Críticas sobre Valeria en el espejo (11)

Bobibooks
 19 febrero 2020
La primera parte la leí el año pasado y este año ya tocaba leer la segunda. En el blog tenéis reseña de En los zapatos de Valeria, por si alguien aún no lo ha leído y quiere saber de qué trata.

Me gustó mucho la primera pero me ha gustado más este porque ya estás inmerso en el mundo de Valeria y sus amigas. Además, se conocen mejor a los personajes y le dan vida.

Tras Valeria, dejar a Adrián, comienza a salir más con Víctor. Lola no cambia, sigue en su línea. Carmen, es más revolucionaría aún. Y la estrella en esta parte, para mí, ha sido Nerea, creo que es la que más evolución ha dado en cuanto a actitud, incluso diría que el personaje se conoce como es realmente. Valeria también cambia, pero en ocasiones “me saca de mis casillas” jaja.

La historia ha estado al mismo nivel que en la primera, pero, la autora aquí incluye más erotismo, y lo expresa de forma muy clara y sin pelos en la lengua. Aun así, ha sido más intensa en cuanto a los personajes, más sentimentales. Además, la historia termina, a su modo, de forma parecida a la primera. Y cada personaje, tiene una historia más importante que en el anterior.

Respecto a la narración del libro, la autora sigue la misma línea y sigue siendo un libro de fácil lectura, ligero y muy entretenido.

Tengo ganas de seguir con la saga y que llegue la serie a nuestras pantallas :)
Enlace: https://bobibooks.blogspot.c..
LuciaNN
 17 diciembre 2019
Después de leer el primer libro de esta saga, donde Elisabeth Benavent nos presenta a Valeria y todas sus amigas, tenia muchas ganas de seguir con esta segunda parte y ver como continua la historia.

En esta segunda parte ya conocemos a nuestras protagonistas, aquí cada una de los personajes sigue con su vida igual que la dejamos en el libro anterior, pero pasaran miles de cosas, cada una con su historia igual que el anterior, en este libro se trataran temas como el aborto, el divorcio, las suegras antiguas jeje...

Si es verdad que parece que este Segundo libro, pasan menos cosas que en el primero y me ha resultado un pelón mas flojo, pero es verdad que sigues adorando a cada una de las amigas y todo lo que les pasa.

Acaba la historia que quieres mas, con un final super abierto. Un libro que engancha que te hace reír un montón y a veces odiar algunas decisiones de algunas personas!

Con muchas ganas de seguir con el siguiente y ver que hace Elisabet con nuestras amigas..
LaPetitaLlibreria
 06 abril 2018
Después de presentarnos en su anterior novela “En los zapatos de Valeria” a sus adorables protagonistas, Elísabet Benavent tira un poco más del hilo de sus vidas para que el lector ávido de casualidades, encontronazos, amores, desamores, y en definitiva de una vida que bien podría ser real y donde muchas de nosotras podemos ver reflejadas, en parte, a nuestras amigas del alma.

Valeria en el espejo nos muestra como Valeria, Lola, Carmen y Nerea viven en su montaña rusa sentimental personal. En la entrega anterior habíamos dejado a Valeria hecha un lio entre una separación matrimonial y Víctor, con mayúsculas, a Carmen tranquila con Borja en su vida, a Nerea victorianamente a gusto con su vida y a Lola devolviendo la pelota en el tejado de Sergio.

Realmente la manera de presentarnos las situaciones de la autora es muy fresca, enseguida te sientes como si fueras la quinta amiga y piensas que dirías tú o que harías, no juzgas la personalidad de las chicas, han llegado a ser tus amigas, y te entran ganas de poner a caldo a alguno de los chicos.

Una segunda parte de una historia, tratándose de una saga es complicada de valorar, la primera parte siempre es explosiva por necesidad, debe presentar los personajes, las situaciones y crear unos cimientos que irán evolucionando con la historia, pero continuar desde un punto alto ha de costar, profundizar en los personajes, dar voz a nuevas incorporaciones, dar giros inesperados y mostrar que la historia no se había quemado.

Elísabet Benavent demuestra que cuando un tema se trata con frescura, con naturalidad y con mucha sutileza e ironía, tiene cuerda para rato. Introduce temas profundos como el aborto, el divorcio mezclándolos con las suegras medio brujas y el miedo a no ser suficiente para alguien o para uno mismo.

Todas ellas dan un paso al frente, Nerea decide liarse la manta a la cabeza y no ser lo que se espera de ella, quiere ser ella, y debido a una decisión dura con la que habrá de vivir toda su vida su visión de futuro cambia, pero sus amigas siguen ahí, Carmen se enfrentara a la madre de Borja, una madre más antigua que el paleolítico que abusa del chantaje emocional, pero que descubrirá en el padre de Borja todo un personaje. Lola decide cambiar su vida, ya está harta de ser usada y de usar, tiene un nuevo plan de vida aunque la deje en dique seco, y Valeria no se aclara ni ella, empieza a poner las cosas en orden, pero sus miedos e inseguridades la empujaran a cometer una estupidez ¿o quizás no?.

Ellos, también cogen más protagonismo, Borja demuestra ser un caballero, Sergio, bueno él sigue siendo como es, Adrián parece que por fin entiende las cosas, Daniel recibe lo que merece y Víctor se lía a sí mismo con el vaivén de sus pasos.

Es una historia coral donde la vida de un solo personaje sacude la vida de los demás, una visión femenina de la vida, del amor y de la amistad. Una amistad inquebrantable frente al mundo. Ya podría desplomarse el cielo que ellas seguirían juntas contra viento y marea, son sus coaching sentimentales.

Si “En los zapatos de Valeria” caísteis en la tentación, en Valeria en el espejo vais a pecar.
Suma de Letras nos ofrece vida, diversión, amistad, amor y realidad de la no tan buena. al leer las vivencias de Valeria como si de su diario personal se tratase, las lectoras encuentran una intimidad inusitada con los personajes, ven los problemas desde dentro, no solo como espectadoras, sino que la piel se les pone de gallina y aunque son muy diferentes entre ellas se las acaba queriendo a la par.

¿Qué nos deparará “Valeria en blanco y negro”?, lo podéis descubrir ya en vuestras librerías.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Raki
 20 febrero 2018
Vane24
 27 enero 2020
Al igual que el primero me ha encantado!!!
Sigue con la misma dinámica del grupo de amigas, historias de cada una de ellas y sobretodo de la que lo narra Valeria....
Diferente y en parte de las "reales" que me gustan tanto ;)
Eso si.. en más de una situación me habria metido en el libro y dado 4 leches a Victor y Valeria jajajaja
Librocafeymanta
 12 noviembre 2019
Me ha gustado mucho!! Cierto que me ha costado algo más que el primero, pero en cuanto llegué un poco al meollo, me atrapó de nuevo!!! Aquí descubrimos una Valeria que está más dolida de lo que creía, una Valeria que debe conocerse a sí misma, y a un Víctor que nos da una de cal y una de arena... nos demuestra que hasta aquella persona que creemos conocer es capaz de sorprendernos, también para mal... la cosa avanza... y lo termino con ganas de seguir conociendo su historia y de quienes la acompañan; Lola ay Lola... cuanto tienes por aportar aún ... o eso creo 😅 Nerea me ha sorprendido para bién !!! Que fuerte y valiente ha sido!!! Y Carmen... como me he reído con ella en éste segundo libro 🤣🤣 la que se arma con la suegra de las narices 🤣 llegué a odiarla de veras pero como me reí luego 🤣🤣
Liveletraslove
 11 noviembre 2019
Este es el segundo tomo de la Saga Valeria. Tenemos ante nosotros algunas de las respuestas que faltaban a En los zapatos de Valeria pero seguimos necesitando más, queremos saber más y eso, engancha. Su lectura es muy ágil y sencillamente sencilla, de esas que desearías tener en mano hasta finalizarla.
Penelope
 18 septiembre 2019
Valeria me tiene un un sin vivir!!! Y Lola, y Carmen y Nerea... de verdad que te sientes como una más de ellas...
Quizá digo lo mismo con cada libro pero es que está tan bien escrito y con tanto salseo que es un no parar. Con dosis de drama, escenas subiditas de tono, secretos...
xime_91_04
 29 mayo 2019
Las segundas partes no siempre son buenas. Esta me sorprendió por lo mucho que gustó y todo lo que me hizo sentir. En este libro las historias de Valeria y sus amigas siguen creciendo y atravesando cambios, ganandose mi corazón y dejándome loca por leer el siguiente libro.
Tiene un ritmo vertiginoso, de esos que te obligan a saltearte las horas de sueño para poder dormir.
Excelente.
Sonyreader
 27 mayo 2019

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth