Críticas sobre Toda la verdad de mis mentiras (125)

Librosconraices
 03 September 2019
Para que os pongáis un poquito en contexto, voy a contaros por encima lo que yo consideraría la información esencial para decantarse por este libro.

Esta es la historia de Coco, aunque siendo justos, también lo es de Marin, Blanca, Loren, Gus y Aroa.
Coco está llenita de mentiras, aunque no pasaría nada de no ser porque no solo preocupan las suyas, sino también las que pueden tener los demás, que en cualquier momento pueden reventar. ¿Cómo? Pues tan fácil como juntarlos a todos en una sencilla aventura que en un principio no tiene otro fin más que celebrar la despedida de soltera de Blanca. Lo que parecía un ''inocente'' viaje en autocaravana, puede verse complicado cuando los secretos vayan siendo destapados.
Una amiga enamorada de su mejor amigo y compañero de piso, fingiendo seguir enamorada de su ex (también amigo). Y para colmo, otra de sus amigas es la ex de quien está ella enamorada. Es una completa locura; eso sí, muy divertida y bonita.

Los personajes están muy bien logrados, aunque quizá en ese aspecto preferí la bilogía anterior de Elisabet, más que nada porque si hablamos de conexión, no hay punto de comparación entre los personajes secundarios de esta historia y los de la anterior. Eso sí, Coco me ha encantado. Es una mujer con un par de ovarios y me encanta la actitud de yo puedo con todo, soy autosuficiente y no necesito a nadie más para valerme por mí misma.

En cuanto a la historia en sí, me ha parecido muy completa y bien desarrollada. Siempre y cuando deje de lado el final, el cual me hubiese gustado percibir de otra manera. Las cosas precipitadas no suelen quedar muy bien, y para mí el fallo ha sido precipitar tanto ese final, que aunque no me ha disgustado, ha estado un poco carente de información. No hablo de datos; para que me entendáis... creo que a veces no se puede saltar de un puede que no, a ahora creo que sí, todo es perfecto y se acabó. Tiene que haber algo en medio, algo que me dé información y me cuente el desarrollo desde un punto hasta el otro, que aunque se veía venir, no estaba de más.

Hablando de verse venir... estoy super orgullosa de mis predicciones. Desde un principio me desahogué con un par de personas que se habían leído el libro y les comenté mis suposiciones... ¡y han sido totalmente acertadas! Por un lado me gusta acertar en este tipo de cosas, porque me parece muy guay hacerme mi historia mental y adelantarme a los acontecimientos, pero por otro... yo que sé, me gusta cuando no me espero nada y me marean hasta que por fin pasa lo que tiene que pasar. Así que... ¡sorpresa! no me lo esperaba y me quedo impactada. Pues nada, eso no ha pasado, pero estoy satisfecha porque dentro de lo predecible que podía ser, es una historia muy bonita y completa. Me ha hecho reír, he llorado y me lo he pasado muy bien viviendo de la mano de estos personajes su aventura.

En definitiva, una historia más de Betacoqueta que ha logrado emocionarme en muchísimos aspectos. Si queréis una historia fresca, bonita y con amistad de por medio, probablemente esta sea la vuestra. Os vais a reír, porque si hay algo que caracteriza a Elisabet Benavent es su forma de narrar tan cercana a la realidad.

Enlace: https://librosconraices.blog..
Aniibook
 06 February 2023
Esta historia de Elisabet me ha parecido súper amena, te la puedes leer perfectamente en una tarde, ya que su pluma te engancha de principio a fin, con capítulos cortitos y narrado a dos voces.

Una escapada con amigos, donde gracias a ese viaje, irán descubriendo cosas nuevas que hasta el momento no sabían, mezclado con conversaciones entre amigos, pasión, amor y alguna que otra mentira… harán de esta novela una aventura muy entretenida.

Me gusta mucho la pluma de la autora, aunque es verdad que estas historias más antiguas me parece que guardan todavía su esencia, por lo que, si dudáis en leer esta novela, por mi parte, os puedo confirmar que merece la pena si lectura, y más ahora que la han sacado de bolsillo con un precio muy aceptable.

