Crítica de marulibros

marulibros
09 February 2022
Una historia en muchos sentido actual, humana, triste, violenta, sangrienta e inquietante que nos habla del poder de la telequinesis, sus primeras manifestaciones, su evolución y posterior estudio. Hace una fuerte crítica al aislamiento social, al fanatismo religioso, a las clases sociales y sobre todo al acoso escolar

Nos hace sentir en carne propia lo que puede llegar a padecer quien es víctima de una sociedad llena de clichés y prejuicios, que mira a otro lado en vez de denunciar, todo esto sumado a una mente perturbada y a traumas personales llevados a tal extremo de reflejarlos en los más vulnerables.

Sorprende la evolución psicológica que se va descubriendo en la protagonista, como se va dando cuenta de sus poderes, la manera como va controlandolos hasta hacerlo casi sin darse cuenta y enfrentarse ante quienes se siente agredida usándolos de manera consciente

Me ha gustado mucho el que intercalen artículos de periódicos o diversos informes tanto médicos como testimoniales dándole un efecto realista a la historia, así como la forma de presentarla, ubicando los estudios y declaraciones en el presente y que los acontecimientos y el grueso de la trama se enfoque en sucesos pasados