Críticas sobre Carrie (134)

Yad
 09 September 2021
No hay muchos libros que haya leído con este tipo de formato que tiene carrie, la parte donde hay información, la forma de la narración.
Carrie es el primer libro que leí de este autor, y debo decir que estaba un poco ansiosa y creo que eso me jugó una mala pasada, quizá esperé más de lo que era, pero personalmente no me asustó como he leído que asusta a los demás, sino que fue una lectura que pude relacionar fácilmente con lo que vi en la película. En fin, simplemente me gustó.y debo decir que si él te asusta leer un libro de stephan king, empieza por este.
Viajeenlibro
 10 June 2021
Carrie es una joven adolescente que vive con su madre, una fanática religiosa, y padece sus malos tratos y su actitud opresora, con castigos constantes, entre los que se incluye encerrarla en el armario. Fuera de casa también sufre el acoso de sus compañeras y compañeros de clase. Todo esto desatará en ella un poder que hasta entonces desconocía, el de la telequinesis, que le permitirá vengarse de todas estar burlas y abusos.
Me gusta como la novela está narrada con dos estilos y espacios temporales diferentes, por un lado el presente de la protagonista, narrado, digamos, de la manera habitual, y por otro su futuro, con una serie de artículos, entrevistas e informes de la investigación del terrible suceso que Carrie llegará a provocar en el baile de fin de curso y en el pueblo en general. Esto hace que desde el principio conozcamos cuál va a ser el final de la historia, pero no por ello perdemos el interés.
Gracias a la forma en la que Stephen King ambienta la historia y plasma la psicología de sus personajes, podemos sentir la opresión y desdicha a la que se enfrenta Carrie y entendemos que actúe de la manera en que lo hace, a pesar de ser un acto terrorífico y cruel.
bookcatss
 03 June 2021
La historia se centra en Carrie White, una chica que es descrita como alguien con bastante peso y acné disperso en su cara añadiendo que vive con su madre Margaret White, quien es una persona demasiado religiosa y todo lo que pasa en su vida lo asocia a los pecados.

Es así como un día Carrie va a las bañeras de su escuela junto con sus compañeras quienes la aíslan de forma constante y en la ducha Carrie se da cuenta que tiene sangre la cual es del periodo menstrual pero ella no lo sabia y su madre nunca se lo había comentado antes. Entre los nervios y miedo que siente ella que tiene sangre en sus manos empieza a pedir ayuda porque piensa que va a morir.

Cuando sus compañeras se dan cuenta de todo ello empiezan a reírse de ella en los baños mientras Carrie esta asustada por todo ello, entre las burlas su profesora Miss Desjardin se acerca a los baños donde están todas y ayuda a Carrie mientras ella grita que morirá.
Enlace: https://bookkcatss.blogspot...
Dyalia
 11 May 2021
Primero de todo, ni siquiera estoy muy segura de en qué género encuadrar este libro, entiendo que Stephen King escribe terror, pero con esta historia no lo he sentido, ha sido más bien tensión, misterio, la intriga de cómo y por qué razón explota Carrie, intercalando el presente con el pasado, el presente por medio de artículos periodísticos, entrevistas, retazos de libros de los supervivientes... hace que la lectura enganche, enganche muchísimo, porque toda la historia del pasado sucede de manera lineal, especialmente la primera parte, relatada desde el punto de vista de Carrie: el dolor del bullying por parte de sus compañeras, la situación en casa con una madre sumamente devota para la que todo lo procedente de la mujer es pecado, su telequinesia que primero explota de manera desenfrenada cuando sus emociones saltan... Uff, ver la historia desde el punto de vista de la protagonista es muy doloroso, porque demuestra lo cruel que es la gente, lo injusta que es su vida y cómo le hace falta algo tan sencillo como amor y comprensión, ser parte de un algo y sentirse integrada y no excluida, sin que siquiera exista una razón para ello, sencillamente odiar por odiar.

La segunda parte tiene más puntos de vista, en ellos se puede ver cómo los personajes no son solo oscuros, ellos también tienen sus grises encerrados, incluso da pena observarlos desde lejos, de cómo su vida también está empañada y prefieren causar dolor o unirse a aquellos que lo causan para no sentirse fuera de lugar o para sentirse mejor consigo mismos.

La tensión va escalando de intensidad conforme avanza la historia, primero todo es un caos (ordenado, si es que tiene sentido), donde se presenta la vida de Carrie, la del instituto con sus compañeras y la de su casa con su madre, todo son injusticias y crueldad. Poco a poco va dando pasitos para llegar a la escena que todos tan bien conocemos, la protagonista envuelta en sangre, pero aunque esto se conoce no produce desinterés, al contrario, es una necesidad de conocer cómo se desenvuelve, cómo reacciona Carrie, cómo lo ven el resto, el desastre, el impacto, la venganza. Y ese final sí que es un caos real, saltando de un punto de vista a otro, moviéndose entre las horas desde distintos puntos de la ciudad, entrevistas entremezcladas con el propio destrozo que va dejando Carrie a su paso. Pero es un caos necesario, porque desde ese momento todo se desmorona.

He disfrutado bastante de esta novela, se nota que es la primera que publicó el autor, pero no puedo negar que tiene un estilo muy propio, caótico, pero con un orden claro, porque nada sucede al azar, todo tiene su correcto sentido.
anto_7
 05 April 2021
He de admitir que haber visto antes la película me ha arruinado el factor sorpresa, es imposible no ir comparando lo que pasaba en la película a lo que pasa en el libro, pero dejando eso de lado, me parece un muy buen libro que se puede leer en la noche ya que es bastante corto por lo menos para mi.

Carrie White es un chica anormal que tiene poderes de telequinesis, sus poderes se desatan a partir de su primer periodo que es a los 16 años, desde ahí ocurren sucesos que para el ojo del ser humano no hay explicación alguna. A través del libro pasan muchas cosas que llevan al límite a carrie desatando un final sorprendente que sin duda te dejará pensando.
alejobooks
 22 March 2021
Stephen King es uno de mis escritores favoritos. He leído muchas de sus novelas y pocas veces me ha defraudado. ‘Carrie' es uno de los primeros que leí de él y puede que no sea el mejor, pero sin duda es mi preferido.

La manera en la que Stephen King nos cuenta esta historia no puede fascinarme más. El autor elige una narración observadora, alternando presente y futuro, y nos describe los hechos en tercera persona, haciéndonos partícipes de los horrores a los que Carrie tiene que enfrentarse. King también nos introduce recortes del periódico local del pueblo en el que tienen lugar los acontecimientos o fragmentos de libros que ayudan a que conozcamos todo lo que está pasando. La tensión no cesa en ningún momento y se transmite a la perfección la sensación de ahogo de la protagonista y la impresión de que todo explotará en cualquier momento.

El libro es una oda al empoderamiento y al ser un bicho raro. al mismo tiempo es una bomba de relojería contra el bullying y el fanatismo religioso, y es muy interesante cómo nos hace empatizar con un personaje vengativo dispuesto a asesinar y a quitarse de encima a todo el que le amargue la fiesta (guiño).
ElrincondeDesi
 16 March 2021
🔥Carrie es una chica de 17 años que ha vivido prácticamente oprimida por una madre extremadamente religiosa y además ha sido el objeto de las burlas continuas de sus compañeras en el instituto.

🔥Cuando le aparece el período empieza a manifestar síntomas de que posee poderes de telequinesis, pero no es hasta el baile de fin de curso, que no es consciente de todo el poder que acumula en su interior y con el que desatará el mismísimo infierno en la Tierra.

&#xNaN;He de decir que me ha costado muchísimo engancharme a esta novela. La primera parte me pareció muy lenta y plagada de paja que no me interesaba mucho. No llegué a empatizar casi nada con Carrie a pesar de que es victima de abusos, no creo que se profundizara tanto en su historia, para explicarme ese arranque de furia final, que me pareció desproporcionado.

&#xNaN;Además la narración del libro es un poco rara porque agrega fragmentos de noticias de periódicos, informes científicos, transcripciones de declaraciones judiciales y demás. Por lo que la historia esta prácticamente desde el principio dando saltos temporales constantes, lo que a veces resulta confuso.

🔥La segunda parte en la que ya se desarrolla todo el suceso del baile, me pareció más fluido y lo leí más seguido, pero aunque me gustara un poco más, siguió sin llenarme completamente la historia que diría que es una de las más flojas que he leído de King hasta el momento. Por suerte es cortito ya que no llega a tener 300 páginas

🔥Destaco a Margaret White que creo que es la verdadera villana en toda esta historia y el personaje más interesante
danyglzv14
 27 February 2021
Quieres sentirte un x-men buscando venganza en tus bullies sin remordimiento? Esta es la novela para ti, Carrie, la primera obra de el Dios del terror te hará la piel chinita con sus descripciones y la relación madre/hija que nos cuenta.
Un clásico del terror que NADIE se debe de perder.
Monperele
 26 February 2021
Pensando que este era su primer libro es normal que este autor sea único en inventar y crear personajes y tramas que te dejan boquiabierto.
Con saltos en el tiempo y con diferentes voces narrativas nos va desarrollando una historia de la que prácticamente conocemos el final y que de forma audaz nos va llevando hacia el origen de los abusos hacia Carrie ( de esa manera casi te obliga a empatizar con ella) y nos muestra su vida en casa con una madre opresora y que la somete a vejaciones y lo mismo se repite en su vida escolar.
Lo escabroso del desenlace y la venganza final ponen la última nota a un libro que los amantes de King no se pueden perder
Books4voice
 10 February 2021
La novela nos cuenta la historia de Carrie, una chica con una historia muy perturbadora. Ha sufrido bullying toda su vida y además su madre es una fanática religiosa muy estricta (si se le puede llamar de alguna manera). Por suerte o por desgracia, en uno de esos episodios de bullying Carrie despierta un poder interior que cambiará su vida y su situación ¿o no?

Es la primera novela que leo del autor y tenía muchas ganas. Me ha parecido que tiene un estilo de escritura totalmente único y peculiar, cosa que me ha fascinado, pero que por momentos concretos me ha dificultado comprender alguna de las escenas. Pero este hecho me ha permitido disfrutar aún más la historia.

La vida de Carrie me ha parecido totalmente prerturbadora y muchas de las escenas me han puesto los vellos de punta. He empatizado muchísimo con el personaje y me parece totalmente redondo.

Otra cosa que me ha gustado es cómo el autor intercala la historia con documentos varios (entrevistas, comunicados de la policía y bomberos, declaraciones de juicios...)

Sin duda no será la última novela que lea del autor ya que me ha encantado. Me he podido sumergir plenamente y la recomiendo muchísimo.

5/5⭐️

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés