Críticas sobre Carrie (83)

Pianobikes
 17 enero 2021
“El pesar auténtico es tan escaso como el amor auténtico.” ~ Carrie de Stephen King.

Carrie White, una joven de 16 años acosada en el instituto y criada por una madre religiosa, activa sus poderes telequinésicos tras un incidente en las duchas del instituto. Ese es el comienzo de una historia narrada de una forma original ya que King nos va descubriendo lo que ha pasado y el por qué desde distintos puntos de vista: mediante recortes de periódicos, declaraciones en la policía, recuerdos y la propia historia.

Ea increíble que aunque soy fan declarada de Stephen King nunca había leído Carrie ni he visto la película. Por eso el libro me ha sorprendido porque en mi mente tenía otra idea de lo que realmente es.

Me encanta como King se hace auto espoiler y aún así no pierde la tensión. Me encantan los pensamientos recurrentes y espontáneos en la mente de los personajes (bultoscochinos, mamá, doblégate...). Y me ha encantado el trasfondo de denuncia contra el fanatismo religioso y contra el acoso, el abuso de poder y la pasividad. En ese sentido me ha recordado a Rabia por su crítica a la sociedad intransigente y que no acepta la diversidad sino que la juzga.

Pero también me han encantado esas sutilezas que ha introducido King como el hecho de que Carrie se veía más guapa cuando no se sentía ofendida, cuando se sentía apreciada. ¡Cuán cierto es que nuestra actitud hacia los demás tiene influencia en la actitud con ellos mismos! Y, ¡cuán cierto es como nos influye lo que nosotros creemos que los demás esperan de nosotros!
Chapeau señor King por esta novela y ¡gracias Tabitha por salvarlo de la papelera!
Mons
 26 junio 2020
3'5/5⭐
Acerca de la obra:
"Carrie" salió a la luz en 1974 por el escritor estadounidense Stephen King. Con esta novela se dio a conocer en el género del terror, y debido, a la controversia de la historia, en muchas partes de Estados Unidos fue censurada.
Llegó como adaptación cinematográfica, por primera vez, en 1976. Después se realizaron otras en 1988, 1999, 2002 y la última en 2013.

Trama:
Carrie White es una adolescente marginada que iremos conociendo a lo largo de la historia, a su vez, se irán mostrando, poco a poco, los acontecimientos que provocaron las catástrofes futuras; todas relacionadas con Carrie, pues se creía que ella podía mover las cosas con la mente.

Opinión:
Es una novela que causa impacto, de lo poderoso, que puede ser la marginación, el rencor y la venganza hacia otro individuo ocasionado un poder terrible a la maldad humana.
Los personajes están establecidos, en un pepel concreto e ideal que, hacen una construcción a la trama sólida y con propósitos creíbles, sin que la historia esté destinada a forzarse.
Algo que hace que la lectura sea más ligera y entretenida, son los fragmentos de las investigaciones dadas después de los "acontecimientos", colocadas al inicio de la historia para que generar intriga.
Esperabas más del final de algunos personajes y un cierre más sobrecogedor o terrorífico pero, sin leer nada antes del autor, considero que es una obra impactante dejando ganas de conocer más acerca de sus novelas.
Eleuka27
 28 diciembre 2019
Hoy vuelvo con otro libro de King, concretamente su primer libro, del cual, aunque ya había visto la película aún no lo había leído y además iba un poco a ciegas pues, quitando ciertas escenas que en su momento me impactaron apenas recordaba mucho más.

En general, es una historia que me ha gustado, aunque no me ha encantado, en mi top de King se quedaría a mitad de lista. Una de las cosas quizás que ha hecho que me costara un poco ha sido la forma en que esta escrito pues, entre medias de la historia principal, iremos encontrando fragmentos de periódicos, entrevistas y otras informaciones que al principio me sacaban un poco de la historia hasta que me acostumbre a ello.

Para mi ha sido una historia que en parte me ha aterrado pero no solo por los hechos que lleva a cabo Carrie, si no por como llega Carrie a ese punto, me ha resultado muy dura su historia y me ha dado muchísima pena todo lo que ella tiene que pasar, una vida bastante complicada.

En resumen, una historia que aunque para mi no es de mis favoritas de King, os recomiendo para conocer los comienzos del autor
tenebrisfeles
 07 noviembre 2019
Carrie es una adolescente que tiene poderes psíquicos, con una madre (Margaret White) que está como una auténtica cabra, muy mala malísima, a la que odié mucho.

A pesar de ser un libro cortito, nos aborda varios temas.
Por un lado tenemos el fanatismo religioso, el bulling que sufre Carrie en el instituto, y los fenómenos paranormales (la telequinesia) que van a desencadenar una serie de desastres...

Con los libros de S.K. siempre me pasa lo mismo. Y es que me "sobran" páginas, al principio el ritmo suele ser bastante lento y se lía mucho mucho, a pesar de eso, siempre acaba por sorprenderme, porque me mantiene enganchada e intrigada, así que tengo que continuar.

Lo mejor de la historia sucede al final, que por cierto, no me esperaba que fuese a acabar asi...
veintiseisletras
 08 septiembre 2019
Creó que el libro de Carrie, es uno de los más conocidos de Stephen King, ya había visto la película, pero no podía quedarme sin leer el libro y debo decir que lo disfrute muchísimo.
El autor nos relata la historia de una chica marginada, quién tras sufrir humillación por desconocer sobre lo que es su periodo, comienza a despertar sus poderes telequineticos, más allá de una historia de terror, creó que bien podría ser una lección para todos aquellos que hacen bullying. Disfrute mucho la pluma del autor, ya que nos relata todo con un lenguaje ligero y directo, sencillo. Otra cosa que disfrute fueron los reportajes colocados después del suceso de Carrie, esto hace que sientas que la historia es más real.
Consideró que Carrie es uno de esos libros que todos debemos leer al menos una vez.
anapeig
 10 agosto 2019
A estas alturas contar la historia de Carrie es un poco tontería, incluso sin haber leído el libro ni visto las películas de pequeña ya me sonaba algo el nombre de Carrie. Me parecía imperdonable que siendo bastante fan de Stephen King no hubiera leído su primera novela publicada así que he decidido poner remedio.

Así muy resumido, Carrie White es una chica a la que le dan por todos lados, en la escuela es foco de todas las burlas de sus compañeros y en casa, su madre lleva su fanatismo religioso hasta la locura, pero Carrie no es una chica cualquiera, resulta que tiene poderes telequinéticos y claro, llega un momento que una broma pesada es la gota que colma el vaso y... pasa lo que pasa.

El libro esta estructurado en tres partes, en cada parte podemos leer entre párrafos partes de entrevistas, interrogatorios y libros que se escribieron después del suceso principal del libro y eso me ha gustado, porque los libros sin capítulos me suele costar leerlos porque no me gusta dejarme capítulos a medias, pero en este, aunque no son capítulos marcados, esos extractos me servían de referencia como para no dejarme una acción a medias.

Siendo el primer libro del autor esperaba ver algún tipo de, no se, algo que se notase que fuera muy diferente a los libros más actuales, más de novato por así decirlo, pero en absoluto, me encanta la forma que tiene de describir, es súper descriptivo pero sin ser pesado, te trasmite toda la angustia y la ambientación hace que te metas de lleno en la historia.

Lo que si que no me esperaba es encontrar una enseñanza en un libro de Stephen King, no se si es porque actualmente el tema del bullying está muy presente, cada vez vemos más casos de niños que sufren de ello y sus consecuencias, en el peor de los casos se suicidan, todo el libro es consecuencia del bullying que le hacen a Carrie, incluso al final te da a pensar “¿y si le hubiera tendido la mano en ese momento, se podría haber evitado todo esto?” Me ha parecido muy interesante.

jpdominguez
 21 septiembre 2018
Muy buen libro. Sencillo, fácil de leer, directo y con una historia que atrapa.

Es de los pocos libros de King exentos de conexiones a otras obras del autor, por lo que es más que recomendable como primera lectura para quien no haya leído aún al maestro del terror y esté pensando en adentrarse en sus lecturas.
Darkosaur
 23 enero 2018
Una maravilla del maestro King. Muy humana, con personajes geniales. Muy deprimente y genuinamente triste. Intercalar la historia con periodicos, diarios y demás cosas ocurridas después de la novela es genial y le añade profundidad. Desde la primera página te cuenta el final y aún asi leerlo es una experiencia a parte, intensa y tristisima. Una maravilla.
Raemly
 30 diciembre 2017
El leerlo de nuevo, me permitió apreciar con más detalle la compleja vida de Carrie. Realmente la culpa de todo lo acontecido fue de un colectivo cegado por la indiferencia, por la ignorancia y por el fanatismo.

Muchas personas no consideran este libro una maravilla de la literatura dentro de las obras de King. Pero yo no me cansaré de defenderlo pues el mensaje de alerta sobre el abuso, la violencia o el acoso (presentado de maneras un tanto exageradas) se hace latente.

Disfruto demasiado que esta historia comienza con un ritmo ágil, se desarrolla de forma congruente, sin dejar ideas sueltas y finaliza de manera convincente.

No justifico lo que hizo esta joven pero... SE LO MERECÍAN.
ElRinconDePalmerita
 08 mayo 2021
RESEÑA LECTURA CONJUNTA
Hola palmeritos y palmeritas!! Qué tal vuestro día? Hoy os vengo con la reseña #Carrie de @stephenKing una lectura conjunta con #BibliotopíaClub, que ya hacía tiempo que no participaba en una. También es el primer libro que leo de este autor, ¡me estreno! Y no me defraudó. OPINIÓN
Carrie es un libro que trata de una adolecente que vive un suplicio por culpa, no solo de sus compañeros de instituto, sino también por culpa de su madre y sus creencias religiosas. de esta destacar la forma en que se transmite su fanatismo y porque no, locura.
Carrie posee un poder, la telequinesia, que se manifiesta con la ira y este es el que utiliza para vengarse de todos y cada unos de los que le hicieron daño con una sonrisa.
Para mí fue un libro de lectura rápida exceptuando algunas partes, como los recortes de documentación, que si que hacían que frenara un poco en la velocidad de la lectura, aparte de que esos recortes te iban adelantado el final y podías imaginar más o menos como acabaría. Con esto no quiero decir que el final no me gustara. En general todo el libro me gustó pero no lo calificaría como un libro de terror. ¿lxs que lo habéis leído que creéis? Si que me llamaron mucho la atención las partes psicológicas, me parecieron muy interesantes.
Puedo decir que es un libro muy entretenido y que me alegro de haber leído. Si queréis pasar un buen rato con una lectura entretenida ¡¡te lo recomiendo!! Aunque siempre se tiene que juzgar los libros por uno mismo.
¿Lo habéis leído?
¿Qué os a parecido?
Si no los habéis leído ¿ pensáis leerlo? Muchas gracias a todxs por leerme.
Y muchas gracias a todas las que participan en esta #LecturaConjunta
Besiños para todos!
#LecturaConjunta
#Reseña #Carrie #StephenKing #Reseña #LecturaConjunta #Terror #Misterio #Telequinesia #ElRinconDePalmerita #Instabook ##Bookstagram #Leer #Read #Libro #Libros #Book #Books
#BibliotopíaClub #TúMeLoEscribesYoTeLoLeo

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés