Crítica de xime_91_04

xime_91_04
29 May 2019
En este caso, quiero hablarles de lo que me pareció "Carrie" de Stephen King.
Llegué a este libro con las pilas a medias, venía de leer mi primer libro del autor que no me gustó nada y no tenía idea de que iba a encontrarme en este, pero wow, me sorprendió.
Carrie es una adolescente marginada, que sufre las burlas constantes y dañinas de sus compañeros de colegio. El acoso es tremendo e insoportable y además de los problemas con sus pares, Carrie padece un calvario en su casa. Vive sola con su madre, que es una demente religiosa que da escalofríos. A todo este paquete de cosas, le sumamos a Carrie una habilidad maravillosa, increíble pero tremendamente poderosa: la telequinesia, que es la habilidad de mover objetos sin necesidad de tocarlos.
Este libro tiene un argumento genial, una historia suculenta de esas para acompañar con pochoclos y una forma de ser contada que es lo que más me gustó. King nos cuenta la historia de Carrie desde un futuro en el que ya se sabe que con ella pasó algo terrible, y utiliza extractos de notas, declaraciones y textos de investigaciones que se hicieron años después sobre el caso de esta chica. Con esto, tenemos una parte de la historia que, desde el pasado, avanza hasta llegar al punto en común en donde colisionan las dos narraciones. Ese punto es la cuestión: ¿Qué es lo que pasó con Carrie?
Mientras llegamos a ese punto, nos comemos las uñas y disfrutamos del aire siniestro que, poco a poco, va envolviendo toda la trama.