Críticas sobre Toda la verdad de mis mentiras (125)

Likur
 13 April 2024
Toda la verdad de mis mentiras ha sido un libro entretenido, no siento que haya sido una obra maestra pero tampoco una mala lecturas, simplemente entretenido y con el que las páginas han pasado volando delante de mi. Por que sí, esta lleno de chisme y a mi me encanta. Aunque parte de ese chisme sea parte de secretos. Sí, secretos. Porque aunque el título habla de mentiras, aunque alguna hay entre estas páginas, siento que pesan más los secretos que las mentiras. al final hay secretos que no siento que sean tan malos cuando estos pueden dañar a otras personas, pero como he aprendido en esta lectura es mejor que no haya secretos y las cosas se cuenten siempre.

Antes estas páginas me he encontrado con varias tramas, pero que son hilos muy fáciles de seguir entre ellos y que al final hacen que sea una lectura entretenida, como he dicho. Las tramas más importantes son la amistad y el amor, y es que la mayoría de sentimientos y secretos van enfocados a ellos. Aunque también hay desamor y enemistad, lo cual aunque es triste a veces le ha dado un poco de juego a la lecturas.

El hecho de que gran parte de la trama se produzca en la autocaravana mientras viajan le da un punto añadido de lo más interesante. El hecho de tener ese espacio común, pero luego ir yendo a diferentes sitios, hace que los personajes se desarrollen de otra manera mucho mejor.
Hablando de personajes... No es que haya muchos, pero los pocos que hay son suficientes para hacer de esta una lectura interesante.

Coco, aunque es la protagonista, no sabría decir si la amo o la odio, siento que ha cometido muchas malas decisiones, y aunque en la mayoría ha sabido volver al camino, no siento que sea un perfecto personaje principal. Aunque, sí es cierto que he empatizado bastante con ella, al final es una chica enamorada de su mejor amigo.
Marín, es el segundo personaje principal, e igual que Coco, siento que ha tomado muy malas decisiones, aunque se retracta en algunas de ellas, no me ha enamorado y eso que los personajes masculinos en general siempre me acaban enamorando.
Blanca, por su lado, me ha parecido un personaje muy potente, y del que me encantaría un libro solo de ella, pues su vida es de lo más entretenida e interesante, además siento que es la más sensata.
Loren siento que a veces sobraba en muchos momentos y me daba pena, pero aún así me ha gustado, al final es el mejor amigo de sus amigos, y eso le hace especial.
Gus, buf... Gus... No sé, me ha parecido un personaje normal, que a ratos me aburría por sus poemas y su forma de ser y pensar, y en otros momentos me gustaba su forma de ser, tan diferente al resto y que no pegaba para nada en ese grupo de amigos. Y aunque el final de su trama quede algo abierto, espero que haya hecho lo correcto.
Y Aroa, odio Aroa. Quien haya leído el libro estoy segura de que también le ha pasado, poco más puedo decir de ella.

Ya veis que mi opinión de los personajes no es que sea la mejor, no es que los haya odiado, pero creo sus personalidades y sus secretos me han hecho no quererlos lo suficiente, aunque luego la trama fuese entretenida.

A parte, siento que lo peor de la trama es el final. Siento que a medida que avanzaba desde el inicio hacia el nudo, la trama se iba haciendo más y más grande, pero al llegar casi al final he sentido que se deshinchaba, no es que me disgustara, pero al final lo que ha pasado era de lo más previsible, aunque me habría gustado que fuese de otra manera.

Ahora al terminar la reseña siento que solo he hablado de las cosas malas del libro, pero no es así, al final me ha entretenido, que es lo que se busca al final con una lectura de este tipo, y por otro lado me ha hecho cambiar un poco de aires porque estaba ya un poco agobiada de leer en estos últimas semanas bastante thriller o libros en los que tenía que pensar o que se me han hecho eternos. Leer Toda la verdad de mis mentiras ha sido un respiro entre lecturas que me ha venido de perlas.

En resumen, Toda la verdad de mis mentiras ha sido una historia que me ha entretenido, aunque el principio y el nudo me encantaron y el final se me deshincho, ha sido una lectura que me ha venido muy bien leer ahora mismo para leer algo diferente, pero sobre todo para hacer las paces con esta autora que me tenía tan prohibida a mi misma, simplemente porque el primer libro que leí de ella no me termino de gustar.
Enlace: https://hablandoentreparente..
m84qvhscgz_1699609232638
 10 November 2023
El mejor libro que he leído de Elisabet.
Un 5/5. Entretenido, fácil de leer.
Estaba enganchada al trama todo el tiempo.
No te esperas muchas cosas de las que pasan y es muy gracioso.
Me reí, llore, no entendí situaciones, entendí otras, etc.
Los personajes muy bien descritos. Mi enhorabuena!
andreacarnes_1698583428625
 09 November 2023
¿Puede mantenerse una amistad a pesar de las mentiras?
Una despedida de soltera en autocaravana..
Un grupo de amigos.. Y muchos secretos.

¿Alguna vez habéis guardado un secreto tanto tiempo que hayáis temido que os explotase en la cara en algún momento? Pues esto es lo que les pasa a Coco, Marín, Loren, Blanca, Aroa y Gus.
Lo que ellos pensaban que iba a ser una despedida de soltera maravillosa acaba casi por destruir por completo su amistad.
Hablamos de inseguridades, complejos, celos, fantasmas del pasado.. cosas que si no fuese por el amor que se tienen mutuamente a pesar de todo, no podrían superar.

He de decir, que nunca pensé que ningún libro suyo llegase a estar a niveles de la saga “Valeria” para mi. Pero sorprendentemente este lo ha conseguido, he sentido exactamente lo mismo leyéndolo, cuando siento que los sentimientos se contradicen y por una parte quiero terminarlo pero la otra no me deja por miedo a que se me quede esa sensación de final, y de ¿y ahora qué?
carmneruiz91
 03 November 2023
Siempre tengo opiniones dispares con los libros de Elisabet, aunque he de decir que me gusta mucho cómo escribe sus libros. Siempre me hacen reír y también reflexionar. Pero con esta historia ha sido como un flechazo, no podía parar de leer, me tenía muy enganchada de principio a fin.
Laestanteriadelcaos
 15 October 2023

La trama de este libro trata sobre un viaje que hacen un grupo de amigos para celebrar una despedida de soltera. Lo que a priori tendría que ser una experiencia bonita y divertida, empieza a complicarse cuando se dan cuenta de que todos tienen más secretos que el Vaticano y la verdad les explota en la cara.

La ambientación está genial. Me los he imaginado perfectamente con su autocaravana entre campings y playas.
También se palpa a la perfección ese ambiente hostil que hay cuando unos amigos discuten y esa tensión sexual que desprenden dos personas que se gustan y lo están descubriendo.

Esa tensión engancha mucho, igual que la necesidad por saber qué secretos guarda cada uno y cómo se lo van a tomar el resto cuando se enteren. Hay que ver lo que me gusta un salseo…
Los diálogos son ingeniosos y divertidos. Están llenos de sarcasmo e ironía y hacen que el ritmo de lectura se agilice aún más.

Las relaciones entre los personajes son bastante realistas, tanto las buenas como las malas. No da la sensación de ser ficción porque lo que ocurre o la manera de comportarse es muy de verdad.

Los protagonistas son complejos y están bien construídos, con un pasado que hace que sus acciones sean consecuentes en el presente. Me han hecho sufrir cuando ellos sufrían y me he alegrado en cada uno de sus momentos de felicidad.
También tengo que decir que me enfadé en algún capítulo porque vi cosas que no me parecieron justas y eso hizo que me hirviera la sangre.

Coco y Marín son geniales. Cada uno tiene su forma de ser y de actuar que te hace quererlos y entenderlos. Se complementan porque lo que le falta a uno lo tiene el otro y viceversa.
Sus secretos pesan tanto como su amistad, de ahí que todo sea tan complicado.

Los personajes secundarios también son muy importantes tanto para el desarrollo de los principales como para la trama de la historia.
Son como todo grupo de amigos, los hay más divertidos, más problemáticos, más sensibles… es muy fácil ponerse en la piel de todos.
Sin ellos no podría pasar nada.

Aunque este tipo de libros de comedia romántica suelen ser bastante predecibles, ha habido giros que me han sorprendido muchísimo.

Igual que el final, que me ha encantado.
Acaba como tiene que acabar pero la forma en la que lo hace ha mejorado mis expectativas.

Yo pensaba que iba a ser el típico libro friends to lovers básico para no pensar y cada capítulo me dejó con la cabecita dando vueltas.
Lo leí con una sonrisa constante en los labios y a la vez con el corazón en un puño. Está genial y me gustó más de lo que esperaba.

LO QUE MÁS

✅Salseo y tensión sexual para parar un tren.
✅Amor sanote pese a mentir más que los políticos.
✅Diálogos ingeniosos y divertidos llenos de sarcasmo e ironía.
✅Protagonistas complejos, coherentes y majos.
✅Los secundarios no están de adorno. Son importantes y están bien construídos.
✅El final acaba como tiene que acabar y encima mejoró mis expectativas

LO QUE MENOS
❌El desenlace de uno de los personajes no me ha parecido justo, aunque al final lo arregla un poco.

Enlace: https://laestanteriadelcaos...
BlnMdn
 10 September 2023
Confieso que no me llama mucho la atención viajar en caravana, pero si ello supone un viaje tan loco como el de "Toda la verdad de mis mentiras" de @betacoqueta, agárrame el cubata que se vienen curvas. ¡Y qué curvas! 🚐

Coco y sus amigos parecen no tener muy claro que las mentiras tienen las patas cortas y no ser lo suficientemente sincera con la familia escogida, a veces, pasa factura. ¿Tendrá Coco que pagar un precio elevado por sus mentiras? 💸

5/5 🌟 (este libro es adictivo) 🥰
Laurarm288
 13 August 2023
Lectura entretenida que te hace reír con la protagonista y con todos sus amigos. Es una historia escrita para conocer la historia desde el punto de vista de Coco y de Marín, su amor idílico. Demuestra la diversidad y los distintos puntos de vista de la amistad y también uno de los puntos más importantes de la misma, la confianza.
estantedemaria
 30 June 2023
Libro con historia muy parecida a los demas libros de Elisabeth Benavent, pero eso no hace que esta historia sea aburrida o mala, al contrario, pese a ser muy similar a otras continua enganchando y gustando como las primeras de Valeria.
Historia con personajes muy divertidos y con escenas muy originales.
Libro muy recomendable
mariagl14
 21 June 2023
Historia con personajes muy divertidos y con escenas muy originales.
Libro muy recomendable
madefa
 25 May 2023
Me encantó, me encantó y me encantó. Es uno de mis libros favoritos de Elísabet Benavent junto con la bilogía de Martina. ¿Qué os puedo contar en mi crítica que no os hayan contado antes? Pues complicado. Solo decir que Coco y Marín os robarán el corazón desde el principio hasta el final de esta historia, que adoro la relación previa (con la que empezamos el libro) en la que Coco está enamorada de su mejor amigo y compañero de piso Marín), como el desarrollo de la misma y como acaba todo. No dejes de viajar con ellos en esta increíble despedida de soltera que lo cambiará todo.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro