Editorial: Debolsillo (18/11/2016)

Calificación promedio : 3.97/5 (sobre 44 calificaciones)
Divertida, desenfadada, abierta, sexual, arriesgada, enérgica, Alguien que no soy, la primera entrega de la saga «Mi elección» de @BetaCoqueta, es puro fuego y placer para los sentidos. Tú eliges: ¿Quieres jugar? ¿Es posible querer a dos personas a la vez? ¿Es posible hacer que funcione? Alba es periodista de vocación, es soltera y sobrevive en Lavapiés.Alba pierde su empleo, pero Gabi le consigue una entrevista.Alba ahora es secretaria y se siente frustrada.En su ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (16) Ver más Añadir una crítica
paulavelc8
 20 octubre 2020
Alba tiene alma y vocación de periodista. Es su sueño, su vida. Por eso el mundo se le viene abajo cuando, por la crisis y la reducción de personal, se ve en la calle con todas sus cosas en una caja.
Pasa unas semanas horribles en las que no sale de casa, sobrevive a base de comida basura, no se ducha, no se arregla, no vive. Sus amigas intentan ayudarla pero no es hasta que Gabi(nete de crisis) le consigue una entrevista, que su vida gris vuelve a tener color.
Unas semanas después y tras haber superado varias entrevistas de milagro, empieza a trabajar como secretaria en una oficina de Madrid.
Lo que ella no esperaba era que lo que iba a ser un trabajo de paso hasta que encontrase una vacante de periodista, se acabaría convirtiendo en todo un mar de emociones y sensaciones que jamás se atrevió siquiera a imaginar gracias a dos hombres de la oficina que, desde el primer momento, despiertan cosas en ella.
Siempre que empiezo un libro de Elísabet Benavent lo hago con ganas e ilusión porque sé con certeza que, me guste más o menos, lo voy a disfrutar un montón. Y este caso no iba a ser menos.

Esta es la novela de la autora que más se podría calificar de erótica de todas las que he leído hasta ahora. al contrario que en la saga Valeria o en la bilogía Silvia, en esta historia los sentimientos pasan a ser algo secundario (o incluso terciario) gran parte del libro, y la trama se centra casi exclusivamente en los tres protagonistas. No por eso es mala ni mucho menos, es diferente. Y de vez en cuando leer algo diferente no está mal. También me ha sorprendido que la narración esté en pasado. Sin contar los capítulos de Persiguiendo a Silvia en los que se narra el pasado de la protagonista, es el primer libro de la autora que está escrito en su totalidad en pasado. Cuando leo novelas contemporáneas ya sean juveniles, New Adult o RA, me gusta más el presente. Pero eso tampoco me ha molestado porque Elísabet sabe llevarlo de una manera muy adecuada.
Alba es un personaje con el que, como suele pasar, he tenido mis más y mis menos. La he entendido y comprendido en muchas ocasiones, pero en otras no. Por ejemplo: ella duda gran parte de la novela sobre la propuesta que le ofrecen Hugo y Nico pensando en qué clase de persona sería si accediese a hacer un trío con ellos, qué pensarían los demás de ella. Esa parte suya no la he entendido. ¿Por qué los demás tienen que saber lo que haces o dejas de hacer en tu vida privada? Si dudas que sea por ti, porque tengas miedo, porque sea algo nuevo, porque no te atrevas... Pero no por la opinión de los demás o por cómo te dejaría a ti eso.
Hugo me ha parecido un chico divertido, ligón, que sabe cómo conseguir lo que quiere y cómo camelarte para que acabes en su terreno. Es un chico guapo que sabe que lo es, le gusta gustar y volver a las chicas locas con su don natural para soltar burradas y dejarles sin palabras. No tiene filtro ni tacto alguno. Está tan acostumbrado a vivir la vida como la vive que da por hecho que el resto de la gente es igual que él. Puede que sea todo un dios en el terreno sexual pero en el tema emociones y sentimientos está en pañales. le gusta tener el control de la situación porque si no se nubla y se siente perdido. Es independiente, muy independiente, y la única debilidad que se permite, la única persona a la que le muestra cariño es a Nico, su hermano sin compartir sangre.

Nico por su parte, se ha convertido en mi favorito. Es muy celoso de sus cosas y de sus personas más allegadas, tiene mucho carácter y genio, sí, pero en una situación en la que se siente cómodo es todo lo contrario. Es dulce, atento, él sí tiene tacto y sabe entender los sentimientos de la gente (en este caso de Alba). No necesita tener el control de la situación para estar bien, solo estar rodeado de personas a las que quiere y que sabe que también le quieren a él. Es leal, divertido, cariñoso, pícaro... Tiene la dosis justa de todo. También me ha gustado mucho su forma de ver la vida, las reflexiones que hace y todo lo que transmite.
Si hay una cosa que me ha encantado ha sido la relación que hay entre Hugo y Nico. Sé que muchas me odiaréis por decir esto pero, para mí, basándome en mi experiencia personal, es más real y sincera una amistad entre hombres que entre mujeres. Es algo que me encanta ver tanto en series, como en películas, como en una novela. Y ese cariño que se tienen, que no dejen de soltarse pullas y de provocarse el uno al otro pero con una sonrisa en la cara, esa confianza que depositan el uno en el otro... Es algo que me ha encantado y que por desgracia me da a mí que no voy a poder disfrutar en la segunda parte...
El final me ha tocado mucho las narices. Sin hacer spoilers, tuve que publicar algunos tweets porque necesitaba desahogarme. Solo diré: Alba, no tienes razón. No tienes derecho a cabrearte ni a sentirte ofendida. Te estás comportando como una cría y eso te va a pasar factura más pronto que tarde.
De la pluma de Elíabet ya no sé qué decir. Creo que ya lo he dicho todo en las demás reseñas que he hecho de sus libros. Incluso en esta novela que no es tan sentimental como las anteriores, me ha encantado. Es única. Me encanta que con lo sencilla que es, sin necesidad de buscar frases enrevesadas ni profundas, te llegue mucho más que libros de otros autores cuya intención es precisamente esa.

Enlace: http://unavidaentrepalabras...
LaPetitaLlibreria
 06 abril 2018
Que levante la mano quien sepa realmente al 100% quien es. ¿Alguna mano? Todos cambiamos en cada momento, las situaciones nos cambian, la gente que nos rodea, nosotros mismos estamos en catarsis continuas, esta es una de las razones por las que me encanta el título de Alguien que no soy, una afirmación muy interesante dado que ya invita a preguntarse si la protagonista sabe quién no es, quizás quiera decir que si sabe quién es.
Dejando de filosofar, entremos en la novela de Elísabet Benavente, una asidua en nuestro blog, nos enamoró con Valeria y sus amigas (En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeriaen blanco y negro, Valeria al desnudo) con Silvia nos sedujo (Persiguiendo a Silvia, Encontrando a Silvia) y con Alba nos mostrará un mundo cambiante y diferente a los estándares reconocidos.
Esta novela es diferente a sus predecesoras, es más intensa y rompe con muchos convencionalismos, aunque si nos ponemos a pensar un poco y nos saltamos la cama, la pared, la alfombra, la ducha y algún que otro sofá descubriremos un terceto muy curioso.
Una primera entrega de la nueva trilogía “Mi elección” que nos presenta Suma de letras y nos invita a elegirla.
Se dice que en las relaciones tres son multitud, pues bien, en este caso parece que Alba, Nico y Hugo son un terceto muy bien avenido, su relación se basa en normas a no romper y por tanto se rompen todas, una relación basada en el sexo a tres y que desemboca en confusión, en el despertar de sentimientos y en definitiva a un callejón sin salida, o eso parece.
Alba es joven y se encuentra tentada por dos hombres muy diferentes, por un lado está Hugo un moreno cañón, encerrado en sí mismo y que confía poco en la gente a excepción de su mejor amigo Nico, el segundo cañón, un rubio más dulce y sensible. Juntos podrían ser el hombre perfecto, pero en este caso Alba acepta descubrir con ellos dos a la vez descubrir sus límites y quien realmente se esconde tras su conciencia.
La narrativa de Elísabet es muy dinámica y fresca, es actual, su vocabulario aproxima a los personajes y arranca más de una sonrisa pícara, sus descripciones en el terreno horizontal son muy gráficas, no deja mucho a la imaginación, pero no son soeces en ningún momento.
Está relación la envenena, la desarma, la condena, se vuelve una adicta a sus dos chicos y ellos de ella, pero ¿qué sucedería si en una relación a tres surgiera el amor?, ¿será solo entre dos o todos caerán en una gran confusión?
No os voy a desvelar lo que las sabanas llenas de letras esconden en esta novela tras una portada de pornositos.
Solo una breve puntualización, recordad que una mujer despechada y dolida es un arma de doble filo, peligrosa y letal.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
AdellaBrac
 25 enero 2018
Esta trilogía entró en mi lista de pendientes por las buenas críticas que había leído en la blogosfera. Después de leer 1984 necesitaba algo ligero que me hiciese desconectar y pensé que esta sería una buena opción.
A pesar de que no me gusta demasiado la literatura erótica sigo buscando dentro de ese género un libro que me apasione. ¿Se puede considerar masoquismo? ¿Auto tortura? ¿Será que me gusta más de lo que creo? En fin, mejor primero termino la reseña y después me psicoanalizo.
Desde el primer momento en que empecé a leer, me llamó la atención el estilo tan desenfadado de la autora. Su tono coloquial tiene un peligro, se encuentra justo en el filo de la navaja, y en cualquier momento puede pasar de divertido a tonto.
La narración en general es muy justita, nada del otro mundo. Se nota que donde más cómoda está, donde mejor se defiende, es en las escenas de sexo. Que son muchas. Muchísimas. Demasiadas.
Pero la atención que tenía puesta en los aspectos formales de la novela pronto se vio distraída por sus tres potentes personajes principales: Alba, Hugo y Nicolás.
Lo que me gusta de Alba es que no es la típica niña tonta y virgen que no ha tenido nunca novio, sino que es una mujer normal, con sus inseguridades y sus experiencias. ¡Por fin!
Hugo es un empotrador en toda regla. Sexualmente avasallador.
Pero mi personaje favorito, sin duda, es Nico. Ojos azules, sonrisa esquiva. Tierno y elegante.
La relación que se estable entre los tres es el punto fuerte de la historia. Por no decir el único.
Creo que Elísabet destaca especialmente creando personajes. Luego parece que no sabe hilar una trama profunda a su alrededor. Pero una cosa está clara, creando personajes y en las distancias cortas, es una fiera.
unmontondeletras2020
 30 marzo 2020
Este libro trata de la historia de Alba, un amujer de 29 años que acaba de ser despedida de su trabajo como periodista y comienza a trabajar de secretaria.
En su nuevo empleo conocerá a Hugo y Nicolás, dos hombres atractivos de cuerpos de escándalo y de personalidades totalmente diferentes.
Con ellos se replanteará su forma de vivir la vida y su sexualidad e intentará salir de lo que se considera políticamente correcto y disfrutar de lo que realmente la apetece hacer.
Un novela muy entretenida que se lee muy rápido.
DiaLectura
 12 abril 2020
Llevaba tiempo queriendo leer un libro de Elísabet Benavent porque las portadas de sus libros me parecen peculiares y tenía que comprobar si portada e historia casaban. Me acabé decantando por la serie Mi elección porque me hacían gracia los ositos, porque ¿a quién no le gustan los ositos de gominola?
Nadie tiene tanta suerte como Alba, la protagonista, para conocer a dos adonis como lo son Hugo y Nicolás (quiero ser Alba) porque Oh my Gosh! yo quiero a alguno de ellos.
No comparto algunos de los gustos de ocio de Alba, pero para gustos los colores, aunque sí me gusta la elección que hace (aunque le cueste un pelín) de conocer a estos dos buenorros de toma pan y moja. Aunque hay ciertos momentos que me mosquea lo que hace, pero si no lo hiciera todo iría chachi pistachi y no tendríamos más Hugo y Nico.
En cuanto a ambos, Hugo tiene una lengua afilada que dice las cosas sin tapujos que de primeras puede asustar sin dejar de lado su sex-appeal y, Nico que de cara los demás puede ser indiferente pero también demuestra que en la intimidad puede ser de lo más tierno sin llegar a ser cursi. Yo me decanto más por uno que por otro, porque creo que una relación a tres bandas se puede sostener un tiempo limitado sin que surjan sentimientos peeeero creo que Alba tira más al lado contrario del que tiro yo 😆
Me gusta mucho la relación que tienen los tres, con esa confianza (algo prematura), lo cual despierta mi curiosidad sobre si ese tipo de relación se podría mantener indefinidamente, también porque los momentos que comparten juntos son de lo más TOP⇫⇫. Aunque me esperaba que las amigas aparecieran más, ya que soy contraria a dejar a las amigas de lado cuando se está en una relación o sea lo que sea en este caso porque luego todo se va a la caca y te lo tienes que comer con patatas.
Tendremos que seguir leyendo para ver qué pasa, aunque yo he empezado a mirar las portadas y creo identificar quién es quien, por lo que cruzo los dedos y espero que mi elección sea la misma que nuestra prota.
Enlace: https://dialectura.blogspot...
paulavelc8paulavelc820 octubre 2020
Da igual lo que hagas con tu vida: siempre habrá alguien queriendo hablar de ello. Al menos habrá que disfrutar.
-Nico
AribookstoshineAribookstoshine28 mayo 2020
Yo creo que las relaciones entre seres humanos son como el arte: primero tienen que emocionar y después pararse a entenderlas. Siempre y cuando sean positivas. Ya sabes, que sumen. Nunca que resten.
RachRach01 enero 2018
Dicen que es preferible callar y parecer imbécil a abrir la boca y confirmarlo.
AdellaBracAdellaBrac25 enero 2018
Muchas veces nos olvidamos de preguntarnos a nosotros mismo qué es lo que queremos.
Laurasan948Laurasan94801 diciembre 2019
Si puedes soñarlo puedes hacerlo