Críticas sobre Toda la verdad de mis mentiras (125)

Bobibooks
 02 November 2022
Desde que leí el primer libro de esta autora, habrá alguno que me haya transmitido más o menos pero todo me ha gustado. Lo que más me gusta de ella es que aunque sigue una misma línea (al menos hasta los que he leído), en cada uno de ellos nos cuenta una historia y sentimientos diferentes.

Los protagonistas de esta historia son Coco y Marín, dos mejores amigos y compañeros de piso. Su grupo de amigos está formado por ellos dos, además de Aroa, Blanca, Loren y Gus. A raíz del viaje que hacen para la despedida de soltera de Blanca, todo cambia en sus vidas.

Aparte de los temas amorosos, hay una serie de secretos entre ellos que se van desvelando poco a poco a lo largo de la historia, lo que hace un viaje poco común y muy movido entres ellos.

La lectura es muy ágil y existe una clara evolución de los personajes, de cada uno de ellos. Algunos incluso increíble jaja.

Me han gustado mucho los poemas que la autora nos ha regalado con el personaje de Gus, ya que es el poeta del grupo.

Las reflexiones que deja el libro son muchas acerca de la amistad, el amor, la pareja, amor propio, pero la que más me ha gustado es sobre las mentiras.
bel08XK
 18 October 2022
"Una mentira madre es de cien hijas" Esta frase es la perfecta descripción de este libro y es que un grupo aparentemente normal de seis amigos se aventuran en un viaje por motivo de la despedida de soltera de Blanca pero lo que no se esperan es toda la cantidad de secretos que saldrán a luz y desataran un pequeño caos del que solo podrán salir siendo sinceros. ¿Quien dice la verdad? ¿Solo Coco la protagonista miente?
Merakbook
 12 October 2022

Sin desvelar mucho de la trama, la historia gira sobre la despedida de soltera de Blanca, alquilan una autocaravana para pasar una semana de locura por Torrevieja y Mojácar. Todos guardan secretos y conforme avances en las páginas, el viaje cada vez será más movidito. Así que para descubrir los secretos y las historias que se montan, léelo, no te vas a arrepentir.
Como curiosidad al leer este libro, descubrirás de nuevo ese café de Alejandría, que me hizo recordar la historia de Sofía y Héctor
Está narrado en primera persona por Coco y Marín, lo que hace que te involucres con ellos desde el principio. Tiene momentos divertidos, momentos de amor, momentos de pensar que quizás has vivido o estás viviendo una situación como la de ellos , y te hace enamorarte de los dos.
EvaReina
 07 October 2022
Me equivoqué y puse la reseña en la parte de citas. Pero resumiendo:

Libro donde hay un grupo de amigos, secretos, traducciones, verano, alcohol, fiestas, playa y una viaje en autocaravana.
Los personajes a veces un poco críos para su edad o con actuaciones inmaduras.
Y la pluma de la autora no me llegó a convencer.
Timantti
 28 August 2022
Debo reconocer que los primeros capítulos no me engancharon del todo ya que se pasaba demasiado tiempo describiendo al personaje de Marín, por lo que me preocupaba el sentido que iba a coger la novela. Debo reconocer que pararse tanto en esos detalles es muy necesario y que te ayuda a entender mucho a los protagonistas. Un gran libro, dónde se ve la importancia del amor propio. Lo recomiendo ya que es una lectura bastante amena.
Alicia293
 23 July 2022
Un grupo de amigos hacen una despedida de soletera mixto en una autocaravana. Hay amistad, amor, sexo y sobre todo muchos secretos por descubrir.
Me ha gustado mucho, la verdad es que en este momento necesitaba leer un libro así: fácil, ligero y con un vocabulario y expresiones propias de hoy en día por los millenials. Me ha entretenido y ha hecho que me evadiese del mundo real. Sin duda seguiré leyendo a esta autora que me encanta.
laslecturasdelunicornio
 20 April 2022
En esta novela nos encontramos a Coco, la cuál está enamorada en secreto de su mejor amigo, Marín, que a la vez es ex de una de sus amigas.

El grupo de amigos organiza la despedida de una de ellas y se van todos juntos en autocaravana, con ganas de diversión.

El viaje promete y todo da un giro de 180 grados, que no os podéis perder.

En esta novela encontramos risas, amor, llantos y muchos secretos.

Me ha encantado leerlo y se me ha hecho muy corto. Tenía ganas de leer más y más.

Me he sentido como una más del grupo y me he metido muy de lleno en la historia, viajando junto a ellos.

Me encantaría que @netflixes hiciera una adaptación de esta novela así que desde aquí hago un llamamiento para que así sea 😝
elfaro_literario
 20 April 2022
✨RESEÑA✨
Hola holaaa 👋🏼 Hoy os traigo la reseña de 𝕋𝕠𝕕𝕒 𝕝𝕒 𝕧𝕖𝕣𝕕𝕒𝕕 𝕕𝕖 𝕞𝕚𝕤 𝕞𝕖𝕟𝕥𝕚𝕣𝕒𝕤 de 𝔼𝕝í𝕤𝕒𝕓𝕖𝕥 𝔹𝕖𝕟𝕒𝕧𝕖𝕟𝕥

Este libro me ha gustado mucho más que “Un cuento perfecto” que me había encantado (para que veáis el nivel, aunque obviamente es solo mi opinión). Puede que sea por la ambientación, la presencia de tantos amigos, no sé, me encantó.

Este libro es fresco y adictivo; literalmente me lo leí en dos días😂.

Los personajes me encantaron (sobre todo los protagonistas), salvo un personaje secundario que me ponía muy nerviosa 😂😅.

En este libro vemos la toxicidad entre amigos (también la amistad de verdad), lo inesperado que resulta el amor, traiciones,…PARA MÍ ES UN 10 🤩🎊 DE LIBRO. También hay un cliché que sé que encanta peeero no voy a decir cuál es…¡TENÉIS QUE LEERLO!

Elísabet, te deseo toda la suerte del mundo para que puedas seguir persiguiendo tus sueños; el talento queda demostrado que lo tienes 😂, no lo tengo que decir yo.
Espero leer más historias tuyas ❤️.

Este libro lo podéis encontrar tanto en:
▫️edición estándar (17,95€),
▫️edición bolsillo (9,46€) y
▫️edición especial Black Friday ¡a un precio de locos! (6,60€).
¡Vamos que hay para todos los gustos ☺️ y bolsillos! 👝 💶

Para más, os espero en Instagram: @elfaro_literario

Enlace: https://instagram.com/elfaro..
Sapito79
 19 February 2022
Un libro entretenido, que llena el tiempo pero no deja de sí al terminarlo. Tiene un par de conceptos y frases interesantes que se diluyen en un mar de repetitividad, fórmula básica de Benavent y vueltas innecesarias para llenar páginas. Los personajes de Benavent suelen estar alrededor de los 30 años, las mujeres entre 28 y 29 (que horror, soltera a los 30, mejor la gran historia de amor justo antes de que la carroza se convierta en calabaza) y los hombres prolijamente un par de años mayores (no vaya a ser que justo alguno sea menor, por favor, que indecoroso). Además el interés romántico de la protagonista es único, hermoso, sabe hacer muchas cosas bien y en el sexo deslumbra a la protagonista desde el primer minuto, como si le adivinara el pensamiento. Lo sé, estoy siendo miserable con un libro que se supone que tiene que ser fantasía, pero si va a lanzar pequeñas patadas al heteropatriarcado, mejor que no mantenga estereotipos de hombres maravillosos que lo único que hacen mal es asustarse cuando la relación se pone intensa. Los personajes masculinos oscilan entre este miedo a sentir y un maremoto de emociones más típico de los 90 y principios del 2000 que de esta era.Mi otro tema con la edad es que esta gente de 30 se comporta como de 20, al menos en este libro en particular. Son un grupo de muy buenos amigos (bueno, desde hace 4 años, pero se supone que hay confianza) conformado en gran parte por sus exparejas (con quien no tienen el vínculo resuelto) y una bolsa de ocultamientos entre todos... ¿qué podrá salir mal de todo esto? En novelas anteriores me he quejado que los personajes de 30 se comportaban y tenían aspiraciones como gente de más de 40, al mejor estilo "Sex and the city" (sí, me encanta la serie, pero con 35 años no podía sentirme identificada por Carry Bradshaw que vivía como una mujer diez años mayor).Por último, la música. Me parece maravilloso que algunos puntos de una novela se anclen a canciones icónicas de la era, le dan ambiente, nos transportan a ese momento. Aquí peco yo de desconocimiento ya que no he integrado nueva música desde 2005, pero conozco los grandes hits de cada año y Benavent no menciona esos. Entiendo que la música que elige es la que mueve su espíritu en el momento de escribir y eso es lo que quiere transmitir, pero si los grupos mencionados abarcan un paréntesis limitado de territorio y edad, termina siendo una carga cada mención de canciones que hace. Cómo pasó en muchas novelas con la ropa y las marcas, que forman una gran porción del relato y no aportan a la historia. No siempre podemos parar la lectura para ir a conocer la canción mencionada. El libro esta terminado aproximadamente a la mitad, cuando el lector ya dedujo todo lo que ocurre y solo queda develarlo para poder continuar con otro libro. La segunda mitad son unos cuantos capítulos de sexo descriptivo (En la saga Mi elección fluye en la trama y es interesante, aquí fue innecesario), mucho debate interno y mucho dramón que no va a llevar a nada. Podía resumirse antes y ser ágil que lo hacía más entretenido como la primer mitad.
Book_worm
 17 February 2022

No puedo dar nombres para no destripar la historia. Pero hay algún personaje que ha dolido leerle. Me he metido tanto en la historia y he empatizado tanto con ellos (algunos más que con otros). Que he tenido que respirar hondo entre letras.
Elísabet Benavent lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a crear adición con otra de sus historias y su pluma que resulta tan fácil de leer.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro