Críticas sobre Carrie (79)

Mons
 26 junio 2020
3'5/5⭐
Acerca de la obra:
"Carrie" salió a la luz en 1974 por el escritor estadounidense Stephen King. Con esta novela se dio a conocer en el género del terror, y debido, a la controversia de la historia, en muchas partes de Estados Unidos fue censurada.
Llegó como adaptación cinematográfica, por primera vez, en 1976. Después se realizaron otras en 1988, 1999, 2002 y la última en 2013.

Trama:
Carrie White es una adolescente marginada que iremos conociendo a lo largo de la historia, a su vez, se irán mostrando, poco a poco, los acontecimientos que provocaron las catástrofes futuras; todas relacionadas con Carrie, pues se creía que ella podía mover las cosas con la mente.

Opinión:
Es una novela que causa impacto, de lo poderoso, que puede ser la marginación, el rencor y la venganza hacia otro individuo ocasionado un poder terrible a la maldad humana.
Los personajes están establecidos, en un pepel concreto e ideal que, hacen una construcción a la trama sólida y con propósitos creíbles, sin que la historia esté destinada a forzarse.
Algo que hace que la lectura sea más ligera y entretenida, son los fragmentos de las investigaciones dadas después de los "acontecimientos", colocadas al inicio de la historia para que generar intriga.
Esperabas más del final de algunos personajes y un cierre más sobrecogedor o terrorífico pero, sin leer nada antes del autor, considero que es una obra impactante dejando ganas de conocer más acerca de sus novelas.
Eleuka27
 28 diciembre 2019
Hoy vuelvo con otro libro de King, concretamente su primer libro, del cual, aunque ya había visto la película aún no lo había leído y además iba un poco a ciegas pues, quitando ciertas escenas que en su momento me impactaron apenas recordaba mucho más.

En general, es una historia que me ha gustado, aunque no me ha encantado, en mi top de King se quedaría a mitad de lista. Una de las cosas quizás que ha hecho que me costara un poco ha sido la forma en que esta escrito pues, entre medias de la historia principal, iremos encontrando fragmentos de periódicos, entrevistas y otras informaciones que al principio me sacaban un poco de la historia hasta que me acostumbre a ello.

Para mi ha sido una historia que en parte me ha aterrado pero no solo por los hechos que lleva a cabo Carrie, si no por como llega Carrie a ese punto, me ha resultado muy dura su historia y me ha dado muchísima pena todo lo que ella tiene que pasar, una vida bastante complicada.

En resumen, una historia que aunque para mi no es de mis favoritas de King, os recomiendo para conocer los comienzos del autor
tenebrisfeles
 07 noviembre 2019
Carrie es una adolescente que tiene poderes psíquicos, con una madre (Margaret White) que está como una auténtica cabra, muy mala malísima, a la que odié mucho.

A pesar de ser un libro cortito, nos aborda varios temas.
Por un lado tenemos el fanatismo religioso, el bulling que sufre Carrie en el instituto, y los fenómenos paranormales (la telequinesia) que van a desencadenar una serie de desastres...

Con los libros de S.K. siempre me pasa lo mismo. Y es que me "sobran" páginas, al principio el ritmo suele ser bastante lento y se lía mucho mucho, a pesar de eso, siempre acaba por sorprenderme, porque me mantiene enganchada e intrigada, así que tengo que continuar.

Lo mejor de la historia sucede al final, que por cierto, no me esperaba que fuese a acabar asi...
veintiseisletras
 08 septiembre 2019
Creó que el libro de Carrie, es uno de los más conocidos de Stephen King, ya había visto la película, pero no podía quedarme sin leer el libro y debo decir que lo disfrute muchísimo.
El autor nos relata la historia de una chica marginada, quién tras sufrir humillación por desconocer sobre lo que es su periodo, comienza a despertar sus poderes telequineticos, más allá de una historia de terror, creó que bien podría ser una lección para todos aquellos que hacen bullying. Disfrute mucho la pluma del autor, ya que nos relata todo con un lenguaje ligero y directo, sencillo. Otra cosa que disfrute fueron los reportajes colocados después del suceso de Carrie, esto hace que sientas que la historia es más real.
Consideró que Carrie es uno de esos libros que todos debemos leer al menos una vez.
anapeig
 10 agosto 2019
A estas alturas contar la historia de Carrie es un poco tontería, incluso sin haber leído el libro ni visto las películas de pequeña ya me sonaba algo el nombre de Carrie. Me parecía imperdonable que siendo bastante fan de Stephen King no hubiera leído su primera novela publicada así que he decidido poner remedio.

Así muy resumido, Carrie White es una chica a la que le dan por todos lados, en la escuela es foco de todas las burlas de sus compañeros y en casa, su madre lleva su fanatismo religioso hasta la locura, pero Carrie no es una chica cualquiera, resulta que tiene poderes telequinéticos y claro, llega un momento que una broma pesada es la gota que colma el vaso y... pasa lo que pasa.

El libro esta estructurado en tres partes, en cada parte podemos leer entre párrafos partes de entrevistas, interrogatorios y libros que se escribieron después del suceso principal del libro y eso me ha gustado, porque los libros sin capítulos me suele costar leerlos porque no me gusta dejarme capítulos a medias, pero en este, aunque no son capítulos marcados, esos extractos me servían de referencia como para no dejarme una acción a medias.

Siendo el primer libro del autor esperaba ver algún tipo de, no se, algo que se notase que fuera muy diferente a los libros más actuales, más de novato por así decirlo, pero en absoluto, me encanta la forma que tiene de describir, es súper descriptivo pero sin ser pesado, te trasmite toda la angustia y la ambientación hace que te metas de lleno en la historia.

Lo que si que no me esperaba es encontrar una enseñanza en un libro de Stephen King, no se si es porque actualmente el tema del bullying está muy presente, cada vez vemos más casos de niños que sufren de ello y sus consecuencias, en el peor de los casos se suicidan, todo el libro es consecuencia del bullying que le hacen a Carrie, incluso al final te da a pensar “¿y si le hubiera tendido la mano en ese momento, se podría haber evitado todo esto?” Me ha parecido muy interesante.

jpdominguez
 21 septiembre 2018
Muy buen libro. Sencillo, fácil de leer, directo y con una historia que atrapa.

Es de los pocos libros de King exentos de conexiones a otras obras del autor, por lo que es más que recomendable como primera lectura para quien no haya leído aún al maestro del terror y esté pensando en adentrarse en sus lecturas.
Darkosaur
 23 enero 2018
Una maravilla del maestro King. Muy humana, con personajes geniales. Muy deprimente y genuinamente triste. Intercalar la historia con periodicos, diarios y demás cosas ocurridas después de la novela es genial y le añade profundidad. Desde la primera página te cuenta el final y aún asi leerlo es una experiencia a parte, intensa y tristisima. Una maravilla.
Raemly
 30 diciembre 2017
El leerlo de nuevo, me permitió apreciar con más detalle la compleja vida de Carrie. Realmente la culpa de todo lo acontecido fue de un colectivo cegado por la indiferencia, por la ignorancia y por el fanatismo.

Muchas personas no consideran este libro una maravilla de la literatura dentro de las obras de King. Pero yo no me cansaré de defenderlo pues el mensaje de alerta sobre el abuso, la violencia o el acoso (presentado de maneras un tanto exageradas) se hace latente.

Disfruto demasiado que esta historia comienza con un ritmo ágil, se desarrolla de forma congruente, sin dejar ideas sueltas y finaliza de manera convincente.

No justifico lo que hizo esta joven pero... SE LO MERECÍAN.
Pinguinalectora
 05 mayo 2021
🤔 Es curioso como para ser el primer libro de Stephen King está escrito de tan buena forma, pese a no ser una novela "normal", digamos que es más como un documental donde hay extractos de noticias, de informes y de testimonios que vivieron lo ocurrido con Carrie en esa fatídica noche, pero también nos va narrando cosas que pasaron antes para que podamos ponernos en situación y descubrir el horrible acoso que sufría la protagonista.

✍ King tiene una forma maravillosa de narrar las cosas, consigue siempre helarte la sangre y ponerte la piel de gallina, me sorprende esa magia que tiene para describir un suceso donde pasa algo terrible, es simplemente maravilloso. Pero he de reconocer que también muchas veces se anda por las ramas y entiendo que eso haga que haya gente que no termine de engancharse con el autor, a mi sin embargo me encanta.

🔝 Podríamos decir que es totalmente una crítica social en todos los sentidos. Acoso escolar, familia desestructurada, religión, amistad, (Yo es que con Sue... 💜 ¡No spoiler! 🤫) engaños… en pocas páginas podemos encontrar todo, porque King es un maestro de la escritura y no sólo del terror.

☺ Gracias Tabitha por rescatar este libro de la basura y hacer que podamos disfrutar de Stephen 😍
Thide
 04 febrero 2021
Carrie - Stephen King

Contexto: Carrie es la primer novela publicada de King, en 1974. El escritor no estaba conforme con lo que estaba escribiendo por lo cual tiro a la basura las primeras paginas del manuscrito y gracias a su esposa Tabitha que lo obligo a terminar la historia tenemos hoy en dia la novela. King dijo "Continué porque no tenía nuevas ideas... En mi opinión estaba escribiendo el peor libro de la historia."
Años mas tarde en En 1976, el director de cine Brian de Palma rodó la primera película basada en la novela protagonizada por Sissy Spacek en el cual recibió una nominación al Óscar. En 2013, sacó su cuarta adaptación protagonizada por Chloë Grace Moretz y Julianne Moore.

Desenlace de la historia: Carrie vive con su madre en Chamberlain, Maine. Es una adolecente que está atravesando por los cambios físicos propios de su edad y la cual no ha recibido orientación al respecto. Su vida social es nula y en el instituto las cosas no van bien pues es la burla de sus compañeros por su forma de vestir y de verse, es así que después de que Carrie tiene su primera regla en las duchas cree que esta desangrándose y que morirá, mientras sus compañeras le atacan y no muestran ningún tipo de compasión por ella. Este evento le marca profundamente y se podría considerar como el detonante de sus poderes de telequinesis los cuales adquieren cierta fuerza a partir de ese día.
Sus compañeras serán castigadas y Chris que esta muy molesta porque no le permitirán asistir al baile de graduación jura que se vengara de Carrie pero tal vez esto llegue demasiado lejos y todo salga mal.

Opinión Personal: En esta historia encontraremos temas de bulling, fanatismo religioso, maestros poco empáticos, adolescentes que no miden sus acciones, situaciones en las que podemos vernos identificados y de los cuales podremos meditar si como sociedad estamos creciendo en valores o por lo contrario estamos haciendo que nuestros actos afecten a las personas que nos rodean y que con ellos una nueva Carrie aunque sin poderes despierte a nuestro alrededor y de igual forma destruya todo a su paso.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés