Crítica de nickalias

nickalias
20 June 2021
La sangre manda” debería ser el típico libro de compromiso para cumplir con el editor e irritar a los lectores. Lo más lógico es que, a estas alturas, las novelas de este tipo fuesen como los discos que DEEP PURPLE o ROLLING STONES han editado en los últimos 20 años, o como los regalitos que dan en las bodas y después colocas en cualquier repisa de casa: no molestan, pero tampoco aportan nada.
Lejos de esto, llevamos unos cuantos años disfrutando de grandes trabajos de S. King, y esta colección de cuentos entra en la categoría. No negaré que “La sangre manda” parece una recopilación de rarezas, descartes y tomas alternativas (vuelvo al símil del rock and roll) pero da igual: el concepto siniestro de la vida, el horror cotidiano o la fantasía en escenarios costumbristas sigue estando ahí, tan viva como hace cuarenta años y (al menos yo) no pido más.
De los cuatro cuentos, el que más me ha gustado ha sido “El teléfono del señor Harrigan”, cuya lectura me transportaba a las historietas de terror que se usaban como relleno en los tebeos de Spiderman que editaban en España a mediados de los 70. Los demás son igualmente brillantes… “La vida de Chuck”, “La rata” o el que da título a la recopilación y que viene siendo una mini secuela de la novela “El invitado” llenan las horas del lector, y ayudan a evadirse de una realidad que a veces cuesta llevar. A mí me basta con eso.