Críticas sobre Carrie (134)

beeellii22
 15 January 2021
Bajo mi opinión la verdad que el libro no estaba mal... Pero no es de los mejores que he leído de Stephen King. Me costó un poco acabar de leerlo pero a pesar de ello la historia transmite el sentimiento de tristeza de Carrie y la vida tan difícil que lleva tanto por su madre, una mujer muy religiosa con unos pensamientos bastante estrictos como por sus compañeros del colegio los cuales le hacen acoso por ser una chica diferente.
Luentreletras
 29 November 2020
La primera vez que intenté leer este libro en 2017 no pude pasar de las 30 páginas porque se me hizo súper pesado y con un estilo de escritura muy lento y tedioso que no funcionaba para mi. Por esta razón, fue muy grata la sorpresa cuando, al empezar de nuevo este libro hace unos días, me encontré súper atrapada por la historia y con ganas de saber más. Definitivamente antes no era mi momento para este libro y ahora si.
Carrie es el primer libro que leo de King y la verdad que he quedado satisfecha. La primer parte de la historia se me hizo muy amena de leer y avancé rapidísimo. Me gustó mucho como la narración va alternando entre narración clásica y fragmentos de libros, enciclopedias y noticias. Siento que esto agiliza mucho la lectura y hace que al lector no se le haga tan pesada la historia.
Sin embargo, si tengo que admitir que la segunda parte si se me hizo un poco más lenta. al principio todo venía genial, pero luego de un rato me di cuenta que ya había leído más de 50 páginas de la segunda parte y no había pasado prácticamente nada. Eso me molestó un poco y por eso no le pongo 4 ⭐. Siento que ya la parte final se estiró demasiado al pepe y hasta tiró un poco abajo el libro. Igual, me re gustó, pero si hubiese preferido que luego en la parte del baile King fuese más al grano y no diese tantas vueltas.
Por último, el final me gustó bastante. Me imaginaba como iba a terminar, pero no me molestó no sorprenderme. Es más, me parece un buen final.
Poppinsbook
 17 November 2020
La narración esta muy bien lograda, como les mencione en las ficha la novela es epistolar, por lo que vamos a tener o recibir, cartas, informas, hasta testimonios escritos de las diferentes personas que oyeron, conocen o vieron a Carrie a lo largo del relato. Es una novela que se lee muy rápido, y no tiene mucho grado de complejidad.

Desde el comienzo se nos presenta a Carrie como la protagonista del horror, y también se nos menciona muy tempranamente el hecho final. El baile escolar, no es lo importante, sino es la transformación de Carrie hasta llegar a convertirse en ese ser destructivo. Este relato mezclado con informes, nos da a detalles las perspectivas de los diferentes personajes, y además sigue minuto a minuto las escenas finales.
Un tema que me resulto muy interesante, es el hecho que todo el tiempo intenta se demostrar que Carrie no nació mala, sino que se hizo malvada por las agresiones recibidas. Y si el lector esta a punto de olvidar esta declaración aparece la voz de Sue (una compañera de Carrie) a resaltar este hecho, e invita a todos a que se pongan en el lugar de la verdadera victima, Carrie.

Además de ser un relato de horror, esta pensado para que meditemos sobre esas/esos "Carries" que están siendo victimas de agresión, y aunque tal vez no participemos de manera directa en el maltrato, ya sea físico o verbal, pero al ser testigos y no hacer nada (como Sue) también somos participes de ello por el simple hecho de dejar que suceda.

Otra cosa que esta bueno mencionar, es que la telequinesia aquí no parece como un superpoder de origen divino, sino que obtiene su origen desde la biología, es un gen. al ser un hecho biológico, nos deja con el "miedo" de que este hecho vuelva a ocurrir. Aquí se intenta borrar esa línea que divide la realidad y la ficción para hacer creer al lector que realmente este hecho puedo ocurrir pero esta vez en su lugar de residencia.
Gaby77
 06 November 2020
Otra grandisima novela del Maestro del terror.
Conocemos a una joven y traumatizada niña con poderes que por culpa de su madre y el efecto "bulling" desata su lado mas oscuro y toma su venganza de la peor forma contra todos.
Imposible no empatizar con la chica ,te engancha y no te suelta ,no hay forma de querer que no cumpla su venganza
Extraordinaria.
libelulaVAN
 04 November 2020
Quién no conoce historia de Carrie, si no es por la novela de King será por algunas de sus adaptaciones cinematográficas.
El escalofriante caso de la joven de apariencia insignificante, que es continuamente humillada y burlada por sus compañeras de escuela. Y que se transforma es un ser con poderes anormales, sembrando el terror en su ciudad y logrando vengarse de todos.
Me encanta King, cada vez que leo algo de él me pregunto porque dejo pasar tanto tiempo para volver a leerlo, sobre todo teniendo en cuenta que es súper prolífico y no se me van a acabar sus libros rápidamente.
En octubre me gusta leer terror o libros inquietantes aunque por aquí no se celebre Halloween ni estemos en otoño, pero como en el resto del año no lo hago me viene bien como excusa.
Es un libro muy recomendable para empezar con King (de hecho es su primera novela publicada) es corto, atrapante (aunque King siempre lo es) y no da miedo (para aquellas personas que le temen a King o a los libros de terror en general).
RicardoJRoman
 27 October 2020
Carrie fue la primera obra publicada de Stephen King. La joven Carrie sufre de las constantes burlas por parte de sus compañeros de colegio y la represión malsana de una madre loca y fanática de la religión, lo que desatará la verdadera esencia de su ser: una chica que tiene el poder de controlar objetos con la mente.
Una novela corta e interesante por los temas que maneja, especialmente el complejo drama que vive entre Carrie y su madre, el cual la lleva finalmente a desatar toda su furia.
Para quienes quieran iniciarse con este autor, Carrie es una buena alternativa.
angelotty69
 14 October 2020
un gran comienzo para un gran escritor, una novela muy rápida y recomendada, se nota que es el primer libro, pero ya encontramos en lo que se convertirá. Tensión hasta el final, trepidante y adictiva.
Porthos220
 11 September 2020
Tras la recordada adaptación al cine dirigida por Brian de Palma en 1976 y la más moderna de Kimberly Pierce en 2013 (mucho más fiel a la novela, en mi opinión), uno podría pensar que la primera novela publicada (la cuarta en orden de escritura) por el maestro del terror tendría poco más que ofrecernos, pero lo cierto es que su estilo, conformado por textos de diferentes fuentes alrededor de lo acontecido en el pueblo de Chamberlain (recortes de periódico, biografías, informes policiales...), nos adentra en la mente de todos los implicados desgranando las razones e intenciones de ese modo que solo una novela puede hacer. Una novela corta de lectura ágil que secuestra tu atención y te sumerge en el universo de Carrie White.
Me quedo sin duda con la reflexión de uno de los personajes que pide en un momento dado que la gente entienda que "solo intentamos hacer las cosas lo mejor que podemos".
Más que sangre (que la hay, a litros), más que violencia y más que esa supuesta apología de ella que ha llevado a que las escuelas de EEUU prohibieran esta novela, me quedo con la psicologia y la tridimensionalidad de unos personajes que sustentan y proyectan la historia de "Carrie".
ChocolateConLibros
 14 April 2020
Yo sé que a mucha gente le gusta este libro, pero a mí se me hizo soporífero.
la parte de artículos de periódicos y demás, se me hizo de lo más pesado y aburrido, la parte de la novela (la parte que adaptan las pelis) esa parte me gustaba, pero cuando llegaban las otras partes...
King tiene muchos libros buenos, pero este es un libro de King que no volvería a leer
Lavidaalibros
 28 December 2019
Como ya todos conocemos la historia, simplemente procederé a dar mi opinión. Desde la primera página a la última, no he podido sacar de mi mente la idea de que este libro es ideal para que se haga leer por todos en las escuelas, es muy importante como aborda el tema del bullying y también los límites de la paciencia que cualquier persona puede tener.
Se lee muy rápido, no aburre en ningún momento y la tensión está presente constantemente.
Otro tema muy importante que trata es el fanatismo como enfermedad (en este caso es la religión, pero sirve para reflexionar en todo tipo de fanatismo).
Me ha gustado mucho más que la película, y no importa el hecho de ya conocer el final, realmente eso no ha sido un impedimento a la hora de disfrutar esta lectura. Para concluir sólo puedo decir que me encontré con una historia contada desde distintas perspectivas y tan bien construida que siento la necesidad de seguir adentrándome en los mundos de S. K.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés