Crítica de Anabel

Anabel
18 May 2020
Hola, espero que todo os vaya bien y os mando mucho ánimo, ya nos va quedando poco para salir de esta situación tan horrible. Hace mucho que tengo todos los libros de Beta en la estantería esperando ser leídos. Y hace poco que me vi la serie de Valeria y me quedé con ganas de desquitarme un poco con las historias de la autora, ya que no me gustó especialmente la adaptación. Me lo he leído en menos tiempo del que esperaba porque me ha tenido enganchada, os comento que me ha parecido.

La narrativa de la autora me encanta, es de esas lecturas que te adentras sin darte cuenta, desde las primeras páginas se consigue adentrarse en los personajes y sus historias. Y digo historias porque Beta escribe en primera persona desde dos puntos de vista, tanto de Martina como de Pablo, pero también nos narra las situaciones que viven sus amigas, siempre desde su punto de vista y contado por ella. Pero de esta manera no nos perdemos nada de sus historias, historias que me han gustado muchísimo. Como siempre la autora consigue conquistarme, cada una de sus protagonistas es diferente, todas ellas con su propia personalidad, pero es que Martina creo que es la más compleja de todas las que he leído, ella es especial y digo especial porque sé que no ha todo el mundo le ha gustado. El vocabulario y la forma de narrar es sencilla, coloquial, de estas lecturas que sin darte cuenta te has leído medio libro sin darte cuenta. Además este lenguaje coloquial siempre me ha gustado, es sexy a veces, otras algo más erótico, otras veces llena de palabrotas, pero eso para mí lo hace incluso más cercano.

Como siempre la autora nos mete de lleno en Madrid, aunque en esta ocasión poco pisamos sus calles. Andaremos con Martina, Pablo y sus amigos más bien por el piso que ellas comparten, el piso de Pablo y por supuesto por el restaurante de El mar. Me ha gustado que la autora nos adentre un poco en este mundo culinario de la alta cocina, aunque tengo que confesar que poco, pero bueno estamos ante un libro de romance erótico, no de cocina, para ver recetas es mejor un libro de cocina. Ha sido lo mejor, creo que nos adentra lo justo para hacernos una idea de su funcionamiento, y una vez que ya ha explicado la función de Pablo y Martina en la cocina ya nos podemos adentrar en su relación, todo con respecto a la cocina pasa a segundo plano. Una de las cosas que me ha pesado en este libro, que creo que no me pasaba con los otros de la autora, o por lo menos en el de Un cuento perfecto, es que he visto todo muy idílico durante toda la novela en la relación amorosa, me ha faltado algo de tensión, algo que me tenga con el corazón en un puño, eso lo ha conseguido más las amigas que la propia Martina. Lo que pasa es que todo se tuerce, como pasa en todo libro que tiene siguiente parte no es nada nuevo, y claro, te deja con muchas ganas de continuar a ver qué pasa y cómo se puede llegar a solucionar todo.

Los personajes me han gustado, aunque tengo que confesar que no en exceso, no han llegado a tocarme el corazón como otros personajes de la autora. Y no es por la personalidad algo difícil de Martina, en algunas cosas me recuerda a mí, sobre todo el ser antisocial con gente que no es de tu entorno. Pablo no me ha llegado del todo al corazón como consiguió Gabriel, David o Víctor, me ha faltado algo más de él, y eso es un escollo si contamos que las escenas eróticas entre él y Martina son muchísimas, a mi parecer me han sobrado unas cuantas, algo que no me había pasado antes con la autora, lo bueno es que me gusta la forma de narrar que tiene para estas escenas. Lo que si me ha gustado mucho es las historias de los secundarios, las amigas de Martina, Sandra y Amaia no son meros participes de la vida de Martina, se nos presenta su vida, sus problemas y sus defectos, me he sentido en muchos aspectos identificada con Amaia y su inseguridad, y también que su historia con Javi me tenía muy enganchada, Sandra me ha caído algo peor, por su actitud en muchas ocasiones de egoísmo.

Así que en general me ha tenido muy enganchada, los personajes principales me han gustado pero no me han llegado al corazón tanto como otros de la autora, aunque si que me han gustado mucho la historias de las amigas de Martina. He visto un libro con muchas más escenas eróticas que en Un cuento perfecto y me ha faltado algo más de tensión amorosa entre Martina y Pablo. Por supuesto que la autora me deja con muchas ganas de más, y tengo ganas de ver qué pasará en la segunda parte y última, así que pronto os contaré a ver que tal respecto a esta primera.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..