Crítica de giselalupianez

giselalupianez
21 August 2021
Antes de empezar con la reseña, quiero hacer una aclaración. El libro "La sangre manda", de S King, es una colección de relatos largos, muuuy largos. Tan largos, en realidad, que prácticamente se trata de cuatro novelas cortas. Y así es como las voy a reseñar, cada una en un post diferente, aunque la portada del libro (y por lo tanto, la foto) siga siendo la misma🤭
Así que, allá vamos, con el primer relato - novela "El teléfono del señor Harrigan"
📱"Le devolveré la llamada si lo considero oportuno"📱
No puedes permanecer indiferente a la relación que surge entre Craig, un chico serio e introvertido, amante de los libros, y el señor Harrigan. Aunque al principio puede despertarte ciertas sospechas que un multimillonario retirado le solicite a un preadolescente que le haga compañía algunos días a la semana, no hay nada pervertido ni misterioso en ello. Lo extraño sucede después de la muerte de Harrigan. Pero antes de llegar a eso, la relación laboral y la manera en que ambos disfrutan y aprovechan su mutua compañía sirven para reflexionar sobre el encuentro del pasado, el presente y el futuro, y las maneras de comunicarse en cada una de esas épocas
No te encuentras con sobresaltos en este relato. King deja pistas que no son muy difíciles de seguir, y vas atando cabos a medida que avanza la narración, hasta llegar al desenlace. Aunque, como siempre, Steve se reserva el derecho de sorprenderte en la recta final
¿Recomiendo este libro? Espera un segundo...¿Necesito respirar para vivir? Bueno, eso mismo😏