Crítica de Maider93

Maider93
18 February 2023
Coco tiene un gran secreto que lleva mucho tiempo guardando y que no sabe por cuánto tiempo más podrá esconder: está enamorada de Marín, su compañero de piso y su mejor amigo. Él es uno de sus mayores pilares, su amistad es especial e inquebrantable y por ello jamás se ha atrevido a confesar lo que siente. Por eso y porque él ha roto su relación con Aroa, su novia, quien también pertenece al grupo de amigos formado por Coco, Marín. Aroa, Loren, Gus y Blanca.

No obstante, su secreto corre serio peligro. Ella y Loren han organizado una despedida de soltera de lo más loca y aventurera para Blanca: se van de viaje en una autocaravana y pasarán varios días juntos y revueltos durante las 24 horas del día. Ello implica situaciones muy salseantes que podrían provocar un auténtico caos entre ellos. de esta manera Coco descubre que no es la única que tiene secretos, puesto que todos ocultan algo. El ambiente entre ellos es extraño, muy tenso y tirante en el caso de Aroa y Marín, cuyas peleas son el pan de cada día del viaje. Ella está dispuesta a recuperar a su ex, pero él tiene muy claro que su relación es agua pasada. Coco está hecha un lío y no sabe si alejarse definitivamente de su amigo para no dañar a Aroa o dar el paso definitivo y contárselo todo ante la firme actitud de rechazo que muestra él hacia su ex.

¡Cuántas emociones provoca este libro! He reído, me he emocionado, me he indignado... de momento solo he leído dos libros de Elísabet Benavent (este y Un cuento perfecto) y, por ahora, la autora me ha conquistado. Un cuento perfecto me gustó, pero este me ha encantado y maravillado. La pluma de la autora es ligera, sencilla y personal. Transmite las emociones de una forma maravillosa y construye tramas realistas y cotidianas con las que cualquier lector se puede sentir identificado y podría vivir. El hecho de que todos guarden secretos, la curiosidad por conocerlos y el anhelo de que Coco se atreva a confesarle a Marín lo que siente son elementos que impiden que la historia decaiga en algún momento y se vuelva aburrida. al contrario, el ritmo de la misma no decae porque constantemente suceden acontecimientos y giros de trama.

En cuanto a los personajes, cabe decir que me han enamorado (casi) todos. Coco es una mujer fuerte, valiente, leal a los suyos, alegre que no se amilana fácilmente. Marín es atento, tierno, comprensivo, fiel, cauto. Blanca y Loren destacan por su perspicacia e inteligencia. Pocas cosas se les escapan, pero tienen la delicadeza de ser leales y reservados. Gus es el más loco de todos. Aparentemente es un pasota y un golfo, aunque tiene su corazoncito. A veces se pasa de pesado y sus comentarios están de más, pero cuando se porta bien es un buen chico. Aroa, por su parte, es egoísta, cizañera, pesada e insoportable. Paga su mal humor con todos, aunque no tengan la culpa y es responsable de mucha de la tensión que se forma en el viaje.

En conclusión, es una novela de romance y amistad narrada de forma fresca, ágil, en la que el lector puede sentirse un personaje más, cuya trama no decae y en la que los personajes están muy bien perfilados. Me ha gustado muchísimo y lo recomiendo sin ninguna duda.