Críticas sobre Toda la verdad de mis mentiras (125)

Hilary2005
 15 February 2020
muy interesante la trama, habían capítulos que me dejaban con la intriga me parecio un buen libro!!!
Desireofbooks
 05 February 2020
¿Sabéis las ganazas que tenía yo de leer algo de esta autora? Me está pasando demasiado desde que empecé en este mundo de blogs literarios y bookstagram que autores que quizá antes había dejado pasar ahora me llaman demasiado la atención, quizá porque ahora me lanzo a leer reseñas que antes no o que también me estoy atreviendo con géneros que antes tenía vetados, como en este caso. No soy mucho de leer erótica, y si que es cierto que todo el mundo me ha dicho que he empezado a leer a Elísabet Benavent en su libro más light, pero definitivamente me ha enganchado suficiente como para querer seguir con su obra.

En el libro se nos cuenta la historia de un grupo de amigos narrado desde dos puntos de vista diferentes: la mayoría de los capítulos con el de Coco, la protagonista, y alguno suelto por Marín, su mejor amigo, compañero de piso y, por si fuera poco, el chico por el que Coco está loca de amor.

Una de las chicas del grupo, Blanca, está a punto de casarse y por eso mismo organizan una escapada de una semana en autocaravana a la que se supone que solo van cuatro de los miembros del grupo, pero que acaba resultando un viaje lleno de sorpresas, secretos, decepciones y más que una lágrima derramada. ¿No resulta inquietante?

Todos en nuestra vida hemos soltado mentiras o nos hemos escondido ocultando una verdad para no querer aceptarla, pero luego cuando todo sale a la luz puede que la mentira se haya ido haciendo tan, pero tan grande que nos explote en la cara.

Con una forma de escribir ágil, muy directa a la hora de hablar de lo que sea, humor y bastante sarcasmo, Elísabet Benavent nos sumerge en esta historia en la que al principio todos parecen buenos, pero que no hace falta llegar muy adelante para notar que todos esconden algo.

Ha sido una experiencia nueva para mí lo de lanzarme a leer una novela categorizada como erótica y, aunque como ya dije antes me han avisado de que es de las más light, me ha gustado la experiencia. No me he sentido tan violenta en ese tipo de escenas como creía que iba a pasar e incluso me ha gustado la forma que tiene de narrar la autora ese tipo de encuentros.

¿Qué si lo recomiendo? Totalmente.
Enlace: https://desireofbooks.blogsp..
Viky
 03 February 2020
Es uno de esos libros perfectos para leer en verano que además te hace querer viajar como estos protagonistas.
Es la primera historia que leía de la escritora y realmente me declaro fan ya que consigue conectar con los lectores de una forma mágica.
DesiMendoza
 30 January 2020
Bueno, yo con esta escritora tengo sentimientos encontrados. Los libros que la gente no para de recomendarme porque dicen que son los mejores, no me enganchan, no son para mí, y decidí darle una última oportunidad leyendo este, ¡no he podido tomar mejor decisión!
🏕️Finalmente, he llegado a la conclusión de que las historias me encantan, me enganchan mucho, pero me las partes más íntimas me sobran, están demasiado explícitas para mi gusto y sinceramente, pasaba las páginas 🤷🏻‍♀️
🏕️Ha sido un libro que he deborado en 2 días, engancha mucho, a parte de porque el rollo de los campings y las caravanas me encanta (porque lo he vivido desde peque), me han gustado mucho los personajes y las relaciones que hay entre ellos. Conectas, simplemente conectas con ellos.
🏕️Otra cosa positiva es que me encanta que en el propio libro haga guiños a personajes y lugares especiales de otros libros 🤭😉
🏕️Las últimas 50 páginas si que se me han hecho un poco más lentas, porque ya había pasado todo lo fuerte, pero por lo demás, un libro genial, entretenido, divertido, con MUCHO salseo, ironía y mentiras que tapan muchos trapos sucios.
🏕️Mi puntuación es de 4/5⭐, me ha enganchado a tope y os lo recomiendo.
Maria3004
 17 January 2020
No se si sera porque yo tenia muchas ganas de este libro ya que me encantannnn los libros de esta autora pero la verdad es que no me termino de convencer....
Es mas por momentos me resulto super tedioso, largo, inmaduro, no se, los personajes no me generaron interés, bahhh, creo que me genero mas interés la historia secundaria que la principal.
Repito, lo lamento porque amo los libros de esta autora pero este a decir verdad no veía la hora de terminarlo.
BookishAstrid
 14 January 2020
No soy muy de novela romántica, pero esta escritora me ha conquistado. Os dejo la reseña completa en mi blog:
Enlace: https://bookishastrid.wordpr..
Albaaa_gs
 10 January 2020
'Toda la verdad de mis mentiras'' es una novela fresca, de enfoque juvenil que relata las aventuras de un grupo de amigos, que celebran una despedida de soltera en autocaravana, la aventura tiene una duración de una semana pero la novela se desarrolla en más tiempo.
Es una lectura ágil y rápida, son las mentiras de sus personajes las que hacen que continuamente quieras leer más hasta devorar sus páginas.
He podido empatizar con algunos de los personajes, en concreto con Coco, que es la protagonista de la historia y la voz activa del relato durante la mayor parte de sus páginas. También hay con personajes con los que no he empatizado en absoluto.
Tengo que decir que me ha gustado mucho la novela, no me ha decepcionado para nada, ha cumplido con las expectativas puestas en ella.
El final me ha gustado bastante, no es hasta el final hasta que no se descubren todos los secretos de los personajes y eso hace que el interés en seguir leyendo se mantenga.
También he de decir que en un par de ocasiones, me ha resultado predecible lo que iba a pasar y algunos capítulos se me hacían más pesados, esto es la parte más negativa de mi opinión que en general ha sido muy positiva.
sonia_ss
 13 November 2019
Un poco más de lo mismo. Si es la primera vez que lees algo de la autora, posiblemente te gusten. Yo llevo varias novelas y creo que ha ido decayendo de muy bien hacía abajo. El gran secreto que ceba durante casi todo el libro en realidad es tan predecible que ni te lo puedes creer y las escenas de sexo me resultan ya muy repetitivas y aburridas. Directamente me las voy saltando. Todo esto me da mucha pena porque me encantó la bilogía Silvia y tb la de Martina y disfruté muchísimo con ellas.
sintiendotusletras
 11 November 2019
Para los que ya habéis leído mis reseñas anteriores de los libros de Elísabet Benavent, sabréis que es una de mis autoras españolas favoritas, y es que, y con perdón del resto del sector literario romántico, es única. Y no lo es solo por el modo que tiene de narrar, sino también por el desarrollo y evolución que le da a los personajes, las situaciones que plantea, la resolución de los entuertos y esa capacidad de transmitir sentimientos acercándonos tanto a la historia, que parece que formamos parte de ella, por esa realidad que nos regala página a página.

Los personajes principales son Coco y Marín, ambos comparten piso en Madrid. Coco trabaja en una galería de arte, es una persona muy extrovertida, divertida y risueña, y está enamorada de Marín, en secreto. Marín trabaja en el sector discográfico y es el chico ideal. Dentro de su grupo de amigos se encuentran Loren, Gus, que es el exnovio de Coco, Aroa, que es la exnovia de Marín y Blanca, que está a punto de casarse. Pero ojo, que no solo Coco es la que guarda secretos...

Abreviando sobre la trama del libro, os diré que organizan la despedida de soltera de Blanca, alquilando una autocaravana, para pasar una semana loca entre Torrevieja y Mojácar. En un principio Marín y Gus no iban a ir, pero se suman a última hora, y es ahí donde empieza a desarrollarse la trama principal de la novela, ya que todos guardan secretos y líos, que los llevan a mentir, y que se van desvelando, poco a poco, conforme vamos avanzando en las páginas y que hará que el viaje sea de lo más movidito. No os voy a contar nada más porque esto no es un resumen del libro, es una opinión sobre él, y quien lo lea se merece ir descubriendo lo que cada personaje siente y calla.

Algunas curiosidades de las que sí os quiero hablar es de la cantidad de poemas que nos regala Elísabet, de la mano de Gus, y que son de esos que te toca la fibra, que te llega al alma y que te hace pensar en ti mismo y en tus vivencias. Y también esa mención al café de Alejandría que me hizo revivir la historia de Sofía y Héctor, que tanto me gustó.

La novela consta de 542 páginas estructuradas en 47 capítulos y un epílogo. Está narrado en primera persona por Coco y Marín, lo que nos lleva a empatizar con cada uno de ellos, de una manera magnífica. Normalmente, cuando leo, suelo sentir cierto odio por alguno de los protagonistas, pero en esta novela no me ha pasado y es que me han encantado ambos. Los diálogos entre los personajes son divertidísimos, yo no he parado de reírme durante toda la lectura, no os podéis hacer ni una idea de lo que he disfrutado leyéndolo, tanto, que solo me ha durado tres días y ahora, por supuesto, tengo la inmensa pena de saber que hasta el año que viene no tendremos nueva novela de Betacoqueta.

En cuanto a la narración de Elísabet, ¿qué deciros que no os haya dicho ya? Tiene muchísima fuerza escribiendo, es directa, ágil y fluida, a la par de intensa y sentimental, es, sencillamente, maravillosa. Nos acerca a unos personajes con problemas que son de lo más reales, y plantea una trama llena de secretos, mentiras y confesiones que nadie está libre de sufrir, porque seamos realistas ¿quién no ha mentido alguna vez, sea la causa que sea? Además, plasma las relaciones de un modo muy auténtico, teniendo en cuenta las consecuencias que puede tener las decisiones tomadas, en el plano sentimental.

Por último, y no menos importante, os quería hablar de las sensaciones que me ha transmitido. Y como os podréis hacer una idea, son más que positivas. Aquí no solo hay humor y sentimiento, va a más allá, porque de pronto te encuentras escrita una frase que te noquea, y lo hace porque tú también has vivido lo que te cuenta. ¿No os ha pasado que escucháis una canción y pensáis que está escrita para vosotros? Pues eso es lo que me ha pasado a mí leyendo muchos pasajes de esta novela y que me ha hecho vivirla con mucha intensidad. Así que, ya solo me queda deciros que os recomiendo muchísimo su lectura, esperando, como siempre, que os guste tanto como a mí.
Enlace: https://sintiendotusletras.b..
Iamlector
 08 November 2019
Gran historia, adictiva de principio a fin.
Elisabeth no defrauda con estas historias tan reales que tanto nos hacen sentir. El final es espectacular.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro