Críticas sobre La sangre manda (54)

tecnicaso
 29 June 2022
Diferentes historias que en general están bien aunque unas me han gustado más que otras. Algo que tienen en común es demasiada ambientación y poca trama principal o se resuelve muy, muy rápido.
librosolvidados
 15 February 2022
“No difirió mucho de lo que había sentido al mirar el complejo y exorbitante despliegue de la Vía Láctea. La realidad era profunda, y estaba lejos. Contenía muchos secretos y se extendía eternamente.”⁣

🔎 Tenemos claro que las novelas de King se desarrollan alrededor de unos magníficos personajes, ¿verdad? Estos relatos no iban a ser menos y os aseguro que todos tienen algún elemento que os dejará pensando…⁣

La sangre manda está compuesta por 4 novelas cortas -unas 100 páginas cada una- y todas con su toque: el terror cotidiano, las nuevas tecnologías y sus peligros, aquello que no queremos dejar ir, la muerte desde otra perspectiva.

En “El teléfono del señor Harrigan” nos encontramos con la relación entre un niño y un anciano, al que va a leer unas cuantas veces por semana. Compartiendo este tiempo de lecturas, se fragua una poderosa amistad que va a costar desprenderse de ella. ⁣

Acabando el primer relato pensé que no habría otro que me gustase tanto. Pero este se le acerca: La vida de Chuck es la vida en estado puro, la nostalgia, la tristeza, la aceptación, el fin del mundo - del mundo de cada uno. La historia cuenta con tres puntos de vista y tendrás ganas de saber porqué aparecen carteles por la ciudad dando las gracias a Chuck. ⁣

El relato que da nombre a este libro, “La sangre manda”, no lo he leído porque me han avisado de que es necesario leer la trilogía de Bill Hodges y el Visitante. Es directamente una secuela de este libro y se centra en Holly Gibney, la querida investigadora.⁣

“La rata” es raro. Muy raro. No intentes buscarle el sentido (¿o quizás necesito leerlo por segunda vez para encontrárselo?), es simplemente disfrutar de la lectura. Un escritor en plena crisis que necesita terminar una novela, una cabaña de los bosques de Maine y la necesidad de separar realidad de ficción componen este último relato ⁣

No lo dudéis: este libro es perfecto para empezar con el autor y descubrir por donde te quiere llevar #largavidaalrey
Pakillo73
 07 November 2021
Cuatro relatos cortos de esos que te vuelan la cabeza y a cual mas bueno. Entre ellos el que da titulo a libro y que retoma el personaje de Holly Gibney despues que se vuelve a encontrar con un ser que de la misma calaña que El Visitante.
sandey
 30 October 2021
No le puedo poner más puntuación porque para mi fue un libro que ha sido muy inconstante aunque no le achaco toda la culpa al autor es cierto que no sabía que uno de los relatos no lo iba a poder leer por que sino me destriparía una de sus trilogía y los otros, el primero es de mis favoritos, pero cada vez tengo más claro que yo no se apreciar los relatos no es un género donde yo me sienta cómoda.
FJSR
 29 October 2021
Libro compuesto por cuatro relatos. El primero, " El teléfono del señor Harrigan", tiene una narración ágil y sencilla aunque la historia es totalmente prescindible, del montón, nuevamente incluyendo publicidad de dispositivos Apple. El segundo relato, " La vida de Chuck", es más de lo mismo, quizá algo más profundo y liviano. En el tercero, "La sangre manda", vuelve a incluir a Holly Gibney, personaje al que parece tiene mucho aprecio, pero que a mí me cansa y no me gusta. Por último el cuarto, "La rata", con narración y estilo que hace recordar, aunque de lejos, al mejor Stephen King.

No me ha disgustado aunque no es de lo mejor ni de lejos.
Victoria
 13 October 2021
Son relatos, algunos están muy bien, otros no los disfruté.
Estamos acostumbrados, o yo al menos, a historias completas y esto es un libro de relatos, que quede claro, aun así, como siempre, King es un maestro y no es un mal libro, perfecto para mi colección con un poquito de todo.
LadyEverglot
 04 October 2021
1. El teléfono del señor Harrigan: Relato con tintes paranormales. Me ha recordado mucho a las primeras novelas que leí del autor en las que se puede disfrutar de toda su esencia. Ha sido mi favorito.
4,5/5 estrellas.

2. La vida de Chuck: Con este me ha explotado la cabeza, no sabía qué pensar… me ha dejado aturdida, sinceramente. Una maravilla que pone los pelos de punta, al más puro estilo de King.
4,5/5 estrellas.

3. La sangre manda: Aquí me llegó un poco el aburrimiento y el desinterés durante la primera mitad del relato. Es cierto que la segunda mitad engancha un poco más. Aún así, me ha resultado muy lento y me ha costado acabarlo. Guarda relación con El visitante, Mr. Mercedes...
3/5 estrellas.

4. La rata: Inquietante relato que me ha recordado un poco a La mitad oscura, sin tener nada que ver.
3,5/5 estrellas.

En definitiva, un libro muy recomendable en el que redescubriremos la magia y la antigua pluma de Stephen King.
mylittlebookshelf
 22 September 2021
La sangre manda es un libro con cuatro relatos del autor Stephen King. Es el primer libro de este tipo que leo del autor, ya que yo había leído algún libro pero ningún recopilatorio de relatos.
Son cuatro relatos al más puro estilo de King, que a mi me han gustado mucho. Si me tengo que quedar con alguno me quedo con el primero, aunque todos ellos son muy recomendables y su lectura es ágil.
Me encanta cómo narra el autor, no puedo dejar de recomendároslo y aunque es cierto que el relato que le da título al libro está asociado a una de las series de libros del autor, se puede leer sin problema, creo que os encantará si os gustan las novelas de misterio.
giselalupianez
 21 August 2021
Antes de empezar con la reseña, quiero hacer una aclaración. El libro "La sangre manda", de S King, es una colección de relatos largos, muuuy largos. Tan largos, en realidad, que prácticamente se trata de cuatro novelas cortas. Y así es como las voy a reseñar, cada una en un post diferente, aunque la portada del libro (y por lo tanto, la foto) siga siendo la misma🤭
Así que, allá vamos, con el primer relato - novela "El teléfono del señor Harrigan"
📱"Le devolveré la llamada si lo considero oportuno"📱
No puedes permanecer indiferente a la relación que surge entre Craig, un chico serio e introvertido, amante de los libros, y el señor Harrigan. Aunque al principio puede despertarte ciertas sospechas que un multimillonario retirado le solicite a un preadolescente que le haga compañía algunos días a la semana, no hay nada pervertido ni misterioso en ello. Lo extraño sucede después de la muerte de Harrigan. Pero antes de llegar a eso, la relación laboral y la manera en que ambos disfrutan y aprovechan su mutua compañía sirven para reflexionar sobre el encuentro del pasado, el presente y el futuro, y las maneras de comunicarse en cada una de esas épocas
No te encuentras con sobresaltos en este relato. King deja pistas que no son muy difíciles de seguir, y vas atando cabos a medida que avanza la narración, hasta llegar al desenlace. Aunque, como siempre, Steve se reserva el derecho de sorprenderte en la recta final
¿Recomiendo este libro? Espera un segundo...¿Necesito respirar para vivir? Bueno, eso mismo😏
lady_whisper
 02 August 2021

La penúltima entrega del escritor de Maine es un libro que recoge cuatro relatos más o menos largos que poco tienen en común excepto la pluma característica de su autor. King siempre ha defendido la importancia del relato o cuento y su valor estilístico y narrativo, de ahí su extensa bibliografía plagada de relatos de toda índole, relatos que son la manera de plasmar ideas y sensaciones que puede que no den de sí para una novela larga y que pueden ver la luz sin tener que desarrollarlos demasiado porque lo importante es el momento, la idea, la sensación. El resto lo pone el lector.
En este caso las cuatro historias que componen este libro son muy diferentes y a la vez muy características de King. Para mí, " El teléfono del señor Harrigan" y "La Rata" son los relatos que pueden ser más característicos de King y podrían haber estado en cualquiera de sus últimos libros recopilatorios ( como por ej. El Bazar de los malos sueños). Sobretodo " La Rata", donde vuelve a aparecer el tema recurrente del escritor y sus neuras. Muy King.
En "La Sangre Manda ", que da título al libro, nos encontramos una historia con conexiones con El Visitante" y que recomiendo leer después de éste. Como explica el autor en el apéndice del libro, es una historia donde Holly Gibney reaparece y vuela totalmente sola. King adtime su cariño por este personaje y su necesidad por indagar más en él, de forma que esta es la oportunidad de volver a asistir a sus miedos e inseguridades, pero también a ese valor casi suicida que la convierte en una heroina a su pesar, para regocijo de aquellos que hemos aprendido a amarla. Yo espero secretamente que la historia de Holly no se quede aquí.
"La vida de Chuck" es sin duda el relato que más me ha impresionado, por lo adictivo y por todos los interrogantes que plantea. Yo lo he visto un poco en la línea de " Elevación ", de esas historias que te hacen pensar y que no salen de tu cabeza durante días. Si lo leeis contadme vuestras impresiones, a mí me ha parecido hermoso y profundo.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés