Crítica de Porthos220

Porthos220
11 September 2020
Tras la recordada adaptación al cine dirigida por Brian de Palma en 1976 y la más moderna de Kimberly Pierce en 2013 (mucho más fiel a la novela, en mi opinión), uno podría pensar que la primera novela publicada (la cuarta en orden de escritura) por el maestro del terror tendría poco más que ofrecernos, pero lo cierto es que su estilo, conformado por textos de diferentes fuentes alrededor de lo acontecido en el pueblo de Chamberlain (recortes de periódico, biografías, informes policiales...), nos adentra en la mente de todos los implicados desgranando las razones e intenciones de ese modo que solo una novela puede hacer. Una novela corta de lectura ágil que secuestra tu atención y te sumerge en el universo de Carrie White.
Me quedo sin duda con la reflexión de uno de los personajes que pide en un momento dado que la gente entienda que "solo intentamos hacer las cosas lo mejor que podemos".
Más que sangre (que la hay, a litros), más que violencia y más que esa supuesta apología de ella que ha llevado a que las escuelas de EEUU prohibieran esta novela, me quedo con la psicologia y la tridimensionalidad de unos personajes que sustentan y proyectan la historia de "Carrie".