Bellalectora
 19 November 2022
En esta historia conoceremos a Coco y a sus amigos. La amiga de Coco se llama Blanca y se va a casar dentro de unos días, así que sus amigos deciden regalarle una semana de vacaciones de despedida de soltera, todos juntos emprenden un viaje en autocaravana, cosa que les parece una buena idea, hasta que un día todo explota y se descubren muchos secretos guardados, las cosas se complican a medida que transcurre la historia. Si queréis saber que ocurre con Coco y sus amigos tendréis que leerlo para averiguarlo. Es un libro super divertidisimo y muy entretenido. Los personajes te atrapan desde el principio y te sumergen en sus historias que no querrás parar de leer. Lo recomiendo totalmente a quien le guste los libros románticos.
paulavelc8
 28 February 2022
Toda la verdad de mis mentiras era un libro al que le tenía un poco de miedo, pero después de acabarlo, si una cosa puedo asegurar, es que engancha. Pese a todo lo demás...

Un grupo de amigos decide preparar una despedida de soltera original y alquilan una autocaravana para pasar una semana entre risas, alcohol y momentos que atesorar para siempre. Esto último lo consiguen, aunque no de la forma que esperaban.

Es un libro narrado en presente desde el punto de vista de Coco y de Marín, los protagonistas.

La gracia de esta historia son los secretos. Todos, los seis componentes del grupo, guardan uno. Nosotros conocemos el de Coco desde el principio, y podemos ir averiguando los del resto por lo que dicen y hasta por lo que callan. Pero no me ha gustado que no se nos haga partícipe de ninguno de los otros.

Coco, Marín, Loren, Aroa, Blanca y Gus. Los mejores amigos. Sin embargo, yo no he sentido esa conexión ni entre ellos ni con ellos. No me han transmitido la sensación de una amistad bonita y consagrada. Ni siquiera entre los más íntimos.

Hay un personaje que está creado para ser odiado. La historia te lleva a ello desde el primer momento. Pero no me ha gustado que sea así. Es como si la autora nos manipulase. A mí me gusta decidir si un personaje me cae bien o mal por mí misma, no porque se me imponga. Y, dicho esto, obviamente, me ha caído mal.

El conflicto entre los protagonistas me ha confundido y enfadado. Era como si se hubieran vuelto las tornas y el culpable del problema fuera en realidad la víctima. No sé bien cómo se llega a ese punto.

Decir que el desenlace me ha sabido a poco. Se deja una puerta abierta para que el lector tenga fácil el imaginar cómo sigue aquello, pero a mí no me ha faltado más.

Según escribo esta reseña me doy cuenta de que he disfrutado del libro menos de lo que creía. Engancha. Te ríes. Tiene momentos bonitos y otros para reflexionar. Pero creo que desde el momento en que no he conectado con la amistad de este grupo tan peculiar, ha ido todo un poco cuesta abajo.

Pese a esto, sé que es uno de los libros favoritos de las coquetas y os animo a darle una oportunidad.
Wikla
 31 October 2021
Cómo explico lo que significó para mí este libro.
Empezó por la base. No me gustó, me encantó. Es el quinto libro que leo de la autora, pero los anteriores no pasaban de las 3 estrellas.
Lo que más me llegó de esta historia es el tema de las mentiras.
En este libro hay muchas de ellas. Pero hay una principal que parece muy tonta, y que termina teniendo consecuencias desorbitantes para todo el grupo de amigos de la protagonista.
Es inevitable pensar cómo nuestras mentiras más piadosas pueden provocar algo similiar.
MaiteGil
 30 October 2021
La boda de Blanca está próxima, así que sus amigos deciden regalarle una semana de vacaciones, todos juntos, en una autocaravana. Parece una buena idea pero, cuando comienzan a aflorar los secretos guardados, las cosas comienzan a complicarse. Y hay mucho oculto esperando ver la luz.

Hacía tiempo que tenía la novela en la estantería y me animé a su lectura gracias la LC de #ClubElJardinDeLosLibros y me alegro un montón de haberlo hecho al fin.

La narración es en primera persona con las voces de Coco y Marín. Me parece estupendo que la autora le dé a ambos protagonistas la oportunidad de narrar su historia, ya que así tenemos una visión más completa al poder ver las dos caras de la moneda.

Coco tiene veintiocho años, trabaja en una galería de arte y comparte piso con su mejor amigo. Ambos son almas gemelas pero en el sentido platónico, ya que ambos tiene relaciones románticas con otras personas. Marín comienza a salir con Aroa, una de las amigas de su compañera, y Coco lo hace con Gus que termina integrado en el grupo a pesar de la ruptura de la pareja un año antes.

Pero todo se complica para nuestra Coco cuando descubre de que en realidad está enamorada, hasta las trancas, de su flamante amigo y compañero de piso. Así que la muchacha decide fingir seguir colgada de su ex para disimular.

Blanca es la abogada del grupo y la futura novia. Es la mejor amiga de Coco y está bastante centrada, al menos en apariencia, porque el viaje servirá para que sus amigos descubran que algo le pasa y quizá no todo sea por los típicos nervios prenupciales.

Marín, con sus treinta años, es responsable y buena persona, aunque el pobre terminará hecho un lío. Su hermana pequeña es lo más importante de su vida, y después está su compañera de piso y eterna amiga. Rompe con su novia Aroa por un motivo que ninguno de los dos comparte con el resto del grupo, pero ella no parece darse por enterada.

Gus es poeta y también pendenciero, bebedor y muy divertido y encantador. Es de esos personajes que te caen bien aunque no compartas sus valores y forma de ser, y sufres cuando lo ves equivocarse una y otra vez.

Loren es ácido y directo, además del paño de lágrimas y receptor de los secretos de todo el grupo. Lo sabe todo, pero no puede decir nada. El pobre tiene una paciencia infinita.

Aroa salió tres años con Marín y le cuesta aceptar la ruptura. La chica es un cielo mientras no le lleves la contraria, entonces revela su verdadera cara. El personaje me cayó mal desde el principio.

Aunque en el libro aparecen varios secundarios, algunos con más peso que otros, son los seis amigos los que llevan el peso del libro, en especial la pareja protagonista.

Conocemos a los personajes con sus luces y sus sombras, lo que permite conocerlos muy bien y los ha e más reales.

Me ha gustado mucho el libro y de no haber sido por las metas de la conjunta me lo habría devorado en un par de días.

Se mantiene con la intriga durante la mayor parte de la lectura, se desvelan algunos secretos pero se guardan otros mientras las verdades van saliendo a la luz. Y eso provoca que tengas que seguir leyendo mientras elaboras mil teorías sobre lo que nos queda por saber.

En todos lo grupos de amigos hay siempre personas egoístas y otras con gran empatía, y casi siempre hay pequeños secretos porque, aún ante los amigos, siempre nos guardamos una parte de nosotros mismos. Y eso ocurre en esta novela. Una semana compartiendo las veinticuatro horas del día, con las mismas personas, hace que se caigan las caretas y los secretos salgan a la luz.

Me gusta la forma en la que nos va mostrando a los amigos, nos narra sus aspiraciones y sus comportamientos para con los demás, sus problemas personales y laborales. Tiene momentos muy divertidos en los que te ríes a carcajadas y otros más tristes que te hacen pensar en las decisiones que toman. Nos encontramos con personajes que te hacen sentir ternura y otros a los que no les deseas demasiadas cosas buenas.

Aunque tiene más de quinientas páginas, una vez que comienzas te quedas tan atrapado con la dinámica del grupo que no puedes hacer otra cosa que leer. Aunque ya os digo que se desvelan los secretos poco a poco, el libro mantiene cierto aire de velocidad que te mantiene en vilo de forma constante.

Me he enganchado tarde a los libros de esta autora, así que aún he leído muy poquitos aún, pero de momento están siendo toda una revelación. En unos días comenzaré la lectura de su última novela, también para una LC, y espero que me guste tanto como esta.

Tengo pendiente varios libros más de la autora, pero le estoy dando prioridad a sus libros individuales, como es el caso de este, porque soy un desastre con las sagas y todas me quedan a medias.

Si os apetece un libro adictivo y divertido, a pesar de sus momentos tristes, con entretenidas historias románticas y con amigos que siempre están ahí, os animo a darle una oportunidad a la novela.

Labibliotecadeunquintopiso
 12 February 2021
Toda la verdad de mis mentiras” es un libro autoconclusivo. Si la autora nos tiene acostumbrados a bilogías, en este rompe los esquemas y la historia se desarrolla en un solo libro.

La historia trata sobre un viaje en caravana de un grupo se amigos que celebran la despedida de soltera de uno de ellos, de Blanca. Todos ellos guardan secretos y mentiras. Coco, la protagonista, les ha estado mintiendo durante todo un año sobre quien está enamorada. Y así, cada uno de ellos, guarda un secreto que se desvelará en ese viaje.

Esta narrado en primera persona y desde el punto de vista de dos personajes: Coco y Marín. al igual que las anteriores novelas, se nos cuenta desde dos perspectivas diferentes: el chico y la chica; con lo cual, conocemos los sentimientos de cada personaje en todo momento.

Los personajes son muy diferentes entre sí, y los amigos tienen personalidades diferentes entre ellos. Los protagonistas son Coco, una chica alocada y activa; y Marín, un chico más reservado y que piensa más las cosas. El grupo de los personajes secundarios lo forman el resto de amigos: Aroa, Blanca, Gus y Loren.

Es una historia diferente a la que nos tiene acostumbrada la autora. No la he encontrado tan romántica cómo el resto de historias que he leído de ella. Si que tiene sus momentos divertidos, pero, de los libros que he leído de Elisabet Benavent, es el que menos me ha gustado, de momento.
Best22witches
 12 February 2021
Toda la verdad de mis mentiras” me ha parecido un libro excepcional, como siempre Elísabet Benavent no nos decepciona, es una de esas escritoras de las que estás esperando a que publique en su Instagram que va a sacar un nuevo libro y es meterte en cualquier plataforma, para poder conseguirlo el día en el que salga a la venta y poder saborear con tranquilidad las historias que nos propone en cada uno de ellos.

La historia me ha parecido, divertida y elocuente hasta podríamos decir que rebuscada, pero En el buen sentido de las que, a la vez, te hacen estar atenta durante las casi quinientas 550 páginas que tiene el libro.

Vamos a empezar por sus personajes, porque aquí ya no sólo se trata de una historia de dos, Como en todas las historias de Elísabet Benavent las personas que rodean a los protagonistas son casi igual de importantes. Todos ellos se van a meter en una coctelera llamada road trip con caravana en la que vamos a ir descubriéndolos uno a uno, con todas sus mentiras y todos sus secretos.

Coco es la narradora y protagonista de la historia, una chica divertida, graciosa, alocada que te hace recordar… pues a la película “Coco”. Llena de colores y con música dentro, pero que a su vez esconde algo, un secreto, y lo lleva guardando desde hace mucho tiempo, del que sólo tiene conocimiento su amigo Loren, que es el que todo lo sabe y todo lo guarda.

Coco, es la protagonista, de hecho, en el prólogo de “seremos recuerdos” la segunda parte de la bilogía “fuimos canciones” de la misma escritora, aparece el personaje de Coco, en el café de Alejandría que a su vez, pertenece a Sofía de “la magia de ser Sofía”, también de Elísabet Benavent.

Todas esas apariciones entre letras de otros libros te hacen ver lo bonito que la escritora introduce a cada uno de los personajes para sus siguientes novelas, eso es una cosa que solo la sabe hacer @betacoqueta y que la verdad los seguidores lo agradecemos, Como ya lo he dicho en otras ocasiones te hacen ser parte de la familia.

Marín, el protagonista masculino de la historia y a su vez compañero de piso de Coco, es un chico entrañable, adorable, cariñoso, quizás algo reservado y de una vida sencilla.

Gus, es el ex novio de Coco, del cual todos piensan que Coco sigue locamente enamorada. Gus es un personaje que también aparece en la bilogía “fuimos canciones”, como en una pincelada, es verdad que no aparece su nombre, pero te das cuenta de que es él, por la similitud de descripciones. Es un personaje genial, poeta, intenso… muy diferente a los personajes que ha utilizado Elísabet hasta ahora y se merece bajo mi punto de vista, aparecer en más historias de la escritora.

Aroa, es la chica “perfecta” (o eso creen…) guapa, de ese rollo californiano, Dj, que baila y tiene un cuerpo perfecto y para dolorcito de Coco es la ex novia de Marín.

Por último, tenemos a Blanca, que es el punto de unión para que todos ellos tengan ese encuentro en la caravana, porque este road trip es el regalo de despedida de soltera de Blanca, una chica tranquila y nada emocionada con su boda ni en embarcarse en este viaje

Pero ya lo iréis viendo cuando leáis la historia por vosotros mismos, todo va a ser un ir y venir de secretos ocultos, mentiras muy grandes, amistad de la buena y de la no tan buena.

En definitiva, esta novela me ha parecido genial como todas las de Elísabet Benavent sí que recomiendo darle el tiempo que se merece, porque los personajes están tan bien narrados, las historias están tan bien cerradas que todo tiene un sentido, cada palabra, cada frase, hasta cada elemento que aparece y cuando la termines pensarás, en lo jodidamente bien que escribe @betacoqueta y querrás más, como nos pasa a tod@s sus seguidores.
Enlace: https://best22witches.com/to..
Andreaizfu
 20 January 2021
En la línea de Elísabet Benavent, no decepciona. En esta novela, Coco y su grupo de amigos se desplazan por España en autocaravana para despedir la soltería de su amiga Blanca. Sin embargo, lo que parecía un viaje tranquilo, se convierte en un maremoto de emociones.

La trama es buena. Tal y como dice el título del libro: "toda la verdad de mis mentiras", parte de la diversión de este libro es entender que se esconde detrás de cada personaje, el trasfondo. Todos mienten y Benavent, en vez de desgranarte sus mentiras previamente, las mantiene todo lo que puede. Imagino que la autora quiere reafirmarse en ese aspecto y también intenta jugar con el lector en alguna ocasión. Y lo hace con éxito. La autora es capaz de esconder puntos importantes de la trama hasta el final, imagino que siguiendo el juego de los personajes.

La trama es buena, los personajes están trabajados y sus personalidades son muy coherentes. Algunos son algo explosivos, pero funcionan perfectamente con la trama. Sin embargo, en ocasiones no entiendes la capacidad de dramatizar algunas situaciones por parte de los personajes, pero creo que se trata en cierta manera de una forma de hacerle ver al lector una situación muy cotidiana. Y es que todos nosotros, en muchas ocasiones, nos exaltamos demasiado por situaciones que realmente no lo requieren. Y por situaciones que, desde fuera, no parecen tan graves.

Este libro es una oda a la vida. Te recuerda que hay que disfrutar cada momento, pero que para hacerlo, es importante cuidar a los que te rodean. Esa es la única forma de forjar relaciones sanas y que no se rompan a la mínima. Además, es una oda al amor, y sobre todo a ese amor platónico que todos hemos tenido y que es difícil no idealizar.

Por último, me gustaría destacar un personaje de la obra: Gus. Está muy logrado y es una pena que Benavent solo pase por su historia mediante pinceladas. Es un hombre que esconde mucho, y considero que puede tener un trasfondo bonito.

LIBROSDELAI
 13 January 2021
Un grupo de amigos de lo más peculiar, le preparan una despedida de soltera a su amiga Blanca, en una caravana. Un road trip por varios campings y fiestas de verbena.
Nuestra protagonista, Coco, vive con su mejor amigo Marín, el que no va a poder ir a la despedida, y casi mejor porque su ex Aroa está incluida en el plan. Loren y Gus también van a disfrutar de unos días de fiesta y relax, lo que no saben es que va a explotar la bomba de todas las mentiras que cada uno guarda...

Es un reseña un poco complicada, ya que no quiero destripar absolutamente nada del libro y aquí hay mentiras por todos lados.

Coco ME HA ENCANTADO, es una protagonista valiente, con amor propio y real en la que te puedes sentir identificada, que eso es algo que la autora suele hacer con todos sus protagonistas.
He odiado a un personaje, mucho... Muchísimo.
Y Gus, a pesar de todo, me ha gustado mucho, sobre todo en una conversación que tiene casi al final del libro.

Elisabet tiene un pluma única, descarada y fresca, por eso cada vez que saca libro voy de cabeza a la librería. Me encantan todos sus libros y este en particular me ha enamorado.

¿Quereis un libro lleno de salseo? Pues este es el libro que buscas 😏.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro
.._..