Crítica de your_nose_in_a_book

your_nose_in_a_book
21 November 2021
CURIOSIDADES

🔥 Primera novela de King publicada en 1974 por el sello Doubleday, aunque en realidad fue la cuarta que escribió. En España fue publicada el mismo año por la editorial Pomaire.

🔥 Dos chicas inspiraron a King para la creación del personaje de Carrie, una compañera de escuela y una de sus alumnas cuando ejercía como profesor. Ambas murieron antes de llegar a los 30.

🔥 Su mujer, Tabitha, recogió de la papelera las primeras hojas del manuscrito de Carrie, ya que King lo había desechado al considerarlo una historia pésima, y le animó a que continuara.

🔥 Carrie comparte cumpleaños con el autor el 21 de Septiembre.

OPINION

Nos encontramos ante una novela de terror pausado en la que se trata temas tan horribles como el maltrato infantil y el acoso al diferente. Nuestra protagonista es un personaje muy real que explota al ser sometida a situaciones límites repetidas.

El punto fuerte de esta historia es el gran desarrollo de personajes a los que amarás u odiarás enfervorecidamente, produciendo en ocasiones un desagradado activo que considero un gran éxito por parte del escritor, pues son esos villanos y sus fanatismos lo que más disfruto.

La trama se estructura sobre una mezcolanza de noticias, sucesos, extractos de investigaciones y vivencias de nuestros personajes, lo que otorga a la novela un ritmo fresco consiguiendo una narración brillante. Conociendo su explosivo final casi desde el principio es un libro que conseguirá engancharte de igual modo y hará que sientas y sufras en la piel de su protagonista.

Me ha parecido fascinante la manera de escribir de King ya desde su primera obra. Carrie se ha ganado entrar en mi top 3 King. Gracias a #eluniversoking por organizar la repesca y a @devoralibros_77 y @missllano por su dedicación.