Críticas sobre Carrie (78)

Porthos220
 11 septiembre 2020
Tras la recordada adaptación al cine dirigida por Brian de Palma en 1976 y la más moderna de Kimberly Pierce en 2013 (mucho más fiel a la novela, en mi opinión), uno podría pensar que la primera novela publicada (la cuarta en orden de escritura) por el maestro del terror tendría poco más que ofrecernos, pero lo cierto es que su estilo, conformado por textos de diferentes fuentes alrededor de lo acontecido en el pueblo de Chamberlain (recortes de periódico, biografías, informes policiales...), nos adentra en la mente de todos los implicados desgranando las razones e intenciones de ese modo que solo una novela puede hacer. Una novela corta de lectura ágil que secuestra tu atención y te sumerge en el universo de Carrie White.
Me quedo sin duda con la reflexión de uno de los personajes que pide en un momento dado que la gente entienda que "solo intentamos hacer las cosas lo mejor que podemos".
Más que sangre (que la hay, a litros), más que violencia y más que esa supuesta apología de ella que ha llevado a que las escuelas de EEUU prohibieran esta novela, me quedo con la psicologia y la tridimensionalidad de unos personajes que sustentan y proyectan la historia de "Carrie".
ChocolateConLibros
 14 abril 2020
Yo sé que a mucha gente le gusta este libro, pero a mí se me hizo soporífero.
la parte de artículos de periódicos y demás, se me hizo de lo más pesado y aburrido, la parte de la novela (la parte que adaptan las pelis) esa parte me gustaba, pero cuando llegaban las otras partes...
King tiene muchos libros buenos, pero este es un libro de King que no volvería a leer
Lavidaalibros
 28 diciembre 2019
Como ya todos conocemos la historia, simplemente procederé a dar mi opinión. Desde la primera página a la última, no he podido sacar de mi mente la idea de que este libro es ideal para que se haga leer por todos en las escuelas, es muy importante como aborda el tema del bullying y también los límites de la paciencia que cualquier persona puede tener.
Se lee muy rápido, no aburre en ningún momento y la tensión está presente constantemente.
Otro tema muy importante que trata es el fanatismo como enfermedad (en este caso es la religión, pero sirve para reflexionar en todo tipo de fanatismo).
Me ha gustado mucho más que la película, y no importa el hecho de ya conocer el final, realmente eso no ha sido un impedimento a la hora de disfrutar esta lectura. Para concluir sólo puedo decir que me encontré con una historia contada desde distintas perspectivas y tan bien construida que siento la necesidad de seguir adentrándome en los mundos de S. K.
AlhanaRhiverCross
 02 noviembre 2019
La verdad es que al terminar esta novela no entiendo muy bien porque es una de las más alabadas de Stephen King porque a mí me ha parecido bastante normalita tirando a aburrida porque tiene como demasiados clichés de los que estamos hartos a ver en otras historias, en cine o en televisión: chica solitaria intimidada por una madre fundamentalista religiosa que la advierte del pecado y del infierno constantemente y de la que abusan cruelmente sus compañeras de clase, que un día descubre que tiene poderes y se venga. No tiene más. Todos los personajes son prototípicos y conocemos el final de antemano porque nos lo están contando descaradamente a modo de audiciones y extractos de prensa o del juicio posterior a los acontecimientos. A pesar del formato audiolibro y de que solo tenía que limitarme a escuchar, no me ha enganchado y no me ha aportado nada nuevo, ni la más mínima sorpresa argumental ni la más leve conexión con la protagonista ni con su situación. Sin embargo, no me rindo con King.
Cris
 06 octubre 2019
Para ser sincera, me esperaba que esta novela me erizara la piel, no había leído ni visto nada en relación a ella pero pensé que al ser un libro de Stephen King me provocaría miedo. Aunque esto no ha sido así, he de decir que no ha sido una desilusión, pues la forma de escribir de King es bastante sencilla y los temas que trata esta novela (religión y tabús) también me han parecido muy interesantes. Estoy deseando leer algo más de él, ha sido un primer contacto bastante agradable.
milectura
 06 agosto 2019
En mi opinión se trata uno de los grandes libros de este autor; con un lenguaje sencillo, enseguida logró captar mi atención. Fácilmente asociable con temas de sonora actualidad como es el Bullying, se convierte en una lección de vida.
Por otra parte, es necesario mencionar que la forma de narrar te introduce en la historia rápidamente y te hace sentir las emociones de los personajes de un modo espeluznante.
Enlace: https://www.amazon.es/Carrie..
ElMundoEntreLosLibros
 01 agosto 2019
n mi opinión es una novela corta pero intensa, de ligera lectura pero como dice la sinopsis no deja de generar una tensión constante. Durante la lecturas, no podés dejar de sentir mucha impotencia por las diferentes situaciones y mucha empatía por la protagonista, ya que sufre bullying constante y la situación en su casa no ayuda mucho. Finalmente todo esto se desencadena trágicamente, como Stephen King sabe hacer.
Betoakbar
 18 julio 2019
Este primer libro es más PARANORMAL Y SUSPENSO que terror y miedo a lo que están acostumbrado los lectores al oír el nombre del autor, Stephen King.
Es la segunda novela que leo de él, y al igual que la otra (Joyland) me perturbó en cierta manera.
Me encantaron inmensamente las partes de "Explosión en las Sombras".

La historia se centra en la hija de una fanática-enferma religiosa que es muy cruel con la misma, por las decisiones de su madre, Carrie es la burla de la escuela, llevando el BULLYING a casos extremos.
La narrativa (tipo crónica) me gustó y es que la manera de escribir de este hombre es genial.
Llegas a conectarte muy poco con la personaje principal, pero en particular, sentía el dolor que le estaban causando, ODIE a varios personajes como la mamá, Chris, Billy y es que no entiendo como es posible que haya tanta maldad humana. Pero sentí cierta pena también por algunos, en especial por Tommy.
La trama puede centrarse un poco lenta al principio, pero se va tornando interesante a lo largo del libro.

En general, es una historia cruel y muy perturbadora.
LoDiceSherlock
 31 mayo 2019
Carietta White es una adolescente marginada; el blanco de innumerables burlas por parte de compañeros de escuela y vecinos. ¿La razón? Su madre es una mujer trastornada con fuertes creencias religiosas arraigadas, las cuales la han llevado a destruir tanto su vida como la de su hija, bajo el convencimiento de que Carrie es su castigo divino por haber sucumbido a los deseos de la carne.

Además de su singular y estricta educación, las personas en torno a Carrie saben que su particularidad no radica en dicho aspecto, pero no es algo en lo que las personas se detengan a pensar, a excepción de su madre, quien ha tenido la desgracia de presenciar su aterrador poder telequinético en varias ocasiones.

No obstante, la joven siempre ha mantenido bajo control dicha cualidad de su mente, pero esto cambiará dramáticamente cuando una broma de magnitud desproporcionada despierte toda su ira y la lleve a vengarse de sus verdugos con todo lo que tenga a su alcance.

El libro cuenta con 255 páginas, divididas en tres partes. Está narrado en tercera persona, alternando la historia con estudios científicos ficticios acerca de la telequinesis, declaraciones oficiales de los testigos que presenciaron el desastre y notas de prensa.

Aunque corta, es impresionante lo bien estructurada que se encuentra la obra y lo fascinantes que resultan los personajes, en especial el de Carrie y el de su madre. Realmente conectas con el sufrimiento de la joven y presencias cómo surgen y se desatan sus instintos macabros. Por otra parte, en lo que a la señora White se refiere, se evidencia con claridad su desequilibrio y su distorsión de la realidad, características que la hacen ser una mujer temerosa de Dios pero, al mismo tiempo, la llevan a repudiar a sus semejantes.

Un libro magnífico del maestro del terror, imposible de perderse.
MelBookish
 20 abril 2019
La lectura es ligera, está narrada como si ocurriera en la actualidad más los recortes de revistas y libros que se imprimirían después de la gran tragedia. El libro no me causo horror en lo más mínimo, algunas partes me parecían repulsivas y escenas de sexo innecesarias.
Cabe destacar que a mi parecer estaba bien construido con cosas que se conectaban con otras en los distintos desenlaces.
Lo que no me gusto sobre el personaje de Carrie es que King hizo que actuara como boba, lo de asustadiza está bien, pero ella tenía en su mente las cosas claras, razonaba lógicamente respecto a lo que sucedía a su alrededor y conocía el daño que le causaban las personas.
El primer libro que leí de Stephen King fue “Ojos de Fuego” cuando vi la sinopsis quede impactada, pero la historia fue todo lo contrario a mis expectativas, me aburrió demasiado y si yo tuviera una idea genial como esa lo escribiría diferente.
Como verán, le di una oportunidad con “Carrie” pero quedo a medias, aunque el libro que me llamaba de él es “Las Bellas Durmientes” que si tengo la posibilidad de leerlo espero que me sorprenda y no me quede con el sabor amargo de la decepción (dramáticamente hablando).
Le pongo un 3 de puntuación

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés