta en Las Vegas. Sin embargo, ambos se han cogido cariño, convirtiéndose en algo más que mejores amigos. Algo a lo que ni siquiera ellos saben ponen nombre. Gabriel no cree en el amor y Silvia aún tiene una cuenta pendiente con Álvaro, su jefe, con el que mantuvo una relación muy intensa en el pasado.
De vuelta en su ciudad natal vuelve a la oficina donde descubre que las noticias vuelan y que todos, incluido Álvaro se han enterado de todo lo que le ocurrió en Estados Unidos. Tras varias broncas con él que nada tienen que ver con el ámbito profesional, Silvia se cansa y habla con Gabriel. Él le ofrece trabajar allí, con él, por una gran cantidad de dinero y Silvia, tras darle muchas vueltas, aceptará, alejándose de Madrid, de su familia, de sus amigos, y de Álvaro. Aunque la distancia no siempre consigue hacernos olvidar. Otras veces sí, hasta que ocurre algo que nos transporta de golpe al pasado.

Esta es la segunda y última parte de la bilogía Universo Sílvia. Aunque tiene considerablemente menos páginas que Persiguiendo a Silvia (unas 200 menos), ha habido momentos que se me han hecho muy pesados. Venía de la saga Valeria en la que, al haber cuatro protagonistas cuyas historias se intercalaran, el ritmo se hace mucho más ameno. En la primera parte del Universo Sílvia sólo está ella como protagonista pero por lo menos se intercala la historia con Álvaro en el pasado con lo que vive con Gabriel en el futuro. Sin embargo, en esta segunda parte, entrados ya en materia, nos cuentan la vida de Silvia y Gabriel en Estados Unidos, sin más. Me dio la sensación de que sí, la historia avanza, pero no tiene un rumbo fijo. Eso no me gustó y me aburrí en algunos capítulos.

Gabriel en esta continuación tiene algunos problemas que ya se venían anunciando en Persiguiendo a Silvia: Las drogas. Es algo que está muy presente en la historia y que ocupa gran parte de la trama. Durante la gira ocurren algunas situaciones para las que Silvia no estaba preparada y, aunque en un principio entendí su comportamiento, pasados unos capítulos dejé de hacerlo. Yo no hubiera actuado así en su lugar ni hubiera dejado que me tratasen como la tratan a ella. Una cosa es estar enamorada, que lo entiendo, de verdad. Pero otra cosa muy diferente es perder el norte.

A pesar de que gran parte de la novela se me hizo lenta y hasta llegó a parecerme aburrida, los últimos capítulos me volvieron a enganchar porque no tenía ni idea de por donde iba a salir la autora. Cuando pensaba que ya no podía ir a peor, me sorprendió con un giro que, aunque esperaba que ocurriese, no sabía cómo se iba a tratar.

En cuanto al estilo con el que está narrada la historia me ha encantado, como ya viene siendo costumbre en las novelas de Elísabet. Cuando lees a otros escritores normalmente ves un cambio, una evolución en su forma de escribir de sus primeros libros a los más actuales. Pero con ella no pasa eso. Tiene un estilo único, sencillo, directo, natural, que no cambia y que le agradezco que no lo haga porque si lo hiciera estoy segura de que sus novelas no las sentiría de la misma manera. He reído, me he enfadado, me he indignado, me he emocionado... Después de haber leído seis de sus libros puedo afirmar que es una de mis escritoras favoritas.

Sé que muchos os estaréis sorprendiendo al leer esta reseña porque todas las coquetas dicen que los mejores libros de Elísabet son los de la bilogía Universo Silvia. Pero a mí no me han llegado. Que sí, son muy intensos, muy profundos, sobretodo el segundo, pero a mí no me han llegado. al menos no de la misma forma que lo hizo la saga Valeria. Aún así estoy deseando hacerme con la trilogía Mi Elección y conocer a Alba, Hugo y Nico, a ver si me reencuentro con ese sentimiento que me despertaron Valeria y sus amigas.
Enlace: http://unavidaentrepalabras...
silviaronda
 28 septiembre 2020
Tras haber leído el primero de la saga. Esta parte simplemente me fascinó. Hace sentir en primera persona tanto los problemas como los sentimientos mostrados. Simplemente excelente.
Elidyc
 07 febrero 2020
El desenlace de esta fantástica historia donde descubriremos que hace Silvia!!! En sus historia beta nos muestra ese enganche con el personaje, que nos hace meternos en su piel!!!! Si ya lo has leído te invito a que conozcas a Alba!!!! O la historia también conocida como los pornositos (mi elección)!!!
Vane24
 27 enero 2020
Bufffffffffffffffffff !!!!!!!!!!! Creo que hacía mucho que un libro no me hacía llorar como una magdalena como me ha pasado con este....
Aissss, me ha encantado más que la primera parte... aunque he de decir que a Álvaro le seguía teniendo manía y que a Gabriel empecé a cogersela...
Al menos al final acaba todo muy bien y como debería de ser ^^
Os lo recomiendo ;)
ElizOpheliac
 28 junio 2019
Este libro me gustó más que el anterior, me hizo llorar y también enojar con todos los personajes pero en si disfrute la historia.

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth