Críticas sobre Carrie (79)

xime_91_04
 29 mayo 2019
En este caso, quiero hablarles de lo que me pareció "Carrie" de Stephen King.
Llegué a este libro con las pilas a medias, venía de leer mi primer libro del autor que no me gustó nada y no tenía idea de que iba a encontrarme en este, pero wow, me sorprendió.
Carrie es una adolescente marginada, que sufre las burlas constantes y dañinas de sus compañeros de colegio. El acoso es tremendo e insoportable y además de los problemas con sus pares, Carrie padece un calvario en su casa. Vive sola con su madre, que es una demente religiosa que da escalofríos. A todo este paquete de cosas, le sumamos a Carrie una habilidad maravillosa, increíble pero tremendamente poderosa: la telequinesia, que es la habilidad de mover objetos sin necesidad de tocarlos.
Este libro tiene un argumento genial, una historia suculenta de esas para acompañar con pochoclos y una forma de ser contada que es lo que más me gustó. King nos cuenta la historia de Carrie desde un futuro en el que ya se sabe que con ella pasó algo terrible, y utiliza extractos de notas, declaraciones y textos de investigaciones que se hicieron años después sobre el caso de esta chica. Con esto, tenemos una parte de la historia que, desde el pasado, avanza hasta llegar al punto en común en donde colisionan las dos narraciones. Ese punto es la cuestión: ¿Qué es lo que pasó con Carrie?
Mientras llegamos a ese punto, nos comemos las uñas y disfrutamos del aire siniestro que, poco a poco, va envolviendo toda la trama.
Maresminombre
 30 enero 2019
Un libro estupendo. Teniendo como tema principal un fenómeno paranormal toca otros muy interesantes como el acoso escolar, el fanatismo religioso y el despertar a la sexualidad de los adolescentes (imagino que sería por este último por el que fue prohibido en las escuelas estadounidenses). Los mezcla de forma natural y te interesan todos por igual. Me ha gustado mucho que la novela esté presentada como retazos de testimonios, reportajes e investigaciones. Todos mezclados para que no te pierdas ningún detalle de esta interesante historia. Si es así su primera novela publicada...habrá que seguir con las demás.
Misshisteria
 14 noviembre 2018
Fue un gran honor leer esta primer obra del maestro King. Podemos comenzar hablando del personaje central de la historia, una joven llamada Carrie quien sufre maltratos tanto de parte de su madre como de sus compañeros del colegio. Ella es una joven muy solitaria, tímida, insegura de si misma.
Si nos ponemos en el lugar de la protagonista, los acontecimientos que suceden a su alrededor, no son para nada pacíficos ni agradables. Su madre es una fanática religiosa que hace que la adolescencia de Carrie sea un infierno y sus compañeras del colegio se burlan de ella por ser diferente al resto.
Aquí se pone en juego el lado mágico de la historia, cuando Carrie descubre que tiene el poder de la telepatía y debido a todo su sufrimiento, su soledad, sus miedos, lo utiliza para protegerse de su entorno y para vengarse de quienes alguna vez la hirieron.
Me encanta... porque si bien se sufre un poco al conocer su manera de vivir, las cosas que tiene que pasar, la manera en la que su madre la trata... al final.. aunque la venganza no sea buena, ella encuentra su paz interior, causando la guerra exterior con su entorno. Personalmente no tuve todavía la posibilidad de ver la película, pero siempre pienso que en un libro la historia se disfruta mucho más.
Enlace: https://xlibrosconalmax.blog..
Vane24
 19 julio 2018
Me ha gustado mucho, aunque en algunas partes se me ha quedado corto de detalles y más acción, se nota que es de las primeras de King y su escritura no es tan buena como en sus futuras novelas.
Te mantiene en vilo en más de un momento, con los pelos de punta y con ganas de saber que pasará... aunque algo que no me ha gustado, es que está contando a dos tiempos, por lo que desde el primero momento ya sabes parte del final. Así que no deja mucho a la imaginación.
sandraduky
 19 abril 2018
Stephen King es un autor que me ha gusta siempre su forma de escribir. el el inicio de la obra del autor, con otras novelas vemos la evocución, tienen cosas interesante y el personaje de Carrie me encantó, puedes notar la angustia de esta, como se siente. A mi, personalmente, me gustó.
Yanina_Daniele
 03 marzo 2018
Adoro a King pero... este libro se me hizo algo pesadito, si bien la historia ya la conocía por la innumerable cantidad de adaptaciones que tiene, siento que el mismo libro autodestripaba la historia.. ¿qué quiero decir? qué el propio libro te spoileaba lo que iba a ocurrir unas páginas más adelante, aunque como dije antes, ya sabía la trama y lo que iba a ocurrir, se me hizo mortal que a cada rato entre medio de la narración de algún personaje, apareciera una nota de prensa, un recorte de un libro o algo por el estilo que te contaba lo que había sucedido la noche del baile o intentaban explicar los poderes de Carrie. Siento que eso le quitó parte de la gracia al libro. Otra cosa que no me ha gustado es la forma en que aparecían frases entre paréntesis y cortaban la trama para narrar los pensamientos reales del personaje, medio como que me terminaba descolocando.

En resumen la calificación es de 3 estrellas y media, porque me gustó la historia en sí, la idea general, solo que no tanto como fue desarrollada.
Shorby
 23 enero 2018
King nos deja una historia a caballo entre novela y epistolar, teniendo este segundo género bastante más protagonismo, pues nos cuenta muchos de los hechos mediante grabaciones, entrevistas o recortes de prensa.

Carrie es una adolescente marginada por sus compañeros de instituto, que además se dedican a meterse con ella porque es rara… o más bien diferente, es tan sumamente inocente que resulta el blanco perfecto.
Su madre, una mujer ultra religiosa, intenta protegerla del pecado a toda costa, pero sin informarla de las cosas más básicas, como el periodo (imagen mítica que todo el mundo recuerda en cuanto se nombra esta obra).
Sin embargo ella lo que quiere es vivir como una adolescente normal, con sus salidas (que no existen), sus amigas (que más de lo mismo), los chicos (ja), y ¿por qué no? el famoso baile de instituto al que sueña asistir… y todo cambia cuando es invitada por uno de los chicos más populares.

El punto fuerte, aparte de Carrie en sí y sus traumas sufridos, es que trata el tema de la telequinesis de una manera bastante acertada, aunque sí es cierto que ya lo habíamos visto en otros libros famosetes (Matilda, conocido por todos, sería muy buen ejemplo). Conocemos los poderes de la chica casi al mismo tiempo que ella, lo que hace que sintamos empatía muy fácilmente.

Una de mis historias favoritas del autor, que sobretodo gracias a la parte epistolar se lee bastante rápido… raro en King, ya que todos sabemos que es un escritor que mete bastante paja en sus novelas (abro paraguas, que aquí los fans de este hombre me acribillarán), de hecho aún así nos cuela algo de relleno entre los recortes de periódico, aunque al hacerlo así no se nota tanto.
Descripciones que, en este caso, vienen al pelo y hacen una lectura dinámica junto con los diálogos.

Una obra mítica dentro del género -tanto en literatura como en cine- que, siendo o no seguidores del terror como tal, igualmente gustará.
Muy recomendable.
Enlace: https://locaporincordiar.blo..
anto_7
 05 abril 2021
He de admitir que haber visto antes la película me ha arruinado el factor sorpresa, es imposible no ir comparando lo que pasaba en la película a lo que pasa en el libro, pero dejando eso de lado, me parece un muy buen libro que se puede leer en la noche ya que es bastante corto por lo menos para mi.

Carrie White es un chica anormal que tiene poderes de telequinesis, sus poderes se desatan a partir de su primer periodo que es a los 16 años, desde ahí ocurren sucesos que para el ojo del ser humano no hay explicación alguna. A través del libro pasan muchas cosas que llevan al límite a carrie desatando un final sorprendente que sin duda te dejará pensando.
alejobooks
 22 marzo 2021
Stephen King es uno de mis escritores favoritos. He leído muchas de sus novelas y pocas veces me ha defraudado. ‘Carrie' es uno de los primeros que leí de él y puede que no sea el mejor, pero sin duda es mi preferido.

La manera en la que Stephen King nos cuenta esta historia no puede fascinarme más. El autor elige una narración observadora, alternando presente y futuro, y nos describe los hechos en tercera persona, haciéndonos partícipes de los horrores a los que Carrie tiene que enfrentarse. King también nos introduce recortes del periódico local del pueblo en el que tienen lugar los acontecimientos o fragmentos de libros que ayudan a que conozcamos todo lo que está pasando. La tensión no cesa en ningún momento y se transmite a la perfección la sensación de ahogo de la protagonista y la impresión de que todo explotará en cualquier momento.

El libro es una oda al empoderamiento y al ser un bicho raro. al mismo tiempo es una bomba de relojería contra el bullying y el fanatismo religioso, y es muy interesante cómo nos hace empatizar con un personaje vengativo dispuesto a asesinar y a quitarse de encima a todo el que le amargue la fiesta (guiño).
ElrincondeDesi
 16 marzo 2021
🔥Carrie es una chica de 17 años que ha vivido prácticamente oprimida por una madre extremadamente religiosa y además ha sido el objeto de las burlas continuas de sus compañeras en el instituto.

🔥Cuando le aparece el período empieza a manifestar síntomas de que posee poderes de telequinesis, pero no es hasta el baile de fin de curso, que no es consciente de todo el poder que acumula en su interior y con el que desatará el mismísimo infierno en la Tierra.

&#xNaN;He de decir que me ha costado muchísimo engancharme a esta novela. La primera parte me pareció muy lenta y plagada de paja que no me interesaba mucho. No llegué a empatizar casi nada con Carrie a pesar de que es victima de abusos, no creo que se profundizara tanto en su historia, para explicarme ese arranque de furia final, que me pareció desproporcionado.

&#xNaN;Además la narración del libro es un poco rara porque agrega fragmentos de noticias de periódicos, informes científicos, transcripciones de declaraciones judiciales y demás. Por lo que la historia esta prácticamente desde el principio dando saltos temporales constantes, lo que a veces resulta confuso.

🔥La segunda parte en la que ya se desarrolla todo el suceso del baile, me pareció más fluido y lo leí más seguido, pero aunque me gustara un poco más, siguió sin llenarme completamente la historia que diría que es una de las más flojas que he leído de King hasta el momento. Por suerte es cortito ya que no llega a tener 300 páginas

🔥Destaco a Margaret White que creo que es la verdadera villana en toda esta historia y el personaje más interesante

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés