Críticas sobre Carrie (134)

Booknookandcoffee
 16 March 2024
Conocía poco la historia de Carrie, básicamente por las imágenes de la película de Sissy Spacek del ‘76, hasta que hace unos meses me animé a verla.

La película me enganchó, pero el libro... Supera con creces cualquier expectativa.
No voy a entrar en detalles sobre si es una buena adaptación o no, pero Stephen King realmente profundiza en los personajes de una manera increíble.

La historia de Carrie es mucho más profunda de lo que esperaba. Realmente te hace reflexionar sobre el abuso que sufre, tanto de su madre como de sus compañeros de instituto.

Si nunca te has atrevido con Stephen King, este libro es perfecto para empezar. 🔥

Y hay una anécdota genial sobre cómo King tiró las primeras páginas de Carrie, pero su mujer, Tabitha, las rescató y le dio ánimos para seguir adelante.
¡Gracias, Tabitha!
Neit65
 12 March 2024
Al haber visto la película antes de leer el libro y saber que iba a pasar, ha sido un poco complicado engancharse en la historia. Pero, cuando empieza a llegar la fatídica fiesta, el ritmo se vuelve vertiginoso y engancha mucho. Creo que para mí va a ser uno de los esenciales de Stephen King.
Amalynntabooks
 31 July 2023
La historia gira en torno a Carrie White, una joven tímida y marginada en la escuela, quien vive bajo la opresión de su madre fanáticamente religiosa. Lo que nadie sabe es que Carrie posee poderes telequinéticos que usará para buscar venganza contra aquellos que la han herido, llevando la historia a un clímax que confronta la crueldad humana, el aislamiento y el poder sobrenatural.

La novela utiliza una estructura narrativa muy diferente para la época, entrelazando recortes de periódico, entrevistas y testimonios del presente con la inquietante historia del pasado de Carrie White. Esta hábil combinación de perspectivas le da a la historia una capa adicional de realismo e inmediatez, como si los eventos se estuvieran desarrollando justo ante nuestros ojos.

Una de las cosas que más me ha gustado de la obra es el desarrollo de los personajes principales. Carrie, con su vulnerabilidad y su poder reprimido, es un personaje que cautiva desde el primer momento y con el que consigues empatizar. A medida que conocemos más sobre su problemática crianza, sus luchas con el acoso y su madre ultrareligiosa, no podemos evitar sentir simpatía por la protagonista.

Además, la inclusión de perspectivas de otros personajes, como Sue Snell y Tommy Ross, aporta una dimensión más rica a la narrativa, pues sus relatos sobre lo ocurrido arrojan luz sobre las consecuencias del desastre en el baile de graduación, sirviendo, a su vez, como un recordatorio del impacto de nuestras acciones en los demás.

La representación del entorno de un pequeño pueblo, junto con la atmósfera de temor omnipresente, contribuye a la sensación de aislamiento y claustrofobia que rodea a Carrie. Nos involucramos no solo en su historia, sino también en las reacciones y percepciones de quienes la rodean.

Ha sido la primera novela que leo del autor, y estoy segura de que no será la última. Si buscas una novela corta, que te enganche desde el primer momento y te haga reflexionar sobre los aspectos más oscuros de la naturaleza humana, "Carrie" es para ti.
Fanaticadelibros
 29 July 2023
'Carrie' es el primer libro que escribió el más que conocido Stephen King, el gran maestro del terror, y sobre todo gran maestro en transmitir ansiedad cuando lees sus novelas (esto es mi opinión).

Tengo que deciros que me ha gustado mucho el formato que utiliza para adentrarnos en la historia, y lo hace través de recortes de periódico informando sobre los acontecimientos que se van desarrollando en la ciudad donde vive Carrie.

Me ha encantado el personaje de Carrie y como nos adentra en su vida, sinceramente he empatizado con su comportamiento (la verdad es que no estoy segura de si esto es bueno no...) pero he sentido mucha lástima por ella.

Me gusta que la novela aborde temas tan cotidianos como el bullying, el fanatismo religioso llevado al extremo, las relaciones entre personas, sobre todo esa relación maternofilial entre Carrie y su madre.

Toda la novela en si misma me ha encantado, para mí es una lectura angustiante mas que terrorífica y precisamente ese punto de angustia es lo que me gusta del libro.
Loslibrosdechip
 11 June 2022
Bueno. Me ha gustado bastante la historia de Carrie y, sobre todo, la forma en que King explora la psicología de los personajes y temas sociales como las terribles consecuencias que puede tener el extremismo religioso. Bastante buena para ser su primera novela.
7/10.
Sapito79
 19 February 2022
Marca el estilo de King como su primer publicación, aunque él ya llevaba mucho tiempo practicando la escritura y se nota que la maquinaria esta engrasada.Confirmo que sus libros deben leerse de forma cronológica según fueron publicados y se debe prestar atención a los detalles, porque todos conectan, forman un universo.
meritxellsalv
 09 February 2022
Es la historia de una chica un tanto peculiar y sus problemas tanto en el colegio como en casa hacen que descubra sus habilidades que hacen sembrar el terror en la ciudad.

Tenía muchas ganas de empezar con este autor y recomendaban mucho empezar con este libro.
Me gustó bastante la manera de escribir de King, y la historia de Carrie es tan trágica como terrorífica. Me enganchó bastante porque quieres descubrir como continúa la vida de esta chica adolescente. Se te encoge el corazón viendo como la gente puede ser tan mala y tan fanática.

Lo recomiendo mucho, y aún más si no habéis empezado con Stephen King!
marulibros
 09 February 2022
Una historia en muchos sentido actual, humana, triste, violenta, sangrienta e inquietante que nos habla del poder de la telequinesis, sus primeras manifestaciones, su evolución y posterior estudio. Hace una fuerte crítica al aislamiento social, al fanatismo religioso, a las clases sociales y sobre todo al acoso escolar

Nos hace sentir en carne propia lo que puede llegar a padecer quien es víctima de una sociedad llena de clichés y prejuicios, que mira a otro lado en vez de denunciar, todo esto sumado a una mente perturbada y a traumas personales llevados a tal extremo de reflejarlos en los más vulnerables.

Sorprende la evolución psicológica que se va descubriendo en la protagonista, como se va dando cuenta de sus poderes, la manera como va controlandolos hasta hacerlo casi sin darse cuenta y enfrentarse ante quienes se siente agredida usándolos de manera consciente

Me ha gustado mucho el que intercalen artículos de periódicos o diversos informes tanto médicos como testimoniales dándole un efecto realista a la historia, así como la forma de presentarla, ubicando los estudios y declaraciones en el presente y que los acontecimientos y el grueso de la trama se enfoque en sucesos pasados
_pontealeer
 12 January 2022
UNA NOVELA DEL SIGLO PASADO TOTALMENTE ACTUAL.
Se trata de la primera novela publicada por Stephen King en 1974.
En ella nos habla de un tema tan actual como es el Bullanga al "bicho raro”. Eso acrecentado con vivir en una casa con normas estrictamente religiosas, hacen que Carrie que se da cuenta de que tiene "algo diferente" explote y lo utilice para vengarse de sus agresores.

Carrie vive con su madre, una fanática religiosa, en un pequeño pueblo de estados unidos, y acude al instituto del mismo. Su madre no le ha hablado nunca de los cambios que su cuerpo sufriría a la llegada de la adolescencia, y esto hace que cierto día en la ducha sus "compañeras de clase" comiencen a ridiculizarla. A partir de este momento la novela narra, por un lado, los planes por pare de los demás compañeros para reírse de ella en la fiesta del baile, y la decisión que Carrie toma al respecto.
Vickinga31
 01 December 2021
Un libro que podría estar escrito perfectamente en la época en que vivimos, a pesar que casi tiene 50 años.
Creo que hace una buena crítica de nuestra sociedad, y en la que refleja lo poco que hacemos por mejorar.
El gran S. King creó unos personajes devastadores, auténticos, que nos invita a quererlos o a odiarlos como si fueran de nuestro círculos de conocidos más cercanos.
El libro narra pequeños sucesos, la historia se desenvuelve en un periodo corto de tiempo pero nos mantiene expectantes por saber cuál va a ser el desenlace.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés