Críticas sobre La sangre manda (54)

lagatacristy
 30 December 2023
El maestro vuelve a hacer gala de una imaginación y manera de narrar el suspense de manera magistral. Son relatos que automáticamente se convierten en clásicos. El primero del señor Harrigan irradia ternura y originalidad. El relato de la rata es una maravilla con un humor macabro único. Y el nuevo episodio de Holly es una delicia de suspense y agobio con un personaje muy carismático.
Cuatro_de_Seis
 09 December 2023
En los libros de relatos de Stephen King que he leído hasta ahora me he encontrado un poco de todo, historias mejores y peores. Por eso suelo preferir sus novelas largas.

Pero para mi sorpresa en La sangre manda me he encontrado con cuatro relatos (o novelas cortas, ya que tienen una extensión considerable) con suspense y toques sobrenaturales, que me han gustado más de lo que esperaba.
El teléfono del señor Harrigan habla de una amistad entre un anciano y un niño que, inexplicable e inquietantemente, parece perdurar más allá de la muerte.
En La vida de Chuck conoceremos, en tres actos presentados en orden inverso, algunos momentos de la vida del protagonista y su mundo interior.
La sangre manda, la más extensa y la que da nombre al libro, es una especie de continuación de El visitante, en la que volvemos a encontrarnos con Holly Gibney (por lo que si piensas leer en algún momento la Trilogía de Bill Hodges, donde aparece Holly por primera vez, o El visitante, es mejor que lo hagas antes de leer esta historia).
Y La rata es una especie de cuento de hadas oscuro y macabro, en el que un escritor desesperado por terminar su primera novela hace un trato para lograrlo.

Cuatro historias entretenidas y fáciles de leer, con las que me he llevado una grata sorpresa, ya que las cuatro me han gustado, especialmente la última. Y aunque no son lo mejor que he leído de King, para ser relatos no están nada mal y los he disfrutado bastante más de lo que esperaba.
Enlace: https://cuatrodeseis.blogspo..
ElrincondeDesi
 12 October 2023
Tenía muchísimas ganas de leer estos relatos por la expectativa de reencontrarme con el personaje de Holly, antes de que sacaran su nueva historia.
Y no me ha decepcionado para nada, dentro he encontrado 4 relatos que poco tienen que envidiar a libros más largos.

📞 EL TELÉFONO DEL SEÑOR HARRIGAN:
Craig es un adolescente que trabaja leyendo historias para el rico señor Harrigan. Entre ellos se forja una amistad genuina y seremos testigos de extraños sucesos, que van ocurriendo, cuando Harrigan empieza a manejar las nuevas tecnologías. de este relato hay una película en @netflixes

🤯 LA VIDA DE CHUCK:
Este podría catalogarlo como el relato más extraño que he leído del autor. En el nos contará la vida de Chuck desde el presente al pasado y profundizará en hechos más filosóficos. Te dejará pensando.

🩸 LA SANGRE MANDA:
Aquí conoceremos que ha sido de Holly Gibney después de los hechos que pasan en El visitante. Aviso que si no has leído la trilogía de Mr. Mercedes, te va a hacer bastantes spoilers, porque las historias de este personaje hay que leerlas en orden, ya que son cronológicas. Me encantó el puntito "sobrenatural" del relato.

🐭 LA RATA:
Aquí como ya nos tiene acostumbrados King, seguiremos la historia de un escritor, que tiene la idea de escribir un western. Aprovechará la oportunidad para irse a la cabaña abandonada que heredó de su padre y acabará haciendo un trato extraño. de los 4 me pareció el más flojito, pero no está del todo mal.
missllano
 24 June 2023
Si las novelas cortas no me suelen atraer, en los relatos directamente ni me fijo y es algo extraño que me decida a leer alguno... Pero Stephen King es Stephen King y, como mi intención es leer casi toda su bibliografía (la saga de la torre oscura es más que probable que para mí se quede en el segundo de sus libros), me pareció que esta recopilación era ideal para estrenarme en ebiblio y de paso leer un recopilatorio de sus relatos.

El libro se compone de cuatro relatos. Tres de ellos (salvo el que le da título) son de unas cincuenta páginas en las que nos encontramos tres historias muy bien desarrolladas que incluso podrían haber sido buenas novelas; aunque reconozcamos que Stephen King tiene suficientes novelas esperando a salir de su cabeza como para añadir más a la lista...
De ellos el que más disfruté fue "La vida de Chuck" que se presenta en tres actos con narraciones independientes cuyo vínculo es el Chuck que le da título. Me hizo pensar mucho en lo que influimos en los demas sin ser conscientes de ello y en como modificamos el mundo a nuestro alrededor solamente con nuestra presencia.

El cuarto relato, "La sangre manda", era la razón de que quisiese leer este libro. Su protagonista, Holly Gibney, no es una desconocida para los lectores de King ya que es una secundaria importante de la trilogía de Mr Mercedes, cobró más protagonismo en "El visitante" y este septiembre tendrá su propia novela, "Holly". Creo que en este relato King se extiende demasiado en lo que pasó en la trilogía así como en "El visitante" rozando la fina línea que separa poner en antecedentes de destripamiento salvaje más de una vez. Aquellos lectores fieles o los que hayan sido rigurosos en el orden de estos libros podrán agradecer esos recordatorios de lo que pasó; pero los que sean como yo y vayan un poquito contracorriente (he leído "El visitante" y es ahora cuando he decidido leer la trilogía de Mr Mercedes) les puede fastidiar la lectura de los otros libros ya que serán conscientes de cosas que sucederán; por suerte ese no será mi caso ya que cuando leo a King suelo disfrutar más el camino que el destino que no me importa conocer ya que sino no habría releído algunas de sus novelas...
LeoShaddix
 09 May 2023
King nos viene una vez más con conjunto de relatos que te van a dejar pegado al asiento. Quizá no sea lo mejor del autor, pero a mí me han parecido muy entretenidos y tétricos. Sobre todo el último relato: “La rata”, que me pareció bestial.
🐭 Si King sabe hacer bien algo, es meternos de lleno en sus historias. La ambientación que nos presenta es tan cercana y tan detallada, que cuando te quieres dar cuenta, ya eres un personaje más y te adentras de lleno en sus macabras historias.
🐭 Me pareció magistral la pequeña continuación de “El visitante" y ver de nuevo a Holly Gibney en acción, ya que me gustó mucho su personaje. Aunque muchos se quejan de porque ahora sigue con ese personaje si no tiene nada que ver. Yo recomendaría antes leer “El visitante”, ya que hay muchos detalles que se escapan por no saber de qué va la historia.
🐭 Sinceramente, estos relatos no tan cortos, me han parecido la esencia de Stephen en su estado puro. La nostalgia que yo sentí leyendo obras de sus inicios, la he vuelto a sentir leyendo esta última entrega suya. Una mezcla ideal de lo nuevo y lo viejo del autor.
🐭 En conclusión, a mi parecer, es muy buen libro. Ninguno de los relatos deja indiferente. Quizá yo ya ni sea objetivo con el escritor, ya que sabéis de mi amor por él, pero siempre acaba conquistándome con sus locuras. Yo no pude dejar de leerlo una vez que lo comencé, así que lo recomiendo muchísimo para aquellos que aún tengan ese amor-odio por el escritor, ya que quizá, saque de dudas.
albapr
 14 January 2023
En este libro, nos encontramos 4 títulos: El teléfono del señor Harrigan, La vida de Chuck, La sangre manda y La rata. ¡Advertencia! Si eres fan del Stephen King, antes de leer este libro te recomiendo que leas El visitante, ya que La sangre manda, es una pequeña continuación de esa novela.

¡Vamos a empezar!

El teléfono del señor Harrigan

En este pequeño relato, vemos una amistad entre un niño y un anciano multimillonario para el que trabaja. Entre ellos dos acaban creando una relación, sin importar la diferencia de edad. ¡Pero no todo va a ser tranquilo en este relato! El joven Harrison, va a enviar un SMS que va a tener consecuencias espeluznantes.

La vida de Chuck

Como bien dice el título de este relato, nos vamos a adentrar en la vida de este personaje, su juventud. ¿Quién es Chuck? En en futuro apocalíptico, donde prácticamente ya no hay nada, aparece una valla publicitaria con su cara.

A través de este breve relato, además de averiguar quien era Chuck, nos deja una maravillosa moraleja del futuro y sobre nuestro paso en el planeta.

La sangre manda

Esta pequeña novela, la protagoniza Holly Gibney, protagonista también de El visitante. Yo como no leí esa novela, creo que me hice un poquito de spoiler.

Holly descubre que hay un ser, que crea desgracias sangrientas, y está siempre cerca de ellas, para poder seguir vivo. Holly empieza a investigar quien puede ser este ser e intentará destruirlo, para que deje de crear desgracias.

La rata

En este relato nos encontramos con un escritor, que está inspirado para escribir y decide aislarse unos días a la cabaña de su padre fallecido para poder escribirla y avanzar todo lo posible en su redacción.

Una noche de un gran temporal, el escritor está con fiebre por la gripe que tiene y alguien está petando en la puerta de la cabaña. Es una pequeña rata moribunda.

Si eres fan de Stephen King o quieres empezar a leer un libro de él, este puede que sea el libro que te adentre en su estilo literario de terror y misterio.
Hay que tener en cuenta, que como son unos relatos cortos, es todo más superficial, no nos adentramos completamente en el terror, pero aún así, es un buen libro para iniciarse.
MaLuli
 19 October 2022
Me animé a leer este libro por la película El teléfono del Sr Harrigan y confieso, que me siento un poco triste ya que me ha parecido algo flojo.
Reconozco que soy más de historias largas que a las cortas.
Algo tiene los relatos de King, que no terminan de gustar.

No voy hablar de los relatos de forma individual porque me gusta que el lector se sorprenda y valore realmente por si mismo. Así que lector, si tienes en mente leer este libro, ¡a la aventura! Nos vemos en la meta.
Entrelibritoss
 11 October 2022
Este libro tenía muchas expectativas en la cabeza, no sé muy bien por qué, sólo sabía de uno de los relatos que aparece, del cual había leído reseñas positivas, de los demás no había leído mucho. A fin de cuentas de cuatro relatos que hay en este libro, solo me han gustado dos. Los otros dos, a decir verdad no me he enterado, o no he sabido comprenderlos, incluso en algunas ocasiones se me hacía tedioso y aburrido.

Os voy a contar un poco de los relatos que me han gustado:

- El teléfono del señor Harrigan: Este relato tiene una adaptación en netflix y tengo curiosidad por verla ya. Craig es un niño, casi ya un preadolescente cuando conoce y empieza a trabajar para el señor Harrigan, un multimillonario, ya en la vejez, que vive sólo en una enorme casa. Su trabajo consiste en leerle en voz alta, entre otros trabajillos simples. Craig ansía tener un móvil y por fin lo puede conseguir gracias a que ha ahorrado, Craig engancha al teléfono al señor Harrigan, pero cuando se pone interesante es cuando éste fallece, y empiezan a suceder cosas. No voy a contar más porque seguro que hago spoiler. Tampoco es que pasen muchas cosas, pero es interesante y me hubiera gustado que hubiera seguido la historia un poco más. Lo que vemos en esta historia, como Craig actúa por venganza, llevado por la ira, sobre unas situaciones que le sucede.

- La Rata: En esta historia tenemos a un escritor, tiene una gran idea para su novela y se va a una cabaña en el bosque a empezarla, para no tener distracciones, su mujer al principio no estaba de acuerdo, pero al final termina cediendo. Comienza a escribir la novela con mucha ilusión, pero conforme van pasando los días, le cuesta cada vez un poco más. Durante una tormenta encuentra a una rata en casa, lo que empiezan a suceder una serie de sucesos extraños en los que pensará si se está volviendo loco o es real, lo que sí es que esta seguro es que su novela estará terminada, aunque otros tengan que sufrir.

Los otros relatos son: La vida de Chuck y La Sangre manda. El primero la verdad que no me he enterado de nada, y se me hacía aburrido. En el de la Sangre manda, tenemos a Holly y Jerome que son personajes de la trilogía Bill Hodges, al principio estaba muy bien, un incidente sucede en un colegio en el que hay varios muertos y heridos e investigan quien puede ser el culpable, Holly se obsesiona con el caso, pero nos van entrelazando historias de por medio y la verdad que me hizo desconectar bastante de la lectura.

En definitiva este no es el mejor libro del autor, dos de los relatos no me han gustado, supongo que no los he sabido interpretar, pero los que sí que me han gustado, los he disfrutado.
Enlace: https://entrelibritoss.blogs..
MerMM
 05 August 2022
Es un libro entretenido, yo no soy fan de Stephen King pero me entretiene y no deja de ser una apuesta segura, así que este en cuestión ha cumplido mis expectativas, es un libro de relatos, algo inquietantes, pero que tampoco te dejan mal cuerpo, el que más me ha interesado es el de "Buena suerte Chuck", por su estructura narrativa un tanto peculiar. No he descubierto nada, ni me ha dejado sin dormir ni nada remotamente parecido pero aun así, si te gusta King, seguro que lo disfrutas.

Para quien: Cualquiera que le guste el terror, las cosas paranormales y similares

Lo mejor: La originalidad de algunos relatos (otros no tanto)

Lo peor: algunas obviedades...
Mikabooks
 29 June 2022
"La sangre manda" del autor estadounidense Stephen King 🇺🇸
☆ Páginas: 464.
☆Editorial: @penguinrandomhouse
☆ Muchísimas gracias por el ejemplar: @laspalabraslibreria

•Reseña:
King nos trae cuatro nuevas novelas cortas que combinan suspenso y misterio con toques macabros. Libro idóneo para los que deseen sumergirse en lecturas cortas del maestro, quién en su mayoría, suele inclinarse por novelas descriptivas de gran volumen.
En esta entrega, a diferencia de las demás, los títulos alcanzan unas cien páginas cada uno, que abarcan la trama de forma directa y sin rodeos.

•"El teléfono del señor Harrigan":
Un teléfono es enterrado junto a un muerto. Llamas y te contestan ¿Te animarías a correr el riesgo?
Craig, trabaja a medio tiempo como lector en la casa del señor Harrigan. La literatura forja un extraño vínculo entre ellos que dará un giro escalofriante a su amistad.

•"La vida de Chuck":
Recorremos tres actos que comienzan por el desenlace y terminan en el principio. Narran el fin del mundo o el final de una persona porque en sí todos somos inmensos y contenemos multitudes. Es poético, ya que enlaza la obra de Walt Whitman como una alegoría ficcional a la vida y la muerte, en ese tramo descubriremos quién es "Chuck".

•"La sangre manda":
Cuando el "visitante" llega, Holly lo sabe y va a atraparlo aunque sea lo último que haga. Aquel monstruo se alimenta del dolor y la pérdida, como ave carroñera sigue el rastro de las tragedias, hasta que ya no sólo se limita a esperarlas. Está hambrienta y hará lo que sea para provocarlas.

•"La rata":
Si una rata te cumpliera un deseo con la condición de que muera alguien que amas ¿Lo aceptarías?
Drew Larson, está en las últimas y lo sabe. Ansia escribir una novela, pero no puede lograrlo. En un intento desesperado, se aisla en una cabaña, todo empieza a salir mal, hasta que escucha que alguien llama a su puerta...

✨Para destacar, King nombra en demasía marcas o etiquetas famosas. Entiendo que sea un recurso para afianzar las bases de la historia, pero en mí opinión fue excesivo.
✨Mí favorito fue "La rata", con ese toque de cuento de hadas oscuro que conectó de forma siniestra al surgimiento de un libro. Amé.
4/5🌟

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés