Críticas sobre Toda la verdad de mis mentiras (125)

EdurnE
 11 March 2019
Sería una historia locamente divertida si solo fuera lo que en principio se plantea, un grupo de amigos de viaje en autocaravana celebrando una despedida de soltera.
Pero este viaje esconde muchas sorpresas. Comienza con una mentira, Coco, la protagonista está enamorada de Marín, su mejor amigo y compañero de piso, ex de Aroa, una de sus amigas, además para que no descubran su mentira Coco ha hecho creer a todos que sigue enamorada de Gus, su ex.
Pero esta no es la única mentira, cada uno de ellos y del resto de personajes encierra sus propios secretos, que amenazan con estallar, creando situaciones tensas y complicadas.

Es una historia intensa, por lo que a veces he tenido que pararme a respirar y dejar de leer por todos los sentimientos que te provoca. Su forma directa y natural de escribir hace que conectes con facilidad con los personajes y te identifiques con ellos.

La historia transcurre en un breve periodo de tiempo, es ligera y a pesar de tener que tomar algún “descanso” para asimilar lo que le sucede a los personajes, te hace querer saber más, sobretodo para descubrir los secretos que esconden.

Hay algunas cosas que a mitad o quizás un poquito antes del libro ya intuyes y puedes adivinar, y estás deseando que se descubran de alguna forma y se enteren de lo que tu ya sabes, pero hay algún secreto que no me esperaba y eso es lo que me ha gustado.

El epílogo simplemente genial, te deja un buen cierre de historia y a la vez te deja con esa “resaca literaria” de la que cuesta recuperarse.
FINA
 09 March 2019
Muy Beta!
Me ha gustado mucho, es un libro que he disfrutado y que no he podido dejar desde que lo empece, es como su protagonista alocado, muy dinámico y lleno de energía, contado en primera persona, muy directo, muy intimo, por Coco y algunos capítulos por Marin. Tiene sentido del humor y momentos muy divertidos, conversaciones con mucha chispa, dialogos intensos y algo cómicos. Coco esta enamorada de su compañero de piso y hay muchas mentiras y enredos para disfrazar todo lo que siente. Conforme vas leyendo ves que no es solo ella la que miente y tiene secretos, me pareció algo evidente algunas partes, pero otras no me las podía imaginar, situaciones surrealistas y alocadas, Coco es entrañable, muy familiar y algo payasa, pero me encanta, me ha gustado sobre todo lo que se quiere a si misma y como lucha por lo que quiere, a Marin le habría dado alguna que otra colleja y a los demás pues también, para que lo voy a negar, pero en resumen en unos pocos días que es el tiempo en el que transcurre la historia, se verán las verdaderas caras de todos, sus secretos, sus miedos y sus sentimientos, los que son amigos de verdad y los que no. Marin me ha gustado, pero creo que le cuesta creerse la realidad, lo fácil que puede ser, no quiere complicaciones y vivir no es eso.
Esta muy bien contado y su autora sabe como llegarte y transmitir, ese miedo, esa tensión entre ellos, esos sentimientos tan de verdad, creo que es un libro muy Beta.
Se me ha hecho corto, la verdad es que acostumbrada a las bilogias, es un libro muy completo, el final me ha sorprendido, es como más familiar que otras historias y los amigos están los que tienen que estar. Lo recomiendo
mariaprandy
 08 March 2019
No lo he leído aun
AuraNovoa
 05 March 2019
Coco guarda un secreto que está empezando a agobiarla y que pronto saldrá a la luz, pero ella no es la única que oculta cosas. Su grupo de amigos siempre ha sido peculiar y siempre ha ocultado secretos, Coco lo sabe y no le importa demasiado, hasta que en la despedida de soltera de Blanca todo comienza a complicarse...

Toda la verdad de mis mentiras es la nueva publicación de Elísabet Benavent por Suma de letras. La autora lleva muchísimo recorrido en este mundo editorial por lo que creo que a todos os sonará su nombre. La autora fue la creadora de En los zapatos de Valeria, saga que va a adaptar Netflix como serie de televisión.

Este nuevo libro nos presenta un viaje entre amigos y todo lo que ello conlleva. La historia que me ha encantado y me ha hecho añorar muchísimo el verano y los viajes locos. La vida de los personajes es una completa locura pero es como la vida misma. En algunos momentos me sentía entre amigos y esa sensación es única.

La historia me ha hecho sentir muchísimo, me he reído, escandalizado y enfadado a partes iguales. Pero lo que más destaco es lo bien que me lo he pasado leyéndolo, lo he disfrutado de principio a fin y me enganchó desde el primer momento.

Coco es un personaje muy peculiar y trabajado que me ha encantado. Tiene mucho carácter y no tiene vergüenza, en ella he visto reflejadas algunas de mis inseguridades y me he visto muy reflejada en ella. Marín es el protagonista del libro, tengo sentimientos encontrados con él ,pero al final me gustó mucho.

“Arriesgarse no es la única forma de perder, a veces con no hacer nada es suficiente...”

Tenemos otros personajes muy importantes y que forman parte de la historia. Destacar a Loren, el mejor personaje secundario que podría tener el libro. Es el típico amigo al que confiarías tu propia vida. Blanca es la chica a la que se le hace la despedida de soltera. Gus es un poeta y creo que eso lo dice todo y por último, Aroa, de la que no voy a contar nada.

En resumen, Toda la verdad de mis mentiras ha sido un libro que he disfrutado muchísimo. Por ahora, es mi libro favorito de de los que he leído de la autora y voy a seguir leyendo todo lo que publique. Sus historias son divertidas, amenas y tienen unas lecciones profundas y muy verdaderas. Espero que le deis una oportunidad.
Enlace: https://libros-encantados.bl..
gemmadiiaz
 02 March 2019
Me va a costar mucho plasmar todo lo que he sentido en este libro... creo que es el mejor libro de Elisabet Benavent.
Me ha encantado, me he sentido en todo momento dentro de la historia, en esa caravana. Las descripciones eran tan reales, la amistad que une a los protagonistas tan fuerte...
Desde los primeros capítulos he estado haciendo cábalas sobre los secretos de cada uno, pero algunos no me los esperaba para nada.
He odiado mucho a Aroa, pero sin ella hubiera faltado algo.
Me he enamorado de Gus irremediablemente.
La trama es fantástica puesto que se desarrolla en una semana y en una caravana. Por ponerle algún pero diré que el final me parecido rápido, y no he podido saborearlo como esperaba. Por lo demás, sublime.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro