Crítica de librosolvidados

librosolvidados
15 February 2022
“No difirió mucho de lo que había sentido al mirar el complejo y exorbitante despliegue de la Vía Láctea. La realidad era profunda, y estaba lejos. Contenía muchos secretos y se extendía eternamente.”⁣

🔎 Tenemos claro que las novelas de King se desarrollan alrededor de unos magníficos personajes, ¿verdad? Estos relatos no iban a ser menos y os aseguro que todos tienen algún elemento que os dejará pensando…⁣

La sangre manda está compuesta por 4 novelas cortas -unas 100 páginas cada una- y todas con su toque: el terror cotidiano, las nuevas tecnologías y sus peligros, aquello que no queremos dejar ir, la muerte desde otra perspectiva.

En “El teléfono del señor Harrigan” nos encontramos con la relación entre un niño y un anciano, al que va a leer unas cuantas veces por semana. Compartiendo este tiempo de lecturas, se fragua una poderosa amistad que va a costar desprenderse de ella. ⁣

Acabando el primer relato pensé que no habría otro que me gustase tanto. Pero este se le acerca: La vida de Chuck es la vida en estado puro, la nostalgia, la tristeza, la aceptación, el fin del mundo - del mundo de cada uno. La historia cuenta con tres puntos de vista y tendrás ganas de saber porqué aparecen carteles por la ciudad dando las gracias a Chuck. ⁣

El relato que da nombre a este libro, “La sangre manda”, no lo he leído porque me han avisado de que es necesario leer la trilogía de Bill Hodges y el Visitante. Es directamente una secuela de este libro y se centra en Holly Gibney, la querida investigadora.⁣

“La rata” es raro. Muy raro. No intentes buscarle el sentido (¿o quizás necesito leerlo por segunda vez para encontrárselo?), es simplemente disfrutar de la lectura. Un escritor en plena crisis que necesita terminar una novela, una cabaña de los bosques de Maine y la necesidad de separar realidad de ficción componen este último relato ⁣

No lo dudéis: este libro es perfecto para empezar con el autor y descubrir por donde te quiere llevar #largavidaalrey