Críticas sobre Carrie (132)

veintiseisletras
 08 September 2019
Creó que el libro de Carrie, es uno de los más conocidos de Stephen King, ya había visto la película, pero no podía quedarme sin leer el libro y debo decir que lo disfrute muchísimo.
El autor nos relata la historia de una chica marginada, quién tras sufrir humillación por desconocer sobre lo que es su periodo, comienza a despertar sus poderes telequineticos, más allá de una historia de terror, creó que bien podría ser una lección para todos aquellos que hacen bullying. Disfrute mucho la pluma del autor, ya que nos relata todo con un lenguaje ligero y directo, sencillo. Otra cosa que disfrute fueron los reportajes colocados después del suceso de Carrie, esto hace que sientas que la historia es más real.
Consideró que Carrie es uno de esos libros que todos debemos leer al menos una vez.
anapeig
 10 August 2019
A estas alturas contar la historia de Carrie es un poco tontería, incluso sin haber leído el libro ni visto las películas de pequeña ya me sonaba algo el nombre de Carrie. Me parecía imperdonable que siendo bastante fan de Stephen King no hubiera leído su primera novela publicada así que he decidido poner remedio.

Así muy resumido, Carrie White es una chica a la que le dan por todos lados, en la escuela es foco de todas las burlas de sus compañeros y en casa, su madre lleva su fanatismo religioso hasta la locura, pero Carrie no es una chica cualquiera, resulta que tiene poderes telequinéticos y claro, llega un momento que una broma pesada es la gota que colma el vaso y... pasa lo que pasa.

El libro esta estructurado en tres partes, en cada parte podemos leer entre párrafos partes de entrevistas, interrogatorios y libros que se escribieron después del suceso principal del libro y eso me ha gustado, porque los libros sin capítulos me suele costar leerlos porque no me gusta dejarme capítulos a medias, pero en este, aunque no son capítulos marcados, esos extractos me servían de referencia como para no dejarme una acción a medias.

Siendo el primer libro del autor esperaba ver algún tipo de, no se, algo que se notase que fuera muy diferente a los libros más actuales, más de novato por así decirlo, pero en absoluto, me encanta la forma que tiene de describir, es súper descriptivo pero sin ser pesado, te trasmite toda la angustia y la ambientación hace que te metas de lleno en la historia.

Lo que si que no me esperaba es encontrar una enseñanza en un libro de Stephen King, no se si es porque actualmente el tema del bullying está muy presente, cada vez vemos más casos de niños que sufren de ello y sus consecuencias, en el peor de los casos se suicidan, todo el libro es consecuencia del bullying que le hacen a Carrie, incluso al final te da a pensar “¿y si le hubiera tendido la mano en ese momento, se podría haber evitado todo esto?” Me ha parecido muy interesante.

jpdominguez
 21 September 2018
Muy buen libro. Sencillo, fácil de leer, directo y con una historia que atrapa.

Es de los pocos libros de King exentos de conexiones a otras obras del autor, por lo que es más que recomendable como primera lectura para quien no haya leído aún al maestro del terror y esté pensando en adentrarse en sus lecturas.
Darkosaur
 23 January 2018
Una maravilla del maestro King. Muy humana, con personajes geniales. Muy deprimente y genuinamente triste. Intercalar la historia con periodicos, diarios y demás cosas ocurridas después de la novela es genial y le añade profundidad. Desde la primera página te cuenta el final y aún asi leerlo es una experiencia a parte, intensa y tristisima. Una maravilla.
Raemly
 30 December 2017
El leerlo de nuevo, me permitió apreciar con más detalle la compleja vida de Carrie. Realmente la culpa de todo lo acontecido fue de un colectivo cegado por la indiferencia, por la ignorancia y por el fanatismo.

Muchas personas no consideran este libro una maravilla de la literatura dentro de las obras de King. Pero yo no me cansaré de defenderlo pues el mensaje de alerta sobre el abuso, la violencia o el acoso (presentado de maneras un tanto exageradas) se hace latente.

Disfruto demasiado que esta historia comienza con un ritmo ágil, se desarrolla de forma congruente, sin dejar ideas sueltas y finaliza de manera convincente.

No justifico lo que hizo esta joven pero... SE LO MERECÍAN.
Marixi
 19 February 2024
La verdad es que disfruté la lectura más de lo que esperaba, especialmente cuando el narrador describía el terror que experimentaba Carrie.
Los fragmentos de diarios, transcripciones judiciales y noticias periodísticas interrumpían mi lectura, impidiendo que disfrutara plenamente de ella.
La impactante escena de la ducha de sangre,no me pilló por sorpresa. Es de las pocas cosas que recordaba de la película.
Por un instante, tuve miedo de que los responsables de la cruel broma escaparan de la justicia, pero por suerte, también enfrentaron las consecuencias.
La muerte de Tommy me dio coraje. Es uno de los pocos personajes que muestra empatía hacia Carrie y la invita al baile de graduación, lo que desencadena una serie de eventos cruciales en la historia.
Sin lugar a dudas, el título al peor personaje del año se lo merece la madre de la protagonista. ¡Dios mío, qué personaje tan aterrador! No me extraña que Carrie se volviera loca.
angelitobooks
 07 January 2024
A esta altura todos conocemos la historia de Carrie, la joven que sufre muchísimo bullying por parte de sus compañeros de clases (en especial compañeras) y sufre a manos de una madre estricta fanática religiosa.
Creo que es es uno de los libros que más popular son sus adaptaciones y en lo personal creo que son bastante buenas (hasta la peli del 2013 que fue un poco criticada )
Es una novela muy adictiva y me encanto el formato que tiene, ya que es una especie de recopilación de documentos que relatan una tragedia terrible en un colegio de Maine. En dos días terminé de leerla, si bien no es de las obras más largas del maestro pero sí es una obra maestra!
Me encantó la descripción que se hace de las situaciones y de los personajes, tienen una gran realismo.
Tanto Carrie como la madre y sus compañeros, se me hicieron personajes reales, como si fuera una historia real sólo que en este caso, tiene tintes de fantasía porque como saben, Carrie tiene poderes psíquicos
Es durísimo lo que se relata en el libro porque si bien la venganza no es buena y obviamente en este libro es terrible, se puede ver lo mucho que una persona puede sufrir a manos de los compañeros y cómo muchas veces "los adultos" responsables no hacen nada al respecto, incluso son los que empeoran todo.
En el caso de Carrie la figura de la madre es fuertísima porque es rígida, cruel, controladora y no es estable psíquicamente, tiene una gran obsesión religiosa y perjudica gravemente a su hija.
Una novela muy recomendable. No da miedo pero pueden ser escenas un poco fuerte.
VaSaGo
 03 January 2024
Nota 8. Notable.
De mi colección "Orbis Fabri", elegí al azar esta novela, la primera del maestro. Y aunque más o menos se conoce la historia por el enorme éxito que tuvo (y eso que nunca he visto la película) me ha mantenido en vilo durante toda su lectura😬
Notaba la tensión en cada una de sus páginas😳, las burlas me partían el alma😥, esa madre fanática religiosa me revolvía las entrañas😡, el dolor de esta pobre niña me estremecía...🥺
Volver a leer de vez en cuando a mi admirado Sr. King nunca defrauda, por lo menos en este caso🙌
LeoShaddix
 16 May 2023
Yo en verdad estoy que no paro y no me encuentro tan mal anímicamente como hace un par de semanas. Hoy os traigo «CARRIE», por el maestro del terror. Un libro del que todo el mundo ha oído hablar. Ya es hasta de culto, incluso. ..
🌹A ver, no era ningún misterio que iba a tener un final apoteósico. Mientras iba avanzando en la historia, tú ya sientes lo que va a pasar. Un final feliz no iba a tener eso, vamos. Pero aún así, me ha tenido en vilo todo el tiempo, ni era capaz de dejar de pensar en la pobre Carrie y en la mierda de vida que estaba llevando. Me llegó a dar mucha pena y ansiedad. ..
🌹 Me ha parecido una historia bastante buena y diferente, por parte del escritor. Siendo una de sus primeras novelas, me ha parecido una historia que todo el mundo debería de leer una vez en la vida. El estilo narrativo es mucho más ligero que muchas de sus otras obras y aún así, este hombre se va mucho por las ramas. Pero él es así, hay que amarlo 😂🙄. ..
🌹 Trata temas que a pesar de ser de los años 70, se siguen viendo hoy día. El fanatismo religioso que tiene Margaret White consiguió golpearme y revolverme el estómago. O el acoso escolar que sufre Carrie. Me comenzaba a dar cierto malestar, tenía el corazón en un puño. ..
🌹 Lo que no me ha llegado a convencer del todo, es que se ahonda demasiado en otros personajes, que a mí parecer no eran tan relevantes. Yo querría haber visto un poco más la vida de nuestra protagonista. Me han faltado más datos. Además, ¿que me decís del pobre Tommy? El único que llegó a darme pena.
missllano
 09 April 2023
¿Quién no ha oído hablar de Carrie? Esa chica un poco rarita con una extraña aversión a la sangre y poderes telequineticos. El primer libro de Stephen King es todo un clásico tanto de la literatura como del cine.

Pero aunque (no me matéis) había visto las dos películas, hasta hace poco no había leido el libro. Y no sé porqué, porque para una tarde en la que no sabes que hacer es perfecto...

Es un libro corto en el que se entremezclan los hechos con fragmentos de libros en los que cuentan lo que ha pasado y lo que llevó a ello. Saber desde el principio como acaba todo no hace que lo leas con menor interés. Yo quería conocer un poco mejor a Carrietta y saber qué pensaba, qué sentía para explotar y que todo acabase así...

La pobre solo era una chica cuya madre era una fanática religiosa y sus compañeros de instituto la sometían a un bulling brutal... la venganza se le fue de las manos, pero creo que a todos alguna vez se nos pasó por la cabeza quemar el instituto y esos sentimientos Stephen King los plasma a la perfección a la vez que vamos conociendo (y encariñandonos) con su protagonista...

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés