Crítica de sadeblaubooks

sadeblaubooks
02 June 2019
no es una novela romántica al uso. Es una novela sobre los amigos.
Coco, la protagonista, está enamorada en secreto de su mejor amigo y compañero de piso Marín, que es el ex novio de Aroa, una de sus mejores amigas. Y para que no la pillen se inventa que le gusta Gus, su ex novio, y todos ellos ,junto a Loren, van a estar dentro de una autocaravana durante una semana para la despedida de soltera de Blanca.

Lo que es la trama es bastante previsible, no sé si tiene la culpa que me encanten los thrillers o qué, pero aun así es uno de esos libros que disfrutas viendo el camino, el recorrido de todos ellos y no me ha molestado para nada saber qué iba a pasar previamente porque me he divertido y me he reído tanto.
Y es que una de las cosas mas importantes de la autora considero que es el lenguaje, muy ágil y relativamente coloquial lo que hace la novela un libro muy cercano. Estaba leyendo y la sensación era la de leer a mis amigos y a mí en un tono bastante gamberro o delicado según la situación.

Los personajes, son todos muy humanos, muy reales aunque Marín llegaba un momento que se me hacía un poco aburrido de lo perfecto que era. He empatizado enseguida con Coco y su vorágine de emociones, la encrucijada entre lo que siente ella por Marín y el respeto hacia su amiga.
Igualmente Coco no es la única que guarda secretos y miente y es lo que convierte éste libro en un libro sobre la amistad, poco a poco en el viaje se irán revelando secretos de los otros personajes.

Otra pega habrá sido su final, demasiado precipitado para mi gusto ya que les había cogido tanto cariño a los personajes que no me habría importado que el libro tuviera más páginas, las habría leído todas.

Esto ya es un poco de crítica social, fuera de la reseña, pero iba leyendo y sabía que lo iba a tener que comentar ya que estamos tan acostumbrados a protagonistas femeninas dulces y virginales, un poco sumisas y bastante perfectas y aparece Coco y es todo lo contrario y aunque la protagonista tiene mi edad aproximadamente y eso hace que empatice más, me alegro que haya una generación de 10 años menos que yo que vaya a leer éste libro y vea que hay más opciones, que hay protagonistas que rompen con el canon de princesa disney rescatada que se nos ha inculcado, que aunque en el libro Coco se dedica a llorar por un hombre , en sus personajes también está la lectura tan necesaria de amarse a uno mismo por encima de todas las cosas.
Y las personas que ya saben todo eso, si quieren pasar un buen rato, también es su libro ya que es adictivo, se te cuela en la piel, se lee demasiado rápido y deja huella.

Conclusión

Ha sido maravilloso descubrir a la autora, descubrir el libro y a sus personajes. Cada vez hay más libros que se salen de la romántica tradicional y con situaciones divertidas y gamberras y me encanta porque me representa totalmente como persona y como lector
Enlace: https://sadeblaubooks.blogsp..