Crítica de Leercomoformadevida

Leercomoformadevida
22 January 2021
Otro libro más de uno de mis escritores favoritos. Y sigue sin fallarme. Aquí nos presenta cuatro grandes relatos, tan distintos y tan unidos al mismo tiempo, y con grandes mensajes en su interior.

En “el teléfono del señor Harrigan” nos encontramos con una curiosa amistad entre Craig, de 9 años, y el señor Harrigan, amistad que perdurará más allá de la muerte. Esta amistad nos mandará una dura crítica a la tecnología que utilizamos y necesitamos en nuestro día a día, condicionando nuestra vida social.

En “la vida de Chuck”, seguramente entre mis favoritos, King arriesga narrando la historia en tres partes cronológicamente inversas, para hacernos reflexionar sobre el paso del tiempo y la necesidad de vivir cada día. Una reflexión sobre nuestra propia existencia dentro de una trama que te deja sin aliento y te mantiene desconcertado en todo momento.

En “la sangre manda”, que da título al libro, encontramos una secuela de “El visitante”, que me ha encantado, especialmente por reencontrarme con personajes ya conocidos. Aprovechando una trama que te hace querer seguir leyendo a cada momento, King aprovecha para mandar una reflexión o crítica sobre los medios de comunicación.

Y, por último, “la rata” nos presenta a un profesor que querrá, en un año sabático, escribir una novela, por lo que se marchará a una cabaña aislada en mitad del bosque para inspirarse. Cabaña, aislada, bosque, escritor… Creo que no es necesario decir nada más.

En conclusión, King nunca me defrauda, y creo que con estos cuatro relatos consigue mostrar su versatilidad de registros dentro de un mismo libro. Recomendable como siempre.