Críticas sobre Toda la verdad de mis mentiras (125)

AvalleRei
 10 May 2021
Es una historia rápida y ligera en la que estás pendiente todo el tiempo de los secretos y mentiras de los demás. Coco, la protagonista, vive en su mundo y no se entera de nada. Ella es feliz centrándose en el amor no correspondido que siente por Marín, su mejor amigo y compañero de piso.

Y entre un capítulo de Anatomía de Grey y alguna teleserie de los noventa sobre institutos tienes la trama del libro.

3 chicas (Coco, Blanca y Aroa) , 3 chicos (Marín, Gus, y Loren, el amigo gay y guardasecretos del grupo) se meten en una caravana llena de tensión y problemas por solucionar con la intención de divertirse y pasarlo bien. Sobre la mitad del libro explota todo y ya nada será como antes.

Repito, es rápido y ágil, bastante entretenido pero no aporta mucho más que la película de sobremesa de la tele. Si eso es lo que buscas, adelante.

No me disgusto, pero no creo que volviese a leerlo. Por momentos me recordó a los de “seremos recuerdos”.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
TheBooksOfNani
 11 April 2021
Llevaba muchísimo tiempo sin leer a esta autora, la verdad, no os voy a mentir.
Hubo un momento en el que me colapse de su forma de escribir, porque veía todas las historias iguales.
Pero llevaba unos días pensando en sus últimos libros y en que llevaba tiempo sin leer nada de ella.
Así que le propuse a mi her @unlibro.imagina hacer lectura conjunta de este libro.
Me ha encantado enserio.
Amistad.
Risas.
Despedida de soltera.
Mentiras.
Desamor.
Amor.
¿Se puede pedir algo más?
Que bonita que es Coco, es mi segunda chica favorita de todos los libros de esta autora.
Y Marín, este chico es perfecto.
Todos los personajes como siempre se hacen querer. Aunque unos mas que otros.
Seguiré leyendo a esta autora.
Os lo recomiendo, es una lectura muy ágil, con muchos toques de risa y mucho amor.
Booklightyear
 15 January 2021
Empiezo por la ambientación, que me ha gustado mucho. Los protagonistas son de Madrid y desde allí parten y van avanzando hacia el sur, y empiezan a surgir los problemas. Como persona que ha hecho bastantes viajes en autocaravana y le ha pasado de todo, hasta quedarse literalmente tirado sin batería general, doy fe de que se pasa mal, jaja.
Los personajes están bien construidos, y las conversaciones a menudo tienen bastante humor. El libro se lee en nada, a pesar de ser larguillo, ya que la escritura es muy ágil. Los pasajes de diálogos se hacen muy amenos, pero, en mi opinión, lo que se hace bastante largo son los fragmentos de monólogo interior de la protagonista, Coco, que giran en torno a su historia de amor y me parecen muy repetitivos. Yo habría reducido esa parte en favor de subtramas menos explotadas, como la de la artista anteriormente conocida como Noa, que tenía gracia y podía haberse explotado más.
Como digo, una lectura muy diferente a lo que suelo leer, pero entretenida.
LoslibrosdeAnabel
 14 January 2021
Un libro ligero, simple que lees fácilmente. Una despedida de soltera con amigos en una caravana...no tiene mucho argumento, en realidad no ocurre gran cosa. No es de los libros que más me han gustado de esta autora pero tampoco es muy malo, sirve para entretenerte
Adela
 20 November 2020
La verdad es que me ha fascinado lo mucho que me ha enganchado desde el primer momento el libro. El primer capítulo me pareció una apuesta jugosa y con todos los ingredientes para atraparme, pero es que a medida que avanzaba estaba aún más enganchada. Ha habido muchas partes que he leído casi sin enterarme de que pasaban las páginas de lo metida en la historia que estaba. Lo he disfrutado un montón.
Sin duda leeré más de su autora.
sandrage-88
 14 November 2020
Un libro que me ha encantado🤩, diría que es uno de los que más he disfrutado. Me ha llevado apenas unos días leerlo y, cada vez que tenia que parar😫 estaba deseando retomarlo para saber cómo seguiria... esa despedida de soltera con ese grupo de amigos tan real. Son personajes muy bien definidos, que o te encantan y te sientes reflejado con algunos en momentos determinados o los odias😆
🌠
A mi cabeza venían recuerdos de momentos vividos en la despedida de soltera de una amiga, fue nuestra primera despedida de amigas y lo vivimos con gran emoción🤗😜

Es un libro lleno de risas, lágrimas, mentiras, verdades en el que te das cuenta de que otra vez esta autora sabe ganarse a su gran público y, estés deseando que saque nueva historia en la que formes parte y no sólo como mero observador sino sintiéndote uno más de los personajes.
Enhorabuena por saber engancharme otra vez más a tus historias tan amenas, entretenidas y actuales👌👏
yahirapotter
 07 October 2020
Empezaré hablando un poco sobre la edición. El diseño de la portada me gustó y muestra bastante bien un detalle muy importante del libro, y se trata de viaje, además que nos muestra que no hace falta que un libro de temática romántica-erótica tenga un torso medio desnudo. Toda la verdad de mis mentiras consta de 541 páginas divididas en 47 capítulos más un epílogo. Los capítulos son de tamaño corto, ayudando a una lectura más ligera. Narrado en primera persona bajo las voces de Coco y Marín.

Toda la verdad de mis mentiras nos narra como una despedida de soltera puede pasar de un viaje maravilloso a un cúmulo de dramas, y todo gracias a las mentiras. Una trama con la que no pude parar de leer. Me encantó meterme en todos los dramas. Elizabeth de nuevo ha sabido enamorarme. Si hablamos un poco de la parte romántica es un amor surgido en el pasado, es decir, nuestra protagonista ya nos muestra estar enamorada hasta las trancas del hombre. Este libro no es sólo una historia romántica, es más, el romance termina tomando un segundo puesto. Es un libro sobre amistades y sobre cómo las mentiras tarde o temprano salen a la luz. Y también los verdaderos rostros. Elizabeth de nuevo nos regala una historia sencilla y bella, adornada de una pluma directa y con ese toque ordinario que tanto ama.

Toda la verdad de mis mentiras fue un libro que ventilé. Recuerdo que empecé a leerlo poco menos de una semana antes de que finalizara el plazo y pensando que no llegaba me sorprendí cuando cerré la última página. Un libro que buscaba el mínimo momento libre para seguir leyendo, deseando saber más.

Toda la verdad de mis mentiras es un libro que me sorprendió en todo momento, si es cierto que ya sabía cómo sería el final entre los protagonistas pero porque cumple con el estandard de toda novela romántica. Aquí lo importante son todos los dramas que hay por dentro, donde cada uno me sorprendía más que el anterior sobre todo en algunos personajes donde no me esperaba para nada ciertas actitudes.

Como explique anteriormente desde el momento que abría el libro ya sabía como terminaría, y no porque me lo hubiese spoileado sino porque como todo libro de romántica sigue los mismos patrones, aquí lo importante es el proceso. Me ha gustado como se ha llegado a ese final y lo más importante es que no lo he sentido forzado, ni qué ha ocurrido nada milagroso a última hora para darle el cierre que debe tener.

Elizabeth es una autora que me está demostrando que sabe crear personajes redondos, no solamente los protagonistas, sino también los personajes secundarios. No sentí que ninguno sobrase.

Coco: Ella está enamorada de Marín, pero como es el exnovio de su amiga Aroa decide fingir que aún sigue enamorada de su ex. Durante el viaje iremos observando como tarde o temprano los sentimientos salen a la luz.

Marín: al comienzo no lo terminaba de pillarle del todo. No sabía que sentía realmente, y eso, siendo objetiva fue una buena jugada por parte de la autora para provocar que siguiera leyendo.

