Críticas sobre Carrie (133)

alfarojoana
 23 February 2018
Carrie White es una muchacha que sufre un constante abuso desde que tiene memoria, tanto de su propia madre como de sus compañeros del colegio. Esta primera es una fanática religiosa que excede los límites de la cordura y obliga a su hija, siempre por medio de maltratos, a seguir su mismo estilo de vida y a rezar continuamente. Como resultado, Carrie termina convirtiéndose en una adolescente ingenua, tímida y retraída. Esto queda claro sobre todo al comienzo, donde sufre una escena traumática en las duchas del colegio que actúa como el desencadenante de todos los horrores que acontecerán después... Porque ella no es una chica como cualquier otra: tiene el poder de la telekinesis.

Junto con el relato de su historia, se intercalan extractos de libros que tratan sobre la telekinesis y el caso de Carrie en particular, anticipándonos que hubo una enorme tragedia en la ciudad de Chamberlain que provocó su destrucción casi total. Por ese motivo, proceden a analizar las diferentes escenas que tienen a Carrie como protagonista y las analizan. Ella misma, al principio, no es consciente de que posee este poder hasta que recuerda un episodio de su infancia en particular donde lo empleó involuntariamente, reaccionando ante la violencia de su madre. De a poco, comienza a practicar esa habilidad hasta que la puede controlar del todo.

Más tarde, cuando es invitada al baile de graduación y consigue finalmente rebelarse ante su madre para asistir, cree que su vida va a cambiar. Pero una de sus enemigas planea una venganza contra ella, y esa se convierte en la broma que les va a costar la vida a cientos de personas...

En suma, es una novela inquietante. Quien en ocasiones "roba" el protagonismo es Margaret White, cuya obsesión por Dios me generó escalofríos en más de una ocasión. El final en sí es crudo, como todo lo de Stephen King, y es lo que hace que uno no pueda dejar de leerlo.
MG22
 23 January 2018
Ha sido el libro con el que me he iniciado en la obra de Stephen King y creo que sin duda fue una decisión acertada. En este libro se tratan varios temas que, por desgracia, siguen estando vigentes: acoso escolar, fanatismo religioso... Bajo mi punto de vista, el terror de este libro no viene dado de la mano de Carrie y su poder; el personaje que da verdadero miedo es su madre, una fanática religiosa capaz de cualquier cosa. No quiero decir mucho más sobre este libro, porque de verdad pienso que vale la pena leerlo. Si nunca has leído a Stephen King, te lo recomiendo para comenzar.
Janire
 22 January 2018
En Carrie nos encontramos con una muchacha de aspecto frágil y "rara", que sufre acoso escolar en su instituto. Carrie posee poderes telequinésicos que, llegado el caso, hará temblar a más de uno.

Tengo que reconocer que no sabía qué me iba a encontrar entre sus páginas, ya que no he visto la película ni nada relacionado con Carrie.
Antes de adentrarme en el libro, mi mente se había forjado la idea de que sería una historia terrorífica y para nada es así. La historia que narra tiene muchos tintes paranormales, y hay situaciones que pueden hacer sentir algo de angustia pero terror, no.

Lo que más me ha gustado ha sido la forma de narrar la historia; cómo entrelaza la narración desde el punto de vista de cada personaje, sus sentimientos, sus pensamientos..etc. Con párrafos de textos científicos y de la investigación policial, que, a pesar de que destripa lo que va ocurriendo en el futuro de la novela, en mi caso hacía que me interesara seguir leyendo para ver cómo se llegaba a eso.

En cuanto a los personajes, todos, pero absolutamente todos, están perfectamente definidos y descritos, logrando que el lector sin esfuerzo conecte con los personajes por muy variopintos que sean.

El libro se lee de una manera sencilla y atrapa bastante y, aunque hay partes que se me han hecho algo tediosas, no siento que sobre nada en la obra.

Tengo que reconocer que el final me ha decepcionado bastante, me ha dejado bastante indiferente, me esperaba algo más espectacular, mas terrorífico y angustioso y no me ha parecido así. No me sorprendió para nada lo que ocurre, pero me resultó demasiado flojo y soso ese final. Tampoco me convenció cómo estaba narrada la parte final y no logré conectar con esa escena.

Quitando eso, me parece un gran libro y os lo recomiendo si os gusta esta temática.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés