Críticas sobre La sangre manda (54)

gabybarreyro
 13 February 2021
La sangre manda
Stephen King

Y Stephen lo hizo de nuevo. Increíble. Pasan los años y este señor me sigue atrapando como el primer día. King maneja en sus relatos y novelas distintos tipos de terror. El “sangriento” con “Carrie”, “It”, “Cementerio de animales” y el “inquietante” o más psico{olico, de suspenso que roza muchas veces con el policial como en “Un saco de huesos”, “La milla verde” y este nuevo libro “La sangre manda”. Está compuesto por cuatro novelas cortas. Todas abordan el beneficio de la tecnología pero también el lado negativo de utilizarla. Los que leyeron “Mr. Mercedes” estarán felices porque reaparece Holly, personaje con el que el autor dice haberse encariñado. Si bien las cuatro historias son súper atrapantes, la que le da título al libro es la que más disfruté, quizás porque al ser más larga da lugar a crear un universo más profundo. La lucha entre el bien y el mal empapa la trama del libro.
Los escritores que lean se sentirán reflejados porque la última historia “La rata” trata sobre un escritor que a partir de un momento de inspiración decide dedicarse a su obra.
Todos los relatos remiten a textos y a autores. Anoté 30 citas de libros y autores que va recomendando a lo largo de las novelas y eso lo hace increíble porque el libro se abre en un abanico de lecturas. Más allá de los autores mencionados el segundo relato “La vida de Chuck” me hizo acordar a “Cosmópolis” de Don DeLillo, que si no la leyeron se las recomiendo. “La rata” también trata la misma temática de un cuento de terror muy famoso, que incluso se cita. La literatura fluye en todo el libro y eso le da un plus.
Hablando de plus, el libro tiene un “bonus track” que es una nota del autor contando sobre cómo surgieron los relatos.
Disfrutable y con ganas de ir a comprarte toda la obra de King, así te deja.
Leercomoformadevida
 22 January 2021
Otro libro más de uno de mis escritores favoritos. Y sigue sin fallarme. Aquí nos presenta cuatro grandes relatos, tan distintos y tan unidos al mismo tiempo, y con grandes mensajes en su interior.

En “el teléfono del señor Harrigan” nos encontramos con una curiosa amistad entre Craig, de 9 años, y el señor Harrigan, amistad que perdurará más allá de la muerte. Esta amistad nos mandará una dura crítica a la tecnología que utilizamos y necesitamos en nuestro día a día, condicionando nuestra vida social.

En “la vida de Chuck”, seguramente entre mis favoritos, King arriesga narrando la historia en tres partes cronológicamente inversas, para hacernos reflexionar sobre el paso del tiempo y la necesidad de vivir cada día. Una reflexión sobre nuestra propia existencia dentro de una trama que te deja sin aliento y te mantiene desconcertado en todo momento.

En “la sangre manda”, que da título al libro, encontramos una secuela de “El visitante”, que me ha encantado, especialmente por reencontrarme con personajes ya conocidos. Aprovechando una trama que te hace querer seguir leyendo a cada momento, King aprovecha para mandar una reflexión o crítica sobre los medios de comunicación.

Y, por último, “la rata” nos presenta a un profesor que querrá, en un año sabático, escribir una novela, por lo que se marchará a una cabaña aislada en mitad del bosque para inspirarse. Cabaña, aislada, bosque, escritor… Creo que no es necesario decir nada más.

En conclusión, King nunca me defrauda, y creo que con estos cuatro relatos consigue mostrar su versatilidad de registros dentro de un mismo libro. Recomendable como siempre.
Fcor100
 21 January 2021
¡Misterio y terror en esencia pura!

En esta novela, Stephen King, consigue crear, a través de diferentes historias, un marco perfecto dónde los amantes del misterio poder asomarse y disfrutar.

Me ha encantado el libro y lo recomendaría a todas aquellas personas que, aún sin haber leído a Stephen King antes, quieran comenzar su aventura en las novelas de este género tan aclamado y que tantos seguidores tiene repartidos por todo el mundo.

Gracias.
Pinguinalectora
 14 January 2021
La verdad es que disfruté un montón de este libro, como siempre el maestro del terror haciendo maravillas. Recuerdo que la reseña la subí en su momento al canal de YouTube (link en la bio al canal y pueden buscarla)
ᚔᚔᚔᚔᚔᚔᚔᚔᚔᚔᚔᚔᚔᚔᚔᚔᚔᚔ
𝐋𝐚 𝐬𝐚𝐧𝐠𝐫𝐞 𝐦𝐚𝐧𝐝𝐚 cuenta con cuatro relatos geniales, unos me impresionaron más que otros, pero realmente todos son geniales. A mi me chiflan los libros de relatos y me da mucha rabia que se valoren tan poco...

📱 𝗘𝗹 𝘁𝗲𝗹𝗲́𝗳𝗼𝗻𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝘀𝗲𝗻̃𝗼𝗿 𝗛𝗮𝗿𝗿𝗶𝗴𝗮𝗻: Me encantó, para mi de los mejores, quizás es un cliché enorme, pero... A mi ese tipo de relatos tan típicos me chiflan.
🧔🏻 𝗟𝗮 𝘃𝗶𝗱𝗮 𝗱𝗲 𝗖𝗵𝘂𝗰𝗸: Un relato "raro" va dando saltos en el tiempo y aunque da escalofríos ciertos momentos, sobre todo por como está el mundo.
🩸 𝗟𝗮 𝘀𝗮𝗻𝗴𝗿𝗲 𝗺𝗮𝗻𝗱𝗮: Es quien le da el título al libro, para mi es de los que menos me gustaron, quizás porque la protagonista es conocida por otros libros del autor los cuales no conozco y me costó un poco entenderla y empatizar.
🐁 𝗟𝗮 𝗿𝗮𝘁𝗮: Topicazo, escritor que se aleja del mundo para escribir y pasan cosas extrañas, como el primero me encantó, yo y ciertos tópicos somos felices juntos 😂
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
Rosa
 10 January 2021
La sangre manda es un libro recomendable para los seguidores de Stephen King, pero tampoco esperes nada del otro mundo, porque es más light que otras historias y puede resultar decepcionante si pones las expectativas muy altas. Personalmente, prefiero otros libros más fuertes, con más dosis de terror y pasajes impactantes, pero hace tiempo que el escritor está explorando otras vías y, la verdad, tampoco me desagrada este nuevo rumbo. Yo he disfrutado de la lectura de la sangre manda (exceptuando la novela corta homónima) y quiero destacar, sobre todo, los guiños y menciones a otros personajes e historias (además de Holly) algo frecuente en la narrativa de este escritor y que nos gusta mucho a los lectores que le seguimos desde siempre.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
Resi
 22 December 2020
Ya sabéis lo que me gusta Stephen King y últimamente voy acabando con aquellos libros que me quedan, pero, no podía dejar pasar la oportunidad de leer lo último que ha publicado: La sangre manda.

Casi 450 páginas que nos brindan cuatro nuevos relatos de temática diferente y de género... también. Voy a contaros que me pareció cada uno de ellos pues su calidad me ha parecido algo irregular.

Buena caracterización de los personajes, evolución de aquellos que ya conocemos y creación de escenarios visual y efectiva. Fácil de leer, ritmo rápido y lenguaje sencillo.
No mete demasiada paja excepto en el tercer relato, de hecho, creo que con el paso del tiempo va reduciendo la cantidad de páginas de más que nos añade en cada historia, cosa que agradezco.

No es el libro adecuado con el que empezar con este autor pues ya os he comentado que para leer el tercero tenéis cuatro libros previos. Pero si ya les habéis puesto el check, tendréis que pasar por La sangre manda, sí o sí y opine lo que yo opine sobre ellos, lo sé yo y lo sabéis vosotr@s.

Enlace: https://www.resibooks.com/20..
Edd62
 06 December 2020
No es un secreto el hecho de que pisar territorio King, ( leer cualquiera de sus obras) te coloca dentro de un Universo diferente, donde todo puede ocurrir, donde todo llega a suceder y donde todo tiene conexión y continuidad, aunque solo te apercibas de ello mucho tiempo después.
Tampoco es un secreto que King evoluciona, No necesariamente con mejoras notables, pero que se desplaza es evidente.
En este libro con cuatro historias diametralmente opuestas , nos lleva de paseo por ese mundo de conexiones, y continuidades , siempre refrescado por su capacidad de elegir las palabras y frases correctas, de elegir con certeza, que es de lo que trata el relato, el resto es un aderezo, al cual ni el propio King se puede resistir, la fantasía, el temor, de que las cosas sucedan, y de sentirse culpable, como poner una cucharada extra de mermelada a un pastelillo.
en la sangre Manda Holly Gibney se enfrenta a otro visitante , que se interconecta con múltiples novelas anteriores, ; “ La torre Oscura” “ corazones en Atlántida “ Desesperación “ “ el visitante “ y por supuesto la trilogía de Bill Hodges.
Chuck es un relato de desesperanza que parte de una premisa esperanzadora y se cuenta en sentido inverso, para marcar la inefabilidad fe las cosas, en un lugar donde ya no existe el “ y Si “ quedando solo los crudos hechos...lo que la gente ve y lo que verdaderamente hay tras cada historia personal. Solo podemos retroceder en el tiempo para recordar y hacernos concientes de que eso fue lo que nos trajo hasta aquí sin oportunidad de redención. Rememorando “22/11/63 “
El teléfono del señor Harrigan nos coloca nuevamente en esa asociación de eventos incomprensibles y la sensación de culpa por no saber por haberlo pensado o considerado, porque somos así, siempre pensando que todo esta relacionado con nosotros mismos.
y remite a “ Cementerio de Mascotas “ “ montado en la bala “ la mitad oscura” “ Misery “ y por supuesto La torre Oscura. .
Mi relación con King se mantiene intacta, aunque evolucionada, y sólo se romperá cuando no haya mas King....o no exista mas Yo.
vuelta a la percepción ptolomeica. ¿ Pero realmente de quien es la culpa ?
Pianobikes
 28 November 2020
“En el siglo XXI, creo, son nuestros teléfonos el medio por el que nos relacionamos con el mundo. Si es así, probablemente sea una mala relación.” ~ El teléfono del señor Harrigan - La sangre manda de Stephen King.

Cuatro relatos conforman este libro de Stephen King y con cada uno veo un reflejo de su estilo. El teléfono del señor Harrigan y ese toque paranormal de los libros de King; Chuky, con un personaje marcado por sus monstruos internos; el estilo policial de la saga de Bill Hodges y El visitante en La sangre manda —ojo, este se ha de leer tras los otros porque si no, te desvela toda la trama— y La rata, un relato con un toque de fantasía al que temía porque con ese título... pero que al final casi he leído de un tirón.

Me quedo, sin duda, con el primero; me ha encantado en conjunto y ha sido precisamente de este del que he elegido la frase de cabecera. En él nos narra la historia de un joven que comienza a trabajar para un jubilado adinerado que se ha ido a vivir a su pueblo. Todos los días acude a su casa a cuidar las plantas y a leerle un libro y poco a poco su relación laboral evoluciona hacia la amistad, una amistad que sobrevivirá durante un largo tiempo ... y hasta aquí puedo contar.

Sabéis que no soy objetiva con Stephen King porque aunque la historia no me atrape, sí lo hace su forma de escribir. En este caso he ido leyendo un relato a la semana por aquello de disfrutarlos de forma separada. Son totalmente diferentes, ni parecidos.

Mención especial he de hacer a Holly, ese personaje secundario de la trilogía Bill Hodges (Mr. Mercedes, Quien pierde paga y Fin de guardia) y a la que parece que Stephen King le quiere dar más protagonismo. Me pregunto si nos tendrá alguna sorpresa futura escondida con Holly como actriz principal. No me importaría, la verdad.
Bookworm
 18 November 2020
La sangre manda” es la última novela publicada en España de Stephen King. Es un libro con cuatro relatos que me han gustado, aunque como suele ser habitual en los libros de relatos, unos más que otros, claro.

Curiosamente he leído ya algunas opiniones por internet y en la mayoría el relato que da título al libro es el que menos ha gustado, pero aquí estoy yo para opinar lo contrario. A mí es el que más me ha gustado. Quizás porque sabía que estaba protagonizado por Holly Gibney que es un personaje que adoro desde que la conocí en la trilogía “Mr. Mercedes” y después como una de las protagonistas de "El visitante" . Entiendo que si no has leído estos libros el personaje de Holly es bien rarito, pero no es mi caso y aunque “La sangre manda” resulta ser una historia bastante parecida "El visitante", a mí me ha gustado mucho. Y por cierto de relato nada, casi 200 páginas que tiene. He leído novelas de King publicadas en solitario más cortas, por ejemplo “Elevación”.

También me gustaría avisarte que si no has leído las novelas previas en las que aparece Holly y pretendes hacerlo, es mejor que te saltes este relato y vuelvas a él después, porque te vas a comer unos spoilers como catedrales.

Los otros tres relatos me han gustado, de más a menos, en este orden:

“La rata”. En este relato el protagonista es Drew Larson, un profesor obsesionado con escribir una novela. Ya le han publicado algunos relatos, pero él quiere escribir una novela completa. Lo ha intentado ya y vamos a decir que ha tenido, a veces, algún problemilla para encontrar las palabras adecuadas, pero de repente surge una idea en su cabeza y está convencido de que esta vez es la buena. Nada puede salir mal y para concentrarse en las primeras páginas de su historia decide aislarse en una vieja cabaña de su propiedad perdida del mundo. Su mujer no lo tiene nada claro, pero decide confiar en él y se queda en casa con los niños. Sin embargo y aunque cuando empieza a escribir en la cabaña todo parece ir bien, las cosas empezarán a tomar un giro diferente.

“El teléfono del señor Harrigan” Es quizás el relato al que le cuesta más arrancar, pero me ha gustado mucho. El protagonista es un niño contratado por un anciano adinerado para que le lea unas horas al día. Entre ellos surgirá una amistad que perdurará de forma peculiar a lo largo del tiempo. No quiero dar muchas pistas, pero me ha recordado un poco a “La caja de botones de Gwendy” y no puedo decir más.

“La vida de Chuck”. Este es sin duda el más extraño de los cuatro relatos. Está contado en tres actos empezando por el último. No sé si he acabado de entender qué pretendía contarnos King en esta historia, la verdad, pero que conste que el tercer acto (primero del relato) me ha gustado bastante, ese paisaje apocalíptico en el que comienza/termina la historia prometía mucho.

En general me ha parecido un libro entretenido. ¿Terrorífico? Pues no, para qué engañarse, y desde luego si tengo que elegir entre libros de relatos o historias completas (aunque sean trilogías) me quedo con estas últimas. Disfruto mucho más cuando nos cuenta historias largas, los relatos se me suelen quedar cortos, aunque no ha sido así con el que da título al libro, y me meto mucho más en la historia, y además me gusta conocer más a fondo a los personajes que con tanta maestría suele construir King.

Aún así, creo que te gustará si sigues al autor y si no lo haces, te recomendaría no empezar por los relatos, ni de este libro ni de otro, quizás con una historia no muy extensa como "Misery" por ejemplo.

Enlace: https://bitacorademislectura..
Rodeva
 10 November 2020
Son relatos muy buenos, al estilo de King. Con terror psicológico. Con sucesos paranormales, suspense e intriga. Me ha gustado mucho

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés