Críticas sobre Carrie (132)

Lecturasparavivir
 23 February 2023
King lo hizo de nuevo. Me rindo a sus pies. ⁣

La primera novela publicada por el autor cuenta la historia de una adolescente, Carrie White, que sufre acoso y tiene una madre fanática religiosa que cree que todo, incluso los procesos naturales de los seres humanos, es pecado. Como si eso fuera poco, descubre que tiene poderes telequinésicos a los que no puede entender ni controlar. ⁣

Rápidamente nos damos cuenta de que la situación es una bomba de tiempo. ⁣

La historia está contada a través de fragmentos de textos: libros científicos, investigaciones, documentales, periódicos, entrevistas policiales... lo que nos permite conocer la historia desde diferentes perspectivas y percibir que la tragedia de Carrie es la de todo un pueblo. ⁣

Es una novela de terror y lo que más miedo me generó no fueron los poderes de la protagonista sino lo real y actual del acoso de los compañeros y de su madre. ⁣

La tensión no decae durante toda la novela , así que es imposible soltarla.
loveisinthebooks
 09 December 2022
Esta fué de mis primeras novelas de juventud, la cual me marcó bastante, tanto, que definió mis preferencias a la hora de escoger una lectura. Se puede decir que, con ella, mis gustos literarios se basarían en los libros de terror, suspense, la novela negra y el thriller (aunque también leo otros estilos literarios).
Kirk
 20 February 2022
La primera novela de Stephen King y ha conseguido quee vuelva a hacer fan de sus obras. ¿Por qué? porque ya en sus inicios era capaz de crear historias originales, basadas en hechos reales (me refiero a con partes documentadas en hechos científicos o que podrían ser reales) por la capacidad de crear tensión desde el principio y mantenerla hasta el final, por la riqueza de los personajes, no sólo de los protagonistas si no también del resto, haciendo posible que un personaje secundario haga un comentario que te haga aplaudir de orgullo. Por eso señoras y señores lean a King sin perder ni un segundo más.

Breve sinopsis:

Carrie White es una adolescente en los años 70 que no tiene una vida fácil, cosa que parece común a esta edad, pero en su caso es real. La chica es el centro de todas las burlas en el instituto, no tiene amigas ni nadie con quién desahogarse y lo peor de todo es su situación en casa. Su madre, gran fanática religiosa, cree que todo es pecado y ha educado a Carrie en la rectitud de su visión de la religión, haciendo de ella una chica tímida y sin aptitudes para enfrentarse a la vida real. Tanto es así que al tener su primera regla cree que se está desangrando y las chicas aprovechan para ridiculizarla más aún. Así comienza esta historia que te mantendrá pegado a sus hojas.

Mi reflexión:

Estamos atados a la educación que recibimos de nuestras familias, la manera en que nuestros padres vean el mundo será como luego nosotros lo veamos para afrontarlo. Cuando seamos independientes, si es que lo conseguimos o nos dejan lograrlo, nos tocará luchar con las bases que nos han dejado y si no son suficientes pues sálvese quien pueda.
Palomilla
 28 August 2021
La historia me ha gustado pero le tengo que bajar la nota por una cosa:

El libro trae como unos fragmentos de revistas y/o libros escritos por gente que estuvieron en el fatídico día o por investigadores y hacen spoilers. A mitad del libro, o incluso antes, ya sabía quien iba a morir y quien no, y eso hizo que le quitara tensión e impacto a la historia.

Otra cosa que no me ha gustado, aunque esto no baja la nota, es que no tiene capítulos. El libro se divide en tres partes y ya está. de todas formas, es un libro corto (255 páginas) así que no pasa nada.

A pesar de esto, tanto la trama como los personajes de Carrie y la chiflada de su madre hacen que el libro esté increíble y merezca la pena leerlo.
ElRinconDePalmerita
 08 May 2021
RESEÑA LECTURA CONJUNTA
Hola palmeritos y palmeritas!! Qué tal vuestro día? Hoy os vengo con la reseña #Carrie de @stephenKing una lectura conjunta con #BibliotopíaClub, que ya hacía tiempo que no participaba en una. También es el primer libro que leo de este autor, ¡me estreno! Y no me defraudó. OPINIÓN
Carrie es un libro que trata de una adolecente que vive un suplicio por culpa, no solo de sus compañeros de instituto, sino también por culpa de su madre y sus creencias religiosas. de esta destacar la forma en que se transmite su fanatismo y porque no, locura.
Carrie posee un poder, la telequinesia, que se manifiesta con la ira y este es el que utiliza para vengarse de todos y cada unos de los que le hicieron daño con una sonrisa.
Para mí fue un libro de lectura rápida exceptuando algunas partes, como los recortes de documentación, que si que hacían que frenara un poco en la velocidad de la lectura, aparte de que esos recortes te iban adelantado el final y podías imaginar más o menos como acabaría. Con esto no quiero decir que el final no me gustara. En general todo el libro me gustó pero no lo calificaría como un libro de terror. ¿lxs que lo habéis leído que creéis? Si que me llamaron mucho la atención las partes psicológicas, me parecieron muy interesantes.
Puedo decir que es un libro muy entretenido y que me alegro de haber leído. Si queréis pasar un buen rato con una lectura entretenida ¡¡te lo recomiendo!! Aunque siempre se tiene que juzgar los libros por uno mismo.
¿Lo habéis leído?
¿Qué os a parecido?
Si no los habéis leído ¿ pensáis leerlo? Muchas gracias a todxs por leerme.
Y muchas gracias a todas las que participan en esta #LecturaConjunta
Besiños para todos!
#LecturaConjunta
#Reseña #Carrie #StephenKing #Reseña #LecturaConjunta #Terror #Misterio #Telequinesia #ElRinconDePalmerita #Instabook ##Bookstagram #Leer #Read #Libro #Libros #Book #Books
#BibliotopíaClub #TúMeLoEscribesYoTeLoLeo
Pinguinalectora
 05 May 2021
🤔 Es curioso como para ser el primer libro de Stephen King está escrito de tan buena forma, pese a no ser una novela "normal", digamos que es más como un documental donde hay extractos de noticias, de informes y de testimonios que vivieron lo ocurrido con Carrie en esa fatídica noche, pero también nos va narrando cosas que pasaron antes para que podamos ponernos en situación y descubrir el horrible acoso que sufría la protagonista.

✍ King tiene una forma maravillosa de narrar las cosas, consigue siempre helarte la sangre y ponerte la piel de gallina, me sorprende esa magia que tiene para describir un suceso donde pasa algo terrible, es simplemente maravilloso. Pero he de reconocer que también muchas veces se anda por las ramas y entiendo que eso haga que haya gente que no termine de engancharse con el autor, a mi sin embargo me encanta.

🔝 Podríamos decir que es totalmente una crítica social en todos los sentidos. Acoso escolar, familia desestructurada, religión, amistad, (Yo es que con Sue... 💜 ¡No spoiler! 🤫) engaños… en pocas páginas podemos encontrar todo, porque King es un maestro de la escritura y no sólo del terror.

☺ Gracias Tabitha por rescatar este libro de la basura y hacer que podamos disfrutar de Stephen 😍
Thide
 04 February 2021
Carrie - Stephen King

Contexto: Carrie es la primer novela publicada de King, en 1974. El escritor no estaba conforme con lo que estaba escribiendo por lo cual tiro a la basura las primeras paginas del manuscrito y gracias a su esposa Tabitha que lo obligo a terminar la historia tenemos hoy en dia la novela. King dijo "Continué porque no tenía nuevas ideas... En mi opinión estaba escribiendo el peor libro de la historia."
Años mas tarde en En 1976, el director de cine Brian de Palma rodó la primera película basada en la novela protagonizada por Sissy Spacek en el cual recibió una nominación al Óscar. En 2013, sacó su cuarta adaptación protagonizada por Chloë Grace Moretz y Julianne Moore.

Desenlace de la historia: Carrie vive con su madre en Chamberlain, Maine. Es una adolecente que está atravesando por los cambios físicos propios de su edad y la cual no ha recibido orientación al respecto. Su vida social es nula y en el instituto las cosas no van bien pues es la burla de sus compañeros por su forma de vestir y de verse, es así que después de que Carrie tiene su primera regla en las duchas cree que esta desangrándose y que morirá, mientras sus compañeras le atacan y no muestran ningún tipo de compasión por ella. Este evento le marca profundamente y se podría considerar como el detonante de sus poderes de telequinesis los cuales adquieren cierta fuerza a partir de ese día.
Sus compañeras serán castigadas y Chris que esta muy molesta porque no le permitirán asistir al baile de graduación jura que se vengara de Carrie pero tal vez esto llegue demasiado lejos y todo salga mal.

Opinión Personal: En esta historia encontraremos temas de bulling, fanatismo religioso, maestros poco empáticos, adolescentes que no miden sus acciones, situaciones en las que podemos vernos identificados y de los cuales podremos meditar si como sociedad estamos creciendo en valores o por lo contrario estamos haciendo que nuestros actos afecten a las personas que nos rodean y que con ellos una nueva Carrie aunque sin poderes despierte a nuestro alrededor y de igual forma destruya todo a su paso.
entrekoboytinta
 15 January 2021
Hola, holaaa compis lectores!!! 💖
Hoy os voy a mostrar un clásico, de los clásicos del terror (Carrie es terror? 🤔) Aquí me gustaría debatir un poco..... y si! vamos hablar de Carrie de Stephen King.
Fue su primera novela! y.... si queremos ser cotillas  un dato muy curioso, el primer borrador fue a parar al cubo de la basura y fue rescatado por su mujer Tabitha, así que gracias por que fue un bombazo de novela. Que no le encajaría a King?
En esta fantástica novela, nos encontramos con Carrie una muchacha adolescente que no termina de encajar en su círculo de amistades y es sometida agresiones,  palabra nombrada hoy en día como "bulling" pero en su interior va naciendo una rabia que lo expresa en forma de poder psíquico donde cuya venganza es tremenda..... un poder que su madre ultrareligiosa piensa que viene del demonio.... he conectado con Carrie sin lugar a dudas, ya venía de a ver visto con anterioridad la nueva versión cinematográfica del 2013 pero por favor si queréis ver la película la antigua del 1976 no tiene desperdicio, tanto libro como peli 100%
AdorableMuffin
 09 September 2020
Eso de que “narra”, como dice en la sinopsis es… inexacto, cuanto menos. Narrar narrar, lo que se dice narrar… un cuarto del libro. Porque el autor va intercalando de forma continuada extractos de períodicos, entrevistas a los protagonistas y afectados por los acontecimientos de la novela, así como ensayos relacionados con la telekinesis entre narración y narración. Así que solo narra los momentos más clave de todo, y la explicación la deja caer en estos extractos.

Es la primera novela de King, por lo que puedo perdonarle estos detalles de los que ha abusado aquí, ralentizando mucho el ritmo. Pero no sobra nada, porque nos permite ver y entender otros puntos de vista implicados en la trama. Además, saber de antemano quien vive y quien muere al final mucho antes de que llegue el momento aporta esa sensación de impotencia que también forma parte del espectro del miedo, y es mucho más mordaz y dañino a veces que el miedo salvaje.

Uno de los temas principales de la novela es el bullying. Tratarlo en la época en la que salió el libro es un adelanto a su tiempo, y de hecho, diría que incluso a la que estamos viviendo en el momento en el que escribo estas líneas. Es un tema que está ahí, y que seguro que cualquiera que lea este libro va a tener su reflejo en los personajes, ya que King nos ofrece los puntos de vista de varios de los bandos que se forman ante este fenómeno. Es muy dificil mantenerse indiferente ante cualquiera de ellos.

Lo del bullying no es el único tema “polémico” que trata. La primera escena de la novela rompe con todos los tabúes a los que he asistido de todo lo que llevo leído y retrata a la menstruación y todos los fantasmas que se han generado en torno a ella. Cómo se la demoniza, y lo que da miedo es que esa actitud sigue vigente.

Me lo he leído en inglés. de haberme leído la versión en “español” que pillé primero, la nota habría bajado bastante. Estoy cansada ya de que me vendan traducciones de mierda, hechas con traductor de google y que nadie se ha molestado en supervisar y corregir. He tenido que echar mano del diccionario un par de veces, pero con el B1 se saca adelante.

En resumen, los inicios del maestro del terror dejan huella y apuntan a un ascenso vertiginoso. Su manera de expresar el miedo es única y personal, mucho más eficaz que el sobresalto: es el terror de la realidad, de los monstruos que criamos en los institutos y colegios y se hacen pasar por personas. de como somos víctimas de nosotros mismos. Más de uno se sentirá culpable al leer estas páginas y haber conocido a su propia Carrie White.
Enlace: https://cafeinayletras.wordp..
daiana_solis
 07 April 2020
Parecer el primer libro que leo del autor me gustó mucho más de lo que esperaba cumplió mis expectativas me gusta como el autor describe a los personajes físicamente y sus emociones un libro interesante y entretenido sin duda alguna volvería a leer a Stephen King.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés