Críticas sobre La sangre manda (54)

Gaby77
 18 July 2021
Hola lectores! hoy os traigo la reseña de "La sangre manda".

Compuesta por cuatro relatos de terror que son independientes entre si,volvemos a encontrarnos con la formula perfecta del Maestro,terror y paranormal,mezclada con gran maestria como solo King sabe hacer.

No voy a desvelar ninguno de los relatos ya que prefiero que los descubrais vosotros mismos,leerlos a ciegas,sin prejuicios ni ideas preconcebidas es lo mejor.

Personalmente me ha gustado mucho dos en concreto,"El teléfono del Señor Harrigan" y "La sangre manda".

De éste último debeis saber que para entenderlo en todo su contexto es necesario haber leido otros libros del autor,"Mr. Mercedes( trilogía de Bill Hodges) y " El visitante".

Si no los habeis leido os recomiendo muchisimo que lo hagais,son geniales!!
silbueno15
 15 July 2021
Nunca había leído nada de Stephen King, y creo que La Sangre Manda ha sido una muy buena manera de iniciarme en la literatura de este reconocidísimo autor.

Este libro está compuesto por cuatro relatos cortos diferentes que te dejan con la sensación de querer saber más sobre los personajes de los que tratan y al mismo tiempo con parte de la mala espina que yo esperaba sentir leyendo al autor.

Puesto que, como ya he mencionado, nunca había leído nada del autor, el relato que da título al libro ha hecho que sienta especial interés en uno de los personajes de Stephen King y que me anime a seguir leyendo a este señor en futuras lecturas que vaya a hacer. Pese a que esperaba sentir algo más de "miedo" dentro de las páginas de este libro, creo que pocos relatos me han dejado con esta sensación rara de "menos mal que lo estoy leyendo y no es parte de una peli".

Creo que es un libro que puede gustar a todo el mundo: tanto a lectores habituales de Stephen King por volver a ver a personajes de anteriores novelas suyas, como a primeros lectores de este autor (como era mi caso) para entrar en la imaginación tan turbia de este señor de una manera un poco más "light".
Camil_Books
 12 July 2021
Este libro tiene cuatro relatos "El teléfono del señor Harrigan", "La vida de Chuck", "La sangre manda" y "La rata". Algunos de ellos no me convencieron tanto, siento que les falto algo más o como si no tuvieran taaaanto sentido, por ejemplo el de "La rata", estaba esperando algo que no llegó nunca, interesante el espacio y el mundo que describió, pero ahí quedo todo. Tenía muchisimo potencial para explorar.
"La vida de Chuck" me gustó la primera parte del relato, me pareció una idea excelente, muy intrigante, interesante y con gran potencial, cuando pasó a las siguientes partes, el relato se desvirtuó y si bien no me disgustó, sentí que había ido para otro lado. Empezó como ciencia ficción y termino siendo un drama(?.
"El teléfono del señor Harrigan" me asustó un poco, estuvo muy interesante, tiene unas imágenes que me puso piel de gallina y temí seguir leyendo, pero... el final no es explosivo ni nada, se mantuvo siempre bajo la misma linea. Estuvo bien
"La sangra manda" tiene como protagonista a un personaje de "Mr. Mercedes", me pareció intrigante, muy interesante y llevadero. A lo mejor, me hubiese gustado que terminara antes... No creo que haya sido el mejor relato de todos, pero tampoco me parecio malo!
En conclusion: estuvo bien, para pasar el rato y leer algo corto de King. No me pareció una locura, pero se disfrutó. King tiene mejores libros de relatos!
nickalias
 20 June 2021
La sangre manda” debería ser el típico libro de compromiso para cumplir con el editor e irritar a los lectores. Lo más lógico es que, a estas alturas, las novelas de este tipo fuesen como los discos que DEEP PURPLE o ROLLING STONES han editado en los últimos 20 años, o como los regalitos que dan en las bodas y después colocas en cualquier repisa de casa: no molestan, pero tampoco aportan nada.
Lejos de esto, llevamos unos cuantos años disfrutando de grandes trabajos de S. King, y esta colección de cuentos entra en la categoría. No negaré que “La sangre manda” parece una recopilación de rarezas, descartes y tomas alternativas (vuelvo al símil del rock and roll) pero da igual: el concepto siniestro de la vida, el horror cotidiano o la fantasía en escenarios costumbristas sigue estando ahí, tan viva como hace cuarenta años y (al menos yo) no pido más.
De los cuatro cuentos, el que más me ha gustado ha sido “El teléfono del señor Harrigan”, cuya lectura me transportaba a las historietas de terror que se usaban como relleno en los tebeos de Spiderman que editaban en España a mediados de los 70. Los demás son igualmente brillantes… “La vida de Chuck”, “La rata” o el que da título a la recopilación y que viene siendo una mini secuela de la novela “El invitado” llenan las horas del lector, y ayudan a evadirse de una realidad que a veces cuesta llevar. A mí me basta con eso.
Eldesvandellector
 16 June 2021
King no decepciona y nos sorprende con 4 historias fascinantes y muy distintas entre sí, aunque con algunos de sus tópicos más comunes. Los personajes están construidos a la perfección, como solo King sabe hacer, y consiguen transmitir sus emociones e inquietudes, haciendo que conectes con ellos casi de manera instintiva.

Disfruté mucho de los relatos, si bien el más convencional de los 4 es “La sangre manda”, con Holly Gibney como protagonista no decepciona en absoluto.

En “El teléfono del señor Harrigan” me faltó que se explicaran algunas cosas que se dejan en el aire (aunque también es cierto que no dejan de ser parte del misterio), pero en general me gustó bastante.

“La rata” me encantó y lo disfruté de principio a fin, sobre todo por la ambientación y el toque “paranormal” que me pareció muy original.

Mi relato favorito del volumen ha sido “La vida de Chuck”, desde la manera en la que está escrito hasta ver como King sale de su zona de confort y nos muestra una curiosa reflexión sobre la existencia de cada uno de nosotros y la vida misma.

A rasgos generales, es una colección de relatos con una temática algo diferente a lo que King nos tiene acostumbrados, pero como hemos visto en sus últimos libros, salir de su zona de confort es algo que se le está dando bastante bien.
CatadorDeLibros
 30 May 2021
Este libro pertenece a la lectura conjunta que tuvimos en el Salem's Lot Club durante el mes de enero. Uno de los últimos libros que ha sacado King, publicado el año pasado. En definitiva, este señor está muy activo.

De antemano les digo que este libro lo pueden leer sin tener que haber leído alguno antes, esto debido a que es un libro de relatos. Si han podido leer en mis anteriores reseñas, no es que sea muy amante de los libros de relatos de King, pero sin embargo siempre hay unos que se pueden rescatar.
Este libro está compuesto de solo 4 relatos. Para que se hagan una idea les iré compartiendo brevemente de qué trata cada uno:

En primer lugar, tenemos a "El telefono del Sr. Harrigan". Este relato me ha gustado mucho. Se inclina más por el género del terror. Es la historia de un niño llamado Craig, el cual vive con su padre en un humilde hogar. Craig para ganarse la vida visita cada día a un anciano apellidado Harrigan. El Sr. Harrigan posee una mansión, dinero y no tiene parientes conocidos. Vive prácticamente solo. Craig lo visita y cada dia le lee un fragmento de cualquier libro de su amplia biblioteca.
Un dia Craig le obsequia un Iphone de última generación. El anciano al principio se muestra renuente, pero luego acepta y se vuelve prácticamente adicto al teléfono.
Cierto día el anciano muere, pero antes de ser sepultado Craig le mete el teléfono en el bolsillo del traje y es sepultado. El niño descubre que al marcar el teléfono pareciera como si alguien contestara desde el más allá y se sorprende al ver que mucho de sus enemigos empiezan a morir misteriosamente. Tendrá algo que ver el sepultado Sr. Harrigan ?

Este relato como dije es uno de los que más me ha gustado. Tiene una lectura bastante amena y entretenida. King nos muestra su lado tecnológico, ya que la cantidad de alusión que hace a estos aparatos hace demostrar la investigación que hizo nuestro autor. Es uno de mis recomendados y pues el final es bastante inesperado.

Siguiendo con los relatos, llegamos a "La vida de Chuck". Es un relato que cuenta la vida de un hombre llamado Chuck. Este se encuentra enfermo en un hospital donde lo van a desconectar de las máquinas que lo tienen con vida. En todo el libro se muestra una alusión al fin del mundo, a un apocalipsis y este hombre se encuentra en todos lados despidiéndose. Es aquí donde King nos cuenta la niñez de Chuck y como ha sido su vida.

Como ven es un relato bastante enredado. La verdad no llegué a comprenderlo. No le vi sentido y tiene una extensión que no la vi necesaria, porque en sí la historia no me pareció atractiva para leer. El final no es algo que vería venir y me dejan con la duda de saber qué fue de una pareja que aparecía al principio del relato, ya que no se volvió a hablar mas de ellos.

En el relato de "La sangre manda", el cual le da el nombre al libro. Desde que lei el titulo de los relatos del libro, pues este era el que mas tenia ganas de leer. A pesar de que el personaje principal pertenece a la famosa saga de "El visitante", en mi caso no me hizo spoiler ni me faltó haber leído esta saga, porque en si no le vi relación. Les hablo de Holly, una investigadora que estudia la aparición de un extraño ser. Este ser toma diferentes formas: un hombre llamado George ó Ondowsky. al final en tanta investigación Holly logra capturar al ser gelatinoso y destruirlo.

Este relato es algo particular, primero porque es el más largo de todos ( me imagino porque hace alusión al nombre del libro). Por otro lado, está escrito en forma de informes, investigaciones que me recordaron mucho al estilo de Sherlock Holmes. Habría que investigar si King se basó en este personaje, aunque se que le gusta.

Por último, el relato titulado "La rata". Ya les he dicho en reseñas anteriores, de la afición que tiene King por las ratas. Pues no podía pasar un relato sin mencionar a estos animalitos. Aquí el autor utiliza la forma conocida del escritor, un tipo llamado Drew. Este escritor se retira a una solitaria cabaña a buscar inspiración para su novela. Se le aparece un ratón. Este le dice que le ayudará a terminar su libro ( Drew se encontraba bloqueado) pero a cambio debe morir alguien cercano. Drew en su afán de publicar acepta este trato y muere su editor. Logra publicar su novela, pero el delirio con el ratón lo persigue y aquí deberá decidir entre la vida de su familia o su fama como escritor.

Es un relato bastante jocoso. Me rei mucho leyéndolo porque está escrito de manera muy amena y divertida. Llegue incluso a imaginarme que estaba leyendo un cuento de los Hermanos Grimm, porque su estilo es bastante parecido. Será que King se inspiró en esto ?

Bueno ya para terminar, porque la reseña se ha hecho bastante extensa ( siempre ocurre cuando hablo de relatos), vemos que es un libro con una cantidad variada de relatos. Relatos que van desde el terror, el misterio, drama y a veces cosas que no entendemos. Algo que ya he aprendido de los relatos de King.
Sin embargo, merecen ser leídos, sobre todo porque te harán pasar un momento bastante divertido, ya que los personajes y la trama es bastante entretenida.

Iamlibrosia
 28 April 2021
Siempre he tenido mucho respeto por leer algo de Stephen King, ya que soy muy miedosa, mezclado con unas ganas increíbles de conocer por fin su pluma.
Cuando me regalaron este libro, me debatí durante varios días acerca de si debía devolverlo, pero finalmente acabé leyéndolo. Lo que me encontré ha sido una de las sorpresas literarias para mí más grandes de los últimos años.
El libro se divide en 4 relatos con tintes paranormales, aunque ninguno de terror. Son historias que sin tener un gran misterio consiguen atraparte, y con una pluma tan ligera que te hace pasar páginas sin ser consciente.
Cabe destacar que de los 4 relatos, el que da nombre al libro, La sangre manda, no es recomendable leerlo sin haber leído antes el libro "El visitante", ya que contiene los mismos personajes, y hay partes que pueden resultar confusas sin conocer la historia.
Un libro sin duda muy recomendado, y una buena opción, por lo menos 3 de los relatos, para comenzar a conocer a este escritor.
Stephany28
 26 April 2021

4.4 estrellas

🔸Stephen King no necesita presentación. es el maestro indiscutible del horror incluso si a alguien no le gusta este tipo de literatura, todavía sabe su nombre.
🔸𝕃𝕒 𝕤𝕒𝕟𝕘𝕣𝕖 𝕞𝕒𝕟𝕕𝕒
Este relato se debe leer después de la trilogía Bill Hodges y el visitante ya que contiene spoilers.
Me encantó encontrarme con Holly de nuevo es un personaje muy cautivador y difícil de olvidar.
Esta es la historia más larga y también la más elaborada.
La investigación que se aborda en esta historia es bastante intrigante y los hechos que llevaron a la resolución del conflicto me dejaron pegada a las páginas.
King aborda temas como la maldad humana y la forma en que consumimos noticias de catástrofes.
🔸𝔼𝕝 𝕥𝕖𝕝é𝕗𝕠𝕟𝕠 𝕕𝕖𝕝 𝕊𝕣 ℍ𝕒𝕣𝕣𝕚𝕘𝕒𝕟.
Es una buena historia y una forma interesante de comenzar esta colección.
La primera impresión que tuve cuando terminé de leer este relato es que era una historia muy sencilla y bien escrita. Esta sencillez y esta intimidad que tenemos con el protagonista hace que se disfruté mucho la forma relajada en que el autor cuenta la historia.
🔸𝕃𝕒 𝕧𝕚𝕕𝕒 𝕕𝕖 ℂ𝕙𝕦𝕔𝕜
Esta fue la historia que menos me atrapó , me costó un poco engancharme a pesar de que King tiene una forma muy particular de narrarla . Este se divide en tres partes, se narra desde el final hasta el principio.Aquí hay buenos momentos y el autor mostró una gran creatividad. Sin embargo, el comienzo de la historia promete algo que no se cumple. Frustra un poco, aunque es una bonita historia.
🔸𝕃𝕒 𝕣𝕒𝕥𝕒
Esta me interesó y me atrajo con tanta fuerza como "El teléfono del Sr. Harrigan". Combinando elementos de terror con fantasía, mientras aumentaba la tensión, se adaptaba perfectamente a mis gustos y me hizo terminar de leer el libro lo suficientemente satisfecha.
Se nota que a King le gusta escribir sobre escritores.

El libro me ha gustado en general , algunos más que otros pero lo recomiendo totalmente aquellos que les guste este tipo de historias.
Liveletraslove
 16 March 2021
Cierto es que todos, al coger este libro, estamos deseando leer el relato titulado . Antes de hablar de él diré que si no queréis spoilearos la trilogía Bill Hodges y El visitante, primero, los leáis en ese orden antes de leer este relato. Una vez ya hayáis llegado a él, encontraréis que es una historia en la que Holly se defiende muy muy bien. Me ha gustado saber de ella de nuevo. es el relato que más me ha gustado con diferencia. Sea porque es un tema que me atrae en demasía, sea por la forma de narrar del autor, sea por lo que fuere es el que más me ha gustado pasando por encima incluso de principal. Nos restan dos relatos más. me ha dejado bastante fría pero diría que es porque no he terminado de comprenderlo y , me ha gustado, pero sin más. Me ha mantenido entretenida pero probablemente no sea un relato que perdure en mi memoria por largo tiempo. Sin duda, este es uno de los mejores libros de relatos del autor, que por lo general, no suelen ser demasiado buenos. Contra todo pronóstico, me ha gustado mucho.
mariacriado
 05 March 2021
Antes de hacer la reseña, lo primero que me ha llamado la atención es la cuidada edición de “La sangre manda” , con tapa dura y sobre cubierta. El dibujo nos da una pista de qué es lo que vamos a encontrar en su interior.
Tampoco es que pueda ser muy objetiva con Stephen King, ya que me gusta una gran parte de su trabajo, pero vamos a intentarlo.
Son cuatro relatos los que componen este libro. Tres de ellos podrían llamarse relatos, menos el penúltimo, que es el que da título al libro y es mucho más extenso.
Todos tienen en común más que el terror, el misterio, lo sobrenatural. Todos con su gran punto de misterio, no defrauda ninguno.
Pero el plato fuerte llega con “La sangre manda”. Podríamos considerar este relato como novela corta, dada su extensión. Es una historia que como los demás, su punto fuerte es el misterio sobrenatural. Y antes de comentar, me gustaría hacer saber a los futuros lectores del relato “La sangre manda” es que se abstengan de leerlo si antes no han leído el libro “El visitante” de Stephen King. En primer lugar porque comparten algún protagonista, además de compartir también villano. Hay lectores amigos míos que no leyeron antes “El visitante” y comentando conmigo, me di cuenta que se hicieron grandísimos spoilers ya que en este relato desgranan detalles del desenlace de “El visitante”. Por este motivo no doy cinco estrellas, ya que deberían avisar en la tapa, ojalá lo hagan para futuras reediciones.
Aparte de este detalle, “La sangre manda” es un relato que me ha mantenido con la angustia pegada a sus hojas. Misterio y angustia son las dos palabras con las que definiría este relato o novela corta.
En resumen, “La sangre manda” es un libro que todo seguidor de King no debería perderse. A los posibles nuevos lectores de King los animo a que se sumerjan en sus páginas, les va a sorprender gratamente.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés