Críticas sobre Toda la verdad de mis mentiras (124)

Lectorabooks
 05 February 2020
Este libro tiene un genial inicio os lo juro, es como si te lo contará todo esto una amiga con un estilo muy cercano y ligero.
Vale, os aviso que este libro no es para leerlo entre examenes porque engancha muchísimo y quiere saber absolutamente todo y haces muchas teorías todo el rato porque en serio necesitas saber, de hecho yo estaba tan necesidad que algunas escenas las leí en clase y chicos no os lo recomiendo porque hubo una escena que me dio tal verguenza ajena que COMO NARICES SE SUPONÍA QUE TENÍA QUE FINGIR QUE NO ACABABA DE PASAR ESO, O SEA COMO. Porque en serio es que los personajes son tan reales que te crees absolutamente todo, de hecho yo era capaz de imaginarme perfectamente sus caras y que decir que lo vivía como si estuviera ahí (no estaba en clase eso estaba claro)
Si es que hubo hasta una escena que sufrí mucho con los personajes.
Sobra decir, que se lee rápidisimo y que hay muchisimo salseo, de hecho hay un momento que todo se enreda y es una vorágine, en serio. Aunque también tengo que deciros que me decepciono porque yo me imaginaba que cuando explotarse todo fuera todo más BOOM y no fue para tanto (debo de ser muy drámatica yo) aunque si os digo que todo tiene un sentido al menos.
A ver si os da cosa leerlo por el tema erótica, os digo que creo que este es muy light (no he leído lo otros pero me lo imagino) porque yo me suelo aburrir con esas escenas y me suelo cansar y no me ha pasado (o he cambiado mi perpectiva que lo dudo o es light)
Para ser mi primera vez con la escritora me ha gustado mucho y os recomiendo empezar por este porque encima es autoconclusivo.
El lenguaje es muy natural vaya puede pecar de ordinario y vasto pero también es verdad que no nos vamos a mentir porque yo sé que tus con amigos perfectamente puedes hablar así. (No me mientas eh)
El final no me gustó mucho para que nos vamos a mentir, a ver es que el mensaje estaba tan chulo y era tan acorde con la prota lo que iba a pasar...pero NO, tenía que decepcionarme y a ver en cierta manera lo veo muy apresurado. Es que simplemente no me gustó, me pareció muy típico y muy happy (Y tengo un problema con un tema en concreto porque lo veo muy temprano o son cosas mías vaya)
📕📗📘📙/5
En conclusión, es una lectura que disfrute muchísimo y que no me arrepiento en absoluto de haberlo leído (gracias a la editorial una vez más) porque he conocido a personas reales que de verdad me hicieron sentir sus dramas y sus movidas y me engachó hasta la saciedad porque lo viví aunque tenga un fallito y es que considero que debería haberme hecho menos expectativas con los secretos porque pensaba que iba a dar más de sí y bueno también el final que no sé, no me terminó de convencer ya sea porque lo veo muy apresurado y happy o por que tengo un pequeñito problema con un tema que se trata.
Enlace: https://lectoraincomprendida..
Airin
 23 November 2019
Me ha gustado mucho. Me he reído, he sufrido y me he enamorado de cada personaje, sobre todo de los dos protagonistas. Aunque la trama se centra por completo en una historia de amor, los personajes guardan oscuros secretos que se irán descubriendo a lo largo de la trama y no dejan indiferente. Lo que más me ha gustado ha sido lo familiar que me ha resultado todo: la relación entre lo amigos, sus formas de expresarse, sus situaciones, eso ha hecho que me atrape por completo. Muy recomendada por su frescura y por sus mensajes de esperanza.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..
Nochesleyendo
 15 November 2019
Tenía muchas ganas de leer a esta autora y me sorprendió bastante. Este fue el primer libro que leí de ella y me encantó. Logra transmitirme todas las sensaciones de la historia y los personajes y sentí que todo estaba escrito de una forma completa. Supo aprovechar cada capítulo y engancharme por completo. ❤
Enlace: https://theneighbourbook.hom..
laurass89
 03 August 2019
Si sabíamos que no era buena idea
Coco ha decidido contarnos la verdad. El viaje que va a realizar con su grupo de amigos para celebrar la despedida de soltera de su mejor amiga, Blanca, la obliga a explicarnos por qué todo se enredó de la manera que lo hizo. Como dice nuestra protagonista toda historia se puede contar de tres modos: el rápido, el medio y el largo; y según cuál escojas dice mucho de aquello que prefieres callar.
En mi caso escojo el medio y os digo que lo que oculta Coco es que está enamorada de Marin, su mejor amigo, compañero de piso desde hace cuatro años y ex de su amiga Aroa, la cual quiere volver con él. A esto debemos añadir dos factores más, Coco, según nos cuenta, está friendzoneada y además lleva un año fingiendo que sigue enamorada de su ex, Gus (un poeta melancólico y atormentado), para que nadie se dé cuenta de que bebe los vientos por Marin, ni siquiera su mejor amiga Blanca. Si contamos con un factor más que es que Loren, otro amigo del grupo, conoce el secreto de Coco, y por lo que vamos leyendo alguno más; tenemos las vacaciones montadas. ¿Cómo podría salir bien todo este cóctel en una caravana en mitad de la carretera? Así se plantea este road trip creado por Elísabet Benavent.
La verdad es que al principio no sabía a qué atenerme con el libro, porque parecía que lo que nos iban a contar era el descubrimiento de un amor más o menos sabido por todo el mundo menos por los protagonistas, pero os digo desde ya, este no es el plan.
Así, el grupo de amigos comienza su viaje en esta caravana por los campings levantinos sin Gus ni Marin, que finalmente no pueden acudir al viaje. Parece que de este modo Coco se salvará de mantener situaciones complicadas, pero nada más lejos de la realidad. Cuando tenemos que fingir, no un ratito en unas cañas, sino 24 horas al día, las mentirijillas empiezan a resquebrajarse.
La novela no trata solo de esa historia de amor complicada entre Coco y Marin, que a priori no se va poder realizar, sino que trata de la confianza, la honestidad, la sinceridad y los sentimientos. Coco no tendrá que lidiar solo con tener ocultar todo esto a todos, sino también con tener que mirar a la cara tanto a Aroa, por ser la ex, como a Blanca, por ser su mejor amiga, sabiendo que las está mintiendo.
Después de las primeras horas de viaje, de que las conversaciones entre los cuatro se vuelvan densas, Coco se da cuenta. Da igual que Marin o Gus no estén en el viaje, ha engañado a todo el mundo y el viaje va a precipitar que se conozca la verdad de las cosas. Lo que no se imagina Coco es que se conocerá la verdad de todos los pasajeros de esa caravana. E incluso de alguno que no está ahí.
Chapa y pintura para la caravana
Como os decía al principio, es un libro que, aunque he visto anunciado por todas partes, en un principio no hubiera llamado mi atención, así que cuando se propuso en el club de lectura me pareció una buena excusa para ponerme con él. La sensación después de haberlo leído es particular.
Lo primero de todo quiero decir que el libro me ha divertido muchísimo. Tiene unos toques de humor que son muy buenos, pero precisamente esta fue una de las cosas que en un principio me chocó. No voy a decir que los libros de romántica sean todo intensidad, pero sí que muestran cierta veneración, por decirlo de alguna manera. A lo que me refiero es que sean más idealizados o sean más realistas y duros, siempre nos cuentan la historia con cierta seriedad. En este libro no, los chistes sobre los ex, sobre no ser correspondidos, sobre las verdades más cotidianas y humanas de una pareja (como la escucha de los gases de uno y otro) venían unos detrás de otros, y en algunos casos eran chistes bastante simples, he de decir. Y lo dicho, esto al principio me chocaba, pero una vez que entré en el juego de Benavent no podía parar de mirar con buenos ojos esas risas que me decoraban los enfados y las alegrías de la novela.
Y es que la historia es un sube y baja de emociones buenas y malas, como cuando parece que todo puede pasar cuando salimos de la rutina. Esa subida de emoción cuando ves al chico que te gusta, pero esa bajada cuando lo ves con otra. Esa esperanza porque tu mejor amiga lo está pasando bien, después de haberlo pasado mal, pero esa bajada porque otra es una persona bastante detestable (todos tenemos amigos que no deberían serlo, esto es una verdad que maneja muy bien la autora). Todo ello me gustó y me enseñó que los sentimientos no son serios, son con sus tonterías también.
Para contarnos todo esto, y la historia de amor, claro, Elísabet Benavent nos ha narrado la historia desde la perspectiva de la mentirosa que no sabe nada lo que hace que pongamos en valor no solo a la protagonista, sino también al resto de personajes que son los que nos van a dar los datos importantes. Así, Marín y Gus, creo que mis personajes favoritos, nos dan el contrapunto masculino sobre el amor, sobre cómo lo sienten y, sobre todo cómo lo viven. Su perspectiva me gustó mucho porque creo que es realista. Gus es un idiota que no se atreve, Marin es un idiota que tiene miedo.
Todo ello está además presentado con un estilo sincero, fluido, rápido y directo. La autora ha ido al grano en todo momento (lo cual podría parecer imposible, teniendo en cuenta de que va de secretos), tanto en la parte psicológica como en la parte erótica de la novela. La autora nos muestra cómo son los personajes desde el principio, no tenemos a un «malo» que sea «bueno» ni al revés. Otra cosa es que no quieras creerlo. Además, agradezco profundamente a nuestras autoras que piensen en nosotras y que nos den lo que queremos sin medias tintas. La parte erótica de la novela es lo que su nombre indica y además desde una perspectiva que también puede ser femenina. No queremos lentitud en este aspecto, sino realidad.
Unas vacaciones moviditas
Cuanto terminé Toda la verdad de mis mentiras, lo reconozco, tuve síndrome de Estocolmo. Los líos, idas y venidas de este grupo de amigos me dejaron bastante enganchada. La novela es divertida, engancha y nos explica un poco la realidad de eso que llamamos «relaciones de amistad». La mentira como condimento da la chispa necesaria a la historia, que casi como si fuera un thriller, nos invita a que averigüemos qué esconde cada uno. La parte erótica de la romántica, como he mencionado, está muy bien llevada y se nos ofrece junto con la romántica y vital de manera fluida, directa y ágil.
En definitiva, una buena historia de verano, contada estupendamente, que nos invita qué pensemos qué es una mentira y cuáles son sus consecuencias. ¿Recomendado? Sí, desde luego, aunque me atrevo a añadir que también os recomiendo no guardar secretos ;)

Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
Raki
 12 June 2019
Coco , Loren, Aroa , Blanca , Gus y Marín, son un grupo muy particular de amigos. Un viaje en autocaravana por la despedida de soltera de Blanca , hará que salgan a relucir todos aquellos secretos que esconden cada uno de ellos. A lo largo del viaje veremos si su amistad soportará la verdad de cada una de sus mentiras.
Otra vez @betacoqueta lo ha hecho, me ha dejado con resaca literaria, es de las pocas autoras de este género que lo consigue. Y me parece increíble que después de tantos años y tantas historias leídas lo siga haciendo. Es una historia intensa, llena de sentimientos y que me he leído en 2 días. Es sin duda un 10.
SMLauri
 04 June 2019
Me encanta esta autora. No sé cómo lo hace pero cuando empiezo sus libros no puedo parar. ¡Me leí hasta el 70% del tirón! Y paré porque eran las 5 de la mañana y al día siguiente madrugaba...

Me ha encantado esta historia. Me ha parecido muy fresca y al pasar principalmente en unos pocos días pasa todo muy rápido y no da tiempo a aburrirte.
La protagonista, Coco, me ha gustado mucho. Me ha parecido muy real y buena persona, ojala hubiese más gente como ella, que pone por delante la amistad! Marín...ay Marín! Creo que todos estamos enamorados de él! No ha desbancado a Víctor, pero ha estado a la altura.
Y los amigos, como siempre, son geniales. Aunque esta vez tenemos a Aroa...espero no encontrarme nunca con alguien así...

La forma en la que todas las mentiras han ido saliendo a la luz me ha parecido muy acertada. Y las reacciones de todos al conocerlas son iguales a las de cualquier persona que se entere de algo así. Es lo que me gusta de Elísabet, que aunque sus historias puedan ser más o menos creíbles, sus personajes siempre son reales.

Me encanta. Es de mis autoras favoritas y estoy deseando que llegue el año que viene y tengamos más libros suyos.
Aure
 06 May 2019
Es un road trip sobre un grupo de amigos best friends , Blanca está a punto de casarse y va a tener una despedida de soltera sorprendente, un viaje en caravana a la aventura.
Coco comparte piso con Marín , son los mejores amigos a pesar de que los sentimientos de ella sean otros, hace unos meses que la relación con Gus , el poeta, paso a la historia ,aunque siguen siendo amigos. Aroa la actriz , es la exnovia de Marín y Loren ,mejores amigos hasta con todas sus mentiras por descubrir.En ese viaje que se supone va a ser una fiesta para disfrutar en verano de camping en camping, se va a descubrir una trama de mentiras y secretos que los va ha cambiar a todos ,unos por omisión ,otros por obra.
Nadie es sincero del todo ,más si no eres abierto con tus sentimientos, lo que piensas, y dices, corres el peligro de defraudarte ,primero a uno mismo ,después a los demás.
En el argumento podemos apreciar un cuidado vocabulario de exclusión de género , empoderamiento de la mujer , una fluidez extraordinaria en cada acción y algo que me ha enamorado , poemas de su puño y letra. La maraña de cada hilo conductor nos hace disfrutar de cada personaje , Coco y Marín son el eje central ,entre ellos hay mucho más que una amistad , los ex aportan una variante de peso , Blanca es una sorpresa y Loren me ha encantado por su enigmática coraza. Partiendo de la base de que todo es mentira , he encontrado mucho sentimiento en cada personaje, frases demoledoras, poemas que te hacen suspirar ,decisiones que no esperas leer y dejarme deciros que me tuvo en vilo hasta el final ,creí que tendría un final abierto ,que no me gustan nada, por lo que cada capitulo era pura serotonina, dopamina y oxitocina.
El amor esta presente durante toda la trama , con el desamor , la buena música ,tengo que admitir que me encanta Marwan😍, el deseo y hay escenas que son un lujazo leer, el amor propio ,la amistad ,las dudas y por supuesto , la sinceridad .
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
sandey
 21 April 2019
Es el primer libro (audiolibro) que leo de esta autora, lo sé, un pecado capital. Conecté inmediatamente con la historia porque su forma de escribir es cercana y campechana desde mi modo de ver.
Es un libro divertido, entretenido y muy fresco, se puede afirmar con rotundidad que hay mucho salseo si es lo que buscas es tu libro, te va a hacer pasar un rato muy divertido aunque por momentos sufras con la protagonista, se te pasa en un plis- plas.
Supongo que su forma de expresarse no le gusta a todo el mundo y el tipo de historia a mi me llego en el mejor momento, no me puedo quejar del estreno con la autora.
Los personajes de este libro, Coco, Marin, Blanca... son un grupo de amigos que tienen personalidades muy distintas, y que están muy bien perfiladas en el libro que puedes empatizar más con unos que con otros, a algunos personajes los estragularías, por ser un poco perversos, pero en la vida hay de todo y no todo es un cuento de hadas y los personajes puedes encontrártelos en la vida real cosa que me ha gustado que no estuvieran demasiado idealizados.
La única pega que algo mejor le pongo es la sexualidad tan expresa que hay en sus páginas a mi no me molesto demasiado, aunque se que habrá personas que no lo disfruten por eso.
Para ser el primer contacto con la autora me ha quedado un buen sabor de boca que me hará leer más libros de ella ahora que por fin conocí su pluma que era una autora española contemporánea muy pendiente en mi lista.
m84qvhscgz_1699609232638
 10 November 2023
El mejor libro que he leído de Elisabet.
Un 5/5. Entretenido, fácil de leer.
Estaba enganchada al trama todo el tiempo.
No te esperas muchas cosas de las que pasan y es muy gracioso.
Me reí, llore, no entendí situaciones, entendí otras, etc.
Los personajes muy bien descritos. Mi enhorabuena!
andreacarnes_1698583428625
 09 November 2023
¿Puede mantenerse una amistad a pesar de las mentiras?
Una despedida de soltera en autocaravana..
Un grupo de amigos.. Y muchos secretos.

¿Alguna vez habéis guardado un secreto tanto tiempo que hayáis temido que os explotase en la cara en algún momento? Pues esto es lo que les pasa a Coco, Marín, Loren, Blanca, Aroa y Gus.
Lo que ellos pensaban que iba a ser una despedida de soltera maravillosa acaba casi por destruir por completo su amistad.
Hablamos de inseguridades, complejos, celos, fantasmas del pasado.. cosas que si no fuese por el amor que se tienen mutuamente a pesar de todo, no podrían superar.

He de decir, que nunca pensé que ningún libro suyo llegase a estar a niveles de la saga “Valeria” para mi. Pero sorprendentemente este lo ha conseguido, he sentido exactamente lo mismo leyéndolo, cuando siento que los sentimientos se contradicen y por una parte quiero terminarlo pero la otra no me deja por miedo a que se me quede esa sensación de final, y de ¿y ahora qué?

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro