Crítica de mariacriado

mariacriado
05 March 2021
Antes de hacer la reseña, lo primero que me ha llamado la atención es la cuidada edición de “La sangre manda” , con tapa dura y sobre cubierta. El dibujo nos da una pista de qué es lo que vamos a encontrar en su interior.
Tampoco es que pueda ser muy objetiva con Stephen King, ya que me gusta una gran parte de su trabajo, pero vamos a intentarlo.
Son cuatro relatos los que componen este libro. Tres de ellos podrían llamarse relatos, menos el penúltimo, que es el que da título al libro y es mucho más extenso.
Todos tienen en común más que el terror, el misterio, lo sobrenatural. Todos con su gran punto de misterio, no defrauda ninguno.
Pero el plato fuerte llega con “La sangre manda”. Podríamos considerar este relato como novela corta, dada su extensión. Es una historia que como los demás, su punto fuerte es el misterio sobrenatural. Y antes de comentar, me gustaría hacer saber a los futuros lectores del relato “La sangre manda” es que se abstengan de leerlo si antes no han leído el libro “El visitante” de Stephen King. En primer lugar porque comparten algún protagonista, además de compartir también villano. Hay lectores amigos míos que no leyeron antes “El visitante” y comentando conmigo, me di cuenta que se hicieron grandísimos spoilers ya que en este relato desgranan detalles del desenlace de “El visitante”. Por este motivo no doy cinco estrellas, ya que deberían avisar en la tapa, ojalá lo hagan para futuras reediciones.
Aparte de este detalle, “La sangre manda” es un relato que me ha mantenido con la angustia pegada a sus hojas. Misterio y angustia son las dos palabras con las que definiría este relato o novela corta.
En resumen, “La sangre manda” es un libro que todo seguidor de King no debería perderse. A los posibles nuevos lectores de King los animo a que se sumerjan en sus páginas, les va a sorprender gratamente.