Críticas sobre Carrie (79)

MonTse
 26 febrero 2021
Carrie es un claro ejemplo de como King utiliza sus historias para la crítica social, y parece increíble que ya en esa época el consiguiera dejar tan claro lo que es el acoso escolar, y criticarlo de esa forma. Porque en el libro Carrie, la protagonista, decide vengarse, y lleva esa venganza al límite y a la crueldad más extrema, pero a pesar de todo lo que hace, y de que no está bien, obviamente, no puedes evitar sentir cierta empatía con ella, no solo por lo que sufre en el instituto, sino por lo que sufre también en su propia casa, con una madre obsesionada y radicalmente religiosa. Otra crítica por parte del autor, el a dónde son capaces de llegar los extremos. La verdad es que es un libro que he disfrutado mucho, aunque quizá esa no sea la palabra adecuada dada la historia que nos cuenta, pero sí, lo he hecho. Igual que lo hice viendo la película, o las películas, porque aunque la más reciente tiene bastante crítica, a mí me gustó muchísimo también. Os recomiendo verlas.

Reseña en el blog ↓↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
cintia21
 23 febrero 2021
Terminado mi segundo libro de Stephen King, después de misery y he de decir que Carrie me ha gustado menos. Es probable que sea la única persona en el mundo que no sabía de qué trataba el libro. Hasta ahora no había leído terror y soy incapaz de ver películas de ese género por lo que no sentía interés por la historia y lo poco que relacionaba con Carrie era por menciones en alguna serie o película.
Después de leerlo me he quedado fría. Para empezar no he sentido miedo en ningún momento y la historia me ha parecido escasa, en el sentido de que puedes resumir el argumento en un párrafo y ya estás contando todo el libro. de todas formas creo que éste es el primer libro del autor y viendo que misery me gustó no voy a dejar de leer más libros suyos.
Antarai
 30 enero 2021
Todo un clásico, tanto del cine de terror como de su autor. Me ha sorprendido por cómo utiliza material complementario para ir creando el ambiente de tensión. Hay varios temas aquí tratados: el bullying, el maltrato, la obsesión religiosa, la incomprensión al diferente. Para ser el debut de Stephen King, es todo un acierto.
Stefa
 10 enero 2021
Carrie, una chica de apariencia normal, hasta que comienza a sufrir abusos por parte de sus compañeros de colegio. Desde pequeña ella había sido diferente y tenía una familia un tanto extraña.

¿Qué pensaríais si comienzan a caer piedras del cielo? Pues algo así es lo que hace Carrie cuando se enfada con el resto del mundo.

Una historia sobrecogedora y llena de misterio, hasta que finalmente llega el momento de la terrible venganza.

Es un libro que se lee muy rápido, y te mantiene en intriga hasta el final.

Si os gusta Stephen King seguro que os gusta este libro. Ahora tendré más libros de éste autor, ya que me los voy a leer todos, quizás tarde años, pero no importa mientras pueda leer.

Sin más…

- Edita: Español
- Páginas: 256
AndreuPurroy
 10 enero 2021
📖 Lectura conjunta organizada por el Club Literario Atreyu, donde se van a leer todas las obras del maestro Stephen King, en orden de publicación, aunque yo no sé cuantas de ellas voy a leer.

🔥 Carrie es la primera obra que publicó en 1974, y una de las más famosas, seguramente por su adaptación cinematográfica, por lo que pocas sorpresas nos aporta la trama

🖋 Escrito de una forma “especial”, mezcla de recuerdos de los protagonistas y de recortes de noticias, cartas, retazos de informes y de libros. Los saltos en la línea temporal, tan perfectos en algunas de sus obras, son un poco complejos en esta.

👿 Cuando avanzas en la historia, vas sintiendo aprensión de la forma en la que Carrie es tratada por sus compañeras de clase, es el patito feo, el saco de todas las burlas. Aunque no tuviera el lejano recuerdo de la película, vas notando que todo esta a punto de ebullición, que los poderes telequinésicos de la protagonista van a provocar algún desastre.

🔥 Fanatismo religioso, maltrato escolar (bulling), poderes paranormales, una combinación que King lleva de forma magistral hacia el desenlace final

Frases para recordar:
✍🏻 El pesar auténtico es tan escaso como el amor auténtico.
✍🏻 La habían vencido. Había perdido de una vez para siempre. Todo había terminado.
✍🏻 Rezaba y no recibía respuesta. Allí no había nadie... o si lo había alguien, Él/Eso no se atrevía a responder a su plegaria.

NidodeLeones
 09 noviembre 2020
No sabía qué frase citar de las que he ido apuntando, pero esta se ajusta más a cómo me siento. Ha sido un libro desgarrador.

Comencé a leerlo sin tener ni idea de qué iba (sí, parece que vivo en una cueva) por lo que de repente me enteré de que trataba de una persona con telequinesis. Hasta ahí todo bien, pero lo que jamás me habría esperado es que siendo ese el hilo conductor de la historia me fuese a doler tanto.

Y es que el trasfondo y la chispa que hace posible la historia es el maltrato, familiar y escolar, es decir, bullying.

Como bien dice el diccionario, este es un acoso físico y psicológico continuo. Y es lo que vamos viviendo los mismos lectores junto con Carrie. Es horroroso cómo las personas podemos llegar a ser tan crueles y no es algo que diga solo por esta lectura. No creo que haya alguien que no haya vivido bullying en sus propias carnes o en las de sus compañeros de clase. Obviamente está llevado al extremo y hace que se cree un thriller trepidante. Además, ves cómo el maltratador no es tan solo el que ejecuta, sino también el que calla y cómo esto puede dañar tanto o más a la persona que lo sufre.

La estructura del libro es muy curiosa y, a pesar del tema, no da lugar a llantos. Escrito en tercera persona, te va narrando los hechos a golpes, mediante el punto de vista de varios personajes, extractos de revistas, libros o periódicos. Esto puede resultar agobiante, pero me a mí me ha encantado, ya que ofrece distintas opiniones y versiones de la historia y creo que la enriquece. Y, si no lo hace, al menos es diferente.

No es un libro de terror, como yo me esperaba, pero es totalmente recomendable. No me he leído demasiados de S. King, pero este ha sido el que más me ha gustado.

Enlace: https://www.instagram.com/ni..
booksmoon
 17 septiembre 2020
Me ha gustado mas que la primera vez que lo leí hace mil años.
La primera vez me aburrió mucho el principio y ahora como ya sabia que el principio es lento he podido disfrutar mas de la historia, he visto diferencias entre la película que me encanta y la historia original pero son cositas pequeñitas la verdad
PsychoDelicia
 14 junio 2020
No es de mis favoritos de King, pero al ser consciente de la historia que hay tras este libro hace que le tenga especial cariño. Su primera novela publicada
Merixun
 07 febrero 2020
La historia está dividida en tres partes (aunque la tercera es muy corta) y alterna la historia en si con artículos de periódico, frases talladas o escritas o fragmentos de libros, todo ello relacionado con la historia claro está, y a través de los cuales vamos conociendo más sobre Carrie y toda la historia en sí. Es algo poco frecuente pero me gusta. le da dinamismo a la historia.

Desde el comienzo queda claro que Carrie no es normal. Lleva toda la vida bajo el control de su madre, una ferviente religiosa, ya que su padre murió antes de que ella naciera. En el colegio (incuso en el pueblo en sí) le hacen la vida imposible por lo que Carrie es una muchacha extraña que odia todo lo que la rodea.

El libro engancha mucho. Es corto por lo que resulta una lectura rápida y muy muy entretenida. Una vez te introduces en la vida de Carrie y vas leyendo todo lo que le pasa, es imposible parar de leer. Las claras alusiones a lo que va a suceder más adelante le dan aún más intriga y atractivo a la historia.

Una vez que comienza todo, es un no parar. Los hechos se van juntando y tienen sentido gracias a la unión de lo que viven o ven diferentes personajes. Esta forma de narrar lo que pasa me gusta, es interesante ver como lo vivió o que vio cada uno.

El final es genial. Creo que no se precipitan las cosas y además, está muy bien explicado todo, y es fácil de seguir y entender.

Las descripciones están en su justa medida. Algunas cosas las describe más que otras, pero sin abusar.

Adoro a King. Es de mis escritores favoritos y no puedo decir nada malo sobre él. Escribe con mucha agilidad, transportándote y metiéndote en la historia sin que te des cuenta, con mucha facilidad. Hace que lo que es increíble, se vuelva totalmente creíble.

En cuanto a personajes, todos están bien construidos y definidos.

Carrie es una chica extraña. Diferente a los demás, por culpa de su madre, intenta cambiar pero es tarde. No la veo mala chica, sino alguien tímido y totalmente cerrado en si mismo. Si no la hubieran tratado tan mal, las cosas habrían acabado mucho mejor.
Kan
 13 agosto 2019
Maravilloso King en una de sus primeras obras.
De fácil lectura. Totalmente recomendable si te gusta este genio del terror, intriga y suspense.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés