Críticas sobre Carrie (133)

Merixun
 07 February 2020
La historia está dividida en tres partes (aunque la tercera es muy corta) y alterna la historia en si con artículos de periódico, frases talladas o escritas o fragmentos de libros, todo ello relacionado con la historia claro está, y a través de los cuales vamos conociendo más sobre Carrie y toda la historia en sí. Es algo poco frecuente pero me gusta. le da dinamismo a la historia.

Desde el comienzo queda claro que Carrie no es normal. Lleva toda la vida bajo el control de su madre, una ferviente religiosa, ya que su padre murió antes de que ella naciera. En el colegio (incuso en el pueblo en sí) le hacen la vida imposible por lo que Carrie es una muchacha extraña que odia todo lo que la rodea.

El libro engancha mucho. Es corto por lo que resulta una lectura rápida y muy muy entretenida. Una vez te introduces en la vida de Carrie y vas leyendo todo lo que le pasa, es imposible parar de leer. Las claras alusiones a lo que va a suceder más adelante le dan aún más intriga y atractivo a la historia.

Una vez que comienza todo, es un no parar. Los hechos se van juntando y tienen sentido gracias a la unión de lo que viven o ven diferentes personajes. Esta forma de narrar lo que pasa me gusta, es interesante ver como lo vivió o que vio cada uno.

El final es genial. Creo que no se precipitan las cosas y además, está muy bien explicado todo, y es fácil de seguir y entender.

Las descripciones están en su justa medida. Algunas cosas las describe más que otras, pero sin abusar.

Adoro a King. Es de mis escritores favoritos y no puedo decir nada malo sobre él. Escribe con mucha agilidad, transportándote y metiéndote en la historia sin que te des cuenta, con mucha facilidad. Hace que lo que es increíble, se vuelva totalmente creíble.

En cuanto a personajes, todos están bien construidos y definidos.

Carrie es una chica extraña. Diferente a los demás, por culpa de su madre, intenta cambiar pero es tarde. No la veo mala chica, sino alguien tímido y totalmente cerrado en si mismo. Si no la hubieran tratado tan mal, las cosas habrían acabado mucho mejor.
Kan
 13 August 2019
Maravilloso King en una de sus primeras obras.
De fácil lectura. Totalmente recomendable si te gusta este genio del terror, intriga y suspense.
ElMundoEntreLosLibros
 01 August 2019
n mi opinión es una novela corta pero intensa, de ligera lectura pero como dice la sinopsis no deja de generar una tensión constante. Durante la lecturas, no podés dejar de sentir mucha impotencia por las diferentes situaciones y mucha empatía por la protagonista, ya que sufre bullying constante y la situación en su casa no ayuda mucho. Finalmente todo esto se desencadena trágicamente, como Stephen King sabe hacer.
xime_91_04
 29 May 2019
En este caso, quiero hablarles de lo que me pareció "Carrie" de Stephen King.
Llegué a este libro con las pilas a medias, venía de leer mi primer libro del autor que no me gustó nada y no tenía idea de que iba a encontrarme en este, pero wow, me sorprendió.
Carrie es una adolescente marginada, que sufre las burlas constantes y dañinas de sus compañeros de colegio. El acoso es tremendo e insoportable y además de los problemas con sus pares, Carrie padece un calvario en su casa. Vive sola con su madre, que es una demente religiosa que da escalofríos. A todo este paquete de cosas, le sumamos a Carrie una habilidad maravillosa, increíble pero tremendamente poderosa: la telequinesia, que es la habilidad de mover objetos sin necesidad de tocarlos.
Este libro tiene un argumento genial, una historia suculenta de esas para acompañar con pochoclos y una forma de ser contada que es lo que más me gustó. King nos cuenta la historia de Carrie desde un futuro en el que ya se sabe que con ella pasó algo terrible, y utiliza extractos de notas, declaraciones y textos de investigaciones que se hicieron años después sobre el caso de esta chica. Con esto, tenemos una parte de la historia que, desde el pasado, avanza hasta llegar al punto en común en donde colisionan las dos narraciones. Ese punto es la cuestión: ¿Qué es lo que pasó con Carrie?
Mientras llegamos a ese punto, nos comemos las uñas y disfrutamos del aire siniestro que, poco a poco, va envolviendo toda la trama.
Maresminombre
 30 January 2019
Un libro estupendo. Teniendo como tema principal un fenómeno paranormal toca otros muy interesantes como el acoso escolar, el fanatismo religioso y el despertar a la sexualidad de los adolescentes (imagino que sería por este último por el que fue prohibido en las escuelas estadounidenses). Los mezcla de forma natural y te interesan todos por igual. Me ha gustado mucho que la novela esté presentada como retazos de testimonios, reportajes e investigaciones. Todos mezclados para que no te pierdas ningún detalle de esta interesante historia. Si es así su primera novela publicada...habrá que seguir con las demás.
Misshisteria
 14 November 2018
Fue un gran honor leer esta primer obra del maestro King. Podemos comenzar hablando del personaje central de la historia, una joven llamada Carrie quien sufre maltratos tanto de parte de su madre como de sus compañeros del colegio. Ella es una joven muy solitaria, tímida, insegura de si misma.
Si nos ponemos en el lugar de la protagonista, los acontecimientos que suceden a su alrededor, no son para nada pacíficos ni agradables. Su madre es una fanática religiosa que hace que la adolescencia de Carrie sea un infierno y sus compañeras del colegio se burlan de ella por ser diferente al resto.
Aquí se pone en juego el lado mágico de la historia, cuando Carrie descubre que tiene el poder de la telepatía y debido a todo su sufrimiento, su soledad, sus miedos, lo utiliza para protegerse de su entorno y para vengarse de quienes alguna vez la hirieron.
Me encanta... porque si bien se sufre un poco al conocer su manera de vivir, las cosas que tiene que pasar, la manera en la que su madre la trata... al final.. aunque la venganza no sea buena, ella encuentra su paz interior, causando la guerra exterior con su entorno. Personalmente no tuve todavía la posibilidad de ver la película, pero siempre pienso que en un libro la historia se disfruta mucho más.
Enlace: https://xlibrosconalmax.blog..
sandraduky
 19 April 2018
Stephen King es un autor que me ha gusta siempre su forma de escribir. el el inicio de la obra del autor, con otras novelas vemos la evocución, tienen cosas interesante y el personaje de Carrie me encantó, puedes notar la angustia de esta, como se siente. A mi, personalmente, me gustó.
Yanina_Daniele
 03 March 2018
Adoro a King pero... este libro se me hizo algo pesadito, si bien la historia ya la conocía por la innumerable cantidad de adaptaciones que tiene, siento que el mismo libro autodestripaba la historia.. ¿qué quiero decir? qué el propio libro te spoileaba lo que iba a ocurrir unas páginas más adelante, aunque como dije antes, ya sabía la trama y lo que iba a ocurrir, se me hizo mortal que a cada rato entre medio de la narración de algún personaje, apareciera una nota de prensa, un recorte de un libro o algo por el estilo que te contaba lo que había sucedido la noche del baile o intentaban explicar los poderes de Carrie. Siento que eso le quitó parte de la gracia al libro. Otra cosa que no me ha gustado es la forma en que aparecían frases entre paréntesis y cortaban la trama para narrar los pensamientos reales del personaje, medio como que me terminaba descolocando.

En resumen la calificación es de 3 estrellas y media, porque me gustó la historia en sí, la idea general, solo que no tanto como fue desarrollada.
Shorby
 23 January 2018
King nos deja una historia a caballo entre novela y epistolar, teniendo este segundo género bastante más protagonismo, pues nos cuenta muchos de los hechos mediante grabaciones, entrevistas o recortes de prensa.

Carrie es una adolescente marginada por sus compañeros de instituto, que además se dedican a meterse con ella porque es rara… o más bien diferente, es tan sumamente inocente que resulta el blanco perfecto.
Su madre, una mujer ultra religiosa, intenta protegerla del pecado a toda costa, pero sin informarla de las cosas más básicas, como el periodo (imagen mítica que todo el mundo recuerda en cuanto se nombra esta obra).
Sin embargo ella lo que quiere es vivir como una adolescente normal, con sus salidas (que no existen), sus amigas (que más de lo mismo), los chicos (ja), y ¿por qué no? el famoso baile de instituto al que sueña asistir… y todo cambia cuando es invitada por uno de los chicos más populares.

El punto fuerte, aparte de Carrie en sí y sus traumas sufridos, es que trata el tema de la telequinesis de una manera bastante acertada, aunque sí es cierto que ya lo habíamos visto en otros libros famosetes (Matilda, conocido por todos, sería muy buen ejemplo). Conocemos los poderes de la chica casi al mismo tiempo que ella, lo que hace que sintamos empatía muy fácilmente.

Una de mis historias favoritas del autor, que sobretodo gracias a la parte epistolar se lee bastante rápido… raro en King, ya que todos sabemos que es un escritor que mete bastante paja en sus novelas (abro paraguas, que aquí los fans de este hombre me acribillarán), de hecho aún así nos cuela algo de relleno entre los recortes de periódico, aunque al hacerlo así no se nota tanto.
Descripciones que, en este caso, vienen al pelo y hacen una lectura dinámica junto con los diálogos.

Una obra mítica dentro del género -tanto en literatura como en cine- que, siendo o no seguidores del terror como tal, igualmente gustará.
Muy recomendable.
Enlace: https://locaporincordiar.blo..
Booknookandcoffee
 16 March 2024
Conocía poco la historia de Carrie, básicamente por las imágenes de la película de Sissy Spacek del ‘76, hasta que hace unos meses me animé a verla.

La película me enganchó, pero el libro... Supera con creces cualquier expectativa.
No voy a entrar en detalles sobre si es una buena adaptación o no, pero Stephen King realmente profundiza en los personajes de una manera increíble.

La historia de Carrie es mucho más profunda de lo que esperaba. Realmente te hace reflexionar sobre el abuso que sufre, tanto de su madre como de sus compañeros de instituto.

Si nunca te has atrevido con Stephen King, este libro es perfecto para empezar. 🔥

Y hay una anécdota genial sobre cómo King tiró las primeras páginas de Carrie, pero su mujer, Tabitha, las rescató y le dio ánimos para seguir adelante.
¡Gracias, Tabitha!

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés