Editorial: Debolsillo (18/11/2016)

Calificación promedio : 3.94/5 (sobre 34 calificaciones)
Divertida, desenfadada, abierta, sexual, arriesgada, enérgica, Alguien que no soy, la primera entrega de la saga «Mi elección» de @BetaCoqueta, es puro fuego y placer para los sentidos. Tú eliges: ¿Quieres jugar? ¿Es posible querer a dos personas a la vez? ¿Es posible hacer que funcione? Alba es periodista de vocación, es soltera y sobrevive en Lavapiés.Alba pierde su empleo, pero Gabi le consigue una entrevista.Alba ahora es secretaria y se siente frustrada.En su ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
unmontondeletras2020
 30 marzo 2020
Este libro trata de la historia de Alba, un amujer de 29 años que acaba de ser despedida de su trabajo como periodista y comienza a trabajar de secretaria.
En su nuevo empleo conocerá a Hugo y Nicolás, dos hombres atractivos de cuerpos de escándalo y de personalidades totalmente diferentes.
Con ellos se replanteará su forma de vivir la vida y su sexualidad e intentará salir de lo que se considera políticamente correcto y disfrutar de lo que realmente la apetece hacer.
Un novela muy entretenida que se lee muy rápido.
LaPetitaLlibreria
 06 abril 2018
Que levante la mano quien sepa realmente al 100% quien es. ¿Alguna mano? Todos cambiamos en cada momento, las situaciones nos cambian, la gente que nos rodea, nosotros mismos estamos en catarsis continuas, esta es una de las razones por las que me encanta el título de Alguien que no soy, una afirmación muy interesante dado que ya invita a preguntarse si la protagonista sabe quién no es, quizás quiera decir que si sabe quién es.
Dejando de filosofar, entremos en la novela de Elísabet Benavente, una asidua en nuestro blog, nos enamoró con Valeria y sus amigas (En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeriaen blanco y negro, Valeria al desnudo) con Silvia nos sedujo (Persiguiendo a Silvia, Encontrando a Silvia) y con Alba nos mostrará un mundo cambiante y diferente a los estándares reconocidos.
Esta novela es diferente a sus predecesoras, es más intensa y rompe con muchos convencionalismos, aunque si nos ponemos a pensar un poco y nos saltamos la cama, la pared, la alfombra, la ducha y algún que otro sofá descubriremos un terceto muy curioso.
Una primera entrega de la nueva trilogía “Mi elección” que nos presenta Suma de letras y nos invita a elegirla.
Se dice que en las relaciones tres son multitud, pues bien, en este caso parece que Alba, Nico y Hugo son un terceto muy bien avenido, su relación se basa en normas a no romper y por tanto se rompen todas, una relación basada en el sexo a tres y que desemboca en confusión, en el despertar de sentimientos y en definitiva a un callejón sin salida, o eso parece.
Alba es joven y se encuentra tentada por dos hombres muy diferentes, por un lado está Hugo un moreno cañón, encerrado en sí mismo y que confía poco en la gente a excepción de su mejor amigo Nico, el segundo cañón, un rubio más dulce y sensible. Juntos podrían ser el hombre perfecto, pero en este caso Alba acepta descubrir con ellos dos a la vez descubrir sus límites y quien realmente se esconde tras su conciencia.
La narrativa de Elísabet es muy dinámica y fresca, es actual, su vocabulario aproxima a los personajes y arranca más de una sonrisa pícara, sus descripciones en el terreno horizontal son muy gráficas, no deja mucho a la imaginación, pero no son soeces en ningún momento.
Está relación la envenena, la desarma, la condena, se vuelve una adicta a sus dos chicos y ellos de ella, pero ¿qué sucedería si en una relación a tres surgiera el amor?, ¿será solo entre dos o todos caerán en una gran confusión?
No os voy a desvelar lo que las sabanas llenas de letras esconden en esta novela tras una portada de pornositos.
Solo una breve puntualización, recordad que una mujer despechada y dolida es un arma de doble filo, peligrosa y letal.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
AdellaBrac
 25 enero 2018
Esta trilogía entró en mi lista de pendientes por las buenas críticas que había leído en la blogosfera. Después de leer 1984 necesitaba algo ligero que me hiciese desconectar y pensé que esta sería una buena opción.
A pesar de que no me gusta demasiado la literatura erótica sigo buscando dentro de ese género un libro que me apasione. ¿Se puede considerar masoquismo? ¿Auto tortura? ¿Será que me gusta más de lo que creo? En fin, mejor primero termino la reseña y después me psicoanalizo.
Desde el primer momento en que empecé a leer, me llamó la atención el estilo tan desenfadado de la autora. Su tono coloquial tiene un peligro, se encuentra justo en el filo de la navaja, y en cualquier momento puede pasar de divertido a tonto.
La narración en general es muy justita, nada del otro mundo. Se nota que donde más cómoda está, donde mejor se defiende, es en las escenas de sexo. Que son muchas. Muchísimas. Demasiadas.
Pero la atención que tenía puesta en los aspectos formales de la novela pronto se vio distraída por sus tres potentes personajes principales: Alba, Hugo y Nicolás.
Lo que me gusta de Alba es que no es la típica niña tonta y virgen que no ha tenido nunca novio, sino que es una mujer normal, con sus inseguridades y sus experiencias. ¡Por fin!
Hugo es un empotrador en toda regla. Sexualmente avasallador.
Pero mi personaje favorito, sin duda, es Nico. Ojos azules, sonrisa esquiva. Tierno y elegante.
La relación que se estable entre los tres es el punto fuerte de la historia. Por no decir el único.
Creo que Elísabet destaca especialmente creando personajes. Luego parece que no sabe hilar una trama profunda a su alrededor. Pero una cosa está clara, creando personajes y en las distancias cortas, es una fiera.
Vane24
 27 enero 2020
Primera parte de la llamada Trilogía Mi Elección.
Había oído hablar muy bien de ella y además le han dado mucho bombo a los libros. Eso sumado a que las anteriores Sagas de la misma escritora me gustaron mucho me animó a leerla.
Y de momento tengo un poco de sentimientos encontrados.
Empezó no gustándome mucho pero conforme iba leyendo la cosa iba mejorando bastante.
Es divertida y entretenida. Lo bueno que tiene que la lectura es muy amena y van pasando las páginas casi sin darte cuenta.
Aunque hay escenas un poco "irreales" (como que por ejemplo la protagonista en algunos momentos duda muy mucho, muchisimo! Pero de repente en 2segundos o por la mirada de uno de los tíos se decide del todo.. o a pesar de que hay "broncas" se arreglan en cero coma... Hombre esta claro que no es ni la típica historia de amor (amor a 3 bandas), ni la típica historia real, eso lo tenemos que tener en cuenta.
Muchas escenas XX, y algunas de ellas MUY XX... !!!
Aún así creo que si que le pondría en la lista de "leerle!!!!" y creo que en los siguientes la cosa mejora bastante ;)
Así que ya os contaré
Rainofbooks1
 28 junio 2019
Este libro nos cuenta la historia de Alba, una chica de 29 años que se queda sin su empleo soñado y por la crisis qué hay en España debe trabajar de lo que encuentre y eso es: secretaria. Su trabajo no le gusta y sus compañeros menos; Hasta que se topa con Nico y Hugo dos hombres muy distintos pero igual de buen mozos ... ahí es donde empieza una relación a tres bandas, intensa, morbosa, complicada y sin sentimientos ... Alba al principio esta negada a aceptar que le gusta estar con los dos, de a poco fue aceptándolo hasta que le gustó ....pero que va a pasar cuando los tres empiecen a sentir algo, donde van a quedar las reglas que pusieron, quien va a salir más lastimado y por último, como terminaron así
RachRach01 enero 2018
Dicen que es preferible callar y parecer imbécil a abrir la boca y confirmarlo.
AdellaBracAdellaBrac25 enero 2018
Muchas veces nos olvidamos de preguntarnos a nosotros mismo qué es lo que queremos.
Laurasan948Laurasan94801 diciembre 2019
Si puedes soñarlo puedes hacerlo