Críticas sobre Carrie (133)

nefertiti5
 24 November 2021
Esta es la primera novela publicada por Stephen King, aunque no la primera que escribió, esta última fue La larga marcha, aunque Carrie es muy buena novela se nota la diferencia con novelas posteriores de King.

Carrie es una novela semi-epistolar, por una parte tenemos la narración de los hechos ocurridos en Chamberlain, previos a que ocurriera el "gran desastre" y por otra, recortes de periodicos, revistas, extractos de novelas y entrevistas posteriores a los hechos ocurridos.

Me ha gustado mucho la novela aunque casi desde el inicio sabemos cual va a ser el desenlace de la novela, los hechos se nos van desgranando poco a poco, no creo que haya nadie que no sepa de que trata la novela Carrie voy a hacer un breve resumen.

Carrie es una joven de 16 años, que sufre bullying desde hace años por sus compañeros de clase, que convive con su madre viuda, que es una fanática religiosa, pero un dia en el gimnasio ante otro abuso por parte de sus compañeras algo cambia dentro de Carrie, Susan Snell se siente culpable por su participación en la escena del gimnasio y le pide a su novio Tommy Ross que lleve a Carrie al baile de graduación, en lugar de a ella, a modo de compensación..... y hasta aquí puedo contar.

Los personajes me han encantando, están perfectamente perfilados y aunque no ha habido sorpresas respecto a la trama, creo que en esta novela, los personajes son el plato fuerte y tienen un gran peso en la novela.
JanetGaspar
 08 June 2021
La historia inicia contándonos una escena de bullying, Carrie es una adolescente simplona que siempre ha sido el blanco de burla de sus compañeras y en esta ocasión no es la excepción, ¿pero por qué sufre esa suerte Carrie?, bueno, su madre es una mujer extraña, en realidad una ferviente católica que sobrepasa el fanatismo; para su madre todo es malo, todo es pecado. Su constante educación asfixiante provoca que Carrie sea una oveja extraviada en el mundo moderno.

Carrie” abarca tres temas principales: el bullying, el fanatismo religioso y los poderes telecineticos. Porque sí, Carrie posee estos poderes; aunque los descubre de una manera un tanto tardía y el uso que le da a los mismos es por un periodo de tiempo corto.

¿Por qué una joven adolescente protagoniza un libro de terror?, no es por sus poderes telequineticos, pese a lo que se pudiera pensar si no por los otros puntos a tratar: el bullying y el fanatismo religioso.

Es el fanatismo religioso de su madre lo que convierte a Carrie en una apestada, alguien que no puede encontrar su lugar con su vestimenta fuera de moda y su modo de comportarse tan extraño, el comportamiento anormal de Carrie es el que provoca que el bullying empiece y cuando los chicos se unen para molestar a alguien pareciera que es un no parar.

El ritmo del libro es rápido, en algunas ocasiones contado desde el punto de vista de Carrie o los personajes que la rodean y en otras ocasiones como si se tratara de fragmentos de noticieros o libros que hablan de la tragedia del pueblo posterior a lo que Carrie hizo, ¿pero que hizo Carrie?, pues tendrán que leer el libro si les queda curiosidad.
unmillondepaginas
 25 April 2021
Nunca me he sentido atraída por este autor, a pesar de haber leído 2 o 3 libros suyos. Y cuando en el @clubliterario_atreyu se inició el viaje por toda la bibliografía de Stephen King dudé si unirme o no a la travesía. Nunca he sido de leer terror (y mucho menos de ver películas del género, porque me muero de miedo), pero esta incursión fuera de mi zona de confort ha sido increíble. La novela me ha ENCANTADO. Con todas las letras. Cuando pienso que inicialmente acabó en la papelera del autor y que si no es por la esposa de King nunca se habría publicado…

Todo en ella me ha fascinado, desde la maestría con la que emplea ciertos recursos literarios para meternos dentro de la cabeza, no solo de Carrie, sino también de los otros personajes, hasta el formato “epistolar” intercalado en la historia. Es impresionante cómo, a pesar de saber con mucha antelación lo que va a ocurrir (sin detalle, pero siendo consciente de la magnitud del horror que se va a desencadenar), mantiene en todo momento la tensión narrativa. A sus pies, señor King. ¡Bravísimo!

La historia es durísima, la atmósfera en la que ha vivido su vida Carrie es lo que me ha resultado más desasosegante. Más que las clásicas escenas de terror. Trata con crudeza situaciones de mobbing, maltrato intrafamiliar, fanatismo religioso que son… buff.

Y está decidido, me animaré con el siguiente libro de este viaje tenebroso… a ver cómo me va.
Leidy43
 07 March 2021
Carrie fue un buen libro para empezar a leer Stephen King, la historia nos presenta a esta adolescente presuntamente poco sobresaliente y promedio, que enfrenta situaciones realmente difíciles tanto en la escuela como en su Hogar.

Creo que lo verdaderamente aterrador de la historia para mi, es la vida misma de Carrie, la forma en que el autor relata la violencia, el abuso, el bullying y la indiferencia humana ante el dolor ajeno. Las situaciones que vive la protagonista sobre todo en casa con la actitud de su mama presenta dinámicas y relaciones realmente toxicas y solitarias.

El libro toca temas muy complejos como creencias religiosas, el pecado y la propia feminidad de una forma carnal, absurda y a la vez sórdida. Carrie es un gran personaje con el que se logra sufrir, enojarse y por momentos simpatizar con sus acciones, una lectura muy recomendada para sensibilizarnos del dolor humano y las consecuencias que tiene en alguien.
Nadiaval
 17 January 2021
Aunque casi todo el mundo conoce la historia de Carrie os contaré un poquito. Carrie es una chica que sufre acoso escolar desde que era pequeña, y encima su madre es una mujer muy religiosa que la encierra cada dos por tres en un armario porque está obsesionada con el demonio y los pecados, para ella es todo pecado.
Carrie es sólo una joven falta de cariño que solo necesita un poco de amor pero no hay nadie dispuesto a darselo, al contrario no deja de sufrir acoso.
Sinceramente he empatizado mucho con Carrie, sinceramente no me extraña que explote y la lie parda, lo único que me apena es que personas inocentes pagen por la maldad de otras como siempre.
King en muchos de sus libros denuncia problemas sociales, en este caso vemos cómo nos habla del acoso escolar, algo muy duro que por desgracia a día de hoy siguen sufriendo muchos niños y que puede llegar incluso al suicidio. Vemos cómo Carrie desde pequeña tiene que aguantar como se ríen de ella, la insultan, la maltratan, es horrible.
Me ha encantado este libro, es el primer libro de King si no recuerdo mal y para mí de los mejores, me ha enganchado desde el principio y no podía dejar de leer. Me ha generado un montón de sentimientos, ternura, tristeza, odio, ira, dolor, rabia, pena, vamos que me ha revuelto por dentro y me ha tocado la fibra. Lo recomiendo mucho porque creo que el mensaje del libro es muy importante y hay que concienciarse con él porque es algo muy preocupante y duro.
Lena
 17 January 2021
“Ésta es la chica que todo el mundo sigue considerando un monstruo. La chica que se contentaba con una hamburguesa y una root beer después de único baile estudiantil de su vida para que su madre no se inquietara... QUIERO QUE GRABEN ESO EN SUS MENTES”

Se supone que entre los libros de #stephenking siempre hay alguna relación, ya sea por localizaciones, cameos de personajes o situaciones; así que como en el @clubliterario_atreyu estamos de #lecturaconjunta de toda su obra, es un buen momento para averiguar si es cierto.

Primer libro publicado y uno de los que SÍ me han gustado. Ya sabéis que con este autor me muevo entre los que me gustan y los que no sin término medio

Si no lo habéis leído y sólo conocéis la historia de pasada posiblemente tendréis la sensación de que el libro trata sobre los poderes telequinéticos de una “rara”, en realidad su trasfondo es el bullying, el fanatismo religioso, el sexo (la negación del sexo y/o la utilización del sexo) y la hipocresía de la sociedad basada en mantener a toda costa las apariencias

Como curiosidad, esta novela existe gracias a Tabitha (gracias Tabi 🙏🏻), la esposa de King, que le convenció para terminarla cuando él después de la primera escena de las duchas la había tirado a la basura

Como dato: el 77% de los estudiantes aseguran sufrir algún tipo de acoso por parte de sus compañeros en colegios e institutos de USA. Un 40% de esos estudiantes participan en el acoso a otros compañeros, lo que lleva a que ni la mitad de los casos de bullying sean denunciados o conocidos. Este silencio opresor deriva en ultima instancia en el suicidio de los agredidos al no poder soportar mas la situación, pero si alguno de ellos tuviera algún poder mental......

Un punto muy interesante del libro es la mezcla de la narración con fragmentos de libros, noticias, entrevistas y artículos científicos sobre el suceso

No es terror, es mas bien un thriller psicológico en el que sabes lo que va a ocurrir desde el principio y aún así vas notando la tensión durante el trayecto.

La escena del baile es escalofriante y el personaje de Margaret White (la madre xe Carrie) es aterrador

8/10 UNA ENSEÑANZA SINIESTRA SOBRE HASTA DONDE PUEDE LLEGAR ALGUIEN SI ES PUESTO AL LIMITE
Enlace: http://elcastillodefantasia...
Pianobikes
 17 January 2021
“El pesar auténtico es tan escaso como el amor auténtico.” ~ Carrie de Stephen King.

Carrie White, una joven de 16 años acosada en el instituto y criada por una madre religiosa, activa sus poderes telequinésicos tras un incidente en las duchas del instituto. Ese es el comienzo de una historia narrada de una forma original ya que King nos va descubriendo lo que ha pasado y el por qué desde distintos puntos de vista: mediante recortes de periódicos, declaraciones en la policía, recuerdos y la propia historia.

Ea increíble que aunque soy fan declarada de Stephen King nunca había leído Carrie ni he visto la película. Por eso el libro me ha sorprendido porque en mi mente tenía otra idea de lo que realmente es.

Me encanta como King se hace auto espoiler y aún así no pierde la tensión. Me encantan los pensamientos recurrentes y espontáneos en la mente de los personajes (bultoscochinos, mamá, doblégate...). Y me ha encantado el trasfondo de denuncia contra el fanatismo religioso y contra el acoso, el abuso de poder y la pasividad. En ese sentido me ha recordado a Rabia por su crítica a la sociedad intransigente y que no acepta la diversidad sino que la juzga.

Pero también me han encantado esas sutilezas que ha introducido King como el hecho de que Carrie se veía más guapa cuando no se sentía ofendida, cuando se sentía apreciada. ¡Cuán cierto es que nuestra actitud hacia los demás tiene influencia en la actitud con ellos mismos! Y, ¡cuán cierto es como nos influye lo que nosotros creemos que los demás esperan de nosotros!
Chapeau señor King por esta novela y ¡gracias Tabitha por salvarlo de la papelera!
Mons
 26 June 2020
3'5/5⭐
Acerca de la obra:
"Carrie" salió a la luz en 1974 por el escritor estadounidense Stephen King. Con esta novela se dio a conocer en el género del terror, y debido, a la controversia de la historia, en muchas partes de Estados Unidos fue censurada.
Llegó como adaptación cinematográfica, por primera vez, en 1976. Después se realizaron otras en 1988, 1999, 2002 y la última en 2013.

Trama:
Carrie White es una adolescente marginada que iremos conociendo a lo largo de la historia, a su vez, se irán mostrando, poco a poco, los acontecimientos que provocaron las catástrofes futuras; todas relacionadas con Carrie, pues se creía que ella podía mover las cosas con la mente.

Opinión:
Es una novela que causa impacto, de lo poderoso, que puede ser la marginación, el rencor y la venganza hacia otro individuo ocasionado un poder terrible a la maldad humana.
Los personajes están establecidos, en un pepel concreto e ideal que, hacen una construcción a la trama sólida y con propósitos creíbles, sin que la historia esté destinada a forzarse.
Algo que hace que la lectura sea más ligera y entretenida, son los fragmentos de las investigaciones dadas después de los "acontecimientos", colocadas al inicio de la historia para que generar intriga.
Esperabas más del final de algunos personajes y un cierre más sobrecogedor o terrorífico pero, sin leer nada antes del autor, considero que es una obra impactante dejando ganas de conocer más acerca de sus novelas.
Eleuka27
 28 December 2019
Hoy vuelvo con otro libro de King, concretamente su primer libro, del cual, aunque ya había visto la película aún no lo había leído y además iba un poco a ciegas pues, quitando ciertas escenas que en su momento me impactaron apenas recordaba mucho más.

En general, es una historia que me ha gustado, aunque no me ha encantado, en mi top de King se quedaría a mitad de lista. Una de las cosas quizás que ha hecho que me costara un poco ha sido la forma en que esta escrito pues, entre medias de la historia principal, iremos encontrando fragmentos de periódicos, entrevistas y otras informaciones que al principio me sacaban un poco de la historia hasta que me acostumbre a ello.

Para mi ha sido una historia que en parte me ha aterrado pero no solo por los hechos que lleva a cabo Carrie, si no por como llega Carrie a ese punto, me ha resultado muy dura su historia y me ha dado muchísima pena todo lo que ella tiene que pasar, una vida bastante complicada.

En resumen, una historia que aunque para mi no es de mis favoritas de King, os recomiendo para conocer los comienzos del autor
Airunneko
 07 November 2019
Carrie es una adolescente que tiene poderes psíquicos, con una madre (Margaret White) que está como una auténtica cabra, muy mala malísima, a la que odié mucho.

A pesar de ser un libro cortito, nos aborda varios temas.
Por un lado tenemos el fanatismo religioso, el bulling que sufre Carrie en el instituto, y los fenómenos paranormales (la telequinesia) que van a desencadenar una serie de desastres...

Con los libros de S.K. siempre me pasa lo mismo. Y es que me "sobran" páginas, al principio el ritmo suele ser bastante lento y se lía mucho mucho, a pesar de eso, siempre acaba por sorprenderme, porque me mantiene enganchada e intrigada, así que tengo que continuar.

Lo mejor de la historia sucede al final, que por cierto, no me esperaba que fuese a acabar asi...

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés