Críticas sobre Carrie (134)

AlejoAguirre
 31 August 2021
carrie ,carrieta de mi vida.

Dios mío esos finales que te hicieron en las películas ,con esos screamer innecesarias de una mano saliendo de una tumba o una mano saliendo de la panza de un bebe que esta por nacer , en esencia el final de la novela es para mi agradable, no le reprocho nada, en mi diría es buenísimo.
*Spoilers*
ese final en el que Moria en agonía mientras le decía a susan snell lo malo que había sido el mundo con ella ,es para mi mucho mejor a que muriera con su madre en su propia casa.
eso si destaco que las muertes de billy y christine soy muy buenas en las películas y de lo mejor.
aun así me quedo con la novela.
_Doblegate_
una historia que trata de temas sobre bullying y telequinesia pse convierte básicamente en un terrible suceso en el que se quema toda una ciudad.
y me pregunto , las decisiones o la forma en la que actuó carrie tienen validez o apoyo ,el libro puede llegar a validar esas muertes como para decir si se lo merecían, en lo personal diría que no, aunque claro la última broma es muy pesada.
pero sentí que me falto algo de trasfondo.
por otra parte es una novela muy fácil de leer , se notaba el gran poderío y talento que tenía el gran maestro para escribir.
y esos pasajes de noticia que hay en medio de la novela son buenísimos es una dinámica acertada y que le da un plus/ descanso que le viene muy bien a la novela.
jennybae
 24 March 2021
creo que el haber visto las películas en el pasado me arruinaron el factor sorpresa de la historia, particularmente la tragedia del baile si no hubiera visto las películas hubiera sido tan impactante. No tengo muchas quejas sobre el libro, por el contrario, me encantó ya que es mi primera lectura de King y quedé sorprendida con lo fluida y ligera que es la lectura que en ningún momento se torna pesada, quizás el único detalle que no me gustó es la forma en que saltan las líneas de tiempo y como me "interrumpe" la historia con los informes científicos, los fragmentos de la biografía de Sue, etc. Sin embargo estoy emocionada por seguir leyendo más de Stephen King
EdgarBH
 02 March 2021

El género de terror es poco común dentro de mi lista de lecturas, es difícil que una historia de este tipo me sorprenda. Creo que todo radica en las historias que mi madre me contaba de forma tan especial, sobre algunos sucesos en los que mi bisabuelo supuestamente fue protagonista hace muchos años. Relatos de noches oscuras en un pueblo, de apariciones inexplicables de mujeres descarnadas y seres inmateriales capaces de flotar y atravesar objetos. Esas historias te asombran cuando eres un niño difícilmente siendo adulto.
Ahora Stephen King me ha sorprendido con una historia que ya conocía gracias a las múltiples versiones cinematográficas, King mantiene la tensión de la historia pese al estilo narrativo que en ocasiones hace mención de los sucesos primordiales, a partir de la segunda parte no puedes soltar el libro pese a suponer lo que va a ocurrir. Ésto se debe sin duda a que el libro está escrito de una forma muy dinámica, es una mezcla de narrativa en tercera persona y una estructura epistolar en forma de recortes de noticias, cartas, extractos de libros e informes que dan la apariencia de ser fidedignos.
Me encantó el estilo de terror psicológico que emplea King, aunado a la complejidad de los personajes principales y la escritura precisa y detallada va conformando una historia muy solida que en definitiva te atrapa.
Solo conocía al Stephen King de "La milla verde" y "Rita Hayworth y la redención de Shawshank" ("Historias fantásticas" me pareció un bodrio), "Carrie" sin duda es un libro indispensable para adentrarnos en su amplísimo mundo de terror.
MontseRD
 26 February 2021
Carrie es un claro ejemplo de como King utiliza sus historias para la crítica social, y parece increíble que ya en esa época el consiguiera dejar tan claro lo que es el acoso escolar, y criticarlo de esa forma. Porque en el libro Carrie, la protagonista, decide vengarse, y lleva esa venganza al límite y a la crueldad más extrema, pero a pesar de todo lo que hace, y de que no está bien, obviamente, no puedes evitar sentir cierta empatía con ella, no solo por lo que sufre en el instituto, sino por lo que sufre también en su propia casa, con una madre obsesionada y radicalmente religiosa. Otra crítica por parte del autor, el a dónde son capaces de llegar los extremos. La verdad es que es un libro que he disfrutado mucho, aunque quizá esa no sea la palabra adecuada dada la historia que nos cuenta, pero sí, lo he hecho. Igual que lo hice viendo la película, o las películas, porque aunque la más reciente tiene bastante crítica, a mí me gustó muchísimo también. Os recomiendo verlas.

Reseña en el blog ↓↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
cintia21
 23 February 2021
Terminado mi segundo libro de Stephen King, después de misery y he de decir que Carrie me ha gustado menos. Es probable que sea la única persona en el mundo que no sabía de qué trataba el libro. Hasta ahora no había leído terror y soy incapaz de ver películas de ese género por lo que no sentía interés por la historia y lo poco que relacionaba con Carrie era por menciones en alguna serie o película.
Después de leerlo me he quedado fría. Para empezar no he sentido miedo en ningún momento y la historia me ha parecido escasa, en el sentido de que puedes resumir el argumento en un párrafo y ya estás contando todo el libro. de todas formas creo que éste es el primer libro del autor y viendo que misery me gustó no voy a dejar de leer más libros suyos.
Antarai
 30 January 2021
Todo un clásico, tanto del cine de terror como de su autor. Me ha sorprendido por cómo utiliza material complementario para ir creando el ambiente de tensión. Hay varios temas aquí tratados: el bullying, el maltrato, la obsesión religiosa, la incomprensión al diferente. Para ser el debut de Stephen King, es todo un acierto.
Stefa
 10 January 2021
Carrie, una chica de apariencia normal, hasta que comienza a sufrir abusos por parte de sus compañeros de colegio. Desde pequeña ella había sido diferente y tenía una familia un tanto extraña.

¿Qué pensaríais si comienzan a caer piedras del cielo? Pues algo así es lo que hace Carrie cuando se enfada con el resto del mundo.

Una historia sobrecogedora y llena de misterio, hasta que finalmente llega el momento de la terrible venganza.

Es un libro que se lee muy rápido, y te mantiene en intriga hasta el final.

Si os gusta Stephen King seguro que os gusta este libro. Ahora tendré más libros de éste autor, ya que me los voy a leer todos, quizás tarde años, pero no importa mientras pueda leer.

Sin más…

- Edita: Español
- Páginas: 256
AndreuPurroy
 10 January 2021
📖 Lectura conjunta organizada por el Club Literario Atreyu, donde se van a leer todas las obras del maestro Stephen King, en orden de publicación, aunque yo no sé cuantas de ellas voy a leer.

🔥 Carrie es la primera obra que publicó en 1974, y una de las más famosas, seguramente por su adaptación cinematográfica, por lo que pocas sorpresas nos aporta la trama

🖋 Escrito de una forma “especial”, mezcla de recuerdos de los protagonistas y de recortes de noticias, cartas, retazos de informes y de libros. Los saltos en la línea temporal, tan perfectos en algunas de sus obras, son un poco complejos en esta.

👿 Cuando avanzas en la historia, vas sintiendo aprensión de la forma en la que Carrie es tratada por sus compañeras de clase, es el patito feo, el saco de todas las burlas. Aunque no tuviera el lejano recuerdo de la película, vas notando que todo esta a punto de ebullición, que los poderes telequinésicos de la protagonista van a provocar algún desastre.

🔥 Fanatismo religioso, maltrato escolar (bulling), poderes paranormales, una combinación que King lleva de forma magistral hacia el desenlace final

Frases para recordar:
✍🏻 El pesar auténtico es tan escaso como el amor auténtico.
✍🏻 La habían vencido. Había perdido de una vez para siempre. Todo había terminado.
✍🏻 Rezaba y no recibía respuesta. Allí no había nadie... o si lo había alguien, Él/Eso no se atrevía a responder a su plegaria.

NidodeLeones
 09 November 2020
No sabía qué frase citar de las que he ido apuntando, pero esta se ajusta más a cómo me siento. Ha sido un libro desgarrador.

Comencé a leerlo sin tener ni idea de qué iba (sí, parece que vivo en una cueva) por lo que de repente me enteré de que trataba de una persona con telequinesis. Hasta ahí todo bien, pero lo que jamás me habría esperado es que siendo ese el hilo conductor de la historia me fuese a doler tanto.

Y es que el trasfondo y la chispa que hace posible la historia es el maltrato, familiar y escolar, es decir, bullying.

Como bien dice el diccionario, este es un acoso físico y psicológico continuo. Y es lo que vamos viviendo los mismos lectores junto con Carrie. Es horroroso cómo las personas podemos llegar a ser tan crueles y no es algo que diga solo por esta lectura. No creo que haya alguien que no haya vivido bullying en sus propias carnes o en las de sus compañeros de clase. Obviamente está llevado al extremo y hace que se cree un thriller trepidante. Además, ves cómo el maltratador no es tan solo el que ejecuta, sino también el que calla y cómo esto puede dañar tanto o más a la persona que lo sufre.

La estructura del libro es muy curiosa y, a pesar del tema, no da lugar a llantos. Escrito en tercera persona, te va narrando los hechos a golpes, mediante el punto de vista de varios personajes, extractos de revistas, libros o periódicos. Esto puede resultar agobiante, pero me a mí me ha encantado, ya que ofrece distintas opiniones y versiones de la historia y creo que la enriquece. Y, si no lo hace, al menos es diferente.

No es un libro de terror, como yo me esperaba, pero es totalmente recomendable. No me he leído demasiados de S. King, pero este ha sido el que más me ha gustado.

Enlace: https://www.instagram.com/ni..
booksmoon
 17 September 2020
Me ha gustado mas que la primera vez que lo leí hace mil años.
La primera vez me aburrió mucho el principio y ahora como ya sabia que el principio es lento he podido disfrutar mas de la historia, he visto diferencias entre la película que me encanta y la historia original pero son cositas pequeñitas la verdad

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés