Crítica de Lizvzcrz

Lizvzcrz
13 August 2022
Carrie es una adolescente que vive con su madre Margaret White, una fanática religiosa con delirios de mártir, quien gracias a sus creencias ha detenido un poco los conocimientos de cultura general de su hija, esto se ve reflejado cuando Carrie tiene su primer periodo en la escuela, al no saber nada de este procedimiento Carrie cree que esta desangrándose y comienza a tener un ataque de pánico ante los atentos y burlones ojos de sus compañeras, lamentablemente la forma de ser de Carrie ha logrado ser el blanco de grandes burlas, y este momento no es diferente, logrando burlarse y grabando el tormento al que se han unido sus compañeras para hacer de este momento aún más traumático para Carrie, una profesora logra hacer reaccionar a Carrie y después de comprender que Carrie no tenía idea de que este es un proceso natural, decide tenerle un poco más de paciencia y castiga a quienes se burlaron de Carrie.
Lo que hace esta historia diferente de otras historias de bullying contra una inadaptada adolescente, es que Carrie posee poderes telequineticos, que se han activado solo cuando ella pasa por un ataque de ansiedad o estrés, pues mientras se burlaban de ella las luces comenzaron a tener un efecto raro.
Hay un cumulo de datos al inicio de esta historia que te irán relatando el final del libro, ya que está escrito entre escenas del pasado y del futuro, temas que en eso tiempo no eran tocados King decidió hacerlo de una manera espectacular, si bien se nota que esta era uno de sus primeros trabajos, pues no estaban tan pulidas sus narraciones, es una gran historia y sigue atrapándote, algo muy raro es que no tenía tantos detalles como nos tiene acostumbrados, es una gran novela de suspenso-terror.