Críticas sobre Carrie (83)

milectura
 06 agosto 2019
En mi opinión se trata uno de los grandes libros de este autor; con un lenguaje sencillo, enseguida logró captar mi atención. Fácilmente asociable con temas de sonora actualidad como es el Bullying, se convierte en una lección de vida.
Por otra parte, es necesario mencionar que la forma de narrar te introduce en la historia rápidamente y te hace sentir las emociones de los personajes de un modo espeluznante.
Enlace: https://www.amazon.es/Carrie..
ElMundoEntreLosLibros
 01 agosto 2019
n mi opinión es una novela corta pero intensa, de ligera lectura pero como dice la sinopsis no deja de generar una tensión constante. Durante la lecturas, no podés dejar de sentir mucha impotencia por las diferentes situaciones y mucha empatía por la protagonista, ya que sufre bullying constante y la situación en su casa no ayuda mucho. Finalmente todo esto se desencadena trágicamente, como Stephen King sabe hacer.
Betoakbar
 18 julio 2019
Este primer libro es más PARANORMAL Y SUSPENSO que terror y miedo a lo que están acostumbrado los lectores al oír el nombre del autor, Stephen King.
Es la segunda novela que leo de él, y al igual que la otra (Joyland) me perturbó en cierta manera.
Me encantaron inmensamente las partes de "Explosión en las Sombras".

La historia se centra en la hija de una fanática-enferma religiosa que es muy cruel con la misma, por las decisiones de su madre, Carrie es la burla de la escuela, llevando el BULLYING a casos extremos.
La narrativa (tipo crónica) me gustó y es que la manera de escribir de este hombre es genial.
Llegas a conectarte muy poco con la personaje principal, pero en particular, sentía el dolor que le estaban causando, ODIE a varios personajes como la mamá, Chris, Billy y es que no entiendo como es posible que haya tanta maldad humana. Pero sentí cierta pena también por algunos, en especial por Tommy.
La trama puede centrarse un poco lenta al principio, pero se va tornando interesante a lo largo del libro.

En general, es una historia cruel y muy perturbadora.
LoDiceSherlock
 31 mayo 2019
Carietta White es una adolescente marginada; el blanco de innumerables burlas por parte de compañeros de escuela y vecinos. ¿La razón? Su madre es una mujer trastornada con fuertes creencias religiosas arraigadas, las cuales la han llevado a destruir tanto su vida como la de su hija, bajo el convencimiento de que Carrie es su castigo divino por haber sucumbido a los deseos de la carne.

Además de su singular y estricta educación, las personas en torno a Carrie saben que su particularidad no radica en dicho aspecto, pero no es algo en lo que las personas se detengan a pensar, a excepción de su madre, quien ha tenido la desgracia de presenciar su aterrador poder telequinético en varias ocasiones.

No obstante, la joven siempre ha mantenido bajo control dicha cualidad de su mente, pero esto cambiará dramáticamente cuando una broma de magnitud desproporcionada despierte toda su ira y la lleve a vengarse de sus verdugos con todo lo que tenga a su alcance.

El libro cuenta con 255 páginas, divididas en tres partes. Está narrado en tercera persona, alternando la historia con estudios científicos ficticios acerca de la telequinesis, declaraciones oficiales de los testigos que presenciaron el desastre y notas de prensa.

Aunque corta, es impresionante lo bien estructurada que se encuentra la obra y lo fascinantes que resultan los personajes, en especial el de Carrie y el de su madre. Realmente conectas con el sufrimiento de la joven y presencias cómo surgen y se desatan sus instintos macabros. Por otra parte, en lo que a la señora White se refiere, se evidencia con claridad su desequilibrio y su distorsión de la realidad, características que la hacen ser una mujer temerosa de Dios pero, al mismo tiempo, la llevan a repudiar a sus semejantes.

Un libro magnífico del maestro del terror, imposible de perderse.
MelBookish
 20 abril 2019
La lectura es ligera, está narrada como si ocurriera en la actualidad más los recortes de revistas y libros que se imprimirían después de la gran tragedia. El libro no me causo horror en lo más mínimo, algunas partes me parecían repulsivas y escenas de sexo innecesarias.
Cabe destacar que a mi parecer estaba bien construido con cosas que se conectaban con otras en los distintos desenlaces.
Lo que no me gusto sobre el personaje de Carrie es que King hizo que actuara como boba, lo de asustadiza está bien, pero ella tenía en su mente las cosas claras, razonaba lógicamente respecto a lo que sucedía a su alrededor y conocía el daño que le causaban las personas.
El primer libro que leí de Stephen King fue “Ojos de Fuego” cuando vi la sinopsis quede impactada, pero la historia fue todo lo contrario a mis expectativas, me aburrió demasiado y si yo tuviera una idea genial como esa lo escribiría diferente.
Como verán, le di una oportunidad con “Carrie” pero quedo a medias, aunque el libro que me llamaba de él es “Las Bellas Durmientes” que si tengo la posibilidad de leerlo espero que me sorprenda y no me quede con el sabor amargo de la decepción (dramáticamente hablando).
Le pongo un 3 de puntuación
LuciaNN
 24 marzo 2019
Otra maravilla del gran King. Libro que se lee en un suspiro que te mantiene enganchada desde el primer momento. No es un libro de miedo pero si es un libro alucinante y espeluznante por cómo se trata el tema del bullyng y que perfectamente puede pasar en nuestra sociedad.
Recomendable!!
Sebast2
 13 noviembre 2018
Llevo leía casi la bibliografía entera de SK y cada libro me ha encantado, sin embargo, éste junto con Misery son los que encontré más pesados.
yvo_about_books
 13 noviembre 2018
Después de haber leído el trabajo de Stephen King en el pasado, reconocí que Carrie seguía siendo un tanto cruda, sin pulir. Pero sin duda esta novela es impactante. Más que una simple historia de terror, también puede llamarse bastante trágica. Casi sentí pena por Carrie y su desafortunada vida. Stephen King pudo realmente hacer que los personajes cobraran vida en esta primera novela publicada ... Combinó partes de informes de periódicos, informes científicos y revistas personales con diversos puntos de vista para hacernos creer que el mundo que creó es real.
Losmundosdeblue
 10 octubre 2018
El libro de Carrie me ha gustado mucho, es una pasada las que puede liar esta muchacha, enserio que me declaro muy fan de esta chica y os recomiendo también las pelis son geniales
Bren
 06 julio 2018
A modo de investigación, considerando todos los hechos mediante algunas entrevistas a los testigos vivos, de quienes conocieron a Carrie, de estudios científicos, notas periodísticas y algún libro, notas del juicio llevado a cabo, se va desmenuzando poco a poco la historia que lleva a los hechos del día de la graduación
No es tanto la historia como la narrativa de King lo que llama la atención, se siente un desasosiego, es angustiante, opresivo y claustrofóbico, es mucho lo que se siente al leer este libro, imposible no valorar la escritura de Stephen King y sin duda éste, su primer libro, es una obra de arte a la hora de transmitir, si bien la historia es original o al menos debió serlo en el año en que se publicó, no es nada sorprendente o tal vez no me lo pareció porque había visto a película varias veces, pero no, la película no llega ni en un 1% a mostrar lo que muestra el libro, los hechos, las voces de quienes lo vivieron, los estudios, los sentimientos de Carrie, pero la historia como tal es simple, algo que hoy en día y asumo que en todas las épocas, puesto que este libro tiene más de 30 años, resulta en el vapuleo, maltrato, burla o como se dice ahora bullying hacía una adolescente y que termina en una tragedia, en este caso sin armas y sin balas, pero si matando a todos los compañeros de Instituto de Carrie, curioso, al menos me lo ha parecido, que sea un tema de tantos años y siga siéndolo en los Estados Unidos.
No son muchos los escritores que en independencia de la historia logran hacerte sentir y sin duda éste es uno de esos, es, sin la menor duda, un gran primer libro y sí que es verdad que he le he leído mejores pero no le quito ningún mérito a esta primera obra.
Una vez más puedo decir con conocimiento de causa que la película no le hace ninguna justicia

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés