Crítica de Eldesvandellector

Eldesvandellector
16 June 2021
King no decepciona y nos sorprende con 4 historias fascinantes y muy distintas entre sí, aunque con algunos de sus tópicos más comunes. Los personajes están construidos a la perfección, como solo King sabe hacer, y consiguen transmitir sus emociones e inquietudes, haciendo que conectes con ellos casi de manera instintiva.

Disfruté mucho de los relatos, si bien el más convencional de los 4 es “La sangre manda”, con Holly Gibney como protagonista no decepciona en absoluto.

En “El teléfono del señor Harrigan” me faltó que se explicaran algunas cosas que se dejan en el aire (aunque también es cierto que no dejan de ser parte del misterio), pero en general me gustó bastante.

“La rata” me encantó y lo disfruté de principio a fin, sobre todo por la ambientación y el toque “paranormal” que me pareció muy original.

Mi relato favorito del volumen ha sido “La vida de Chuck”, desde la manera en la que está escrito hasta ver como King sale de su zona de confort y nos muestra una curiosa reflexión sobre la existencia de cada uno de nosotros y la vida misma.

A rasgos generales, es una colección de relatos con una temática algo diferente a lo que King nos tiene acostumbrados, pero como hemos visto en sus últimos libros, salir de su zona de confort es algo que se le está dando bastante bien.