Crítica de Best22witches

Best22witches
12 February 2021
Toda la verdad de mis mentiras” me ha parecido un libro excepcional, como siempre Elísabet Benavent no nos decepciona, es una de esas escritoras de las que estás esperando a que publique en su Instagram que va a sacar un nuevo libro y es meterte en cualquier plataforma, para poder conseguirlo el día en el que salga a la venta y poder saborear con tranquilidad las historias que nos propone en cada uno de ellos.

La historia me ha parecido, divertida y elocuente hasta podríamos decir que rebuscada, pero En el buen sentido de las que, a la vez, te hacen estar atenta durante las casi quinientas 550 páginas que tiene el libro.

Vamos a empezar por sus personajes, porque aquí ya no sólo se trata de una historia de dos, Como en todas las historias de Elísabet Benavent las personas que rodean a los protagonistas son casi igual de importantes. Todos ellos se van a meter en una coctelera llamada road trip con caravana en la que vamos a ir descubriéndolos uno a uno, con todas sus mentiras y todos sus secretos.

Coco es la narradora y protagonista de la historia, una chica divertida, graciosa, alocada que te hace recordar… pues a la película “Coco”. Llena de colores y con música dentro, pero que a su vez esconde algo, un secreto, y lo lleva guardando desde hace mucho tiempo, del que sólo tiene conocimiento su amigo Loren, que es el que todo lo sabe y todo lo guarda.

Coco, es la protagonista, de hecho, en el prólogo de “seremos recuerdos” la segunda parte de la bilogía “fuimos canciones” de la misma escritora, aparece el personaje de Coco, en el café de Alejandría que a su vez, pertenece a Sofía de “la magia de ser Sofía”, también de Elísabet Benavent.

Todas esas apariciones entre letras de otros libros te hacen ver lo bonito que la escritora introduce a cada uno de los personajes para sus siguientes novelas, eso es una cosa que solo la sabe hacer @betacoqueta y que la verdad los seguidores lo agradecemos, Como ya lo he dicho en otras ocasiones te hacen ser parte de la familia.

Marín, el protagonista masculino de la historia y a su vez compañero de piso de Coco, es un chico entrañable, adorable, cariñoso, quizás algo reservado y de una vida sencilla.

Gus, es el ex novio de Coco, del cual todos piensan que Coco sigue locamente enamorada. Gus es un personaje que también aparece en la bilogía “fuimos canciones”, como en una pincelada, es verdad que no aparece su nombre, pero te das cuenta de que es él, por la similitud de descripciones. Es un personaje genial, poeta, intenso… muy diferente a los personajes que ha utilizado Elísabet hasta ahora y se merece bajo mi punto de vista, aparecer en más historias de la escritora.

Aroa, es la chica “perfecta” (o eso creen…) guapa, de ese rollo californiano, Dj, que baila y tiene un cuerpo perfecto y para dolorcito de Coco es la ex novia de Marín.

Por último, tenemos a Blanca, que es el punto de unión para que todos ellos tengan ese encuentro en la caravana, porque este road trip es el regalo de despedida de soltera de Blanca, una chica tranquila y nada emocionada con su boda ni en embarcarse en este viaje

Pero ya lo iréis viendo cuando leáis la historia por vosotros mismos, todo va a ser un ir y venir de secretos ocultos, mentiras muy grandes, amistad de la buena y de la no tan buena.

En definitiva, esta novela me ha parecido genial como todas las de Elísabet Benavent sí que recomiendo darle el tiempo que se merece, porque los personajes están tan bien narrados, las historias están tan bien cerradas que todo tiene un sentido, cada palabra, cada frase, hasta cada elemento que aparece y cuando la termines pensarás, en lo jodidamente bien que escribe @betacoqueta y querrás más, como nos pasa a tod@s sus seguidores.
Enlace: https://best22witches.com/to..