Crítica de nire_irakurketa_gunea

nire_irakurketa_gunea
26 April 2022

¿Quién no se sabe a estas alturas la historia de Carrie? Pues yo, por ejemplo. ¿Por qué hago esta reflexión en voz alta? Porque me he encontrado con más de una reseña que decide no hablar del libro como tal porque ya es de sobra conocido y quiero dejar muestra que no tiene porqué ser así, a pesar de que yo no sea partidaria de poner las sinopsis o de dar muchos detalles por miedo a incurrir en spoilers o fastidiarle a alguien la lectura.

🏔 Ambientación. Un pequeño pueblo de los EEUU. Poco más puedo decir, más allá de que todo lo que rodea a nuestra protagonista es algo que puede resultar claramente reconocible para todxs.

👱🏼‍♀️ Carrie es nuestra protagonista y aunque creo que es de sobra conocida, quiero decir que no me ha costado mucho empatizar con ella en algunos momentos. Descubrir la vida que lleva Carrie tanto en casa como en el colegio puede resultar hasta desolador pero no os engaño si os digo que de estas aguas esos lodos, y que esperaba una reacción al respecto y es lo que me ha mantenido enganchada.

🩸Durante toda la lectura he estado expectante de cuales serían los pasos a seguir y aunque he intuido algo, la verdad es que me ha sorprendido en algún aspecto pero tengo que decir que esperaba mucho mayor nivel de perturbación y de acción en la protagonista que se me ha quedado blanda (suena un poco fuerte, pero es lo que siento).

🔏 Encuentro cierta similitud con “Misery” y ya es algo que se me hizo pesado en el libro mencionado y me ha pasado en este. Cierto es que para ser la primera novela del autor me parece que es una puesta en escena interesante a pesar de que se publicase después y esto le da puntos en mi ranking particular y a la hora de la puntuación.