Crítica de gabybarreyro

gabybarreyro
13 February 2021
La sangre manda
Stephen King

Y Stephen lo hizo de nuevo. Increíble. Pasan los años y este señor me sigue atrapando como el primer día. King maneja en sus relatos y novelas distintos tipos de terror. El “sangriento” con “Carrie”, “It”, “Cementerio de animales” y el “inquietante” o más psico{olico, de suspenso que roza muchas veces con el policial como en “Un saco de huesos”, “La milla verde” y este nuevo libro “La sangre manda”. Está compuesto por cuatro novelas cortas. Todas abordan el beneficio de la tecnología pero también el lado negativo de utilizarla. Los que leyeron “Mr. Mercedes” estarán felices porque reaparece Holly, personaje con el que el autor dice haberse encariñado. Si bien las cuatro historias son súper atrapantes, la que le da título al libro es la que más disfruté, quizás porque al ser más larga da lugar a crear un universo más profundo. La lucha entre el bien y el mal empapa la trama del libro.
Los escritores que lean se sentirán reflejados porque la última historia “La rata” trata sobre un escritor que a partir de un momento de inspiración decide dedicarse a su obra.
Todos los relatos remiten a textos y a autores. Anoté 30 citas de libros y autores que va recomendando a lo largo de las novelas y eso lo hace increíble porque el libro se abre en un abanico de lecturas. Más allá de los autores mencionados el segundo relato “La vida de Chuck” me hizo acordar a “Cosmópolis” de Don DeLillo, que si no la leyeron se las recomiendo. “La rata” también trata la misma temática de un cuento de terror muy famoso, que incluso se cita. La literatura fluye en todo el libro y eso le da un plus.
Hablando de plus, el libro tiene un “bonus track” que es una nota del autor contando sobre cómo surgieron los relatos.
Disfrutable y con ganas de ir a comprarte toda la obra de King, así te deja.