Editorial: Suma de Letras (21/01/2016)

Calificación promedio : 3.87/5 (sobre 39 calificaciones)
Primera parte de la bilogía «Horizonte Martina» de @BetaCoqueta, una mezcla de cocina, pasión, sexo y carcajadas, una novela llena de sorpresas que te hará vivir momentos únicos y que te conquistará para siempre. Placer para los sentidos. Si te llamas Martina, llevas siempre la melena recogida, eres absolutamente cerebral...Si te has formado para ser chef y perteneces al equipo de El Mar...Si has sentido un chispazo al conocer a tu jefe, Pablo Ruiz, excéntrico co... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
LiliOtero
 19 octubre 2019
De tanto que he leído recomendaciones de esta escritora, incluido de mujeres que han estudiado literatura y considero mucho sus opiniones, decidí intentar con este libro. El inicio me gustó, es una lectura muy fácil de seguir, con lenguaje muy jocoso y divertido y la historia no pierde tiempo en descripciones y detalles innecesarios, por el contrario es muy básico es su narración, sin embargo encontré que la narración
por momentos es muy escueta, es decir algo pobre y con cambios bruscos de contexto o personajes, aunque como no es una trama compleja pues no se pierde el lector y seguir la trama es sencillo con lo cual se avanza muy rápido y el tener capítulos tan cortos también facilita la lectura. Me pareció un poco tosco la manera como se fueron introduciendo algunos personajes y la descripción general extremamente resumida de sus vidas, las amigas de Martina parecían en momentos personajes de relleno para que la historia no de quedara sólo con los personajes principales, o parecieran historias separadas como un libro de varios cuentos ya que aunque son de personajes que son amigas de la protagonista, no siempre encajaban como un sólo argumento dentro de la historia principal. El libro en ocasiones es narrado por alguno de los dos personajes principales en primera persona, pero era extraño leer la narración de voz de Martina cuando hablaba de las amigas ya que describía detalles de sus vidas como por ejemplo que ropa usaba en ese día o sus hábitos al levantarse o los gestos que hace su rostro al reaccionar por algo o alguien, que son detalles que no puede conocer Martina porque no está presente en ese momento, pero los narra como si viviera esos momentos con sus amigas y no desde la perspectiva de lo que una amiga le cuenta a otra sobre su rutina o lo sucedido en algún momento, esto me pareció extraño. A pesar de esto seguí avanzando, desde antes de leer este tipo de libros es claro que no se escriben para que ganen algun premio reconocido; lastimosamente en la medida en que se desarrollaban los encuentros de los protagonistas encuentro aburridos algunos diálogos, repetitivos con respecto a otras novelas de este tipo, con los mismos estereotipos de mujeres e historias románticas, solo cambian los lugares, las profesiones y en este caso al protagonista le pusieron tatuajes y piercing y un estilo de vestir diferente pero de resto es el mismo hombre que todas las mujeres deliran por él y que esta mas bueno que cualquier otro; le fui perdiendo interés, fui saltándome ciertas partes y la verdad no encontré nada interesante para querer continuar; son muy pocas las escritoras de novela romántica erótica (histórica, contemporánea, chick lit o cuantos subgéneros hayan) que me guste o encuentre que más allá de las escenas de sexo tengan algún contenido diferencial, unos personajes e historia bien desarrollados y una narrativa sencilla pero bien argumentada, lo cual considero no tiene esta escritora que no entiendo como puede gustar tanto; pero bueno, entre gustos no hay disgustos. Creo que voy a buscar una relectura de un libro de este género para reconciliarme un poco con el mismo y para saber si es que yo he cambiado como lectora o me siguen gustando estas historias, el libro es "buenas vibraciones- Lisa Kleypas" que en su momento me encantó y se convirtió en mi favorito del género
luawrt
 03 noviembre 2018
¿Qué haré yo el día que se me acaben los libros de Benavent? No lo sé, siquiera sé como he sobrevivido hasta este año sin leerla. Iba sin expectativas porque, aunque adoro todo lo que escribe esta mujer, estos libros no estaban gustando tanto como los demás, pero no me han decepcionado para nada.

MARTINA es una mujer seria que no sabe expresar sus emociones demasiado bien. El sueño de su vida es trabajar en el peculiar restaurante "El Mar", del todavía más peculiar Pablo Ruiz, y acaba de salir de una relación de casi diez años. Martina va a estar una semana a prueba en "El Mar", y si la supera logrará ver su sueño cumplido... ¿Pero qué pasará si tiene la sensación de ser un pez fuera del agua? ¿Si toda su seriedad parece no encajar allí?
Martina me ha sorprendido, y sin duda con ella Beta Coqueta se ha saltado todos sus esquemas. Si habéis leído los anteriores libros de esta autora sabréis que sus protagonistas femeninas suelen ser muy emocionales, divertidas, siempre liándola ahí donde van... Martina no. Martina es seria, contenida, y no se parece en nada a las otras protagonistas de sus anteriores novelas: Valeria, Silvia, Alba,... Y es un puntazo. Lo que no me ha gustado es la insistencia de los otros personajes a que sea más abierta, menos seria... Oye, pues si ella es así, ¿qué más da? No todos tenemos por qué ser extrovertidos.
A ver, es una novela de Benavent... ¿De verdad creíais que las amigas de la protagonista no tendrían sus propias historias? Por un lado tenemos a AMAIA, que es la amiga risueña, insegura y un poco inmadura, el caos. Tiene un amor imposible y un mejor amigo gay a quien adora, y él a ella. Me ha caído muy bien y es muy tierna, pero a veces se pasaba de inmadura. Por otro lado está SANDRA, una chica egoísta que está perdida en la vida porque espera que se lo den todo hecho. Es un personaje que me ha caído fatal desde que ha salido, tiene empatía cero y su egoísmo no tiene límites. También es verdad que sus amigas no le hacen mucho caso... Pero necesita empezar a valerse por sí misma. No se merece a Javi ni a Íñigo, y todo lo malo que le ha pasado me ha alegrado. Sí, hasta este punto la detesto.

Sobre PABLO, el protagonista masculino, solo puedo decir cosas buenas. Me ha gustado que sea tan natural y original, que no niegue lo que siente... Y la verdad es que no mete tanto la pata como suelen hacerlo los protas de las novelas de Benavent (ehem Víctor ehem), aparte de la escenita en la cocina. No me ha gustado que Martina critique siempre su forma de vestir, su forma de peinarse... Vale que lo hace en broma, pero es su estilo y por ser su pareja no tienes derecho a menospreciar sus gustos y pedirle que se adapte a los tuyos, y creo que aquí es donde quería llegar la autora.
Respecto la tema de la cocina, me ha gustado mucho. A mí me gusta cocinar, aunque no es mi pasión y no hago cosas demasiado complicadas, pero ha sido curioso ver cómo son las cosas dentro de una cocina, sobretodo dentro de una cocina tan peculiar como la de Pablo Ruiz.
De nuevo me he topado con una novela que es pura emoción, puro sentimiento... y es que me ha puesto hasta triste. Elísabet Benavent sabe describir el amor de una manera tan perfecta que hasta duele, le da una puñalada a tu corazoncito. Te deja una sensación de "yo quiero", te hace sentir protagonista de la novela.
Y, por último, el final no me ha convencido. Me ha parecido drama gratuito, y aunque estoy acostumbrada a que Benavent dé un giro argumental al final para dejarte desencajado... Los motivos para enfadarse de Martina no me han parecido para tanto. No sé, se habla y se arregla, pero tampoco era para ponerse así, o al menos a mí me pasa eso y no me afecta apenas nada, y mira que a mí me suele afectar hasta lo más mínimo. Las cosas se hablan, leñe.
En conclusión, "Martina con vistas al mar" es un libro que he disfrutado tanto como los demás de la autora y que recomiendo si eres una persona a la que le gusta la romántica y le pierden los sentimientos. Me ha tocado la fibra, y aunque el final no ha sido de mi agrado, creo que en el segundo van a pasar cosas muy interesantes, sobretodo porque se va a tocar un tema que me encanta...
Enlace: https://contintayletras.blog..
Kass_CK
 02 enero 2020
Cuando acabé este libro era tal el ansia que tenía que corrí a por el segundo y no dije nada de este. Luego tuve que dejar el segundo a las 100 páginas por que la angustia que tenía no era ni medio normal 😩 He vuelto a esa historia por fin, pero primero he releído esta y no puedo si no cambiar la puntuación... ¿por qué le puse 4⭐️ si amo ese libro de principio a fin? Bueno, el último capítulo no y a Sandra nunca, pero es que adoro todo lo demás 😍 Martina y Pablo son lo más bonito que hay en este mundo y si a ellos les sumamos Amaia y Javi, es que ya es todo perfecto y no sé necesita nada más 😍 Son personajes maravillosos... complicados, extraños, locos y a la vez súper entrañables y facilísimos de querer. Me bebía las paginas sin darme ni cuenta, solo pensando en avanzar y avanzar... lo malo es que avanzas tanto que alcanzas el momento drama, pero antes de eso yo sería feliz leyendo lo que sea de esos cuatro, aunque fueran las mayores tonterías del mundo. No puedo decir más, es que me parece un libro precioso y adictivo. Así que cambio a 5⭐️ por que otra cosa sería una falsedad tremenda.
LaPetitaLlibreria
 06 abril 2018
Muy mal acostumbradas nos tiene BetaCoqueta, Elísabet Benavent, cuando crees que no te puede sorprender, cuando no esperas nada más, ella solita decide poner toda la carne en el asador y presentarnos una bilogía que no deja nada indiferente.
La descubrimos con “Valeria en el espejo”, “En los zapatos de Valeria”, “Valeria al desnudo” y “Valeria en blanco y negro”, luego decidió subir la temperatura en los hogares de sus lectoras con “Alguien que no soy”, “Alguien como tú” y “Alguien como yo”, después nos invitó a vivir la vida del rock con “Persiguiendo a Silvia” y “Encontrando a Silvia” sin olvidarnos que a principios de año nos regalaba “El diario de Lola”.
Hoy os quiero presentar a Martina, Amaia, Sandrita, Javi, Pablo, Fer, Marcos y un gran grupo de secundarios que pondrán la sal y el azúcar en la vida de nuestras protagonistas.
Martina es nuestra protagonista en Martina con vistas al mar, una joven que desde pequeña a soñado en vivir entre fogones y la oportunidad de su vida cruza en su camino llevándola a trabajar con Pablo, el chef entre los chefs, juntos son como el aceite y el vinagre, ¡pero que buena esta la vinagreta!.
¿Quieres saber qué sucede cuando dos polos opuestos se atraen sin remedio?
Ella es todo control, ponderación, ecuanimidad, pero Pablo lo vive todo de manera desmedida y sus vidas están a punto de cambiar y cambiar la del otro, su química es irresistible, y aunque decidan ser un poco más que amigos la cosa se complicará y mucho hasta un extremo que… (No nos adelantemos)
Aunque el personaje de Martina me gusta, mi preferida es Amaia, una enfermera que trabaja con Javi su mejor amigo y que está enamorada del Doctor “su” Marcos. Amaia no tiene filtro es natura, espontanea, siempre espera lo mejor de los demás, aunque no cree merecer cosas buenas en su vida, según ella esta gorda y le gusta, no es un insulto, es como es.
Sandrita es una niña mimada a quien sus padres, su novio y sus amigas tendrán que hacer bajar de las nubes y mostrarle el mundo donde la gente trabaja para vivir y descubrir que no es el ombligo del mundo. Lo que me he reído a costa de Sandrita no tiene precio, a nadie le puede pasar lo que le pasa a ella.
Todos los personajes están entrelazados, o se han acostado juntos, o son ex, o son los mejores amigos de unos u otros. Los líos y calentones están muy bien emplatados y servidos.
Si pensabais que ya lo habías leído todo es que no os habéis cruzado con el frio control de Martina y la ardiente pasión de Pablo.
Una historia que las adictas a Betacoqueta devoraran en un santiamén y aquellas que no la conozcan desearan saber mucho más.
Los puntos fuertes de esta novela son la relación de amistad de las tres chicas, la pasión y el arte de la cocina, la prosa ligera como una mouse y la sensualidad de una buena botella de vino al paladar.
Me gustaría mucho poder contaros la trama pero sé que luego me odiaríais, así que punto en boca y a leer su segunda parte “Martina en tierra firme” que nos presenta Suma de Letras.
¡Chicas, la cocina está que arde!

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Shiva_booklover
 31 enero 2020
Elisabeth es una autora que me gusta mucho, por lo general me encanta sus libros, no sabría decir cuál de ellos es mi favorito, pero si cuáles no me han llegado tanto como los demás.
Me he leído todos sus libros menos el último y he de admitir que Sofía y Martina se quedan al final de la lista.
Hoy os vengo a hablar de Martina, con esta bilogia tengo sentimientos encontrados, me explico, cuando empecé con el primer libro me costó mucho empatizar con los personajes, normalmente los personajes secundarios me enamoran pero en este caso, las amigas de Martina me parecían muy infantiles, por lo que me resultó más difícil conectar con ellas
La relación de Martina con Pablo aunque es bonita no me llegó de la misma manera que otras de sus historia.
El segundo libro Martina me lo hizo pasar muy mal sufrí por ella, por lo difícil de su situación, y me enamoré de Pablo.
Aunque sea unos de los libros que menos me han gustado de ella, la forma de escribir de beta te lo pone muy fácil y te hace la lectura muy fluida.