Crítica de EdurnE

EdurnE
11 March 2019
Sería una historia locamente divertida si solo fuera lo que en principio se plantea, un grupo de amigos de viaje en autocaravana celebrando una despedida de soltera.
Pero este viaje esconde muchas sorpresas. Comienza con una mentira, Coco, la protagonista está enamorada de Marín, su mejor amigo y compañero de piso, ex de Aroa, una de sus amigas, además para que no descubran su mentira Coco ha hecho creer a todos que sigue enamorada de Gus, su ex.
Pero esta no es la única mentira, cada uno de ellos y del resto de personajes encierra sus propios secretos, que amenazan con estallar, creando situaciones tensas y complicadas.

Es una historia intensa, por lo que a veces he tenido que pararme a respirar y dejar de leer por todos los sentimientos que te provoca. Su forma directa y natural de escribir hace que conectes con facilidad con los personajes y te identifiques con ellos.

La historia transcurre en un breve periodo de tiempo, es ligera y a pesar de tener que tomar algún “descanso” para asimilar lo que le sucede a los personajes, te hace querer saber más, sobretodo para descubrir los secretos que esconden.

Hay algunas cosas que a mitad o quizás un poquito antes del libro ya intuyes y puedes adivinar, y estás deseando que se descubran de alguna forma y se enteren de lo que tu ya sabes, pero hay algún secreto que no me esperaba y eso es lo que me ha gustado.

El epílogo simplemente genial, te deja un buen cierre de historia y a la vez te deja con esa “resaca literaria” de la que cuesta recuperarse.