MONTSERRAT; SOLANAS (Traductor)
Editorial: Debolsillo (13/07/2016)

Calificación promedio : 3.85/5 (sobre 24 calificaciones)
Cuarta entrega de la Saga Dollanganger El amor prohibido que surgió entre Cathy y Chris durante su cautiverio en Foxworth Hall es uno de los secretos más oscuros de la familia Dollanganger. Ni siquiera formando una nueva familia ni adoptando un apellido diferente pueden escapar de su perverso legado. El día en que Bart, hijo de Cathy, cumple veinticinco años la familia se reúne en la propiedad que acaba de heredar, una escalofriante réplica de la mansión famil... >Voir plus

Erickramoss
 16 January 2022
&#xNaN;¿SE HAN DECEPCIONADO DE UN CIERRE DE SAGA?&#xNaN;

Como saben está saga me a gustado bastante desde el inicio, lamentablemente en esta ocasión fue algo diferente, si me gustó peeero esperaba más; aunque tengo entendido que este libro fue terminado por otra personas ya que Andrews falleció antes de terminarlo.
Primero diré que este libro nos trae al clan Dollanganger en una etapa de edad adulta, en la cuál vuelven al nuevo Foxworth hall como convenio en la herencia que recibió Bart el cuál está siendo demasiado afortunado en todos los aspectos, y dices tú, que cool va a tener mucho drama y salseo... Pero no, no es como en sus libros anteriores, y que resulta algo repetitivo en algunas situaciones ya que volvemos a tener un personaje muuy religioso, la constante oscuridad en Bart...
Aunque en esta ocasión todo transcurre en su mayor parte en esta mansión eso resulta muy bien ya que es una constante remembranza del pasado de Cathy & Chris. Pero con el drama que caracteriza a Cathy que sabemos que es algo fuerte jajaja. Otra cosa que se notó mucho fue el cambio que tuvo en la forma de estar escrita la historia en algún punto de la misma y se vuelve algo aburrido y sin un rumbo como tal, ya que ocurre un accidente en el que todo esté drama comienza a girar y que es lo que termina siendo muy dioquis jajaja ya que se pierde lo principal del chisme y el drama; aunque después este accidente tenemos algo de ajetreo familiar pero que poco a poco se va apagando. Sobretodo por el cambio que van teniendo los personajes y que no termina de convencer.
Algo que sin duda me causo conflicto es en los capítulos finales donde Cathy comienza a comparar a unos niños con sus hermanos gemelos fallecidos, también en esta parte tenemos una escena que resulta muy similar a algo que pasa durante el primer libro (que me dio risa).... Aunque diré que el final que no fue el mejor me gustó por la forma en que Cathy cierra todo su ciclo de vida, y el rumbo que tuvieron dos de sus hijos de ella fue aceptable menos el de Bart, nunca espere que terminara así jajajaja y ya, sería todo lo que diré, perdón si se lee todo sin sentido, pero no quería hacer mucho énfasis en detalles ya que serían spoilers...
joes093
 22 June 2018
Cathy y compañía regresan en esta cuarta parte de la saga Dollanganger; en esta ocasión la historia comienza varios años después de que termina Si Hubiera Espinas, ahora podemos encontrar a Jory, Bart y Cindy con una edad aproximada a los 20 años y a Cathy y Chris cerca de los 50.

Esta entrega mejoró. Cathy regresa como narradora y se siente como la Cathy que conocimos en Flores en el Ático y algunas de las personalidades de los personajes siguen presentes. ¿Cuál es el problema con este título? El desarrollo de la trama.

Resulta que durante la primera parte del libro, es enteramente disfrutable porque comenzamos a ver los problemas que se generan y a conocer las personalidades desarrolladas de los hijos de Cathy: la herencia, la construcción de Foxworth Hall, la relación de hermanos, las parejas sentimentales, la servidumbre, el pasado relacionado con el presente, entre otros asuntos que se tratan. Conforme va avanzando la historia, este tipo de problemáticas van decayendo a una monotonía que incluso se ve reflejada en los diálogos hasta el punto que podemos adivinar qué va hacer lo siguiente que dirán.
En ocasiones ya me podía mentalizar los diálogos de cada quien antes de abrir el libro y que bien podría resumir (sin spoilear) de la siguiente forma:

Bart: Dinero, herencia. ¡Todos hacen pecados menos yo! Y por cierto, ¡te odio Jory!
Jory: ¡Ay, pobrecito de mi! ¡Cómo sufro! ¡Mi esposa! ¡Quiero a mi esposa aquí! ¿Pero saben qué? Mejor no, que se vaya.
Melodie: Sufro mucho. Aunque no haga nada, sufro mucho. Sólo quiero ser consentida.
Cindy: ¿Te molesta? de acuerdo, ¡me desnudaré!
Joel: ¡Malditos! ¡Se quemarán en el infierno! ¡Dios es cruel!
Cathy: Somos una familia feliz. No importa lo que vea, somos felices.
Chris: A ver, ¿de qué me perdí?

Como podrán ver, a partir de la segunda parte llegué a punto en que no me tomaba con seriedad la historia y sólo me estaba riendo, parecía estar viendo una novela televisada. ¡Mucho drama! Aunque eso sí, continué encontrando frases citables y algunas enseñanzas más marcadas sobre la religión, la familia y la sexualidad que se acercan a la crítica.
Y lo peor de todo: el desenlace. No fue un final que sorprendiera ni que quedará impregnada en tu memoria. Estoy segura que al cabo de un rato estaré acordándome de la saga y diré: ¿y cómo era que terminaba el cuarto libro?

Fue un un libro mucho mejor que los dos anteriores, pero sigue sin superar Flores en el Ático.
celescao
 13 November 2018
Semillas del ayer, sin parecerme perfecto y a pesar de haberme roto el corazón, me pareció un gran libro y nunca lo voy a olvidar. Es un final de saga bastante impresionante que te hace sentir de todo y emociona muchísimo. Es un libro, para mí, mitad perfecto mitad injusto. Pero necesario y comprensible.

Luego de terminar esta saga solo me queda decir que la amé. Si, la amé. Porque más allá de que le encontré muchos defectos, más allá de que me hizo enojar muchísimo en varias partes de la historia, y más allá de que me rompió el corazón: me hizo SENTIR. Y es tanto lo que me hizo sentir y tanto el cariño que me hizo tomar a sus personajes que se volvió una de mis historias favoritas y estoy muy muy feliz de haberla leído. Es de lo mejor que he leído en mi vida lectora, y quiero que todos la lean (?). Gracias Andrews por esta saga y gracias por jugar con mis emociones de una manera tan dulce y terrible.
Enlace: https://unviajeenpapel.blogs..
IvonneGM
 27 April 2020
Una saga totalmente recomendada para los amantes del drama. Esta cuarta entrega deja con un sabor amargo y dulce, creo que le daría el segundo lugar luego de Flores en el ático. Muy envolvente.
joes093joes09322 June 2018
El amor crece día tras día por la relación con otra persona que comprende tus necesidades,y cuyas necesidades comprendes.Se inicia como un balbuceo vacilante que te llega al corazón y te hace vulnerable a cuanto es hermoso.Percibes belleza allí donde anteriormente habías visto fealdad.Te sientes resplandeciente en tu interior y eres muy feliz sin conocer la razón.Aprecias lo que en el pasado ignorabas.Cuando tus ojos se encuentran con los de quien amas,ves reflejados en ellos tus sentimientos,esperanzas y deseos,y te sientes dichoso sólo por estar con aquella persona.Aunque no haya contacto físico,notas el calor de estar junto a quien ocupa tus pensamientos.Entonces un día surge el contacto,aunque ni siquiera se trate de un contacto íntimo:tu mano roza la suya y te sientes feliz."
+ Lire la suite
IvonneGMIvonneGM27 April 2020
- ¿ No es raro que nazcamos en familias y tengamos que aceptar lo que se nos da? Nosotros no nos hemos escogido los unos a los otros y, sin embargo, permanecemos pegados toda nuestra vida a personas con las que jamás hubiéramos intercambiado dos palabras si no tuviéramos relación de sangre.
joes093joes09322 June 2018
¿Por qué habría creado Dios a los hombres y las mujeres como lo hizo si no hubiese pretendido que se uniesen? Él lo proyectó así. Nosotros nos procreamos por medio del amor.
otros libros clasificados: sagaVer más

.._..