Aroa: de los amigos es la única de la que quiero decir unas palabras. Y es porque es un personaje que me encantó, y no por su personalidad, sino porque me recordó a todas esas personas que vemos tan perfectas, incluso nos llegan a comparar con ellas, bajandonos hasta el suelo el autoestima, y sin embargo, también tienen sus sombras, solo que sabes esconderlas.
Enlace: https://librosdememphis.word..
Bookmart
 15 September 2020
Toda la verdad de mis mentiras ha sido el primer audiolibro que he escuchado y me ha dejado con mal sabor de boca. No sé si ha sido por la historia en sí o porque las voces de los narradores me han sacado un poco de la historia y no han conseguido engancharme.

Típico viaje de amigos con varios líos amorosos, todo sin mucha profundidad. de hecho la protagonista me ha parecido suuuper pesada todo el rato dándole vueltas a lo mismo. Cosas bastante predecibles y algún intento de meter cosas feministas con calzador. No sé, quizás esperaba otra cosa... Es la primera vez que leo a la autora y no sé si le daré otra oportunidad, pero si lo hago está claro que no será audiolibro.
carolinablanquez
 18 August 2020
¿Qué puedo decir? A veces se sale de la zona de confort para adentrarte en un mundo mágico y a veces no..., a veces te arrepientes totalmente de haber dado el salto y otras veces... pues la verdad es que el efecto ha sido más bien nulo. Sé que esta va a ser una opinión impopular pero... la verdad es que este libro me ha dejado fría. Quizás es culpa mía, quizás esperaba demasiado de esta novela. Supongo que quería que me reconciliara con el género y me abriera las puertas de un nuevo mundo... pero no.

La novela cuenta la historia de un grupo de amigos con demasiados secretos que van a celebrar una despedida de soltera con un tour de varios días en autocaravana. Tenemos a Blanca, en cuyo honor se celebra la despedida. Aroa, una modelo y actriz, rubia y perfecta. Loren, el amigo gay que conoce todos los secretos. Gus, el poeta, bohemio y mujeriego. Marín, el chico perfecto y Coco, nuestra protagonista, la ex de Gus, una chica normal, simpática y divertida que se muere por los huesos de Marín, por cierto, el ex de Aroa... en fin..., con este mapa de relaciones inicial y la perspectiva de juerga y alcohol... pues los enredos están servidos, no?

Si quieres ver la reseña completa puedes hacerlo en el siguiente link:
Enlace: https://www.encuentratuhisto..
pk2_x
 19 June 2020
Tras pensar que no volvería a leer nada de Elisabeth Benavent porque me defraudó en varias novelas, me lancé a leer esta otra, una novela autoconclusiva.

🏖

Trata de un grupo de amigos muy diferentes entre sí pero que hace para todos se complementen y hagan un grupo que son una piña.

🏖

Las cosas parecen que no son como cada uno las presenta al grupo y cada uno de ellos esconde sus propias miserias, mentiras y secretos que al final salen a la luz, explotando y afectando a todo el grupo.

* OPINIÓN PERSONAL *
Muy en su línea con frases inteligentes e irónicas. Bastantes tacos (se pueden omitir bastantes de ellos), y sentimientos por parte de todos los personajes. Y "erotico-festividad" porque sus historias siempre hay relaciones, positivas, tóxicas, de la que no sabes como calificar... Me encanta el "guiño" que se le hace a Sofía y Héctor (La magia de ser Sofía), donde se toman un café.
Creo que en todos los grupos hay un Loren, aguantando el peso de todos los secretos.
Me alegro mucho de haberlo leído ya que lo he devorado en solo 4 días.

Escritora : Elisabeth Benavent
Editorial: @editorialsuma
Páginas: 542.
Género: Novela, romántica, relaciones, amistad.
Nota: 9

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro